MIS AMADOS SEGUIDORES

miércoles, 5 de junio de 2013

La fuerza del Amor Incondicinal todo lo puede - Copahue hoy


"Hago llegar un profundo agradecimiento a todos Uds. compañeros de ruta y atoda la Jerarquía de las más Altas Esferas de la Luz, queda demostrado una vez más que la unión en Amor libera toda barrera que impida la manifestación Divina!!! Gracias amados, somos una antena en acción. Mi Corazón siempre unido al de todos y todo lo que es."

Volcán Copahue: levantan el alerta rojo y hoy vuelven los evacuados

 Volcán Copahue

 05.06.2013 

 Los pobladores que desde hace nueve días permanecían evacuados por la posible erupción del volcán Copahue volverán hoy miércoles a sus casas, ya que se levantó el alerta rojo que los obligó a abandonar la villa turística, informó el gobierno provincial.
El Comite de Emergencia de la provincia (COE) reunido en la localidad de Loncopue, a 60 kilómetros del volcan, resolvió levantar el alerta rojo declarado el 27 de mayo pasado y organizar a partir de las 9 el regreso de los 600 pobladores que debieron abandonar la villa turística de Caviahue, ubicada a tan solo 9 kilómetros del volcán neuquino.

El informe elaborado por el vulcanólogo Alberto Caselli señaló que "la actividad sísmica registrada durante las últimas horas indicó una tendencia estable a descendente en el número de eventos".
La mayoría de estos eventos son "tipo híbrido (que indican fracturamiento seguido de movimiento de fluidos) de baja magnitud", dice el informe.

Según Caselli, "la sismicidad tiene sus focos cercanos a la superficie y continúa la secuencia de sismos como enjambre, no registrándose una señal sísmica que indique el rápido movimiento del magma por el conducto (tremor continuo)".

El informe detalla que "el proceso continúa con baja intensidad y las señales sugieren que este pulso de actividad se encuentra en declinación, aunque se estima que continúa el lento ascenso del cuerpo magmático viscoso en las capas someras del volcán".

"Este proceso o pulso eruptivo ha disminuido considerablemente pero el mismo puede reiniciarse en cualquier momento (semanas o meses) con las características mencionadas en informes anteriores", advierte.

Reunido, el Comité de Crisis de Caviahue-Copahue provincia del Neuquén resolvió cambiar el nivel de alerta a amarillo. "En virtud de ello se activará Operativo Retorno", informó.

Para que los pobladores puedan volver a sus casas se conformó el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal en la localidad de Caviahue que coordinará su tarea con el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de la localidad de Loncopué.

El operativo de traslado se concretará en dos fases: en la primera se realizará la convocatoria a los responsables de familia.
Una vez registrados serán enviados a la localidad de Caviahue con el fin de concretar tareas de restitución de servicios, puesta en condiciones de las viviendas y demás tareas para poner en condiciones todas las instalaciones y equipos de trabajo de la localidad.

La segunda fase se concretará hoy con la convocatoria de la población a las 9 en instalaciones del COE (en Loncopue), desde donde se ordenará el operativo.

De esta manera culminará el operativo de evacuación de la población de Caviahue que durante los últimos nueve días estuvo alojada en el gimnasio de Loncopue, en el regimiento militar de Las lajas y en su gran mayoría en casas de familiares en distintas ciudades de la provincia. 

 http://diagonales.infonews.com/nota-198443-Volcan-Copahue--regreso-a-casa.html