MIS AMADOS SEGUIDORES

martes, 27 de diciembre de 2022

CAPITULO 5 ANNA ABUELA DE YESHUA Y SU LINAJE DE LA REALEZA DEL REY DAVID


CAPITULO 5

 ANNA ABUELA DE YESHUA

 Y SU LINAJE DE LA REALEZA DEL REY DAVID

 

Canalización  de  María Rosa Ruso

 

Que la paz sea con  vosotros,  amado amigo y nieto o nieta,  que leéis,  con  gratitud,   esta increíble  vivencia de  mi niñez,  os habla  la abuela Anna adulta,  sí,  soy yo,  como en  las  anteriores  memorias, que  ya  habéis escuchado o leído, solo os agradezco,  vuestra atención,  porque os amo,   tanto,  como abuela  ,  mi amor  por vosotros,  es inmenso, y nunca os habéis imaginado, que seríais, testigo,  ahora en  estos  tiempos,  vuestros tiempos, después de tantos siglos,  que regresaría a vosotros nuevamente.

Seguramente,  os estáis  haciendo preguntas,  porque?,  estoy  de regreso?,  en  vuestras  gloriosas vidas,  pues es muy sencillo,  amados  míos, en  mi  ayer,  como Anna,  también  estábamos,  en  busca de la verdad,   esa verdad que nos  daría la respuesta ,  del porqué de tanta  oscuridad  reinaba a nuestro alrededor,  y buscábamos  la iluminación,  al igual que ahora, pocos,  fueron,  los que anunciaron   la luz del Padre Madre,  y se  dejaron  llevar,  por sus intuiciones y sus sentimientos  de no ofender  a un  Dios,  único,  entre  los humanos,   y sentir la presencia de Yahveh,  en  su interior, no solo era cuestión  de fe,  era cuestión  de convicción,  total,  que  los designios del Padre, provenían  de un  plan  Divino,  y los tiempos del Padre madre,  eran  perfectos,  y  se debía  obediencia  y  rectitud,  en  el compromiso,  real,  de su ejecución.

En vuestros  tiempos,   también  existe  este mismo plan  Divino,  que nos envían  desde  el centro de la  galaxia,  el gran  sol central,  para  despertar a las consciencias de toda la humanidad. La historia se repite,  amados míos, una y otra vez,  para que os deis cuenta de la magnitud de  vuestro poder que yace en  vuestro interior.

Haced brillar la consciencia del Cristo cósmico, no es otra  cosa,  que reconocer  quienes sois  en  verdad.

 Respirad,  lento varias veces,  y quedaos,  unos minutos con vosotros mismos, en  silencio,  observando  vuestra respiración  y mirad,  vuestro sentir,  alegraos  que estáis vivos.

Así de pequeña,  me ha enseñado Raquel, buscar  mi presencia,  y al encontrarme allí,  hallareis,  la presencia de  Yahveh,  su magnificencia.

 Por  esto os relatara Syriah mi ángel guardian , estos recuerdos en  este  encuentro, 

 Hola amados  amigos,  y hermanos,  os regreso a vosotros, para  anunciarles como fueron en  verdad esos momentos cuando  nació mi amada ángel Hanna,  y su niñez,

  Cuando ella  llego a este mundo terrenal,. en  Etam, reinaba  en  Judá, el rey Josías, que reino desde el 649 al 609 AC.   Era un  rey,  que había sucedido  a Amón  su Padre, quien  fue asesinado.

 Josías,  reino durante  31 años,  fomento el judaísmo,  y toda la situación  política  de la época,  era difícil, en el este el imperio asirio comenzaba a desintegrarse y el babilónico aún no lo había sustituido, y al oeste Egipto todavía se estaba recuperando de la dominación asiria. Gracias a la debilidad de las grandes potencias, Judá pudo gobernarse a sí mismo.

 Josías,  hacia lo imposible, por mantener la paz,  aunque perdió la  vida  en  el año 609 en  una batalla, contra las  fuerzas de un  faraón  de Egipto,  fue considerado  un  rey,   recto,  y piadoso, perteneciente a la Casa de David. Pertenecer   al linaje del rey David,  era un  símbolo familiar,  a la cual  se consideraba divino y elegido por Dios.

 En  la época  del Rey Saúl,  que fue el primer  rey de Israel, Samuel,  era el profeta elegido por Dios.

El profeta Samuel, Hijo de Elcaná y de Ana, Samuel nació en respuesta a las oraciones de su madre,  porque no  quedaba embarazada. Ana era  una mujer humilde  de corazón,  y con  sus oraciones a Jehová, le promete si  tendría un  hijo,  este  serviría  toda  su vida a Dios,  y así fue. Samuel significa en hebreo “escuchado por Dios”.

