MIS AMADOS SEGUIDORES

martes, 18 de agosto de 2015

Mapas y Símbolos Antiguos para una Nueva Tierra 16 de julio, 2015 Por José L. Stevens





Mapas y Símbolos Antiguos para una Nueva Tierra
16 de julio, 2015
Por José L. Stevens
www.thepowerpath.com

Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Este artículo está destinado no sólo a ayudarte a salir de la caja sino también a hacer que la caja desaparezca. De vez en cuando es útil cuestionarnos todo para que nuestra perspectiva pueda crecer así de grande. Primero empezamos desmontando el status quo y cuestionando la forma en que opera. Luego pasamos a realizar un montón de preguntas del tipo "¿qué tal si?” que nos llevan o hacia propuestas dementes o hacia las profundamente interesantes. ¿Estás listo?

Todos estamos familiarizados con diversos tipos de mapas de la tierra, mapas topográficos, mapas de carreteras, mapas climatológicos, mapas delimitando fronteras, mapas políticos, y así sucesivamente. Sin embargo, qué sucedería si Gaia, la Pachamama, la tierra misma fuera un mapa gigante, un mapa profundamente simbólico de los acontecimientos históricos y de los eventos futuros, una extensión de nuestra psiquis colectiva, un mapa para navegar nuestra evolución colectiva como seres del Espíritu. Aquí vamos a explorar las posibilidades de conocer la tierra como nunca antes, como una extensión de nosotros mismos, un espejo de nosotros mismos.

En primer lugar examinemos el estado del entendimiento científico acerca de nuestro planeta. Ahora no hay duda de que hemos recorrido un largo camino en muy poco tiempo en términos de comprensión de muchos hechos materiales sobre nuestro planeta, las corrientes oceánicas, la composición geológica, los estratos de roca, el movimiento de los continentes, la composición química, la orientación en el espacio, su evolución desde los inicios más tempranos, y similares. Todo esto es muy interesante y útil para el desarrollo de nuevas tecnologías y/o nuevos usos de los recursos. Sin embargo, al final, es un gran “¿y entonces qué?”. Todos estos hechos no nos acercan para nada a la comprensión de quiénes somos y de qué estamos haciendo aquí. Comparativamente es como comprender todos los datos y cifras sobre un caballo o un camello, sus alturas, pesos, estructura ósea, su química biológica, ADN, ingeniería mecánica, pero todo eso no nos dice nada acerca de la experiencia real de montar un camello o de interactuar con un caballo. Estas experiencias son inefables y no pueden ser jamás entendidas a menos que cada persona se encuentre con un caballo o un camello y tal vez los monte. Así que en un sentido ahora sabemos un montón sobre nuestro planeta y en otro sentido sabemos muy poco. Nosotros sí tenemos nuestra experiencia de vivir en el planeta y eso es útil, pero estas experiencias están fuertemente contaminadas y distorsionadas por nuestras perspectivas religiosas, culturales y sociales que nos hacen ciegos a lo que este planeta realmente es.

La mafia que controla la comunidad científica hace que el avance hacia una nueva comprensión de la tierra sea extremadamente difícil. Cualquiera que trate de liberarse del molde es menospreciado, burlado con desprecio, y amenazado con la expulsión de la comunidad científica principal que controla el flujo del dinero para las nuevas investigaciones y estudios. Lo que es tan sorprendente es que los métodos que las ciencias convencionales utilizan para silenciar a los pioneros son tan irracionales, tan ilógicos, que son ridículos en sí mismos. Sin embargo, han acumulado suficiente poder localizado, similar a la Inquisición española, quienes han tenido éxito en el control de los sistemas de creencias mundiales. Afortunadamente el renacimiento rompió la combinación de la cerradura de la Iglesia Católica sobre la creencia de que el mundo era plano y de que  todo giraba alrededor de la tierra. En retrospectiva, esa era una manera absolutamente insana de mirar a nuestro planeta, pero todos se lo creían en esa época.

