Páginas

lunes, 24 de febrero de 2020

EDWARD SNOWDEN, JULIAN ASSANGE Y CHELSEA NOMINADOS PARA EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2020


por Aaron Kesel
17 de febrero de 2020
del sitio web TheMindUnleashed
 




"Queremos nominar
Julian Assange, Chelsea Manning y Edward Snowden
para el Premio Nobel de la Paz 2020 "...



Dos denunciantes, Chelsea Manning y Edward Snowden , fueron nominados junto con el periodista de WikiLeaks y ex editor en jefe Julian Assange para el Premio Nobel de la Paz de 2020 por 17 miembros de un grupo parlamentario alemán. Żaklin Nastić ( MdB ) escribe:


 
"Soy uno de un total de 17 miembros de nuestro grupo parlamentario que han nominado a Julian Assange, Chelsea Manning y Edward Snowden para el Premio Nobel de la Paz 2020.

Estas personas valientes no deben ser criminalizadas sino que deben ser reconocidas y honradas. Los criminales de guerra y sus secuaces deben rendir cuentas.

Creemos que Assange, Manning y Snowden deben ser reconocidos por su,
'contribuciones sin precedentes a la búsqueda de la paz y sus inmensos sacrificios personales para promover la paz para todos'.
Con la presentación de los crímenes de guerra estadounidenses en Afganistán e Irak y el programa de vigilancia global de los servicios secretos estadounidenses, los tres han,
'expuso la arquitectura de la guerra y fortaleció la arquitectura de la paz' ​​".
La carta completa se publicó en el sitio web de la Courage Foundation y dice:
Estimados miembros del Comité Nobel noruego

: Deseamos nominar a Julian Assange, Chelsea Manning y Edward Snowden para el Premio Nobel de la Paz 2020, en honor a sus contribuciones sin paralelo a la búsqueda de la paz y sus inmensos sacrificios personales para promover la paz para todos.

El año 2020 comenzó con Julian Assange detenido y torturado arbitrariamente, en riesgo de muerte según el Relator Especial de la ONU sobre Tortura y más de 100 médicos, por revelar el alcance del daño y la ilegalidad detrás de las guerras de Irak y Afganistán.

2020 comenzó con Chelsea Manning en su segundo año de encarcelamiento renovado por resistirse a testificar ante un Gran Jurado involucrado contra Wikileaks, después de haber sido encarcelado siete años antes y torturado, luego de sus revelaciones publicadas por Julian Assange.

2020 comenzó con Edward Snowden en su 7 º año de asilo para revelar vigilancia masiva ilegal, en defensa de las libertades que sustentan revelaciones como las realizadas por el Chelsea Manning y Assange.

El video de Asesinato colateral , proporcionado por Chelsea Manning en 2010 y publicado por Wikileaks, honró la dignidad de los asesinados innecesariamente en la guerra.

Dio nombres e identidades a las víctimas cuya humanidad se había mantenido fuera de la vista pública, capturando los últimos momentos de la vida de un joven reportero gráfico de Reuters, Namir Noor-Eldeen .

Namir, quien fue asesinado a sangre fría durante una misión en Bagdad, fue descrito por sus colegas como uno de ellos,
"Los fotógrafos de guerra preeminentes en Irak" con "un ojo tierno que llevó a la humanidad a través de momentos tranquilos a una guerra viciosa".
Por humanizar a Namir y a su conductor, Saeed Chmagh, padre de cuatro hijos, asesinado frente a dos niños que estaban sentados con balas en una camioneta, Julian Assange enfrenta 175 años en una prisión de los Estados Unidos bajo la Ley de Espionaje de 1917 , y Chelsea Manning está actualmente detenida. sin bateria.

Además de humanizar a las inocentes víctimas de la guerra, Julian Assange y Wikileaks expusieron en 2010 los medios por los cuales se supera el aborrecimiento público de los asesinatos y se subvierte la paz mediante la manipulación psicológica y los mensajes estratégicos.

En marzo de 2010, la Agencia Central de Inteligencia ( CIA)) produjo un memorándum, posteriormente publicado por Wikileaks, titulado "Afganistán: mantener el apoyo de Europa occidental a la misión dirigida por la OTAN: por qué no es suficiente contar con la apatía".

En el momento del memorándum, el 80 por ciento de los públicos franceses y alemanes se opusieron a un mayor despliegue de tropas en Afganistán.

El memorando expresó preocupación de que el público,
"La indiferencia podría convertirse en hostilidad activa si los combates de primavera y verano provocan un aumento de las bajas militares o civiles afganas".
Para superar la oposición pública al "verano sangriento" que se avecina, el memorándum aconseja adaptar los mensajes para el público francés que,
"podría aprovechar la aguda preocupación francesa por los civiles y los refugiados", dado que los "opositores franceses argumentaron más comúnmente que la misión perjudica a los civiles".

