2020 nos dejó todo tipo de eventos para la posteridad. Pero si tenemos que destacar alguno, es sin duda el impacto de un asteroide. Como informamos en MEP a principios de marzo de 2020, varios medios de comunicación publicaron artículos afirmando que la NASA había emitido una alerta sobre un gran asteroide que se acercaba a la Tierra y que si impactaba podría acabar con la civilización.
Estos artículos se referían a un asteroide real y una publicación viral en Facebook que afirmaba que la NASA y el Observatorio Vaticano estaban ocultando el descubrimiento de un asteroide apocalíptico y que los líderes mundiales habían implementado un virus de "pantalla de humo". , el coronavirus, para "distraer" a la población mundial de la inminente catástrofe obligando a las personas a confinarse en sus hogares. Estamos seguros de que si lees estas líneas ahora pensarás que se trata de "noticias falsas". Pero, ¿y si decimos que ya hay una fecha para el impacto del asteroide?
Cuenta regresiva
En las últimas horas los principales medios de comunicación han estado publicando noticias realmente alarmantes. El asteroide ' 2009 JF1 ' fue considerado por la NASA como un peligro real para la humanidad. Y la agencia espacial estadounidense ha anunciado oficialmente la fecha del impacto de este asteroide: 6 de mayo de 2022 a las 8:34 am (CMT +1).
El Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA ha monitoreado exhaustivamente el asteroide '2009 JF1' y lo ha clasificado como Objeto Cercano a la Tierra (NEO), lo que significa que es una amenaza para la tierra. Incluso la Agencia Espacial Europea (ESA) también informó que se acercó a esta gran roca espacial el 25 de junio en un tweet.
"El quinto lugar en la lista de peligro de asteroides de la ESA (clasificado según la probabilidad de impacto máxima) es el JF1 2009", explicó la ESA en un tweet. "Se estima que tiene unos 13 m de diámetro y una probabilidad de 1 entre 4.166 de impacto en la Tierra".
A primera vista puede parecer un acercamiento como muchos otros que sucedieron en el pasado y que no fueron peligrosos para nuestro planeta excepto por las recientes declaraciones de la NASA sobre JF1 2009 que dice que algunos asteroides y cometas continúan trayectorias orbitales que los llevan mucho más cerca de el Sol de lo normal y por lo tanto de la Tierra.
“Algunos asteroides y cometas siguen trayectorias orbitales que los acercan mucho más al Sol de lo normal y por tanto a la Tierra”, explica la NASA en un comunicado.
Los medios también señalaron que el tamaño del asteroide no es de 30 metros, sino de 130 metros de diámetro, similar al tamaño de la Gran Pirámide de Giza en Egipto. Pero lo más inquietante de todo es que mediante cálculos la NASA estableció el momento exacto del impacto del asteroide a las 8.34 am del 6 de mayo de 2022 y su impacto podría provocar una explosión equivalente a 230 kilotones de TNT.
Empieza la polémica
Llegados a este punto estamos seguros de que estará rodeado de una sensación de malestar. Sin embargo, después de que esta noticia se volviera viral en las redes sociales, las negaciones no tardaron en llegar. Y eso vino de la mano del divulgador científico Álex Riveiro, que no es más que una persona dedicada a la difusión de información científica. Riveiro explicó en su cuenta de Twitter que la NASA no ha fijado una fecha para la destrucción de la Tierra y que el diámetro es incorrecto. También explica que si frena tampoco hay mucho de qué preocuparse, tiene un diámetro de 0,013 kilómetros, es decir, mide 13 metros. En otras palabras, si entrara en la atmósfera, ciertamente solo nos dejaría con una hermosa estrella fugaz. También agrega un comentario que ha sido criticado por verdaderos astrónomos ya que garantiza que un asteroide nunca destruirá la Tierra. En su opinión, se necesita mucha más energía para destruir un planeta.
En este punto, debemos decirle al Sr. Riveiro, comúnmente conocido como divulgador científico, que un grupo de científicos y astrónomos ha estado alerta durante mucho tiempo a la amenaza que los asteroides representan para la humanidad. Dicen que es necesario construir satélites para monitorear los asteroides antes de que lleguen a la Tierra. También señalan que el impacto de incluso una pequeña roca puede desencadenar tsunamis, destruir continentes y "hacer retroceder a la humanidad siglos".
¿Nos están engañando?
Lo cierto es que estamos ante una noticia que ha provocado una gran agitación en los medios y también una gran confusión. Pero esta vez no fueron los llamados "medios sensacionalistas" los que informaron sobre este catastrófico evento, sino los principales medios de comunicación. Por eso es inevitable no recordar la película "Deep Impact (1998)" dirigida por Mimi Leder, en la que un periodista que investiga otro escándalo sexual en Washington DC descubre que el gobierno de Estados Unidos esconde el impacto de un asteroide.
Ahora en la película llega el momento en que el presidente de Estados Unidos revela públicamente la llegada del asteroide y planea hacer frente a la inminente catástrofe. La primera es una misión espacial tripulada internacional llamada "Mesías", que llevará poderosas armas nucleares para hacer estallar el núcleo del cometa en fragmentos más pequeños. El segundo plan involucra búnkeres subterráneos gigantes en el corazón de los Estados Unidos que servirán como el Arca si el Mesías falla. El Arca preservará a los principales expertos, alimentos, animales, semillas, objetos de gran importancia cultural y un grupo aleatorio de ciudadanos seleccionados a través de una lotería nacional. Y países de todo el mundo están preparando búnkeres similares.
Y uno de los momentos más conmovedores es el impacto oceánico de un fragmento del cometa, provocando un enorme tsunami que arrasa con todo a su paso, incluidos Washington DC y Nueva York mientras se derrumban emblemáticos monumentos y rascacielos. En un momento considerado predictivo, vemos la destrucción de las torres gemelas antes del 11 de septiembre. Las inundaciones provocadas por el impacto llegan al interior. Mueren incontables millones de personas. Finalmente, las aguas bajan y se restablece el orden.
Muchos creen que así como Deep Impact predijo los ataques del 11 de septiembre de 2001, el impacto del asteroide también se cumplirá. También hay que añadir que en mayo de 2019 200 astrónomos, ingenieros y especialistas en emergencias llevaron a cabo un importante ejercicio internacional de simulación de impacto de asteroides en la Conferencia de Defensa Planetaria celebrada la semana pasada cerca de Washington (EE. UU.). El resultado de esta simulación fue una gran bola de fuego que golpeó Central Park, devastando por completo Manhattan. Al principio, sería más una simulación, a menos que en el mismo año un grupo de empleados gubernamentales y médicos se reunieran en Nueva York para planificar la respuesta global a un brote mundial de un coronavirus nunca antes visto y completamente ficticio.
Como podemos ver, hay muchas “coincidencias” en un mismo año, la simulación de una pandemia y el impacto de un asteroide. Aunque pensamos fríamente si un asteroide choca contra la Tierra, quizás la mejor decisión sería no decir nada a la población, de lo contrario nos esperaría un año de caos y disturbios civiles. Entonces, qué mejor manera de evitar esta situación que con una pandemia que nos obliga a estar confinados. Eso sí, mientras los multimillonarios se refugian en sus búnkeres ubicados en otros países.
¿No ocultan el peligro real del JF1 2009? ¿O cree en la versión oficial que es una noticia falsa lanzada en los medios de comunicación? ( Fuente )
Una publicación más de: UFOS ONLINE