MIS AMADOS SEGUIDORES

martes, 16 de junio de 2015

NOTICIAS- TORMENTA TROPICAL "BILL" HACIA TEXAS JAPON: 780 HOSPITALIZADOS POR EL CALOR ALERTA: FUERTE TORMENTA EN EL GOLFO DE MEXICO AMENAZA TEXAS Y LUISIANA

Posted: 16 Jun 2015 04:58 AM PDT

La tormenta tropical nombrada "Bill" el 16 de junio 2015, tocará tierra a lo largo del día de hoy en Texas. Un aviso de tormenta tropical está en efecto para la bahía de Baffin a High Island. 

TORMENTA TROPICAL BILL AVANZA HACIA TEXAS Y OKLAHOMA
Se espera que Bill  traerá lluvias muy intensas al ya saturado Texas y Oklahoma causando más inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la tormenta tropical Bill mantiene una trayectoria hacia el noroeste y se acerca a las costas de Texas, Estados Unidos.

En su reporte de las 04:15 horas, el organismo expuso que el sistema se ubica a 345 kilómetros al nor-noreste de Barra el Mezquital y a 450 kilómetros al nor-noreste de Boca de Catán, Tamaulipas.

Puntualizó que la tormenta tropical Bill se desplaza al noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
TORMNETA TROPICAL BILL 16 DE JUNIO 2016
Advirtió que la circulación de dicho meteoro reforzará la presencia de lluvias muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, además de oleaje de uno a dos metros de altura en costas nacionales del norte del Golfo de México.

Recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Posted: 16 Jun 2015 04:24 AM PDT

La Agencia de Gestión de Desastres de Japón anunció que aproximadamente 780 personas han sido ingresados ​​en hospitales de debido a la intensa ola de calor que azota en varias regiones del país.

JAPON: 780 HOSPITALIZADOS POR OLA DE CALOR
Aproximadamente 780 personas han sido ingresados ​​en hospitales de Japón debido a la ola de calor en varias regiones del país, la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres de Japón (FDMA), dijo el martes.

Los datos de la agencia recogidos en la semana del 08 al 14 de junio - De acuerdo con FDMA, a cargo de los servicios de ambulancia, se reportaron más casos de hospitalización por la ola de calor en las ciudades de Tokio y Osaka, así como la de Saitama, Hyogo y Aichi , entre otros.

Durante Mayo periodo 11-17, dos personas murieron y 480 fueron hospitalizados en Japón por las altas temperaturas, de acuerdo con FDMA.
TEMPERATURAS EN JAPON
Japón tiene una larga historia de lucha con las olas de calor. En 2011, 26 ciudadanos japoneses murieron de un golpe de calor en la primera semana de junio, mientras que casi 13 000 fueron ingresados ​​en hospitales.

En la actualidad, las fuertes lluvias golpean la mayor parte de las regiones de Japón, según los servicios meteorológicos locales. Varios prefecturas emitieron una advertencia por posibles deslizamientos de tierra e inundaciones.

Posted: 15 Jun 2015 05:05 PM PDT

El gobernador de Texas, Greg Abbott, activó hoy el Centro de Operaciones del Estado de Texas (SOC) ante la amenaza por un fuerte sistema tropical que impactará el martes su territorio con fuertes vientos e intensas lluvias en Houston y la costa este.

FUERTE TORMENTA EN EL GOLFO DE MEXICO AMENAZA TEXAS Y LUISIANA
Abbott aprobó el uso de recursos estatales en áreas estratégicas de Texas para un rápido despliegue, “a fin de ayudar a los funcionarios locales durante este significativo fenómeno meteorológico”.

El gobernador dijo que el estado está presto a proporcionar apoyo a las comunidades, según sea necesario, en las próximas horas.

“Instamos a los texanos a seguir de cerca las condiciones cambiantes del clima en su área y prestar atención a las advertencias de los funcionarios locales y estatales", dijo Abbott en un comunicado.

"Cualquier precipitación adicional exacerbará los ya saturados terrenos, lo que podría conducir rápidamente a peligrosas inundaciones repentinas y extensas inundaciones de los ríos”, alertó.

Se espera que el fenómeno meteorológico comience a impactar la costa este de Texas la noche de este lunes, convertido en la depresión o tormenta tropical Bill.

El sistema podría provocar durante los próximos tres días precipitaciones importantes, generar inundaciones, y vientos dañinos y tornados además de granizo.
TORMENTA PODRIA CAUSAR GRAVES INUNDACIONES EN TEXAS
Ante la amenaza de inundaciones, la Oficina de Administración de Emergencias del Condado de Galveston, emitió la tarde de este lunes orden de evacuación voluntaria para la península Bolívar.

La orden de evacuación voluntaria incluye las comunidades de Crystal Beach, Gilchrist, High Island y Port Bolívar.

En el área del Condado de Harris, que abarca la zona metropolitana de Houston, algunos distritos escolares decretaron el cierre de planteles este martes para evitar exponer a los estudiante a la lluvia y posibles áreas inundadas.

Los funcionarios del condado de Harris están monitoreando los indicadores de inundación, así como los caminos que pudiera ser necesario cerrar, dijo Joe Stinebaker, vocero del Juez del Condado de Harris Ed Emmett.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) advirtió que a partir de las 07:00 horas de este martes, todo el norte y este de Texas, estará bajo una alerta de inundación que permanecerá activa hasta las 19:00 horas del próximo jueves.

La ciudad de Dallas informó que activara su Centro de Operaciones de Emergencia este martes .