MIS AMADOS SEGUIDORES

domingo, 27 de octubre de 2013

Asteroides - satélite Gaia será lanzado al espacio para Supervisar la zona oscura entre el Sol y la Tierra


Los astrónomos no han sido previamente capaz de detectar asteroides en el "punto ciego", gracias a la radiación de señales de radio de bloqueo del Sol y la información de los satélites. Pero ahora, la Agencia Espacial Europea planea lanzar el Espacio Gaia Hubble, la tarea fundamental es la de vigilar la zona entre la Tierra y el Sol y advertir de una colisión inminente.


Un asteroide que recientemente viajó por mes a través de la "zona ciega", antes de chocar con la Tierra, se puso en marcha en Rusia el 15 de febrero del año pasado y provocó una espectacular bola de fuego antes de caer en Chelyabinsk causando daños en viviendas y más de un millar de heridos.



Gerry Gilmore, profesor de filosofía experimental en el Instituto de Astronomía de la Universidad de Cambridge, dijo a The Times: "sonda (telescopio) Espacio Gaia analizará todos los asteroides en el espacio oscuro, incluyendo aquellos que se encuentran entre nosotros y el Sol que son los que realmente son peligrosos porque no podemos verlos ".