MIS AMADOS SEGUIDORES

viernes, 18 de octubre de 2013

La Aventura de la Liberación 3 - Mikári I: Farlon-Ishin

  

Mikári I: Farlon-Ishin - Centro Planetario.

audio

Saludos

Participantes: Saludos.

Yo soy Mikarí, una hermana de Ratziel, 
con base en este Retiro que vosotros conocéis como Ulumí. Yo vengo hoy con vosotros para que podamos intercambiar algunas palabras con respecto al aspecto del Fuego Primordial, con respecto al Centro Planetario Farlon-Ishin.

Este Centro Planetario, que es una expresión de la Consciencia de Gaia, este aspecto del Fuego Primordial, y es el que sustenta y dinamiza la transformación de la materia. Eron es un estado de materia indiferenciada. Eron es el primer éter, y éter en su estado primero. Santoshi es la primera aglomeración de las partículas de esta materia indiferenciada, Santoshi es la Materia Solar. Farlon-Ishin es la agregación de la materia, y la dinámica del movimiento de la materia alrededor de este núcleo estelar. Farlon-Ishin es el Fuego de transubstanciación, Farlon-Ishin es la dinámica incesante de la alquimia de la Vida en forma. 


Encima de estos tres Pilares toda una manifestación material surge: un Espacio, vacío para los sentidos; el primer punto en este espacio simbolizado por la cruz; es la dinámica de vida en encarnación – encarnación de la materia como un todo, encarnada aquí - representada por el triángulo con punta para abajo tocando una línea horizontal.

Farlon-Ishin, por tanto, en este planeta, como Centro Planetario, es el que regula, es aquel que coordina, es aquel que rige todo un proceso de liberación de luz de las células. Eron tiene un papel de transformación, porque Eron transforma y forma el arquetipo sobre el cual la materia se organiza. Más, Farlon-Ishin se refiere a la transformación misma de la forma, no la forma, la materia como vosotros conocéis aquí, en esta forma organizada. Farlon-Ishin es un horno donde el arquetipo es moldeado en una expresión material. 


Farlon-Ishin es este horno. Farlon-Ishin, por tanto, es el principio de alquimia, la alquimia que la Consciencia Planetaria utiliza para expresarse en sus diferentes formas, en sus diversas dimensiones, como en sus diversos elementos de expresión.

Farlon-Ishin, por tanto, en este planeta, hoy, es el horno donde un nuevo mundo está siendo forjado, y es el horno donde los nuevos cuerpos están siendo forjados. 

Farlon-Ishin es este ámbito de la Consciencia Planetaria, donde vosotros existen, también como materia continuamente cambiante, como materia que está siempre en constante transformación, dinamismo incesante. En Farlon-Ishin la materia de su cuerpo no es esa forma humana de piel, sangre y carne. En Farlon-Ishin su forma es un agregado luminoso de átomos una vibración más o menos elevada, cuyo ritmo de vibración es regulado por la vibración misma de Farlon-Ishin, y el fuego de Farlon-Ishin es el que procesa la alteración de la velocidad de esas partículas. Por tanto vosotros coexisten aquí y ahora en Farlon-Ishin, no como un agregado fijo y denso de partículas materiales, pero como un agregado luminoso y vibrante de centellas de fuego. Entonces, en Farlon-Ishin la transmutación y transubstanciación dan forma en un proceso instantáneo, aún más que para una experiencia aquí, donde hay una fijeza en esta imagen de un cuerpo, y de un proceso sucesivo.

Farlon-Ishin no regula solo la transubstanciación de la forma humana, Farlon-Ishin también regula la transubstanciación del cuerpo planetario. Los volcanes son expresiones de Farlon-Ishin y a medida que este proceso de transformación y sacralización de la forma carbonada de este planeta se cumplen, los hornos de Farlon-Ishin van abriéndose y cada vez que un horno se abre, una muy grande modificación impacta la forma de vosotros y una gran transformación impacta la forma carbonada del mismo planeta, y un potencial se despierta.

