MIS AMADOS SEGUIDORES

domingo, 10 de mayo de 2020

Navegaron la tierra hace mas de 130000 años

por John Black
26 Febrero, 2015
del Sitio Web Ancient-Origins
traducción de Sofia Pollon




Balsa en la edad de piedra.
Look and Learn/Barbara Loe Collection



Hace ya unos años que un equipo arqueológico formado por científicos griegos y americanos hizo un descubrimiento sorprendente:
encontraron las indicaciones de viajes marinos y navegación más antiguas del mundo en una zona llamada Plakia, en la isla griega de Creta.
Se trata de un descubrimiento increíblemente importante al que se dio poca difusión, pese a que llegó a ser uno de los 10 principales descubrimientos del año 2010.

Su investigación está obligando los estudiosos a replantearse las capacidades marítimas de las tempranas culturas humanas y prehumanas.

El equipo de arqueólogos estaba realizando las excavaciones en la isla de Creta cuando descubrió un yacimiento del Paleolítico en el cañón de Preveli, donde recuperaron más de 30 hachas de mano y cientos de otras herramientas de piedra, tales como cuchillos y raspadores de cuarzo, desperdigados por más de 20 lugares diferentes.

Hasta ese descubrimiento se creía que los humanos prehistóricos habían alcanzado Creta, Chipre, otras islas griegas y posiblemente Cerdeña hace alrededor de12.000 años.

Sin embargo, sorprendentemente, las herramientas de piedra encontradas en Plakia databan de hace, al menos, 130.000 años.
 


Las herramientas de piedra encontradas en Creta
son pruebas de los primeros viajes marinos.
Nicholas Thompson and Chad DiGregorio/NYTimes.


Las herramientas fueron datadas gracias a un análisis estratigráfico:
una rama de la geología que estudia los estratos de roca.
Los acantilados y las cuevas del litoral fueron elevados en el pasado por fuerzas tectónicas. Los estratos elevados y expuestos representan la secuencia de los períodos geológicos que han sido bien estudiados y datados.

El equipo analizó las capas en las que se encontraban las herramientas y determinó que dicho suelo llevaba sobre la superficie marina desde hace entre 130.000 y 190.000 años.
 


Los acantilados rocosos
alrededor de la aldea de Plakia
eran en realidad zona de costa
en tiempos prehistóricos.
Aquí es donde el equipo comenzó
las excavaciones.


Considerando que Creta es una isla desde hace 5 millones de años, las herramientas podrían haber llegado a ese lugar sólo si seres humanos prehistóricos o especies prehumanas hubiesen viajado hasta allí navegando.

Esto significaría que los viajes por mar existían en el Mediterráneo desde decenas de miles de años antes de lo que los arqueólogos creían inicialmente y que los primeros Homo sapiens - o sus antepasados - utilizaron medios aptos para la navegación en mar abierto.

Antes de este descubrimiento el recorrido marino más antiguo establecido, era la migración por mar del anatómicamente moderno Homo sapiens a Australia, donde tuvieron que cruzar entre islas con una distancia máxima de 71 Km. de mar abierto.

Un proceso que habría comenzado hace unos 60.000 años, aunque esta línea de tiempo también es discutible.

Lo que resulta particularmente interesante es que el estilo de las herramientas se asemeja a objetos pertenecientes a la tecnología lítica conocida como Achelense, que se originó con las poblaciones pre-humanas en África.

Durante décadas, la hipótesis aceptada ha sido que los fabricantes de herramientas de estilo Achelense alcanzaron Europa y Asia vía Medio Oriente, pasando principalmente por lo que es ahora Turquía, hacia los Balcanes.

Los hallazgos en Creta aumentan la posibilidad de que la migración humana no estuviese limitada a rutas terrestres y pudiera haberse incluido una expansión desde África a través del estrecho de Gibraltar a España, o desde Libia a Creta:
un tramo de aproximadamente 200 millas (320 kilómetros)...
Inicialmente se creía que los primeros barcos eran balsas de troncos con velas a base de pieles de animales cosidas y amarradas a la rama de un árbol para atrapar el viento.

Sin embargo, los expertos en historia náutica ancestral defienden que los antiguos navegantes habrían requerido un mayor desarrollo tecnológico para recorrer la distancia entre el norte de África y Creta.
 


La teoría aceptada hasta ahora
expone que los marinos de la Edad de Piedra
construyeron balsas con troncos y confeccionaron velas
realizadas con pieles de animales cosidas y amarradas
a la rama de un árbol para atrapar los vientos.