 Samuel desde muy niño,  fue  llevado para ser  instruido, por el sumo sacerdote Eli, del tabernáculo de Silo y aun  cuando  era  niño muy devoto,  Jehová se le aparece y habla,  con  Samuel,  nombrándolo su fiel servidor. También  se relata que Jehová maldijo y castigó a la familia de Elí y en cambio llamó a Samuel como sumo sacerdote y juez.

 En  ese entonces  fue  cuando el Arca de la Nueva Alianza,  cae en  manos de los filisteos, es profanado,  y por esta causa castiga Jehová a Eli, por la iniquidad que existía.

Jehová elige a Samuel,  por su impecable devoción,  y  cumplimiento  estricto de  la obediencia a Dios.

El profeta  Samuel,  fue Juez,  y se describe en  los libros de Samuel  del antiguo Testamento toda su vasta  historia.

 Mientras tanto en  esa época gobernada por el  rey Saúl, nace un  niño que fue llamado David,  en  una humilde  casa en  la campiña de las afueras de  Jerusalén.

La zona de Judá e Israel se mantuvo unida bajo el Rey David, gobernó durante 40 años como rey,  y fue elegido por Dios para ser el titular de su reino. Pasó de ser un pastor de ovejas a rey de Israel. Fue uno de los gobernantes más apreciados por el pueblo. Reconocido por su humildad y su arrepentimiento genuino; cada vez que cometió un error, lo asumió y pidió perdón. Aquí nace, el linaje de la familia  por designio divino.

 Cuando David era muy pequeño recibió,   una unción  por el mismísimo profeta Samuel fue enviado para comunicarle la noticia.

Dios le pidió a Samuel que tomase un aceite especial y vaya a la casa de Jesé para anunciarle que uno de sus hijos había sido escogido para ser el futuro rey de Israel.

Era el hijo más pequeño de Jesé. Cuando Samuel lo vio, Dios, le ordenó que derramase sobre él el aceite que había llevado; de esta manera quedó formalizado su futuro, como rey.

Este fue el anuncio divino que recibió, David un  simple pastorcito,  que se convertiría en  el mejor súbdito del Padre,  porque  acepto la voluntad de Dios Padre Madre.

Nació en Belén, donde se crio. Fue hijo de Jesé y nieto de Obed. Asistió a su padre en el cuidado de las ovejas. Cuando llegó a este mundo, hacía diez años que Dios había elegido a Saúl como rey. Pero este  dejaba mucho  de ser ya  por sus actitudes ser el elegido  también.

 

David era de condición humilde,  pero esa unción  que recibió,  le dio la fortaleza  y el coraje,  para vencer  a Goliat,  y esto fue lo que  se destaco de su historia. Se enfrentó con enorme valentía e ingenio al gigante Goliat en el marco de la guerra de Israel contra los Filisteos. Fue un experto en la manipulación de la honda.

El rey Saúl no estuvo de acuerdo con su decisión de pelear con Goliat, sin embargo, nada lo detuvo y hasta rechazó el uso de una armadura y una espada que le ofrecieron; se enfrentó a él con una honda y cinco piedras.

 

Con la primera piedra derribó al gigante; cuando éste cayó, tomó su espada y lo ultimó cortándole la cabeza. El ejército filisteo huyó.

La victoria obtenida sobre Goliat impactó al rey Saúl que decidió designarlo jefe de su ejército.

 

Su valentía y accionar fueron muy apreciados por el pueblo, que, a partir de ese momento, lo amó y honró.

Los celos no tardaron en lacerar al rey Saúl, quien muy celoso ante el cariño que le dispensaba el pueblo, decidió matarlo.

Fue perseguido por el rey Saúl, quien intentó matarlo varias veces, pero a pesar de ello, prefirió escapar de sus amenazas antes de infringirle daños. Podría haberlo hecho con éxito, sin embargo, sabía que, como él, era un elegido de Dios y lo respetó.

 

Recibió la ayuda de muchas personas en su larga huida de Saúl, excepto la de Nabal, uno de los hombres más ricos e influyentes del pueblo, quien se la negó y encima lo insultó.

 

Se enfureció y le declaró la guerra. Cuando se encaminaba a enfrentarlo, la esposa de Nabal, Abigail, le llevó una cuantiosa provisión de alimentos para evitar que atacase a su esposo. Ante la acción de Abigail decidió perdonarlo.

 

Cuando Nabal se enteró se asustó y murió.

 

Se casó con Abigail.

Fue ungido finalmente como el rey de Israel, tras la muerte de Saúl. Conquistó a los pueblos enemigos con la ayuda de Dios.

 

Otra de las historias más difundidas sobre él fue su pasión por Betsabé, una mujer casada.

 

A sabiendas que tenía que acudir al campo de batalla, decidió quedarse en su casa. Allí vio a la bella Betsabé y se enamoró perdidamente. Sin embargo, ella estaba comprometida ya, casada con Urías, pero ello no fue un impedimento.

