MIS AMADOS SEGUIDORES

miércoles, 5 de junio de 2019

Pronostico Mensual – Junio 2019 por Lena Stevens y Patricia Liles-El tema principal de Junio es “ADAPTARSE”









Pronostico Mensual – Junio 2019

por Lena Stevens y Patricia Lileshttp://thepowerpath.com
1 de Junio 2019

Traducción: Gabriela HalblaubDifusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahorahttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

El tema principal de Junio es “ADAPTARSE”

 

Este mes es acerca de estar expectantes sobre cómo pueden ser flexibles y creativos, en lugar de estar pendientes de lo que están perdiendo debido al cambio y a las circunstancias inesperadas. Cuando el cambio ocurre y las situaciones no son las que ustedes esperaban, siempre hay oportunidad para evolucionar de un modo positivo, para expandir sus percepciones de lo que es posible y para pensar fuera de la caja. Esto requiere la voluntad de adaptarse, receptividad para algo nuevo, y confianza en que todo se está moviendo en la dirección de la evolución positiva y personal. Cuanto más optimistas y proactivos puedan ser durante el proceso, mejores serán los resultados.
Cuando suceden situaciones inesperadas, muy a menudo la tendencia es juzgarlas como negativas y disruptivas que nos sacan de nuestra comodidad. Tratamos de aferrarnos a lo que conocemos y a lo que nos resulta familiar, resistiéndonos al cambio y enfocándonos en el pasado en lugar del futuro. Este mes aprenderemos rápidamente que el enfocarse en el pasado y aferrarnos a nuestros apegos es una pérdida de tiempo. El cambio es inevitable y la mejor preparación es estar totalmente adaptable a lo que venga.

He aquí un ejemplo extremo de necesidad de adaptación, sólo como punto de referencia. ¿Qué pasaría si fueran de viaje a otro país y algo ocurriese en el planeta mientras no hubiera manera de regresar a  sus hogares por muchas semanas, o incluso meses o incluso permanentemente? Contemplen esto. ¿Qué estarían dejando atrás y cómo enfrentarían una situación completamente nueva que está fuera de su control, estando con muy pocas de sus posesiones físicas? Este es un ejemplo extremo y probablemente no les va a pasar, pero les ha pasado a muchos en el mundo. Nosotros como humanos somos mucho más resistentes y adaptables de lo que creemos. Es el apego a nuestros sistemas externos de apoyo y comodidad lo que nos tiene convencidos que no podemos vivir sin ciertas cosas. ¿Cuántas valijas llevamos por pocos días cuando hay gente en el mundo que viven todas sus vidas con sólo lo que pueden transportar sobre sus espaldas? Esto no es así para la mayoría de nosotros, pero es algo bueno para contemplar de vez en cuando, como un punto de referencia.

Lo que viene es un misterio, y el misterio puede ser o aterrador y que produzca estrés, o excitante y que inspire mientras estamos a la espera de algo nuevo. Se necesita valor y dejarse ir de la zona de confort para aprovechar la aventura de lo que puede traer el cambio a sus vidas. Si saben cómo quieren que se sientan sus vidas, esa intención impulsará la confianza que necesitan tener para mantenerse expectantes con entusiasmo, en vez de retraídos con miedo.
Dejar ir el cómo se imaginan que los cambios suceden en sus vidas es clave para la flexibilidad que hace falta para adaptarse positivamente a lo que viene. Estén entusiasmados en lugar de temerosos. Presten atención y estén presentes así no son tomados por sorpresa. Tomen cada situación desafiante como una oportunidad para hacer un cambio de manera proactiva. No tomen las cosas de manera personal, pero al mismo tiempo acepten la oportunidad de mirar más adentro suyo, a lo que puedan necesitar aceptar o cambiar de ustedes, si esta oportunidad existiera.
Uno de los desafíos de este mes es el potencial para la confusión y la falta de certeza, cuando se encuentren ante lo desconocido. Si pueden sintonizar con cómo quieren sentirse, esto hará desaparecer la confusión. El otro desafío es la incomodidad que pudieran sentir durante el proceso de adaptación. Piensen en la incomodidad como dolores de crecimiento que llegan con la experiencia. Cuando sea que se embarquen en un nuevo proyecto, relación, mudanza o disciplina, siempre existe el factor desconocido de cómo saldrá todo. Disfruten del viaje, de la aventura con todos sus regalos, lecciones, iniciaciones y oportunidades para el empoderamiento.
El solsticio que llega más tarde en el mes da inicio a un tiempo de misma intensidad donde será importante prestar profunda atención a las señales que los están llevando o alejando de algo. Los tiempos se vuelven más agresivos y podrían experimentar más estrés físico, tensión, crisis, accidentes o altos niveles de emoción. La tensión, la crisis y la agresión también pueden ser fuerzas positivas de cambio porque usualmente empujan la energía hacia adelante y nos sacan del estancamiento. Si han estado sentados en la valla de una situación significativa en sus vidas, el tiempo cercano al solsticio podría acelerar una importante decisión o cambio.