Ahora estamos ante un nuevo umbral. Actualmente pensamos que comprendemos totalmente de qué se trata todo lo de la tierra y su lugar en el sistema solar y la galaxia. Sin embargo, todavía estamos siendo intimidados para detener nuestra comprensión de la misma. Afortunadamente hay físicos de nueva generación y buscadores de conocimiento valientes plantados fuera del status quo y están reformulando nuestra comprensión del universo, aunque esa nuevas ideas son aún tan revolucionarias y vanguardistas que la corriente principal de científicos no sabe siquiera cómo hacer comentarios de todo esto. Ellos quizás tienen miedo del nuevo renacimiento que nos espera en los próximos años.


OK, suficiente de eso. Comencemos ahora a ver una forma alternativa para entender nuestro planeta. Si nos remontamos a algunos de los grandes maestros del pasado podemos encontrar referencias a una forma diferente de ver el mundo. Estos pueden incluir a los chamanes de la antigüedad, los Vedas y Upanishads hindúes, las enseñanzas del Buda, la antigua comprensión taoísta del universo y así sucesivamente. Ellos parecen sugerir que nuestra experiencia del mundo proviene de las construcciones de la mente. En lugar de que exista una realidad objetiva, quizás la Tierra y el resto del universo físico son todos aspectos de un vasto paisaje de ensueño que es muy parecido a nuestra idea moderna de un juego de realidad virtual. Tal vez el universo está hecho de un material compuesto de miles de millones de sueños, todos entretejiéndose para formar un creativo tapiz, interesante y hermoso. ¿Qué tal si la tierra en sí fuera una proyección de nuestra mente colectiva? Si ese fuera el caso, entonces la percepción C.G. Jung de que los símbolos son el lenguaje de los sueños se extendería a nuestro planeta también. ¿Qué tal si la tierra fuera en realidad un vasto conjunto de símbolos que representan los aspectos más profundos y más creativos de nuestra psiquis o nuestra fuente creativa? Si este fuera el caso, entonces cada dimensión de esta tierra sorprendente es profundamente simbólica y en realidad nos está mostrando aspectos de nosotros mismos.


Por otra parte, ¿y si los seres humanos fueron dotados de la capacidad de determinar qué significan los símbolos para ellos? Por ejemplo, ¿qué pasa si una persona decidió que el ver un gato negro simbolizaba una advertencia, una señal de peligro, y que debían tomarse debidas precauciones? ¿Y qué tal si a otra persona le gustan los gatos negros y determinó que el ver un gato negro era un símbolo de buena suerte? Si cada persona creyera en su sistema de símbolos, entonces cada uno experimentaría las consecuencias de lo que creía. La persona que teme ver a un gato negro sería advertida sobre un problema en camino y la persona que pensaba que los gatos eran buena suerte experimentaría alguna buena fortuna como resultado. En otras palabras, nosotros los humanos damos a los símbolos su significado. Elegimos lo que significan los símbolos para nosotros. Un gran número de personas se pone de acuerdo sobre algunos símbolos como una calavera cruzada por huesos y en otros casos pocas personas se ponen de acuerdo con los símbolos. No existe un acuerdo común en cuanto a lo que significa ver un destello de luz verde o de lo que significa ver un camión de basura rojo. Puede haber significados privados acerca de estos objetos pero no existe un acuerdo universal transcultural.