 

 con Betsabé; ella quedó embarazada.

 

 Usó su poder para enviar al marido de Betsabé a pelear en un peligroso combate, de esta manera lo sacaría del medio y se ocultaría el engaño.

 

Dios se enojó con él por su accionar y le envió a un profeta para que le advirtiese respecto de la gravedad de su accionar. De todas maneras, Dios lo castigó: el niño murió al poco tiempo de nacer y se le negó la posibilidad de construir un templo en Jerusalén.

 

Tomó conciencia de su error, pidió perdón. Rezó e hizo ayuno varios días hasta recibir el perdón de Dios.

 En  los libros del profeta Samuel se describen los esfuerzos de David por reconciliarse con el Señor.

 Pero David,  siempre reconoció su debilidades,  sus  lado oscuro y lucho contra ellos los enfrento,  con  humildad,  y verdaderamente arrepentido  es perdonado por Dios.

 David tuvo  2 hijos Absalón  y Salomón. El primero,  por la ira  que tenia contra  su Padre,  y su desliz amoroso,   deseaba  matar a  su Padre, destituirlo y tomar el poder  del trono de Israel.

Su hijo Absalón intentó derrocarlo para heredar el trono. David huyó de Jerusalén y recién regresó cuando su hijo fue asesinado en una batalla.

Entonces nombra a su sucesor  a Salomón.

Amados amigos, soy Syriah , esta historia ha marcado mucho a mi amada Hanna, en  su  presencia,  ya sea  cuando era niña,  como ya de adulta mayor,  pues ese sentir de nobleza y grandeza hacia  Dios Padre Madre  perdura  en  estos  días.  La larga y cuantiosa vida, de Anna  esta llena de vicisitudes, también,  como lo han vivido sus antepasados, esas luchas internas  de emociones encontradas,  sus debilidades,  sus frustraciones,  también  han  existido, no solo se ha  levantado de sus propias cenizas de dolor,  sino también ella ha  vivido sus triunfos de una manera muy pasional,  porque allí,  se encuentra el resurgir del alma y la plena convicción,  que   Anna,  ha vencido sus propias  oscuridades y las ha  bendecido,  porque si no hubiera existido  en  ella,  ese  sentir  de lealtad incondicional a Dios Padre Madre, no hubiera resistido ni sola de ellas.  y el saber que todo estaba en manos del Padre,  y también  en  sus manos. 

 Esa fortaleza, solo la ofrece el Espiritu del Padre,   su Espiritu santo,. en  vivir, la llevo   a sostener a los que  mi Padre madre,   había puesto en  mi camino también.

Esta  era en  verdad la misión  de Anna,  vivir,  y sobrevivir tantos  años,  para acompañar,  con  su sabiduría y su  legado a generaciones enteras,  acompañando,  con  sanaciones,  instrucción,  conocimiento,  y estar  al lado de los que  la necesitaban,  por  esto su vida  está llena de enseñanzas que hasta  en  estos días del presente están  vigentes  para  esta humanidad.

 Os dejo ahora con  ella misma.  Habla Anna y su niñez.

 Benditos mios,  amados  niños,  que me acompañáis en  mis memorias os amo,  tanto,  y os llevo en  corazón,  de niña.

Mi niñez ,  también  se  marcó,  y en  mi próximo encuentro,  os  relatare  como os he   sentido cuando Raquel, me instruía,  en  tan  grandeza  de ser  la elegida,  del linaje de David.

 Raquel,  no solo fue  mi maestra otorgada  por los sumos sacerdotes esenios,  sino también  mi consejera,  ella me enseño todo aquello,  que debía saber,   para mi edad,  y también  dejo,   semillas,  de conocimiento,  para que  sean, la motivación  que necesitaba,  en  mi futuro.

Cuando ella,  relataba,   la historia  de mis antepasados,  no solo,   era  o parecía un  cuento infantil,  sino que  tenía la habilidad,  de  que yo ingresara en  cuerpo y alma,  en  la historia,  y así descubrí,   que el profeta Elías,  me hablaba en mis  sueños,  y me  develaba, secretos históricos,  que nunca  todavía han  salido a la luz.

 Al igual,  que a mí,  Dios Padre,  hablaba con  Elías,  y le hacía ver y conocer,  hechos del pasado,  y premonitorios del futuro, Elías era un  iluminado en  vida, y su legado,  quedo impreso no solo en  mi memoria de niña,  sino en  mi alma como ejemplo del camino,  que iría a desarrollar ya como adolescente y adulta.

 En  nuestro encuentro os revelare,  esos sueños  maravillosos,   que todavía viven  en  mi.

    

 Os amo, amados amigos y hermanos,  y que la paz sea en  vosotros por siempre.

 

 

Canalización  de  María Rosa Ruso

http://mensajesdelsur.blogspot.com/