El fuego de Farlon-Ishin, por tanto, es el fuego de alquimia. Y el fuego de Farlon-Ishin, por tanto, es el fuego de transubstanciación. El fuego de Farlon-Ishin es el fuego del núcleo de sus células que se abre para acoger al Cristo Cósmico. El fuego de Farlon-Ishin es el conocimiento íntimo el que nunca fue perdido, solo fue silenciado, nunca fue perdido, el conocimiento que componen sus átomos tienen la divinidad que vosotros sois. Por detrás de eso hay un mecanismo sublime del proceso de encarnación. Vosotros nunca  os preguntáis... claro que vosotros ya deben estarse preguntando, esa es la primera tarea del ser humano encarnado en un planeta en el olvido, es estarse preguntando.

Vosotros tal vez, entonces, ya deben estarse preguntado porque su forma se organiza de esa manera. Eso puede abrir un espacio para las reclamaciones, para el sentimiento de injusticia, el sentimiento de castigo y muchas otras cosas. Yo les digo, sin embargo, que la forma se organiza de manera más generosa, en el sentido de que les permitirá la más amplia gama de experiencias para el redescubrimiento de sí mismos. ¿Y es que hay una inteligencia que coordina y organiza esta forma, de manera que produce esta gama de experiencias? Y este fuego en el núcleo de las células, y este conocimiento íntimo e inalterable, intocable que reside en el núcleo de los átomos, el núcleo mismo de los átomos es el que los reconoce como una divinidad animada de materia. Y este fuego, y esta luz, y este conocimiento es el que Iberah despierta en la forma. El proceso de sacralización como un todo es responsabilidad de Iberah, porque la sacralización, esa sacralización de la materia es en Iberah el Centro Planetario, y este aspecto del Espíritu Planetario, de la Consciencia Planetaria es la responsable de toda una expresión dinámica material, tanto del mismo planeta, en el sentido más amplio que ustedes puedan comprender, así también es la expresión material de cada elemento ligado a este planeta.

Santoshi es el aspecto planetario que está ligado al sol, y es la parte de la Consciencia Solar en este Espíritu Planetario. Farlon-Ishin es el fuego del mismo Espíritu Planetario que responde a este fuego del sol. Eron es donde este intercambio de consciencia, es sentido en la materia, uno en el otro - aunque esto deja un dinamismo que sucede en la propia materia, claro, una materia solar como una estructuración solar, y la materia planetaria como otra forma de estructuración - Eron es donde esto sucede, la materia indiferenciada. Aquí estamos presentando sucesivas etapas de diferenciación de la materia, que son siete.

Vosotros entráis en contacto con Farlon-Ishin, en cuanto al Centro Planetario, de una forma, diríamos, inconsciente, porque la humanidad de superficie, en su gran mayoría, no está en condiciones de entrar en contacto con Farlon-Ishin, de entrar en este templo, de entrar en esta banda de existencia planetaria de una manera consciente, por la propia salud de la entidad psicológica. Es un fuego muy potente, por tanto es un Centro Planetario muy cerrado para la humanidad de superficie - resguardado, en este sentido, por la consciencia indígena que resguarda este Centro Planetario, no resguarda el Centro Planetario, resguarda a la humanidad en contacto con este Centro Planetario. Y es muy interesante porque la consciencia indígena ligada a Iberah, que es uno de los Retiros, manifestados en la Intraterra, de Farlon-Ishin, es una consciencia indígena de todos los Retiros ligados a Farlon-Ishin, como expresión de Farlon-Ishin expresan una toma de la consciencia indígena muy potente, pero es una cara de Farlon-Ishin que está disponible para la mayor parte de la humanidad para que entre en contacto.

Estas consciencias indígenas conducen al alma humana y la ponen a dormir y luego... - todo esto es una metáfora, nada es como vosotros están imaginando en su cabeza - de esta banda de existencia planetaria que es Farlon-Ishin. Porque el dinamismo ígneo que existe en Farlon-Ishin es tan potente, que este conocimiento - no es un conocimiento intelectual, pero sí es un conocimiento-vivencia - que si fuera lanzado dentro del campo de percepción de una entidad psicológica, no resistiría. Y claro hay, también, un gran riesgo de manipulación de los códigos que existen en Farlon-Ishin.