Veamos esto con más profundidad. Los antiguos comprendían que los animales no eran sólo carne y hueso con algunas pautas de comportamiento, sino que eran criaturas poderosas que simbolizaban diversos aspectos de nuestra naturaleza. El tótem del lobo era diferente de tótem del halcón y además diferentes del tótem de la iguana. Tengan en cuenta que estos entendimientos antiguos nada quitan del conocimiento científico de las clasificaciones de género y especie de tiempos más recientes. Más bien, la comprensión de los chamanes de lo que representaban estos animales simplemente ofrecía una dimensión adicional. No es como si una visión fuera correcta y la otra errónea. Los chamanes entendían que si te cruzas con un coyote no sólo estás avistando un Canis latrans sino que estás siendo profundamente afectado por su presencia y que tal vez te está advirtiendo o enseñando a ver algo en tu vida de otra manera. ¿Por qué? Porque los chamanes comprendían que el coyote es totémico, un símbolo, una proyección de nuestra naturaleza más profunda y así, por supuesto, se muestra en nuestro camino en un momento determinado, incluso en el más improbable de los lugares como en una calle de la ciudad de Nueva York. Muchos científicos ven la visión totémica como algo curiosamente divertido y profundamente ignorante. ¡Hmmmm! ¿Quién es entonces el que no puede tomar ventaja de la visión para impulsarse a sí mismo, para navegar por la vida un poco mejor? ¿Quién está en riesgo de perderse el verdadero mensaje?

De la misma forma, los ríos del mundo, las cadenas montañosas del mundo, el terreno en sí es profundamente simbólico y porta vastas sumas de información en forma simbólica. La ciencia puede decirte cuán alto es el Monte Everest, pero no puede decirte nada acerca de lo que significa para las gentes de diversas culturas en un nivel simbólico. En sánscrito es Sagarmatha, la diosa madre del mundo, el gran guardián de las tierras a su alrededor, una entidad profundamente honrada y respetada. En la lengua tibetana es Chomolungma, la diosa madre del océano, la que trae la lluvia y la fertilidad, también una entidad que debe ser agradecida con muchas ofrendas. Para algunos simplemente se trata de un lugar de negocios para ganar el dinero de los  escaladores. Para otros, es el símbolo de la ambición de su vida, el llegar a la cima, y para otros más es un símbolo de gran peligro y temor, el portador de la muerte. Es todas estas cosas, el símbolo de las cosas que la ciencia nunca puede medir.


¿Qué tal si las cordilleras del mundo de hecho fueran la estructura del esqueleto del planeta y qué si los minerales fueran sus reservas, como baterías de litio gigantes, de cantidades masivas de chi recolectadas del sol, de la luna y de las estrellas a través de milenios, los cuales a su vez la recolectaron del sol central de la galaxia? ¿Qué pasa si estas reservas masivas esperan una simple solicitud para liberarlas al mundo para ser usadas por todos los elementales, plantas, animales y seres humanos? ¿Y si el planeta estuviera esperando la evolución de la conciencia que sea capaz de aprovechar sus verdaderos recursos y no sólo los primitivos de la superficie como el carbón y el petróleo?


¿Qué tal si hubiera algunas líneas de tiempo grabadas en el planeta mismo que indicasen cuando los puntos evolutivos de iniciación fueron alcanzados? ¿Qué pasa si estas líneas de tiempo fueran en realidad los ríos del mundo que revelarían las vastas reservas de conocimiento cuando el momento fuera el adecuado? ¿Qué tal si ese tiempo fuera ahora? ¿Qué tal si la gente antigua de alguna manera percibió esto e hizo muchas referencias al Nilo, el Tigris y el Éufrates, el Ganges, el Yangtze, el Mississippi, el Colorado y así sucesivamente? ¿Qué tal si esa líneas de tiempo estuvieran relacionadas con las líneas de latitud y longitud del planeta y los lugares exactos donde los ríos las cruzaban? ¿Y si los grandes templos fueron erigidos y los calendarios construidos para marcar exactamente cuando se llevarían a cabo los grandes cambios y revelaran  las opciones potenciales de cada umbral? ¿Y si las estrellas fueran códigos de luz que contenían información acerca de los símbolos contenidos en el cuerpo físico de la tierra y esto estuviera entretejido con los sistemas de calendarios y las matemáticas de los templos para ser leídos como libros cuando los seres humanos aprendieran a descifrarlos? Hmmmm. Más interesante. ¿Qué pasa si el cosmos no fuera en absoluto tan concreto como pensamos?¿Qué tal si en realidad fuera un gran sueño altamente simbólico que pudiera discernirse a partir de un ligero cambio de perspectiva, similar al dibujo del test psicológico de la vieja bruja y la joven doncella creado para poner a prueba la percepción de la gente? ¿Y si todo lo que hemos percibido, sentido, y visto fuera el resultado de nuestra mera observación? ¿Qué pasa si esto fuera un testimonio de la comprensión de la física del efecto del observador, de que es una onda hasta que la observamos, y luego es una partícula, o nada hasta que es algo porque nosotros elegimos verlo y hacerlo real en cierta forma en determinado momento?

