MIS AMADOS SEGUIDORES

viernes, 3 de enero de 2020

El miedo a la tercera guerra mundial domina las redes sociales después de un ataque de EE.UU. General de Irán


Publicado: 03 Ene 2020 

A principios de este año, el mundo coexiste con una escalada de la tensión en Oriente Medio. Un ataque llevado a cabo por los Estados Unidos contra el aeropuerto internacional de Bagdad, la capital iraquí la noche del jueves (02), mató general Qassim Suleimani, comandante militar de Irán y el líder de una milicia local pro-Teherán.

El bombardeo fue operado por un avión no tripulado, y la cuota autorizada personalmente por el presidente Donald Trump, que poco después del ataque publicó en una red social Bandera EE.UU. sin más comentarios.

Considerado un héroe en Irán, Suleimani recibió una oración en la televisión nacional como un tributo y fue llamado un mártir. El gobierno iraní convocó a una reunión de emergencia de su cumbre de seguridad para discutir una respuesta al ataque.

La tensión entre Teherán y Washington acaba de alcanzar, por tanto, un nivel estratosférico. Los expertos consideran que el nivel más alto en al menos diez años.

Las redes sociales reflejan este momento de la detención. Los usuarios de Internet en todo el mundo, incluyendo Brasil, mostrar miedo de una tercera guerra mundial.

Unas horas después de la muerte del general, los sujetos que más se habla en el mundo en Twitter convirtió Trump, Irán, guerra mundial 3 y la Tercera Guerra Mundial. En Brasil, la tercera guerra mundial término tiene miles de tweets. La información es del periódico Folha de S. Paulo