MIS AMADOS SEGUIDORES

sábado, 6 de abril de 2013

GRUPO ARCTURIANO – LA ENERGIA DE LA REALIDAD Y DE LA ILUSIÓN




Nuevamente los saludamos queridos, a aquellos que leen estos  mensajes, porque los vemos a ustedes como estudiantes de la verdad, listos para evolucionar y crecer más.
Hay mucha luz ahora manifestándose en la Tierra y pronto reconocerán los resultados de esto. No esperen siempre ver grandes y sobrecogedores eventos sino vuélvanse más observadores de los pequeños cambios sucediendo diariamente – palabras inesperadamente conscientes pronunciadas por algún líder político o espiritual, bondad entre extraños, o el aumento de los que deciden ayudar a servir a todos los seres vivos, como el rescate de animales perdidos, maltratados, y asustados. Cada expresión de luz (amor incondicional) dado al mundo, a todas las cosas vivas, entre sí, agrega energía al todo. Incluso cuando no les gusta otro particularmente, su trabajo es reconocer silenciosamente su divinidad en vez de las apariencias, y es así como ustedes practican el amor incondicional porque el amor es la realización del Uno lo cual NO significa ser el felpudo del otro.
Hoy deseamos discutir la energía de la realidad y de la ilusión, porque muchos están confundidos cuando leen literatura espiritual declarando que el mundo es ilusión cuando la vida parecer ser muy real y a menudo dolorosa.

