MIS AMADOS SEGUIDORES

jueves, 16 de mayo de 2019

EL FIN DE LA MENTIRA Por Geoffrey Hoppe





EL FIN DE LA MENTIRA
Por Geoffrey Hoppe
Artículo de la Revista Shaumbra Abril 2019

Traducción: Hector Santos Ramallo

Según Adamus, la Realización es inevitable en esta vida. Ahora, él dice, disfruten la experiencia de realizar la Realización, sin importar lo que traiga, porque nunca más pasarán por esta experiencia. Abandonen el aspecto del Buscador, no importa cuánto les diga el Buscador, deben continuar recorriendo el largo y arduo camino. No hay nada más que buscar, nada más que aprender y nada más que expiar.

"Todo lo que está sucediendo en su vida tiene que ver con la Realización", dice. “Cada respiración que toman, cada sonido que escuchan y cada destello de luz que ven tiene que ver con su Realización. Cada movimiento de energía está relacionado con tu llegada a la Realización.

"No se trata de lecciones. El espíritu no está tratando de decirles nada ", añade. "También podrían dejar de dudar y desconfiar porque va a suceder, a pesar de la vieja tendencia humana a cometer faltas. Tu Realización es incorruptible. De hecho, el humano puede resistir. Puede ir pateando y gritandole a la Realización. Puede hacer todo lo posible para sufrir a través de su aparición, pero ya no puede prevenir, excluir o pervertir la Realización.

"Saben demasiado, han visto demasiado y han permitido demasiado para dar marcha atrás. Pueden fingir que regresan, pero solo se despertarán para darse cuenta de que han estado entrando en la Realización todo el tiempo. Ustedes no pueden "no darse cuenta" de sí mismos. Pueden fingir que están dormidos, pero no pueden deshacer el hecho de que están vivos y despiertos.

“¿Cuánto tiempo les llevará darse cuenta de que están Realizados? Mientras quieran continuar experimentando su llegada a la Realización. Pueden hacer que este último capítulo del humano continúe todo el tiempo que quiera, y algunos lo hacen porque creen erróneamente que el libro terminará con este capítulo. Pero mientras estén inmersos en la experiencia, asegúrense de disfrutarla. No hay dignidad en el sufrimiento de la experiencia, y no proporcionará un estándar digno para los que les sigan. ¿Quieren dejarles un camino de espinas secas o un río de rosas?”

Las palabras anteriores son una síntesis de algunas de las declaraciones de Adamus a Shaumbra en sesiones recientes de Keahak, talleres y Shauds. La realización es inevitable. El humano lo ha elegido, y eso abre la puerta a la sabiduría del Maestro y la conciencia del Yo Soy. Todo lo que sucede en tu vida puede verse como un movimiento de energía para facilitar tu Realización, y nada puede estropearlo. Ni siquiera tú. ¿Podrán y aceptarán este regalo? Se está presentando en una bandeja de oro por las partes divinas de ti mismo, las mismas partes que separaste de hace eones de tiempo.

Esa inquietante, molesta y náuseabunda sensación que les llega tan a menudo simplemente les recuerda que la separación es una mentira. Es una mentira que falsamente adoraron y creimos, pero ahora la mentira termina a la luz de su deseo aún mayor de Realización. La mentira es destrozada por el dragón. Mientras que el humano está horrorizado por la destrucción perpetrada por el dragón, solo está ahí para matar la mentira. Fuiste tú quien llamó al dragón y ahora el dragón está en servicio supremo a su Maestro. Tú.

No hay separación de ti mismo y nunca lo hubo. Era un juego del humano en su deseo por la experiencia definitiva. La experiencia de la separación se realizó y se vivió, y ahora la separación solo causa un deseo profundo que ningún otro amor o anhelo podría igualar. Incluso el amor con otro humano se hace a un lado para no quitar el final de la separación dentro del Sí mismo.

Imagina que eres una obra musical de Broadway. Hay actores, músicos, un director, asistentes de escenario, luces, accesorios, equipos de sonido y asientos. Todos los elementos son únicos a su manera, pero todos son parte de una obra. Pensar que solo eres un poseedor de boletos, y que todo lo demás es externo, es una separación. Saber que ustedes son todos los elementos de la obra, y que pueden ver la obra desde diferentes perspectivas, es la verdad. Puedes ser la audiencia, pero también puedes ser el actor. O ambos al mismo tiempo. Puedes disfrutar del juego desde la perspectiva de la separación (por ejemplo, como asistente de escenario), pero sabes que también eres el artista de maquillaje y el sistema de iluminación, ya no tienen una separación absoluta. La separación absoluta es algo que han estado experimentando durante la mayor parte de sus vidas en la Tierra, y ahora es el momento de una separación selectiva y consciente. Esta es la separación cuanto y cuando la quieras, pero no como una constante.

Saquen al Buscador de su miseria. Dejen de lado la propaganda del mentiroso. Dejen de tratar de hacer mejor al ser humano. El humano no puede salir de su sueño, pero puede permitir que la verdad del Yo Libre ingrese al sueño. Con esta verdad, las viejas perspectivas de separación absoluta, y por lo tanto la necesidad del Buscador, son aniquiladas. Ellos son aplastados por el dragón. El humano mira la escena dramática con una mirada de horror y conmoción. El humano intenta gritarle al dragón para detener el reino del terror, pero ningún sonido sale de los labios del humano.

Luego, cuando todo está devastado, la forma del dragón se transforma en una suave y graciosa mariposa y hay luces sobre la cabeza del humano. Es el fin de la mentira.