Con el comienzo de Julio llega otro eclipse que significa un nuevo comienzo, un renacimiento de ordenamientos, y una oportunidad para mirar atrás y reconocer cuánto han cambiado sus vidas. La clave es permanecer tan proactivo con todo esto como se pueda. Esto significa no esconderse de una verdad importante, de conseguir ayuda si la necesitan para mantenerse en el camino correcto, y tomar sus decisiones desde un lugar de conocimiento emocional más que desde un lugar de cálculo mental.

Es un mes de adaptación, transformación, evolución y transición. Mantengan su vibración tan alto como puedan y naveguen bien este mes. 

Cómo se presenta el mes:

 

USTEDES PERSONALMENTE
Tienen el potencial para el renacimiento personal, la transformación y el cambio. Pueden esperar más movimiento, especialmente si se han estado sintiendo estancados en cualquier área de sus vidas. Digan la verdad, sean conscientes de sus sentimientos y emociones, y enfrenten las situaciones de cambio adaptándose, anhelando, y siendo inspirados por nuevas oportunidades. La necesidad de expresión se junta con la aventura y nos da pie para ubicarnos allá afuera, fuera de nuestras zonas de confort, empujando los límites a los cuales estamos acostumbrados.
En vez de esperar que algo pase que los haga avanzar, sean proactivos y elijan tomar acción. Esto pavimentará el camino para adaptarse con facilidad y gracia, en vez de andar pateando y gritando. Si surgen desafíos personales y patrones del pasado y amenazan con agobiarlos, recuerden estar presentes, pedir ayuda, y seguir su intuición. Si el miedo se interpone, encuentren algo con qué inspirarse y estar entusiasmados, especialmente si está conectado con un territorio que es nuevo para ustedes.
Este es también un buen mes para continuar el soltar, siendo disciplinado acerca de lo que se queda atrás y de lo que llega como nueva expresión de ustedes mismos. Lo que pueda emerger es una parte de ustedes de la cual no eran conscientes. Dejen el equipaje atrás, especialmente cualquier cosa basada en el miedo que ya no les sirva. Piensen en la aventura y oblíguense a salir un poquito de su comodidad este mes, con entusiasmo y emoción. Esto va a expandirlos y prepararlos para tener más, ser más y hacer más.
RELACIONES
Este es un tiempo excitante para las relaciones porque ellas pueden cambiar y desplazarse mientras las personas se adaptan a nuevas situaciones. Podrían sentirse atraídos a alguien que podría no haberles interesado en el pasado. También podrían repentinamente sentir que necesitan cortar una conexión que fue importante en algún momento. Si son la otra parte en el cambio de la relación, adáptense en vez de sentirse víctimas. Adaptarse significa permitir que la fluidez emocional dicte el flujo orgánico de la sincronicidad, la conexión y el magnetismo. La obsesión mental en cualquier relación no es útil, y sólo creará estrés emocional.
Este mes existe una gran oportunidad para nuevas relaciones y acuerdos que llegan a sus vidas. También podrían encontrarse completando ciertos acuerdos de relaciones que han ocupado su tiempo y energía pero que ahora están listos para ser cerrados. Cómo terminen algo, especialmente una relación, es más importante que cómo la iniciaron. Si se encuentran siendo proactivos en el cierre de una relación, vayan con amabilidad y neutralidad. Enfóquense en el espacio abierto en frente de ustedes en vez de obsesionarse con lo que están abandonando.
SALUD Y EL CUERPO FÍSICO

