MIS AMADOS SEGUIDORES

miércoles, 23 de enero de 2019

Algo grabar hasta en la tierra del campo magnético: un proceso "irreversible"


Publicado el 19 enero 2019 14:09 PST
Las cifras son alarmantes, el campo magnético de la Tierra parece reducirse drásticamente. 10% en los últimos 160 años, pero ahora también identificado el lugar exacto donde hay una extraña perturbación en el núcleo. Estamos al borde de un cambio de polos? 
Ver materia a continuación: 
El campo magnético de la Tierra se está comportando de una manera inesperada - y desconcertado a los científicos.
El campo magnético alrededor de la Tierra es generado por el movimiento del metal líquido en el interior del planeta

Una unidad con características inesperadas en el magnetismo de la Tierra es intrigante científicos de todo el mundo y hacer que los modelos existentes de la descripción del campo magnético necesitan ser actualizados.

Debido a su núcleo de metal líquido, la Tierra actúa como un enorme imán con polos positivo y negativo. El campo magnético es una "capa" de las fuerzas de todo el planeta entre estos dos polos.

Conocida como magnetosfera, esta capa grande es extremadamente importante para la vida en la tierra.

"Es el campo magnético que nos protege de las partículas desde el exterior, especialmente del viento solar (que puede ser muy perjudicial)", explica el geólogo Ricardo Ferreira Trindade, un investigador en el Instituto de Astronomía y Geofísica, Universidad de Sao Paulo (USP) .

La mayor parte del campo magnético es generado por el movimiento de metales líquidos que componen el centro del planeta. A medida que el flujo varía, se cambia el terreno de juego.
El campo magnético nos protege de las partículas del viento solar

El problema, de acuerdo con la Trinidad, es que en los últimos diez años ha "ampliado a un ritmo mucho más rápido que antes variado."

El polo norte magnético cambia constantemente la posición, pero siempre dentro de unos límites. Mientras que la dirección de estos cambios es impredecible, la velocidad utilizada para ser constante.

Sin embargo, en los últimos años, el norte magnético se está moviendo desde Canadá a Siberia a un ritmo mucho mayor que lo previsto por los científicos.

modelo de campo
El cambio está obligando a los expertos geomagnetismo para actualizar el modelo World Magnetic, una especie de mapa que describe el campo magnético en el espacio y el tiempo.

"Se crea a partir de un conjunto de observaciones realizadas en todo el mundo más de cinco años, a partir del cual se monta un modelo global que cambia en el tiempo y en el espacio, mostrando la variabilidad del campo", dice Trinidad. "Es una especie de mapa 4D."

El modelo es importante porque es la base para cientos de tecnologías de navegación modernos - los controles de las rutas de navegación a Google Maps.

"Es fundamental para geolocalización e incluso los satélites de posicionamiento", dice el geólogo.
los derechos de imagen GETTY IMAGES
Pie de foto

Los puntos de la brújula hacia el norte magnético, que se mueve y está muy cerca - pero no por casualidad - con el Polo Norte geográfico
La última versión del modelo se hizo en 2015 y debe durar hasta el año 2020, pero la velocidad con la que se ha cambiado la magnetosfera está obligando a los científicos para actualizar el modelo antes de lo previsto.

Además del cambio de polos, un pulso electromagnético detectado en América del Sur en 2016 condujo a un cambio poco después de la actualización del modelo en 2015.

Los numerosos cambios imprevistos han aumentado el número de errores en el modelo actual todo el tiempo.

De acuerdo con la naturaleza, los investigadores de la NOAA (oceánica central y la Atmósfera) en los EE.UU. y el British Geological Survey se dieron cuenta de que el modelo era tan anticuado que era casi excediendo el límite aceptable - ya punto de generar posibles errores de navegación.

La nueva actualización va a salir el 30 de enero de 2019, de acuerdo con la naturaleza, una de las revistas científicas de mayor prestigio en el mundo.

seguridad en el espacio
El modelo es también esencial para la seguridad en el espacio.

A medida que la distribución del campo no es homogéneo, donde es más débil, la protección que ofrece es menos - que hace que estas regiones, especialmente a altitudes muy elevadas, son un poco más vulnerables a los vientos solares.
los derechos de imagen GETTY IMAGES
Pie de foto

El modelo de campo magnético utilizado por los científicos se basa sistemas de navegación y posicionamiento por satélite importante para
"Tenemos áreas en las que es más grande y otros en los que muy bajo campo magnético. Aquí (en América del Sur) tienen una anomalía importante que hace que el campo magnético es de baja intensidad", explica Ernesto.

"Equipos atmosféricos, satélites y telescopios, sobre todo, son más propensos a sufrir daños si se encuentran en estas regiones", explica.

las causas
Los científicos están trabajando para entender por qué el campo magnético está cambiando tan rápidamente.

"El campo es toda variable e impredecible", dice el geólogo Marcia Ernesto, también investigador en el Instituto de Astronomía y Geofísica, Universidad de Sao Paulo (USP).

El polo norte de accionamiento se puede conectar un chorro de hierro líquido que se mueve bajo la superficie de la corteza terrestre en la región en Canadá, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Leeds, publicado en la revista Nature Geoscience en 2017.

Según Philip W. Livermore, uno de los autores del estudio, este chorro podría estar debilitándose el campo magnético en Canadá, mientras que el de Siberia sigue siendo fuerte, lo que sería "tirando" norte magnético hacia Rusia.

El campo es tan variable que el polo norte y el polo sur magnético ya se invierten muchas veces desde la formación del planeta.

Su configuración actual es el mismo para 700.000 años, pero puede comenzar a revertir en cualquier momento. De acuerdo con Ernesto, esta inversión tomaría alrededor de un millar de años.

"Tal vez (la aceleración de los cambios en el campo) significa que se dirige a una inversión, pero no es seguro. Puede ser solamente una aceleración momentánea", dice Marcia Ernesto. ( Fuente )
Otro post por: OVNIS EN LÍNEA