MIS AMADOS SEGUIDORES

lunes, 13 de septiembre de 2021

"LA TIERRA SE ACERCA A UN PUNTO DE INFLEXIÓN" | Mensaje Arcturiano

"PROXIMIDAD DE UNA NUEVA REALIDAD" 🌍 Mensaje de YESHUA

Los astrónomos descubren que un objeto misterioso envía señales de radio desde el centro de nuestra galaxia Publicado el 12 de septiembre de 2021



En los últimos años han surgido varias teorías sobre las misteriosas señales de radio detectadas en el universo. Sin embargo, una de las más polémicas es sin duda la extraña señal de radio detectada el 29 de abril de 2019, aunque descubierta por un alumno del proyecto Breakthrough Listen en la base de datos en octubre de 2020 y que proviene de Proxima Centauri, la estrella más cercana a nuestro Sol. 4.24 años luz de distancia. Llamado "Breakthrough Listen Candidate 1 (BLC1)", aunque tiene el sobrenombre de "¡Guau! Signal 2020 ”debido a su parecido con una misteriosa detección de señal de radio en 1977, nadie ha podido encontrar una explicación.

Entonces, ¿es de origen extraterrestre? Hay muchas hipótesis, pero cada vez más científicos creen que se trata de tecnología extraterrestre, tal vez una nave espacial o una sonda. Por lo tanto, podría ser un mensaje de una civilización tecnológicamente avanzada que habita en uno de los dos planetas que se sabe que orbitan nuestro vecino estelar más cercano. Pero ahora los astrónomos han detectado una nueva señal de radio proveniente de algún lugar cercano al centro de la Vía Láctea. La señal se repite de una manera aparentemente aleatoria y no se puede atribuir a ningún objeto astronómico conocido, lo que lleva al equipo a considerar que podría ser algo completamente nuevo.

Objeto espacial no identificado
Algo cerca del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, está enviando extrañas señales de radio que han confundido a los científicos. Un nuevo estudio anunciado en The Astrophysical Journal y publicado en el servidor de preimpresión arXiv dice que la fuente de radio no identificada parpadea durante semanas solo para apagar repentinamente un patrón que no se puede atribuir a ningún objeto espacial conocido. El descubrimiento es solo el último misterio desvelado por radiotelescopios cada vez más sensibles, que han expuesto las complejidades sobre los enigmáticos Fast Radio Bursts (FRB) e identificado enormes formaciones llamadas círculos de radio impar.


Los científicos dirigidos por Ziteng Wang, quien tiene un doctorado de la Universidad de Sydney en Australia, vieron el extraño objeto usando el Square Kilometer Array Pathfinder (ASKAP), un sofisticado conjunto de radiotelescopios ubicado en el Observatorio de Radioastronomía Murchison en Australia Central Occidental. La fuente misteriosa, llamada ASKAP J173608.2−321635, puede representar parte de una nueva clase de objetos que se están descubriendo a través de estudios de imágenes de radio.

"La propiedad más extraña de esta fuente es que está muy polarizada", dijo Wang a la revista en línea Vice. “Nuestro ojo no puede distinguir entre luz polarizada circularmente y no polarizada, pero el ASKAP tiene el equivalente a gafas de sol polarizadas para filtrarla. Este tipo de fuentes son realmente raras. Para aumentar el misterio, la fuente de las señales de radio se enciende y apaga de forma errática. El brillo de esta fuente de alimentación puede cambiar drásticamente, disminuyendo en un solo día, pero a veces puede durar algunas semanas ".

El equipo fue testigo de cómo la extraña fuente se iluminaba seis veces en los datos de ASKAP de enero a septiembre de 2020 con una intensidad que variaba en un factor de 100. Para obtener una mejor lectura del intrigante objeto, los investigadores utilizaron una amplia gama de potentes telescopios actualmente en funcionamiento. . Pudieron detectarlo el pasado febrero con el telescopio MeerKAT en Sudáfrica y nuevamente en abril con el Australia Telescope Compact Array.

Wang y sus colegas también buscaron otras señales de radio en diferentes longitudes de onda, como luz infrarroja o de rayos X, utilizando dos telescopios espaciales de la NASA: el Observatorio Neil Gehrels Swift y el Observatorio de rayos X Chandra. Curiosamente, no aparecieron señales de ASKAP J173608.2−321635 en estas bandas del espectro electromagnético, lo que confundió aún más a los científicos.

"Dado que la fuente se descubrió utilizando radiotelescopios y no se vio en otras longitudes de onda, otras observaciones de seguimiento en otras longitudes de onda nos ayudarían a revelar la naturaleza de la fuente", continúa Wang. "Por ejemplo, una observación de alta resolución nos ayudaría a localizar la fuente con mayor precisión y puede ayudarnos a encontrar la contraparte en longitudes de onda ópticas".


El equipo consideró muchos orígenes posibles de las señales de radio, pero cada explicación tiene sus propios inconvenientes. Se ha sugerido que podrían ser púlsares o magnetares que son estrellas muertas que giran rápidamente. Sin embargo, estos objetos suelen producir algún tipo de ritmo regular, mientras que la nueva fuente puede parpadear durante semanas, apagarse en un día y parecer ausente durante meses. Otra posibilidad es que ASKAP J173608.2−321635 sea un tipo de objeto no identificado llamado Galactic Center Radio Transients (GCRT). Pero tampoco está del todo claro que los GCRT compartan un origen común con el objeto misterioso.

En última instancia, no se parece a ningún objeto espacial conocido. Esto abre la posibilidad de una teoría interesante que es la tecnología extraterrestre. Llegados a este punto debemos tener en cuenta que no conocemos los misterios del universo por lo que es absolutamente ridículo especular con lo que sabemos cuándo podrían habitar criaturas en el inmenso cosmos que desafiarían todas las leyes de la ciencia. También existe la posibilidad de que estemos interceptando la comunicación entre diferentes civilizaciones en otros mundos.

¿Qué opinas del misterioso objeto en el centro de la Vía Láctea? ¿Es un fenómeno natural o es de origen extraterrestre?
Otra publicación de: UFOS ONLINE