Páginas

lunes, 24 de febrero de 2020

SE ACABA DE ABRIR UNA GRIETA EN EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA

por Cap Allon18 de febrero de 2020
del sitio web de Electroverse




No hay manchas solares. Sin llamaradas solares. No hay ráfaga de viento solar.
En resumen, no había razón para esperar un
arrebato de auroras el 17 de febrero ... entonces esto sucedió.
Imagen de F Eatured tomada por A. Kuznetsov
en Kilpisjärvi, Finlandia, el lunes
 


Tanto el Sol como la Tierra tienen campos magnéticos, aunque el Sol no está limitado a la vecindad inmediata de la estrella: el viento solar lo transporta por todo el sistema solar.

Como explica el excelente Dr. Tony Phillips en spaceweather.com , entre los planetas llamamos al campo magnético del Sol el "Campo Magnético Interplanetario" o FMI .

Debido a que el Sol gira (una vez cada 27 días), el FMI tiene una forma espiral, llamada " espiral Parker ", en honor al científico que la describió por primera vez.

El campo magnético de la Tierra, por otro lado, forma una burbuja defensiva alrededor de nuestro planeta llamada magnetosfera que existe, en parte, para desviar las ráfagas de viento solar.

El campo magnético de la Tierra y el FMI entran en contacto en la magnetopausa ... un lugar donde la magnetosfera se encuentra con el viento solar .
 


 

El campo magnético de la Tierra apunta al norte en la magnetopausa.

Si el FMI apunta hacia el sur, una condición que los científicos llaman "hacia el sur B z ", entonces el FMI puede cancelar parcialmente el campo magnético de la Tierra en el punto de contacto.
"Cuando B z está al sur, es decir, frente al campo magnético de la Tierra, los dos campos se unen", explica Christopher Russell, profesor de geofísica y física espacial en la UCLA.

"Entonces puedes seguir una línea de campo desde la Tierra directamente hacia el viento solar" - o desde el viento solar hasta la Tierra.
Las B z que apuntan hacia el sur abren una puerta a través de la cual la energía del viento solar puede alcanzar la atmósfera de la Tierra; el evento a menudo anuncia auroras generalizadas, desencadenadas por ráfagas de viento solar o eyecciones de masa coronal ( CME ) que pueden inyectar energía en el planeta. magnetosfera.

A hacia el sur B z explica el impacto de las auroras observadas el 18 de febrero, pero solo en parte, ya que no había viento solar y ciertamente no había CME que lo acompañara.
"¡Las auroras sorpresa golpean a lo grande!" exclama Alexander Kuznetsov, el fotógrafo finlandés detrás de la captura de la exhibición del lunes en Kilpisjärvi, Laponia.
 


Se ve una aurora en el cielo en Kilpisjarvi,
Finlandia (Reuters / Alexander Kuznetsov)Fuente


"En un momento se pusieron rosas y se movieron muy rápido

". También vi una rápida corona desplegándose sobre mí, recordándome a un ángel.

"Cuando salí por primera vez, no esperaba mucho porque la velocidad del viento solar era relativamente baja, así que no me quité las raquetas de nieve", dijo Kuznetsov.

"Entonces comenzó el espectáculo. Actualmente, hay más de un metro de nieve en Kilpisjärvi, así que tuve que arrastrarme por un terreno nevado para llegar al mejor lugar para ver".
No hay manchas solares. Sin llamaradas solares. No hay ráfaga de viento solar ...

Entonces, ¿de dónde vienen exactamente estas auroras?

  1. Uno : como se mencionó anteriormente, se abrió una grieta en el campo magnético de la Tierra (es decir, "B z inclinado hacia el sur") que permite que el viento solar ingrese y alimente la pantalla.

     
  2. Dos : el campo magnético de la Tierra está disminuyendo en línea con un Gran Mínimo Solar y un Cambio de Polo Magnético.

    Estos dos factores que ocurren independientemente reducen drásticamente la intensidad del campo magnético de la Tierra, cuyo resultado principal es:
    1. una afluencia de rayos cósmicos atmosféricos que significa un aumento de la nucleación de las nubes, así como un calentamiento de los muones en el magma rico en sílice que desencadena erupciones volcánicas a gran escala

    2. Estallidos del Sol que tienen un impacto mucho mayor aquí en la Tierra, lo que significa que incluso "no eventos" menores como el 17 de febrero pueden producir resultados sorprendentemente dramáticos.

Adicionalmente,
a) conduce a un enfriamiento global , mientras que b) significa problemas para la red eléctrica ...
La NASA está tratando de pintar el próximo Gran Mínimo Solar como una ventana de oportunidad para las misiones espaciales,
"La mejora de la capacidad de hacer tales predicciones sobre el clima espacial es una buena noticia para los planificadores de misiones que pueden programar misiones de exploración humana durante los períodos de baja radiación".
Sin embargo, esto es absurdo y sirve como otro ejemplo más de ofuscación del gobierno y medias verdades.

La NASA pronostica efectivamente un retorno al Dalton Mínimo (1790-1830), pero no menciona el frío brutal, la pérdida de cosechas, el hambre, la guerra y las poderosas erupciones volcánicas asociadas con él.

Tampoco están advirtiendo de la destrucción generalizada que una gran llamarada solar (o CME) causará a nuestra red eléctrica moderna, dado que nuestros escudos están caídos ...