MIS AMADOS SEGUIDORES

miércoles, 19 de febrero de 2014

noticias- NASA: METEORITO DE ARGENTINA NO TIENE RELACION CON EL ASTEROIDE 2000 EM26 ERUPCION DE VOLCAN KELUD LA MAYOR DESDE LA EXPLOSION DEL VOLCAN PUYEHUE EN 2010 REPORTA PERU SISMO DE 5,7 GRADOS METEORO PROVOCA EXPLOSION Y TEMBLOR EN LA PROVINCIA ARGENTINA DE SANTA FE

Posted: 19 Feb 2014 05:24 AM PST

La Nasa descarta que la caída del meteorito en Argentina tenga relación con el asteroide asteroide 2000 EM26del tamaño de tres campos de fútbol que pasó cerca de la Tierra precisamente en esta fecha.


Un meteorito que se desintegró en la atmósfera terrestre a unos 70 kilómetros de altura sería, según los expertos, lo que sobresaltó a la población de varias localidades de la provincia argentina de Santa Fe, al norte de Buenos Aires..

Meteorito Santa fe Argentina
Según diversos testigos, entre las 9:40 y las 9:50 de la mañana (hora local) se produjo una enorme explosión seguida por un fuerte temblor. Fue un gran estruendo que sacudió en muchos casos objetos y ventanas de varias viviendas y que rápidamente fue comentado en las redes sociales por cientos de personas.

Desde el Observatorio Astronómico de Santa Fe, los científicos sostienen que el fenómeno "no tiene relación alguna" con el anuncio de la NASA acerca del asteroide 2000 EM26. Según la agencia, esta roca iba a pasar muy cerca de la Tierra la noche del 17 al 18 de febrero.

El observatorio confirmó que, pese a la cercanía de los dos fenómenos, se trató de un bólido, una roca espacial de gran tamaño que, al chocar contra la atmósfera terrestre, produjo una gran onda expansiva de un radio aproximado de unos 100 kilómetros.

No se ha informado acerca de daños ni hay registro alguno del impacto contra la superficie terrestre, probablemente porque la desintegración tuvo lugar en el aire y a varios kilómetros de altura.

Sin embargo, no se descarta que hayan podido caer diminutos fragmentos.

Este fenómeno ocurre apenas un año después de la caída del meteorito en Cheliábinsk (Rusia).
Posted: 18 Feb 2014 07:21 PM PST

Según BNPB , temblores de intensidad moderada continúan en el volcán Kelud, aunque ha mostrando una disminución en la intensidad de la erupción. La nube de cenizas aumentó en torno a 3000 m de altitud se observó ayer.

VOLCAN KELUD EN ERUPCION
-El monte Kelut entró en erupción en las últimas horas del 13 de febrero de 2014, después de sólo 2 horas de sismos superficiales:
-La explosión expulsa un estimado de 80 hasta 160 millones de m3 de tefra y se ubica como un evento VEI 4 (o subplinian);
-El penacho de erupción se elevó a hasta 27 kilómetros de altitud y produjo una nube de paraguas a los 19 km de altitud que flotaba sobre el océano Índico;
-Esta erupción fue el más fuerte desde la erupción 2010 de Puyehue-Cordón Caulle en Chile;
-En cuanto a la cantidad de SO2 expulsado a la atmósfera, la erupción fue un evento muy modesto y no se espera que afecte el clima de la Tierra;
-Explosión se escuchó en Yogyakarta, a 200 km al oeste
-La explosión produjo una de las más grandes jamás ondas de infrasonido relacionadas con el volcán grabadas;
-Una zona de exclusión de la radio de 10 km se mantiene en su lugar;
- Al día de hoy todavía había 56 089 personas desplazadas.
Poblado cubierto de cenizas del volcán Kelud, 18 de Febrero 2014
Uno de los aspectos más notables de la erupción fue la rapidez, lo que sugiere un aumento muy rápido del magma producido en las horas previas a la explosión. VSI mencionó que había sólo 2 horas entre la aparición de terremotos superficiales (los precursores inmediatos típico) y el inicio de la propia erupción. Con tan poco tiempo de aviso, que era difícil de implementar una evacuación eficaz. ( VD ).

La explosión produjo una de las ondas de infrasonido relacionadas con el volcán más grande de toda la historia. Las ondas de presión fueron recogidos por las estaciones de todo el mundo, el más lejano de ser IS53 en Fairbanks, Alaska en> 11,000 kilometros o> 6.800 ml, y las huellas calculadas apuntan todos en la dirección de Kelut.
ondas de infrasonido relacionadas con el volcán Kelud
Posted: 18 Feb 2014 06:53 PM PST

Un sismo de regular intensidad se sintió esta noche en Lima. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó en su página web que el terremoto de 5,7 grados Richter ocurrió a las 6:35 pm y su epicentro se localizó en el mar, a 90 kilómetros al suroeste del departamento de Ica.

Sismo de 5,7 grados sacude Perú, 18 de Febrero 2014
Además, registró una profundidad de 26 kilómetros y se sintió con una intensidad de grado III en Ica y de grado II en Lima.

Las autoridades de Defensa Civil no han informado hasta el momento si hay heridos o fallecidos por el fuerte sismo.

Vecinos de diferentes distritos como San Miguel, San Martín de Porres y Los Olivos indicaron a la radioemisora RPP Noticias que el movimiento telúrico se sintió con una gran intensidad, sobre todo, en las partes altas de los edificios.

En tanto, los pobladores de Pisco e Ica, al sur de Lima, salieron despavoridos de sus casas para ponerse a buen recaudo y proteger a sus familiares. Los ciudadanos de esas provincias se mantienen en estado de alerta.

El sísmo generó diversos comentarios en la red social Twitter, donde los usuarios intercambiaron información respecto a cómo los sorprendió el sismo y en qué momento y lugar los cogió.

Un sismo de 6,5 grados en la escala de Richter sacudió hoy Barbados y otras islas de las Antillas menores, aunque no se reportaron daños de importancia.

La directora del Departamento del Manejo de Emergencias de Barbados, Judy Thomas, llamó hoy a la calma de la ciudadanía y descartó que cualquier tipo de alerta por deslizamiento de tierras o avisos de maremoto en el área.

Además, Thomas recordó que la Unidad de Investigaciones de Terremotos de Trinidad y Tobago ya lleva tiempo advirtiendo que el área podría sufrir pronto un sismo importante, después de temblor de 7 grados que ocurrió en Haití en enero de 2010 y dejó cerca de 300.000 muertos.

Otras islas que reportaron haber sentido el temblor, que duró menos de un minuto, según diferentes testimonios, fueron Martinica, Santa Lucía, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Guadalupe e incluso Venezuela.

En ninguna de esas islas se informó de daños de consideración, aunque las autoridades locales insistían hoy en pedir prudencia, sobre todo en las zonas costeras, ante el temor de que se hubieran dañado estructuras o se produjeran réplicas.
Posted: 18 Feb 2014 08:09 AM PST

Un objeto no identificado ha provocado un fuerte temblor en la provincia de Santa Fe, en Argentina. Fuentes de los servicios de bomberos de la localidad apuntan a que puede tratarse de un meteorito.

METEORITO SANTA FE, 18 DE FEBRERO 2014
Un fuerte temblor provocado por una gran explosión se sintió este martes en al menos siete localidades del centro y oeste de Santa Fe. “Se escuchó una fuerte explosión y se movieron vidrios”, señalaron vecinos de la localidad argentina de Cañada de Gómez.

Por el momento no se han reportado heridos ni daños materiales.

De acuerdo con Jorge Coghlan, del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio Code, el estruendo que muchas personas percibieron en el sur de la provincia de Santa Fe fue, fue “un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración”.

“Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura”, explicó.

En abril de 2013 otra explosión provocaba una extraña bola de fuego en el norte de Argentina, originando un leve movimiento sísmico, según informaron entonces los medios locales.

Asimismo, los científicos alertaban el pasado 15 de este mes que un asteroide del tamaño de tres campos de fútbol pasaría cerca de la Tierra la noche del 17 al 18 de febrero. Los astrónomos estimaron que el asteroide, denominado 2000 EM26, tiene unos 270 metros de diámetro y navega en el espacio con una velocidad de unos 12 kilómetros por segundo.
NOTICIA EN DESARROLLO