Siendo expresiones de la Fuente ustedes son creadores, y por muchas vidas han estado creando desde la conciencia tridimensional de la dualidad y de la separación. Estas experiencias son muy reales dentro de este estado de conciencia – el dolor es sentido, los accidentes suceden, la enfermedad, la carencia y la limitación son muy aparentes y parece ser de todo lo que se trata la vida humana en la Tierra. Muchas religiones enseñan de forma ignorante aún que la recompensa del hombre será en el cielo y no en la Tierra y que la Tierra está destinada a ser un lugar de sufrimiento. Las enseñanzas originales de Buda teniendo que ver con el mundo siendo una ilusión han sido mal interpretadas por aquellos no involucrados lo suficiente espiritualmente para comprenderlas. Eso resultó en muchos, diciendo simplemente nada: “Oh bueno, el bebé hambriento no importa, es todo una ilusión”. No es el mundo y todas las cosas vivientes que son una ilusión, es el concepto de la humanidad del mundo lo que es una ilusión. Este es un punto vital en el despliegue de la conciencia espiritual.
Debido a que ustedes son creadores queridos, ustedes crean desde su propio estado de conciencia y lo que experimentan está basado en eso. Están creando experiencias que manifiestan dualidad y separación o están creando experiencias de Luz y Amor? Muchos reaccionarán a esta declaración y sentirán enojo, pero les pedimos llevar esto a su tiempo de quietud y ponderar estas palabras.  Aquellos que prosperan siendo “víctimas” no serán capaces de culpar a otros por sus problemas y esto causará que muchos respondan con enojo y emociones incómodas. Es una creencia arraigada pero incorrecta en el mundo tridimensional de que otros son responsables por sus vidas – problemas así como éxitos.
Cuando ven el sufrimiento de otros dense cuenta de que lo que están presenciando es la manifestación de la ignorancia creada a través de  creencias de dualidad y separación.  Estas formas pueden aparecer en infinita variedad de expresiones y a menudo reflejan la energía individual de alguien que pudieran estar aún manteniendo (y por lo tanto atrayendo) alguna experiencia de una vida pasada. Esta energía puede ser manifestada en este momento porque el individuo está ahora lo suficientemente evolucionado para liberarla y limpiarla. Frecuentemente buenas y malas experiencias simplemente reflejan la naturaleza impersonal del sistema de creencias tridimensional porque aquellos viviendo en una conciencia de ignorancia están a merced de cualquier creencia  flotando allá afuera en la conciencia humana universal. Sepan que buenas apariencias no son más espirituales que las malas – todos son conceptos de la realidad espiritual.
Cuando un estudiante espiritual comienza a entender estas verdades, esto puede resultar en alguna confusión de cómo se supone que tiene que responder a los sufrimientos del mundo.  Esta conciencia no significa que no pueda ayudar a otros y no significa no hacer nada, sino que debemos reconocer la realidad detrás de lo que está sucediendo.
Verán, la Conciencia Divina la cual es todo lo que es (Omnipresencia), sería incapaz de manifestarse como división, discordia, disarmonía – cómo podría el Uno (Todo lo que Es) estar dividido? La ilusión es la comprensión ignorante del hombre de lo Divino, viendo a Dios como alguna clase de hombre en el cielo, y dotándolo con cualidades de bueno y malo – conceptos nacidos de vidas en la ignorancia de la verdad.
Todo lo encarnado con Conciencia Divina es una ley, y estas cualidades están continua e infinitamente manifestándose. Hay solo UNA MENTE y es la MENTE DIVINA , pero en el hombre dormido, la única mente está condicionada  por creencias de dualidad y separación y luego en su momento manifiesta a través de este condicionamiento.
Por ejemplo, el auto-sustento, las cualidades de auto-mantenimiento de la Fuente aparecen al hombre como comida, vestimenta o lo que es necesario, pero cuando son interpretadas a través de una mente llena de creencias variables de dualidad y separación, esta cualidad de completitud Divina se manifestará algunas veces como suficiente, y otras como no suficiente – la perfecta expresión de la dualidad. La sabiduría e inteligencia infinitas de la Conciencia Divina se manifestarán a través de la conciencia programada por la dualidad y la separación como algunas personas siendo muy inteligentes y sabias y otras siendo justo lo opuesto.
Nosotros no estamos recomendando que griten “Hurra” y tiren todas sus medicinas o salgan de sus trabajos mientras dicen; “Dios es todo , todo lo demás es ilusión.” Estamos diciendo que si ustedes resuenan con estas verdades, entonces están listos para incorporarlas en su conciencia. Cuando algo incómodo o incluso muy desalentador viene a su experiencia, ustedes no serán capaces de mirarlo más impersonalmente, preguntándose a ustedes mismos : “Qué estoy creyendo que está haciéndome sentir de esta manera, o manifestando esto? Cuál es la verdad?”.
En este proceso, no hay nunca culpa o auto-recriminación por errores pasados o juicios porque es simplemente el proceso de evolución que ustedes están experimentando, y haciendo un buen trabajo con él. Ustedes están aprendiendo quiénes son realmente y luego viviendo afuera desde eso lo cual es la razón por la cual están en este viaje.
Sepan que mucho de lo que puede ser displacentero en sus vidas en este punto es simplemente energía de vidas pasadas  que ustedes están ahora listos para clarificar – física, emocional y mentalmente. Muchos están experimentando asuntos que pensaron que ya habían tratado o que nunca tuvieron en primer lugar. Estas cosas se están presentando en este momento de manera de ser vistas a un nivel superior y liberadas. Estos asuntos reflejan oportunidades para que ustedes examinen su sistema de creencias. Muchos están siendo guiados para remover cordones energéticos positivos o negativos pegándolos a personas o lugares debido a que todo lo que está resonando con eso que está terminado debe ser liberado. Todo lo que aún esté resonando con la vieja energía terminada puede mantenerlos unidos al pasado. Asuntos negativos siendo presentados en este momento están sirviendo para mover a todas las almas evolucionadas en maneras de entender más profundas y hacia la habilidad de dejar ir con amor y gratitud. Esto a su vez, les trae ver el mundo con nuevos ojos.
Siempre recuerden que la Realidad es, fue y siempre ha sido la Unidad,  y el Uno gobernado y sostenido por siempre en su lugar por la ley. Esta es la razón por la cual no hay muerte, podría morir lo Divino? Ven las apariencias de muerte, pero es eso realidad? El miedo a la muerte es una de las creencias más pesadas que necesitan ser liberadas. Uno puede cambiar de lugar, pero nunca puede haber allí muerte de lo que YO SOY.
La naturaleza de la experiencia tridimensional es que cada uno despierte a la verdad sin importar las apariencias externas. Ello nunca significó que la Tierra caería tan pesadamente en estas energías densas de dualidad y separación, pero sucedió. Y a pesar de esto, muchos están ahora despertando y volviéndose fuertes y poderosos seres – merecedores de elogio y felicitaciones. Traten de no desanimarse queridos, porque están haciendo lo que vinieron a hacer y haciendo un buen trabajo.
Aquellos de ustedes que leen estos mensajes están más que listos para hacer el trabajo requerido. Llegará un punto donde la mayoría de las discordias externas simplemente desaparecerán porque ya no estará la energía de las creencias para manifestarlas y es así como el mundo está cambiando. Al más y más despertar a la vedad y comenzar a vivir desde una conciencia iluminada, las manifestaciones externas tomará una forma más perfecta y superior. Esto es porque nadie puede venir y salvar el mundo por ustedes queridos, tiene que ser la conciencia iluminada de los muchos que manifieste un nuevo mundo y esto es exactamente lo que está sucediendo muy rápido en este punto.
Traten de no agregar energía a los asuntos negativos del mundo de los que se vuelven conscientes a través de las noticias. Mucho de esto es la manifestación de la vieja energía porque muchas áreas del mundo aún mantienen una gran cantidad de ésta la cual es muy densa por las pasadas guerras y sufrimientos.
Envíen Luz incondicional a todas las personas y lugares, sabiendo siempre que sólo hay UNO y YO SOY ESE UNO.
Nosotros somos el Grupo Arcturiano
A través de Marilyn Rafaelle
Traducción al español -  Shanti