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lunes, 23 de diciembre de 2019

¿Las herramientas utilizadas para construir monumentos antiguos nos han estado mirando a la cara todo el tiempo?


Una de las principales razones por las que hoy en día nos fascinan las estructuras antiguas es el misterio de la frecuencia con la que se cortan y se ensamblan piedras macizas con una precisión inexplicable. Usando sus propios ojos, un defecto definido en la narrativa convencional se vuelve notoriamente evidente.

Las explicaciones tradicionales sugieren que las herramientas ordinarias y primitivas combinadas con hazañas extraordinarias de esfuerzo humano lo hicieron posible. No hay una buena explicación de por qué las técnicas y diseños de construcción comparten tantas similitudes en todo el planeta a medida que emerge el panorama general.

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Enlaces perdidos

Además del misterio de la construcción, hay otro enlace perdido: ¿qué pasó con las herramientas? Además, ¿por qué no vemos información grabada que explique estos asombrosos métodos de construcción?
¿Estos métodos se mantuvieron en secreto a propósito, o las respuestas nos han estado mirando a la cara todo el tiempo? ¿Es la razón por la que no hemos encontrado evidencia clara de herramientas porque una de ellas es el sonido y las vibraciones efímeras? ¿Y es otra razón porque hemos entendido mal las herramientas utilizadas?

Las "Piedras de vela de Egipto"

Un antiguo relato de un antiguo historiador y geógrafo árabe sugiere que los egipcios usaban el sonido para transportar enormes bloques de piedra. Conocido como el Heródoto de los árabes, registró una leyenda centenaria en el año 947 d. C.

Según Mysterious Universe, la leyenda dice así:
“Al construir las pirámides, sus creadores colocaron cuidadosamente lo que se describió como papiro mágico debajo de los bordes de las poderosas piedras que se utilizarían en el proceso de construcción. Luego, una por una, las piedras fueron golpeadas por lo que era curiosa y bastante enigmático, descrito solo como una barra de metal. He aquí que las piedras lentamente comenzaron a elevarse en el aire y, como soldados obedientes que seguían órdenes incuestionablemente, procedieron de manera lenta, metódica y de una sola fila, a unos metros sobre un camino pavimentado rodeado a ambos lados por un misterio similar y misterioso. barras de metal."

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El Cetro de Was

Todos hemos visto deidades egipcias como Anubis, de pie con una extraña vara en la mano como la imagen de arriba. Sin embargo, no mucha gente sabe cuál es ese objeto. Se llama Was-Scepter, un bastón con una base bifurcada y rematado con una cabeza puntiaguda en forma de canino estilizado u otro animal. La varilla es delgada y perfectamente recta y está asociada con otros objetos misteriosos como el Ankh y el Djed. ¿Eran simplemente simbólicos, o podrían haber sido herramientas de algún tipo?

Según la Enciclopedia de Historia Antigua, estos objetos son símbolos que representan el poder real y el dominio.

“Los tres símbolos más importantes, que a menudo aparecen en todo tipo de obras de arte egipcias, desde amuletos hasta arquitectura, fueron el ankh, el djed y el cetro. Estos se combinaron frecuentemente en inscripciones y a menudo aparecen en sarcófagos juntos en un grupo o por separado. En el caso de cada uno de estos, la forma representa el valor eterno del concepto: el ankh representa la vida; la estabilidad djed; el poder era. ”


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En algunas representaciones, se ve a los cetros-Was sosteniendo el techo de un santuario mientras Horus observa. Del mismo modo, el Djed se ve en los dinteles del templo que parecen sostener el cielo en el complejo en Djoser en Saqqara.

Un video de Ancient Architects explora esta idea, mostrando ejemplos de diapasones utilizados por los egipcios. El narrador Matthew Sibson del Reino Unido plantea algunas ideas fascinantes sobre cómo los egipcios pueden haber utilizado objetos como el Was-Scepter y los diapasones para cortar las piedras más duras utilizando el poder del sonido y las vibraciones. (vea el video a continuación)

Se ve una representación de diapasones en una estatua de Isis y Anubis, cada uno sosteniendo una vara. Entre las deidades, una talla muestra dos diapasones que parecen estar conectados por cables. Debajo de las horquillas, se centra un objeto redondeado con cuatro puntas, y casi aparece como una flecha apuntando hacia arriba.


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En el video, Sibson saca un correo electrónico interesante pero no verificado en el sitio web KeelyNet.com de 1997. El correo electrónico sugiere que los egiptólogos han encontrado diapasones antiguos y pueden haberlos etiquetado como "anómalos" cuando no podían imaginar cuál era su propósito.

“Hace algunos años, un amigo estadounidense abrió la cerradura de una puerta que conduce a la bodega de un museo egipcio que mide aproximadamente 8 pies x diez pies. En el interior encontró 'cientos' de lo que describió como 'diapasones'.

Estos variaban en tamaño de aproximadamente 8 pulgadas a aproximadamente 8 o 9 pies de longitud total y parecían catapultas, pero con un cable tenso estirado entre los dientes del 'tenedor'. Ella insiste, por cierto, que estos definitivamente no eran no ferrosos, sino 'acero'.

Estos objetos se parecían a una letra 'U' con un mango (un poco como una horca) y, cuando se arrancó el cable, vibraron durante un período prolongado.

Se me ocurre preguntarme si estos dispositivos podrían haber tenido puntas de herramienta endurecidas unidas a la parte inferior de sus mangos y si podrían haber sido utilizados para cortar o grabar piedra, una vez que se habían configurado vibrando ”.

Aunque el correo electrónico es solo una evidencia anecdótica en el mejor de los casos, parece confirmar el jeroglífico de los diapasones en la estatua de Isis y Anubis, con el cable estirado entre los dientes.

A continuación, vemos un sello de cilindro sumerio mucho más antiguo que muestra una figura que sostiene lo que parece ser un diapasón. Como ve más, parece que la gente antigua sabía mucho más sobre los efectos del sonido y la vibración de lo que actualmente entendemos.



Hoy, estamos aprendiendo nuevas formas de ver las estructuras antiguas. Archaeoaccoustics está revelando cómo el sonido desempeñó un papel vital en la construcción de sitios en todo el mundo. Mientras tanto, el estudio de la cimática revela cómo las vibraciones alteran la geometría de la materia de formas complejas e inexplicables. Además, los misterios de la mecánica cuántica se están desarrollando a medida que encontramos nuevas partículas y usamos algoritmos de inteligencia artificial para descubrir cómo funciona la materia misma.

¿Podríamos finalmente llegar a la etapa en la que comenzaremos a comprender exactamente cómo los pueblos antiguos del mundo crearon monumentos masivos en todo el mundo?