MIS AMADOS SEGUIDORES

lunes, 24 de marzo de 2014

NOTICIAS-CHILE SIGUE TEMBLANDO: SISMO DE 6,1 GRADOS SACUDE LAS REGIONES DEL NORTE

Posted: 23 Mar 2014 04:50 PM PDT

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 95 kilómetros de la norteña ciudad de Iquique, que en la última semana ha sufrido decenas de sísmos de mediana intensidad.

TERREMOTO 6,1 GRADOS SACUDE NORTE DE CHILE, 23 DE MARZO 2014
Un sismo con una magnitud de 6.1 grados en la escala de Richter sacudió hoy las regiones del extremo norte de Chile, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, informaron las autoridades locales.

Según un reporte de la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 95 kilómetros de la norteña ciudad de Iquique, que en la última semana ha sufrido decenas de temblores de mediana intensidad.

El sismo se convirtió en el más fuerte desde el registrado el domingo pasado, cuando un temblor de 6.7 grados Richter remeció a Iquique, obligando incluso a la evacuación de sus habitantes por una alarma de tsunami, que al final se canceló.

El terremoto de este domingo se produjo a las 15:20 horas locales (18:20 GMT) y afectó a las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota, en el extremo norte del territorio nacional.

Al igual que en los ocho sismos registrados la víspera, el epicentro estuvo ubicado al noroeste de Iquique, esta vez a 95 kilómetros de la capital de Tarapacá.

En un comunicado, la Onemi informó que "no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo" .
Epicentro sismo 6,1 grados Chile 23 de Marzo 2014