Los “dolores de crecimiento” energéticos y emocionales crean incomodidad para el cuerpo. El cuerpo físico está apegado a la comodidad de lo conocido, incluso si lo conocido no es la mejor situación o el modo más saludable de vivir. ¿Cómo pueden incrementar su salud, su disciplina y su habilidad de disfrutar de la vida? ¿Qué necesitan hacer para sentirse bien? Podría ser la disciplina de una mejor dieta y un comportamiento menos adictivo. Podría ser el eliminar personas o situaciones que causan estrés emocional o físico. Podría ser que necesiten más tiempo para ustedes mismos y para su propio cuidado.
La aceptación de la incomodidad y el saber que los dolores de crecimiento son todos parte de la adaptación a una frecuencia y vibración más altas pueden poner las cosas en perspectiva. Este mes es importante mover el cuerpo, así como prestar atención a lo que necesita. Si necesita más descanso de lo usual, denle más descanso. Si necesita estar cerca del agua, estén cerca del agua. Si necesita más calor, coman cosas tibias. Si necesita más ejercicio, sean disciplinados con ello. Si experimentan síntomas molestos no específicos, acéptenlos y permitan que estén allí como parte del proceso.
Este también es un buen tiempo para recibir acupuntura, trabajo con el cuerpo y cualquier otro apoyo que ayudará al cuerpo a adaptarse a nuevas energías presentes en el planeta. Piensen en esto como un tiempo de preparación. Nunca hay un mejor modo de estar preparado que el cuidar de ustedes y de sus cuerpos físicos. Él es su aliado y contenedor para esta vida, y sin él no tienen nada. El cuerpo es un organismo mágico y capaz de adaptarse más allá de lo que creemos. Tengan un poquito de confianza y fe en los milagros que él puede manifestar. 
PROYECTOS Y RELACIONES DE NEGOCIOS

Este mes es excelente para cualquier cosa nueva. Podrían sorprenderse con la facilidad que algo puede ser iniciado, restructurado o adaptado, especialmente si están dispuestos a dejar ir los viejos conceptos y el apego a los resultados de objetivos e intenciones pasadas. Presten atención a dónde quiere ir la energía y de dónde viene la ayuda, así pueden ir con la corriente en vez de luchar contra la marea.
Si están en un negocio o trabajo donde los cambios implementados los afectan, adáptense y denle la bienvenida a la oportunidad de mostrarse de una manera distinta, en vez de sentirse victimizados. Vean cada situación como una que han creado por una razón, incluso si esa razón aún no es aparente para ustedes. Si enfrentan lo desconocido con inspiración y la intención de avanzar hacia algo mejor, se adaptarán más fácilmente a una nueva experiencia.
Si están comenzando algo nuevo o están en posición de adaptarse a una nueva situación, sean disciplinados sobre mantener abiertas las posibilidades a través de la práctica del “no sé nada”. No hay necesidad de conocer cada detalle. No existe manual para el futuro porque lo creamos a medida que avanzamos, y dejar que la mente se fije y obsesione sobre el cómo, el por qué y el qué sólo limitará el potencial. Este mes habrá períodos de confusión y puede que tengan que refinar sus decisiones y elecciones mientras llegue la claridad, pero la confianza y el aferrarse a su verdad son claves para que la energía se mueva en la dirección correcta. Pidan ayuda a sus aliados. Confíen en esa ayuda y todo al final estará bien.
(Para ayudarlos con el apoyo y el trabajo con los aliados, nuestro especial este mes es nuestro curso online sobre los aliados – El Camino del Poder al trabajar con los Aliados y los Elementales - 50% de descuento este mes).