Bueno, ¡menos mal! Esas fueron un montón de preguntas, cuyas respuestas estarán viniendo porque ahora las preguntas han sido preguntadas. Las mismas serán descargadas en quien esté listo para traerlas al resto de la humanidad, al igual que han sido descargadas en los tiempos antiguos y luego fueron olvidadas con los cambios en los ciclos cósmicos y marcos de tiempo. Tal vez somos lo suficientemente maduros como para tener esta información de nuevo para ayudarnos a expandir nuestra comprensión de quién somos. Tal vez sea hora.


Así que, ¿cómo podría hacernos daño el cambiar nuestra comprensión de la realidad, de quién y qué somos, de lo que esta tierra es en realidad? La verdad es que no podría dañarnos en absoluto, sólo a nuestras creencias. Sin embargo, los seres humanos están a menudo preocupados por la pérdida de la libertad, aunque paradójicamente están tan listos a regalarla. ¿Podrían estos cambios de percepción conducir a una pérdida de libertad? Ciertamente cambiarían la forma en que vemos nuestro planeta y daría lugar quizás a sistemas económicos nuevos y diferentes y cosas similares. Eso significaría que nuestra forma de hacer negocios cambiaría y ......... ¡Uh oh! Significa un cambio en el status quo y con ese algunas gentes perdería su orilla, sus medios de hacer grandes fortunas. Ahí está, la resistencia al cambio con el fin de evitar la pérdida de fortuna, control, dominación y explotación. De acuerdo al sistema del Calendario Maya hay un tiempo revolucionario en camino, comenzando aproximadamente alrededor de 2032, no tan lejano. Hasta entonces habrá gran polarización en términos de lo que las diferentes personas quieren. Esa polarización impulsará un gran conflicto de ideologías lo cual creará un cambio de paradigma. Por el 2052 habrá un renacimiento, un nuevo tiempo en el planeta. Para el 2072 ese renacimiento habrá hecho su magia y un nuevo mundo estará en su lugar desplegándose por todas partes. Los niños nacidos en ese tiempo ya no experimentarán la guerra, ni los extremos de tener o no recursos, ni la explotación empresarial de las masas, etc.


Una fecha importante será 2038, un momento en que la revolución en las ideas tomará tal velocidad que el viejo orden mundial será incapaz de ser sostenido por más tiempo y la mente de la gente se abrirá a realidades totalmente nuevas. Será un cambio radical, un punto sin retorno. De hecho, será un tiempo de gran avance espiritual, donde la percepción cambiará hacia los valores de las almas viejas y el largo trecho de la infancia llegará a su fin. Sin embargo tomará hasta 2052 completar este proceso. ¿Cómo puedo saber esto? Simple, está grabado en los mapas del propio planeta. Estas cosas han sido sabidas por siglos y predichas por los que sabían leer los signos y los mapas que fueron dejados por todo el mundo. Pueden mirar y mirar y mirar un montón de datos y nunca ver el gran diseño porque no sólo no saben qué buscar, no pueden reconocerlo cuando lo están contemplando directamente. Entonces, de repente hay un pequeño punto que completa el cuadro y lo ves por primera vez. Esto es lo que viene para la gente de la tierra. Las celebraciones estarán en orden. Antes de eso, la ceguera persiste por un tiempito más y el sufrimiento que viene con ella. Todavía puede haber dolores severos crecientes, guerras, conflictos, regímenes totalitarios, intentos de hacer retroceder el reloj a través del flagelo de las armas. Al final va a ser en vano. No va a haber guerras totales nucleares. Incluso el intercambio nuclear limitado no será capaz de hacer retroceder el reloj. Habrá quienes todavía busquen venganza por injusticias percibidas del pasado y del presente. Estos también seguirán su curso y perderán el vapor sin consecuencias positivas para los perpetradores. La vieja manera simplemente no funcionará más. ¿Alguna vez has tratado de conectar una computadora de quince años de antigüedad o uno de los primeros teléfonos inteligentes y hacer que funcionen en el mundo actual? Están seriamente caducados y no son capaces de manejar los datos de los nuevos programas ni de comprender el software de los medios comunicación.