Farlon-Ishin es el dinamismo de la propia materia. Todos los procesos de transformación, de transubstanciación, de purificación - purificación en sentido denso, pero menos denso - de fluidificación, todos estos procesos que se refieren a la alquimización de la materia, son códigos guardados en Farlon-Ishin. Y ahí es donde surgen los relatos de conocimientos mágicos y humanos y que, claro, fueron usados de una manera perfecta, con un propósito perfecto, más no para intentos abominables. Por eso Farlon-Ishin es un Centro muy resguardado y el fuego de Farlon-Ishin es manejado apenas por consciencias forjadas en hierro y fuego para eso.

Pero nada impide, claro, una apertura para la comunicación, porque esta consciencia indígena les acoge en Farlon-Ishin. Vosotros sabéis que la inteligencia que vosotros sois, os conduce a un proceso y no hay error en ese proceso, nunca hay error, nunca, todo es siempre perfecto. La intención que vosotros emitís para comulgar con Farlon-Ishin es siempre respondida por el conocimiento mismo en el interior de sus átomos. El primer contacto que vosotros hacéis con Farlon-Ishin es con vuestro cuerpo y en este sentido el Centro Planetario Farlon-Ishin devuelve a la humanidad una capacidad que ha perdido de comunicarse con su propio cuerpo, de oír la voz del elemento de su propio cuerpo. Porque en Farlon-Ishin, también, es donde vosotros entráis en contacto con un elemento, o elemental, la consciencia elemental de los átomos que constituyen su forma y hay una sabiduría muy práctica allí, una sabiduría poco explorada en esta era, más es una sabiduría muy práctica, muy amplia, muy simple en su forma de transmisión, muy efectiva si es obedecida. Su cuerpo sabe más.

Farlon-Ishin entonces les convida a entrar en contacto con esta sabiduría, cuando en un momento de comunicación vosotros os abráis para comulgar con el Centro Planetario Farlon-Ishin, con este aspecto de Consciencia Planetaria, Gaia que es un Espíritu Planetario les conduce a Farlon-Ishin en su cuerpo, porque es allí que vosotros comenzáis a redescubrir y a desatrofiar su capacidad de soportar la potencia del Fuego Planetario. Comienza aquí, en su cuerpo, comienza entrando en contacto con la sabiduría de su cuerpo, con la sabiduría de sus átomos y de sus células. Esta es una puerta que vosotros vais a usar para contactar con Farlon-Ishin como expresión planetaria. Y este elemental de su cuerpo les va a Comenzar a transmitir la sabiduría de la transmutación de la materia.

Y, por supuesto, ahora hay otro aspecto, pues cuando yo hablo del cuerpo no solo hablo del cuerpo físico. Hay un cuerpo multidimensional y sí, este es una expresión de dinamismo de Farlon-Ishin, porque este cuerpo multidimensional es fuego vivo y por ‘vivo’ yo no quiero decir potenciar, yo digo ‘vivo’ en el sentido completo de este término: móvil, moviente, vivo, dinámico. Este contacto entonces con Farlon-Ishin se abre para la humanidad hoy y vosotros no tenéis nada que temer. Porque en este contacto con Farlon-Ishin, el amor por la transformación comienza a despertar. El amor por la muerte -muerte como sinónimo de mutación- el amor por la muerte despierta en vosotros. Vosotros redescubrís la belleza del dinamismo en la experiencia, la belleza de la transformación.

Hay algo más acerca de Farlon-Ishin como Centro Planetario. Yo retornaré pues en estos dos días, pues vamos a hablar sobre otros aspectos de Farlon-Ishin.

Ulumí transmite sus bendiciones a aquellos hermanos que en cuya presencia este encuentro siempre acontece. Varuna, emite a vosotros una radiación especial del Corazón Sagrado del Planeta, del Corazón de Fuego que es Ibez, acojamos en silencio por algunos instantes y yo os dejo nuestra bendición. Hasta una próxima oportunidad.

Transcripciones realizadas por las colaboradoras de Agnisangha.
Revisión final: Agnimitra
Traducción AB