"Las apelaciones del presidente Obama y las mujeres afganas podrían ganar terreno", agregó el memorándum.
Con respecto a las legalidades de la paz, Julian Assange y Wikileaks han contribuido al registro histórico de la Corte Penal Internacional (CPI), establecida en 2002 bajo el Estatuto de Roma de 1998, para promover el,
"paz, seguridad y bienestar del mundo".
La misión de la CPI era poner fin a la impunidad procesando,
"Las peores atrocidades conocidas por la humanidad": crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y el crimen de genocidio.
Cuando las capacidades de aplicación de la CPI se formaron en los años posteriores a su creación, los cables publicados por WikiLeaks expusieron acuerdos bilaterales entre naciones bajo el Artículo 98 del Estatuto de Roma, en el cual los estados se colocaron fuera de la jurisdicción de la CPI.

Los acuerdos del Artículo 98 socavan el poder de la CPI para enjuiciar crímenes de guerra y otros obstáculos internacionalmente ilegales para un orden mundial pacífico.

Más tarde, en 2013, cuando Edward Snowden reveló la vigilancia masiva sin orden judicial de ciudadanos y funcionarios en todo el mundo, expuso una inmensa red global con la capacidad de interceptar y obstruir a los defensores de la paz como Chelsea Manning y Julian Assange.

Las revelaciones de Edward Snowden han contribuido a investigaciones internacionales, iniciativas de transparencia y reformas legislativas en todo el mundo.

Estas son solo una selección de las contribuciones que Julian Assange, Chelsea Manning y Edward Snowden han hecho para perseguir y defender una paz duradera.

Juntas, sus acciones han expuesto la arquitectura del abuso y la guerra, y han fortalecido la arquitectura de la paz.

A cambio, las tres personas se han visto obligadas a sacrificar las libertades, los derechos y el bienestar humano que tanto trabajaron por defender.

Un Premio Nobel de la Paz para Julian Assange, Chelsea Manning y Edward Snowden harían más que honrar sus acciones como individuos.

Ennoblecería los riesgos y los sacrificios que aquellos que persiguen la paz a menudo asumen para garantizar la paz y la libertad para todos.

Sinceramente,
Sevim Dağdelen miembro del Bundestag

Doris Achelwilm miembro del Bundestag

Diether Dehm miembro del Bundestag

Sylvia Gabelmann miembro del Bundestag alemán

Heike Hänsel miembro del Bundestag alemán

Andrej Hunko miembro del Bundestag

Ulla Jelpke miembro del Parlamento alemán

Jutta Krellmann Miembro del Bundestag alemán

Fabio De Masi Miembro del Bundestag alemán

Żaklin Nastić Miembro del Bundestag alemán

Dr. Alexander S. Neu Miembro del Bundestag alemán

Eva-Maria Schreiber Miembro del Bundestag alemán

Alexander Ulrich Miembro del Bundestag alemán

Kathrin Vogler Miembro del Bundestag alemán

Andreas Wagner Miembro del Bundestag alemán

Pia Zimmermann Miembro del Bundestag alemán

Sabine Zimmermann Miembro del Bundestag alemán.

Vale la pena señalar que el miembro del Bundestag Die Linke , Pascal Meiser, solicitó el asilo del editor y denunciante en Alemania el año pasado:




Según la carta, Meiser no firmó la apelación de nominación para el Premio Nobel de la Paz.

A principios de este mes, más de 130 figuras prominentes en Alemania del mundo del arte, la política y los medios de comunicación firmaron un llamamiento para la liberación de Julian Assange, incluido el ex vicecanciller alemán Sigmar Gabriel y el ganador del Premio Nobel Elfriede Jelinek , informó DW .
Assange ha ganado un total de veinte premios, Manning ha ganado once y Snowden ha ganado nueve por su valentía individual que ayuda a arrojar luz sobre la verdad.
El año pasado, la galardonada con el Premio Nobel de la Paz de Assange, Mairead Maguire, aceptó el premio conjunto GUE / NGL para periodistas, denunciantes y defensores del derecho a la información.
Para ese premio, Assange fue nominado por Courage Foundation ,
"basado en sus contribuciones al periodismo y la protección de los denunciantes, sus circunstancias extremas y la necesidad de apoyo público, y lo que su caso significa para los periodistas y denunciantes de todo el mundo", escribió la Fundación Courage .



Maguire pronunció un increíble discurso desgarrador en apoyo de su amigo Julian Assange durante el discurso de aceptación enfatizando que expuso la corrupción y el imperio de guerra.

Assange se enfrentará a juicio por extradición el 24 de febrero (2020) por publicar documentos que expongan la corrupción y los crímenes de guerra estadounidenses. Se planean protestas en todo el mundo, ya que el futuro de la libertad de prensa radica en el resultado del caso de un solo hombre.

El año pasado, en abril, Assange fue expulsado de la embajada ecuatoriana en violación de 2 decisiones de la ONU tras la retirada de su estado de asilo por parte del gobierno ecuatoriano.

Assange enfrenta 175 años en los Estados Unidos si es declarado culpable de exponer crímenes de guerra y varios tipos de corrupción dentro de los Estados Unidos, 17 de los cuales están bajo la Ley de Espionaje.

En total, Assange enfrenta 18 cargos, incluido un cargo absurdo en virtud de la CFAA por "piratería informática" al ayudar a su fuente, Chelsea Manning, a protegerse contra el descubrimiento de filtrar información.