El sistema operativo de la conciencia humana está cambiando rápidamente. El nuevo está siendo descargado a través del sol, la luna, las estrellas, los cometas, meteoritos, eclipses, solsticios, equinoccios, y el apoyo del resto del sistema solar. Mientras lees esto, está siendo descargado en los recursos minerales de la tierra que lo difundirán y lo harán disponible alrededor de todo el planeta en el plazo de seis meses. Así como en el mundo de la informática, el resultado de un nuevo sistema operativo será una vasta, podemos decir, incomprensiblemente amplia actualización de capacidad, habilitando a los seres humanos a ver de repente las soluciones para los problemas ásperos, testarudos, que han paralizado su pensamiento durante interminables generaciones. Esta actualización no es al azar y no es accidental. Ha sido planeada durante millones de años (por nuestro ser superior) y está indicado en los mapas simbólicos de los cuales hablé antes, mapas que pudieron ser leídos por los ancianos sabios indígenas (Mayas, Hopis, Toltecas, etc.) quienes nos proporcionaron las claves para estos acontecimientos que están sobre nosotros. Para darnos un respiro, dentro de 300 años todo va a haber pasado y a pesar de la torpeza inicial y de los dobleces que deben ser resueltos, todo estará en su lugar para un mundo completamente transformado. Todo lo que tienes que hacer  es mirar la vertiginosa velocidad de los cambios, ya que se están produciendo justo ahora. Como ejemplo, ¿alguien alguna vez había predicho la poderosa postura frontal del Papa Francisco respecto a tantos temas?


Hay quienes dudan si seremos capaces de lograr todo esto sin la auto-destrucción total. Yo no soy uno de esos. Para mí es un hecho. Sí, puede haber algunos retrocesos. Esa es la naturaleza humana y el papel de la falsa personalidad para tratar de detener lo inevitable. Al final será como dijo Gandhi. Parafraseandolo, puede haber tiranos y dictadores pero al final ellos siempre van a fallar. Siempre. La alternativa a este punto de vista es el martirio y la resignación, conclusiones inaceptables en lo que a mí respecta. ¡Inaceptables!


Esperemos que este breve artículo despierte tu curiosidad para comenzar tu propia investigación sobre los mapas de la Tierra que nos rodean. Tal vez estés feliz de permitir que estos cambios sucedan de acuerdo a su propio cronograma y eso está bien. Lo más importante, tu actitud y tus creencias son todas importantes en esta época de cambio dramático. Cada persona que tiene confianza de que todo va a ocurrir en el buen sentido ejercerá un poderoso empuje de ayuda para asegurar que este es el resultado. Eres libre de elegir el cinismo, la duda, el escepticismo, y la resignación como tu punto de vista y esto simplemente ralentizará el proceso pero no causará un resultado diferente porque algunas cosas ya han sido decididas. Decidas lo que decidas igual puedes elegir disfrutar los cambios que vienen porque el cambio no es debatible.


 Las traducciones de los artículos de José L. Stevens pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para el en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm  https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Para recibir los mensajes en tu correo suscríbete en: