Páginas

domingo, 29 de julio de 2012

JESÚS: Su lado sombra es una importante parte de su naturaleza humana - 25 de julio del 2012. John Smallman. ¡Compartir!!!



JESÚS: Su lado sombra es una importante parte de su naturaleza humana - 25 de julio del 2012. John Smallman. ¡Compartir!!!


Traducción: Gloria Mühlebach

Uno de los principales asuntos que los humanos van a estar tratando en los meses venideros es la necesidad de admitir, atender y liberar su lado sombra. El lado sombra es ese aspecto del yo que es juzgado por lo general como inaceptable por la familia, la religión o la cultura en la que uno crece.  En realidad, es una muy importante parte de la naturaleza humana y es necesaria para equilibrar el aspecto que es considerado como aceptable. 

Su mundo ilusorio trata con opuestos – correcto e incorrecto, amor y odio, rápido y lento, etc. – y para que la armonía fluya, estos opuestos deben estar equilibrados. Aunque lo que sucede generalmente es que un lado es juzgado "bueno" y el otro "malo", y el lado o aspecto juzgado como malo es mantenido oculto o enterrado profundo en su interior dentro de los reinos de la mente.  El hacer esto causa estrés y tensión, limitando severamente sus habilidades creativas. 

Cuando ven las vidas y el trabajo de algunas de sus más creativas personas pueden ver que su lado sombra – inaceptable – estaba muy involucrado en el trabajo que ellos crearon, y en sus vidas y comportamientos diarios, y esto es ignorado o aceptado condescendientemente como el “precio” que la gente tiene que pagar para “permitirles” (quienes son increíblemente creativos) entretenerlos con sus grandes habilidades y talentos. Pero sigue siendo inaceptable para cualquier otro comportarse como ellos.

El no reconocer el lado sombra u oscuro conduce a una psicosis para muchos.  Otros se enganchan con su lado sombra y lo usan para aprovecharse de otros, e inclusive para controlarlos.  Quienes son religiosos se amonestan y se abusan con frecuencia por tener “malos” pensamientos y sentimientos debido a sus creencias sobre su inaceptabilidad. Pero esos pensamientos y sentimientos son muy normales; son  parte de su identidad humana.  Así que obsérvenlos sin actuarlos – el tratar de suprimirlos ocasiona que intensifiquen sus esfuerzos para atraer su atención, posiblemente conduciéndolos a estar permanentemente en guerra consigo mismos – y equilíbrenlos con los aspectos que ustedes consideran aceptables o “buenos.”

Cuando se permiten a sí mismos reflexionar sobre lo que previamente se ha juzgado como inaceptable o malvado dentro de sí mismos, entonces se convierte en algo mucho menos amenazante y ustedes encuentran que puede, de hecho, ayudarlos a tomar una decisión porque les da una clara idea de los asuntos involucrados y de cómo se sienten verdaderamente al respecto. Les permite vivir su vida de una manera equilibrada y creativa en vez de seguir sendas inflexibles, creyendo que ellas son obvia e indudablemente correctas.  Muchos de ustedes se topan con situaciones como ésta si tienen hijos porque ellos constantemente cuestionan todo, y si sus demandas son irrazonables, ellos se los dirán. Entonces ustedes pueden usar la aportación de sus hijos para reevaluar sus demandas a ellos, o pueden insistir inflexiblemente que ustedes son el jefe y ellos deben hacer lo que ustedes les dicen "o si no..."

Recuerden su propia niñez y cuán frustrantes podían ser las demandas y las normas parentales.  Ahora bien, dando un vistazo atrás pueden ver que algunas de ellas tenían mucho sentido, pero había también otras que no lo tenían. Así que reexaminen, reevalúen, y dejen ir cualquier actitud inflexible, patrones de pensamiento o comportamientos que se permitan a sí mismos y disfruten del enorme sentimiento de libertad que ello les da.  Cada “debo de” debe ser cuestionado.  Pero principalmente la gente aparenta simplemente aceptarlos y actuar según ellos, o rehusarlos y acabar sintiéndose culpables.  Y el resultado es la fatiga y la depresión, pues trabajan frecuentemente contra su inclinación, su intuición, y sus propios y absolutamente razonables deseos. 

La disciplina y la rutina son una muy necesaria parte de sus vidas en la ilusión, de lo contrario la ropa sucia no sería lavada, los niños no serían alimentados y su jefe pudiera despedirlos.  No obstante, no permitan que ellas gobiernen sus vidas; están allí para asistirlos, no para gobernarlos, y sin embargo, hay tantos de ustedes que parecen estar gobernados así. Si sus vidas se sienten ser de esta manera, entonces necesitan investigar su lado sombra – ¿acaso lo han suprimido totalmente a fin de sobrevivir en un ambiente poco amistoso y hostil? 

Ábranse a todos sus pensamientos y sentimientos, obsérvenlos sin juzgar, y probablemente descubrirán que ustedes han estado gobernándose a sí mismos, por lo menos parte del tiempo, con una mano férrea. También verán que pueden relajarse, romper sus auto impuestas reglas y encontrar que no ocurre una catástrofe.  De hecho, aún en la ilusión, la vida puede ser menos presionada y mucho más divertida simplemente si se permiten ser ustedes mismos. 

Su querido hermano, Jesús.