ENTORNO

El entorno siempre ayuda con lo que necesitamos aprender y experimentar. Clima desafiante, altas y bajas en patrones climáticos, y menos y menos predictibilidad nos ayudan a adaptarnos a lo que es, en vez de ser capaces de planificar. Así que es mejor planificar para cualquier cosa y aceptar y adaptarse a lo que es. Si planearon unas vacaciones al sol y tuvieron lluvia todos los días, estaría en ustedes el adaptarse de modo que aun así puedan divertirse.
Adaptarse a su entorno es una gran manera de practicar la adaptación a cualquier cosa. Preocuparse por lo que va a pasar si llueve o si hace mucho frío o mucho calor o si está muy ventoso, o que no tienen lo correcto en la situación justa puede causar estrés innecesario y sacarle el entusiasmo a la aventura. Tenemos a la aventura como una de las necesidades del año, así que, si no es una de sus necesidades personales, la experimentarán este año. La aventura sirve para empujarlos más allá de lo que ustedes consideran sus límites, y les permite adaptarse a nuevas situaciones al enfrentarlas con la intención de disfrutar en lugar de sufrir.
Si sienten que a sus entornos personales les podría venir bien un sacudón, sean proactivos con esto también. Es un buen mes para construir, remodelar, agregar o cambiar algo en sus entornos. Basados en la consciencia del mes pasado de qué es lo que podría ser mejorado o actualizado, avancen hacia adaptarse ustedes mismos hacia ese cambio. 
FECHAS Y PERIODOS DE TIEMPO

Junio 1-7: Este es un período de tiempo bueno para la comunicación emocional y para conseguir el apoyo de los aliados, de su entorno y de las personas en sus vidas. Lo que sea que surja que necesite dejarse ir, préstenle atención. Comiencen este mes enfrentando cualquier desafío con determinación para adaptarse a cualquier cosa nueva. Es un buen tiempo para hacer inventario de sus vidas, decirse la verdad a ustedes mismos acerca de lo que está cambiando y qué es lo que necesitan. Si los aspectos se sienten fuera de control, tal como el desorden de sus espacios físicos o de sus agendas, tómense algo de tiempo para podar y ordenar.
Denles a otros el espacio que necesiten sin juzgar sobre sus procesos o emociones. La verdad de ellos no es la de ustedes y las de ustedes no son las de ellos. Adáptense donde sea que lo necesiten, pero lo que es más importante, este es un tiempo para volcar su conciencia en planes e intenciones reales, que estén por supuesto sujetos al cambio.
Junio 3: La Luna Nueva es el Lunes 3 de Junio a las 4:01 AM horario de verano de las montañas (MDT). Esta Luna Nueva es acerca de poner a prueba nuestra determinación. Es una gran energía con mucho potencial, pero también puede traer ansiedad, confusión y agobio. Nos estamos expandiendo más allá de nuestro nivel de comodidad, y estamos invitando a la expansión a nuestras vidas. ¿Todos nosotros queremos más, pero podemos lidiar con ello? Tengan cuidado con lo que piden en esta luna nueva porque es muy probable que se manifieste.
Renueven su fe en ustedes mismos, como seres mágicos creativos, que pueden crear cualquier cosa que quieran. Decídanse por una aventura y comiencen a hacer planes, como una manera de honrar la expansión. Esta luna podría dar inicio a un torrente de incidentes que pueden parecer disruptivos y desafiantes. A medida que las viejas estructuras se derrumban y disuelven (incluidas las de ustedes), emerge un nuevo potencial. Denle la bienvenida al potencial, en lugar de enfocarse en la pérdida. 
Junio 8-16: Este es tiempo de disciplina. ¿Qué necesitan? ¿Tienen suficiente apoyo? ¿Están pidiendo ayuda? La disciplina ayudará a avanzar con la eliminación de lo que se necesita soltar y los ayudará a discernir con qué quedarse. Mientras se adaptan a nuevas situaciones, intenciones y circunstancias, piensen en subir la calidad de sus vidas en el proceso. La transición ciertamente requerirá disciplina, pero tanto más puedan quedarse en el camino enfrentando el cambio de manera positiva, más fácil será luego en el mes cuando el solsticio dispare una energía más intensa.