Los arqueólogos no están seguros de que las herramientas que encontraron en Creta fueran hechas por el Homo sapiens o por otro antepasado previo.

Hace 130 mil años los seres humanos modernos compartieron el mundo con otros homínidos, como los Neandertales y el Homo heidelbergensis.

Durante mucho tiempo se ha creído que los primeros seres humanos, y ciertamente las especies pre-humanas, fueron incapaces de crear barcos o navegar en aguas abiertas.

Pero este descubrimiento desafía esa aseveración y sugiere que eran capaces de conductas mucho más sofisticadas que las que sus relativamente sencillas herramientas de piedra podrían insinuar.
"Los resultados del estudio no sólo proporcionan pruebas de viajes por el mar Mediterráneo decenas de miles de años antes de lo que éramos conscientes hasta ahora, sino que también cambian nuestro entendimiento de las capacidades cognitivas de los primeros homínidos" dijo el Ministerio de Cultura griego en un comunicado sobre el descubrimiento.
La investigación, si se confirma con otros estudios adicionales, influiría en el calendario del desarrollo tecnológico y ofrecería nuevas perspectivas sobre cómo los antiguos humanos migraron y se expandieron por todo el mundo.

LA TIERRA TAMBALEA

por Nick Carne
30 de abril de 2020
del sitio web CosmosMagazine



devastó gran parte de la costa este
de la isla japonesa de Honshu.
Imágenes de Enase / Getty

 

Sin embargo, no está claro,
si esto volverá a suceder ...
 


La tierra "se tambaleó" antes de dos de los terremotos más grandes en la historia reciente, según un nuevo estudio, pero no está claro si es probable que esto suceda antes del próximo.

Los geocientíficos investigaron las señales grabadas que capturaban el movimiento de las estaciones de los sistemas mundiales de navegación por satélite ( GNSS ) antes del terremoto de Maule en 2010 en Chile (magnitud 8.8) y el terremoto de Tohoku-oki en Japón en 2011 (9.0) y notaron una extraña reversión del movimiento del suelo.
 
El terremoto de Tohoku-oki provocó un devastador tsunami y la fusión nuclear de Fukushima .
 
Ambos eventos ocurrieron en la Cuenca del Pacífico, donde las placas oceánicas se sumergen debajo de la corteza continental en un proceso llamado subducción .
 
Los investigadores dicen que los análisis geodésicos revelaron que una región de escala de 1000 kilómetros de la superficie de la Tierra cerca del límite de la placa alteró su sentido de movimiento durante un período de varios meses que condujo directamente a ambos terremotos.
 
El estudio fue dirigido por Jonathan Bedford del GFZ German Research Center for Geosciences e incluyó a científicos de Alemania, Chile y los Estados Unidos.

"Lo que sucedió en Japón fue un bamboleo enorme pero muy lento, algo nunca antes observado", dice el coautor Michael Bevis, de la Universidad Estatal de Ohio, EE. UU.

"¿Pero todos los terremotos gigantes están precedidos por bamboleos de este tipo?

No lo sabemos porque no tenemos suficientes datos. Esto es algo más a tener en cuenta al evaluar el riesgo sísmico en zonas de subducción como las de Japón, Sumatra, los Andes y Alaska ".
Lo que la investigación muestra, dice Bedford, es que las zonas de subducción son más dinámicas en la escala de tiempo observable de lo que se pensaba anteriormente.
"Es una suposición común que la subducción más profunda se produce a una velocidad bastante constante entre grandes terremotos", dice.

"Nuestro estudio muestra que esta suposición es una simplificación excesiva. De hecho, su variabilidad podría ser un factor clave para comprender cómo se nuclean los terremotos más grandes".
Michael Bevis dice que el bamboleo japonés habría sido imperceptible para las personas, pero era obvio en los datos registrados por más de 1000 estaciones de GPS distribuidas en todo Japón, que son rastreadas por GNSS.

La red de Chile no es tan densa, pero rastrea la mayor parte de la placa continental deformada.
 
Normalmente, las estaciones en tierra se alejan muy ligeramente de la zanja de subducción a medida que la corteza continental se aprieta y, por lo tanto, se acorta.
 
Al estudiar la serie temporal de señales GNSS, los investigadores encontraron una inversión de dirección:
Las estaciones de repente se movieron hacia la trinchera de subducción (hacia el océano abierto) y luego volvieron a su movimiento normal.
Muy poco después de esta segunda inversión, el subsuelo se rompió y ocurrieron los inmensos terremotos.
 
Los autores proponen que estas reversiones capturan períodos de tracción mejorada causados ​​por cambios de composición rápidos y densificadores en la placa oceánica a medida que se subduce.
 
En consecuencia, sugieren que estos períodos de tirones mejorados aceleraron la falla inevitable en los segmentos más someros y con fricción de la zona de subducción.


Bedford y col. 2020
Naturaleza

EQUADOR - Menino Captura um Ser "INTERDIMENSIONAL" no Celular Posted: 09 May 2020


Em Guaiaquil no Equador um garoto começou a filmar com seu celular o quarto mas quando ele deixou de focalizar as coisas um ser estranho foi registrado. Mas não se deu por conta na hora da gravação, somente após foi verificar a presença do Ser na Imagem gravada.Nossos olhos não conseguem registrar estes seres mas equipamentos eletrônicos começam capturar um registro realmente incrível e muito discutido com especialistas que confirmam a autenticidade do vídeo.
Seria realmente um Ser Interdimensional?Assista e tire suas conclusões.
Mais um post by: UFOS ONLINE

                                                Veja o Vídeo Abaixo:

                                      
Posted: 09 May 2020 11:55 AM PDT
Em 8 de maio de 2020 o pesquisador e o YouTuber Mrmb333 notaram uma enorme anomalia no radar e pensaram que era apenas uma assinatura incorreta do radar Dopler, até que ele percebeu que tinha mais de 800 quilômetros de largura e se mudou do norte de Idaho para Fronteira de Saskatchewan / Alberta em uma fração de segundo.




Dada a velocidade incrível que saltou do sudoeste para o nordeste deve ter sido algo diferente de um bando de pássaros ou um sistema nublado. Embora permaneça incerto será que o radar meteorológico refletiu em algo que veio do espaço? Talvez tenha sido um grande OVNI?
Mais um post: UFOS ONLINE

JAPON SE PREPARA ANTE UN EVENTUAL ATAQUE EXTRATERRESTRE Posted: 10 May 2020


El ministro de Defensa japonés, Taro Kono, confirmó que su país está preparando protocolos ante un eventual ataque extraterrestre. El funcionario dijo que no cree mucho en los ovnis, pero que le gustaría saber por qué el Pentágono publicó esos videos.

JAPON SE PREPARA ANTE UN EVENTUAL ATAQUE EXTRATERRESTRE
El ministro de Defensa japonés, Taro Kono, confirmó que su país está preparando protocolos ante un eventual ataque extraterrestre. Afirmó que, aunque él no creyera en esto, desde la cartera se van a trazar planes para cualquier posible encuentro con ovnis y “considerará los procedimientos para responder, registrar e informar encuentros, pero la naturaleza desconocida de tales objetos puede confundir a los pilotos de las Fuerzas de Autodefensa, incluidos los de los aviones de combate F-15”.

El funcionario subrayó que los pilotos de las Fuerzas de Autodefensa de Japón aún no han encontrado ovnis, pero que se están estableciendo protocolos “para cubrir la posibilidad”.

El Gobierno del país asiático informó que sus aeronaves de combate de siete bases, que van desde Hokkaido a Okinawa, ya están trabajando para identificar y controlar el avistamiento de aviones con procedencia desconocida.

De acuerdo con NHK, el ministro dijo que no cree en los ovnis, pero que le gustaría saber por qué el Pentágono publicó esos videos. Tras esta afirmación, mencionó que, “aunque sus militares no han visto ninguna nave extraterrestre, el país estará preparado para una eventual invasión”.

El pasado lunes 27 de abril, el Pentágono publicó las grabaciones de tres avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) por parte de sus pilotos, una recogida en 2004 y dos de 2015.
Ovni
El Departamento de Defensa “publica estos videos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los videos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los videos permanece clasificado como no identificado”, explicó el Pentágono sobre estas imágenes, que habían sido filtradas y llevan circulando en la red desde 2007 y 2017.

El sitio web The Black Vault, dedicado a desclasificar documentos gubernamentales, fue el primero en destapar que la Marina estadounidense consideró que los fenómenos avistados fueron considerados ovnis por los equipos de especialistas.

PADRE ABSOLUTO 5D: CUERPO CRISTALINO

SÚPERLUNA de las FLORES