MIS AMADOS SEGUIDORES

jueves, 22 de octubre de 2015

Luz inusual estrella Bizarre científicos e intriga alimenta hipótesis de vida extraterrestre-21-102015


 
La 'estrella' tiene su brillo disminuye a intervalos irregulares

Un foco situado entre las constelaciones de Cygnus y Lyra ha intrigado a los científicos porque parece una estrella, pero se comportan de manera muy diferente éstos modo de cuerpos celestes.
Esta "anomalía" del espacio fue visto por la nave espacial Kepler, de la NASA (agencia espacial estadounidense), e identificado por un programa de ciencia ciudadana que ayuda a filtrar la información enviada por el telescopio.
Los investigadores descubrieron que la estrella encontrado llamada KIC 8462852, tiene la extraña costumbre de reducir la intensidad de su brillo a intervalos irregulares.
Para tener una idea de lo mucho que esta característica es única entre los otros cerca de 150 000 estrellas avistado por el telescopio, este es el que se comporta de esta manera.
En general, cuando se produce una reducción temporal de la luz producida, es porque un planeta pasa frente a su estrella - en lo que sería un retorno de su órbita.
Esta característica sería la prueba de que no habría un planeta allí. La frecuencia de caídas en la intensidad del brillo de la estrella - que son regulares - corresponde a la duración de su órbita.
Pero, en el caso específico de la estrella, los intervalos observados fueron completamente irregular, tanto en términos de frecuencia como de intensidad.
Los científicos descartaron la posibilidad de un planeta
Asimetría
En 2009, por ejemplo, se registró pequeñas disminuciones en la producción de luz. Luego hubo otra caída asimétrica que duró una semana en 2011 y, más recientemente, una serie de caídas durante tres meses en 2013 (algunos de los cuales llegó a 20%).
Dadas estas características, los científicos acaban de descartar la posibilidad de la anormalidad representan la presencia de un nuevo planeta.
Además, la hipótesis fue ignorado porque la intensidad de la pérdida de luz es muy grande: incluso si se trataba de un planeta del tamaño de Júpiter (el más grande de nuestro sistema solar), la luz de KIC 8462852 podría reducirse solamente en un 1%.
Entonces, ¿cómo se explica este fenómeno?

Especulación:
Tabetha Boyajian, astrónomo de la Universidad de Yale en los Estados Unidos - la institución que puso en marcha el programa de ciencia ciudadana cazadores de planetas en 2010 - ha publicado recientemente un estudio sobre las posibles causas.
Pero cada uno de ellos según los científicos, tienen un punto débil.
"Estamos arañando sus cabezas: por cada idea que se había siempre un argumento en contra", dijo Boyajian.
Al principio, ella y su equipo han descartado la "estrella extraño" que representa a un defecto de procesamiento de datos en el telescopio.
También eliminaron la posibilidad de ser una joven estrella que se encuentra en el proceso de acumulación de masas y, por lo tanto, sería rodeado de una nube de polvo, lo que podría explicar la irregularidad de su brillo.
El estudio concluye que la explicación más factible puede estar en un grupo de "exocometas" que se acercaron a la estrella y se rompieron debido a la gravedad, dejando grandes cantidades de polvo y gas en el proceso.
Si los cometas se mueven en una órbita que les hace pasar frente al planeta cada 700 días aproximadamente fragmentos, que todavía están cayendo en el espacio, podría explicar el brillo irregular Baja percibida por la nave espacial Kepler.
La única manera de comprobar esta teoría sería conseguir más información, pero desde el telescopio dejó de funcionar correctamente en 2013, se hizo más difícil obtener datos.

Extraterrestres?
Lo más sorprendente hipótesis de los científicos es la "anomalía" que se encuentra en el espacio plantea un montón de vida extraterrestre inteligente.
Intrigado por la pregunta, Boyajian compartió los resultados de su estudio con Jason Wright, científico de la Universidad Estatal de Pensilvania y miembro de una organización que investiga los exoplanetas y mundos habitables.
Su opinión abre las puertas a posibilidades más atrevidos.
La explicación más probable es la presencia de exocometas

Según Wright, si ninguna de las razones anteriores es convincente, por qué no pensar que el fenómeno podría ser causada por una serie de mega-estructuras equipadas con paneles solares - que fueron construidas por extraterrestres?
"Cuando (Boyajian) me mostró la información, me fascinó, porque parecía algo extraño", dijo a El sitio Atlántico. "Los extranjeros siempre deben ser la última oportunidad para considerar, pero parecía algo que una civilización de extraterrestres podría construir."
Los científicos creen que hay vida inteligente - o por lo menos la posibilidad de que - fuera de nuestro planeta sostienen que una civilización extraterrestre avanzada se caracterizaría más probable para su capacidad de obtener energía de su sol, no la explotación de otros recursos de su planeta mismo.

Boyajian y Wright, sin embargo, advierten que esta hipótesis es todavía muy remoto y debe analizarse con precaución - incluso si es válido y digno de investigación. Y, para ello, van a presentar una propuesta para poner un telescopio en la estrella y analizar en forma detallada.
Si todo va bien, el primer análisis debe hacerse en enero.
Otro mensaje por: OVNIS EN LÍNEA

Mira el vídeo a continuación:


Fuente: caminando el Sendero