La mejor y más efectiva disciplina es disciplinar sus mentes alejándolas del miedo y encauzándolas hacia la confianza y la inspiración. Eviten cualquier tendencia a holgazanear, quejarse o sentirse víctimas por lo que no ha sucedido, o qué oportunidades pueden haber dejado pasar, o qué han perdido o incluso sobre qué ha cambiado que está fuera de su control. Piensen de manera positiva y cuídense con disciplina, confianza y verdad. 
Junio 17-23: Este período de tiempo está marcado por la turbulencia. Puede que no sepan lo que esté pasando, qué está arriba, qué está abajo, pero si tienen sus disciplinas bien ubicadas tienen algo en qué enfocarse que los mantendrán anclados durante este período turbulento. Tendrán muchas oportunidades de adaptarse al cambio. No se queden en el juicio y tengan compasión por ustedes y otros durante este tiempo algo desafiante pero excitante. La disciplina es mantenerse positivo, emocionado e inspirado por la aventura de todo. Observen sus apegos porque los tendrán enfocados en el pasado y moviéndose hacia atrás en lugar de hacia adelante. La tensión de los tiempos crea portales de oportunidad que a cambio crean incomodidad y dolores de crecimiento. La única manera de pasar esto es atravesándolo, como durante el nacimiento. Piensen en un bebé pasando por el canal de parto. No tienen elección sino el adaptarse al nuevo entorno. Aquellos que tengan problemas podrían quedar marcados con miedo que luego lo llevarán gran parte de sus vidas. No sean uno de ellos. Confíen en la benevolencia de la vida y en el apoyo de sus aliados (existe buen apoyo en nuestro  audio mensual, link aquí).

Junio 17: La Luna Llena es el Lunes 17 de Junio a las 2:31 AM, horario de Verano de las montañas (MDT). Será enviado más sobre esta luna llena a aquellos que se suscribieron para recibir noticias por mail (suscribirse yendo al link de más arriba).

Junio 21: El Solsticio es el Viernes 21 de Junio a las 9:54 AM, horario de verano de las montañas (MDT). Un día intenso que dispara un intenso período de tiempo. Piensen en la intensidad como más energía, más que como algo negativo. Aunque la energía del solsticio quiera empujarnos al afuera para ser sociales y relacionarnos con otros, es importante retraernos a nosotros mismos de modo que podamos trabajar en nuestros propios temas. Lo que sea que procesen en este solsticio conformará los próximos meses así que sean tan claros como puedan sobre a dónde están yendo. Si los detalles no están claros, al menos las emociones lo estarán.

Para que esta claridad aparezca necesitan equilibrar su tiempo entre relacionarse con otros y permitir que sus propias verdades emerjan. A veces la reacción de los otros puede enseñarnos lo que nosotros queremos y no queremos. Tengan cuidado de no hacerse cargo de lo que es de otros y no de ustedes, así como de mantener sus procesos para ustedes mismos al permanecer en sus carriles. Pueden buscar ayuda, pero sólo ustedes pueden adaptarse y cambiar a nuevas situaciones en sus vidas. Nadie va a hacerlo por ustedes. 
Junio 24-30: Una repercusión algo turbulenta de la energía del solsticio y la luna llena que crea muchas oportunidades para la aventura, el cambio y la adaptación. La comodidad de una persona es el punto de crecimiento de otra. Disfruten de la diversidad y de las cualidades únicas de aquellos en su comunidad. Este es un tiempo comunitario para compartir y inspirar a otros. Un buen tiempo para reunirse, celebrar, tener aventuras en grupo y algo de relajación, para estar con los que aman.

Aún estamos cambiando y clasificando, eliminando el desorden físico, emocional y mental. Hagan que el proceso sea divertido. Un poco de humor y risas llegan lejos para aumentar la vibración y mantenerlos enfocados hacia adelante en lugar de hacia atrás. El resolver problemas de forma creativa puede ser un esfuerzo cooperativo que inspire a todos. Quién sabe qué nuevos descubrimientos pueden suceder cuando se adaptan a lo desconocido de manera positiva.
¡Que tengan un mes maravilloso!
Bendiciones, Lena

 Derechos de autor 2019 The Power Path

El material traducido al español de Lena Stevens lo pueden descargar en archivos Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta