MIS AMADOS SEGUIDORES

lunes, 3 de diciembre de 2018

Los científicos registraron una "señal sísmica" de origen desconocido


Publicado: 01 Dec 2018 
A principios de noviembre, las vibraciones sísmicas extrañas se registraron en el Océano Índico, pero los científicos no pueden entender lo que lo causó.

Las ondas sísmicas, que duró aproximadamente 20 minutos, se registraron por varios centros de detección sísmicas de Madagascar a Canadá. El presunto epicentro del evento, lo que provocó temblores, estaba en la isla de Mayotte entre Madagascar y la costa este de África. Sin embargo, no hay señal terremoto se registró en esta región.

¿Qué sucedió? La mayor actividad sísmica en el Océano Índico occidental se ha observado desde mayo, pero la primera quincena de noviembre era absolutamente tranquila. Científicos franceses han sugerido que las fluctuaciones fueron causadas por el movimiento de magma debajo de una isla volcánica. Una versión de "terremoto lento" también se muestra: un proceso sísmico en la que todos los movimientos de la corteza terrestre se producen a un ritmo mucho más lento que un terremoto normal.
También es posible que la señal ha sido provocada por la erupción de un volcán en aguas profundas, que aún no se conoce a los científicos. Pero para dar una respuesta más clara al misterio de las señales sísmicas extrañas, se requiere un análisis geológico complejo del fondo del océano.