MIS AMADOS SEGUIDORES

viernes, 20 de diciembre de 2013

noticias-SISMO DE 5,6 GRADOS GOLPEA PAKISTAN

Posted: 19 Dec 2013 05:28 PM PST

Un sismo de 5,6 en la escala de Richter sacudió a Pakistán este jueves, tal y como reportan medios internacionales; de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

Epicentro sismo 5,6 grados en Pakistan, el 19 de Diciembre 2013
Según las informaciones emitidas por los especialistas norteamericanos, dicho movimiento telúrico se registró a 5,9 kilómetros de profundidad en el centro de la nación. Las principales ciudades afectadas por el sismo fueron Warah (noreste) y Nasirabad (noroeste). Ante lo reciente de la situación, las autoridades no han emitido comunicado o declaración alguna que informe sobre daños materiales, heridos o víctimas mortales.

En lo que va de 2013 Pakistán ha sido afectado por dos terremotos que han impedido el resurgimiento total de la nación. En total, dos movimientos telúricos se registraron en Septiembre, con 7,8 y 6,8 en la escala de Richter, eventos naturales que dejaron más de 300 muertos y despertaron la solidaridad de la comunidad internacional.
Terremoto del pasado septiembre dejo mas de 300 muertos en Pakistán
Los terremotos del pasado septiembre en Pakistán dejaron numerosas pérdidas materiales y más de 300 personas fallecidas
El fuerte terremoto de 7,8 se produjo a las 16h29 hora local (11h29 GMT) y tuvo su epicentro a unos 100 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Khuzdar y una profundidad de 15 kilómetros, según el Departamento Meteorológico de Pakistán.

Los damnificados llegaron a ser 300 mil en el distrito de Awarán, aunque los daños también fueron considerables en los de Kech, Gwadar, Panjgur, Chaghi y Khuzdar.

Pakistán se asienta en la zona donde colisionan la placa tectónica de la India (al sur) y la euroasiática (norte). El norte y el noroeste están consideradas entre las zonas más propensas a terremotos en todo el planeta.

El terremoto ha sido el peor registrado en Pakistán desde 2005, cuando cerca de 75 mil personas perdieron la vida a causa de un seísmo en el norte del país.