MIS AMADOS SEGUIDORES

miércoles, 13 de noviembre de 2019

LONDRES: La niebla que mató a más de 12.000 personas y dejó a otras 100.000 pacientes podrían volver a ocurrir en una escala mucho más grande


Publicado: 11 Nov 2019 
El fenómeno que se cobró la vida de miles de personas en Londres y podría volver a ocurrir quizá en una escala mucho más grande ...

Londres es conocida, entre otras muchas cosas, por sus días nublados. A pesar de los londinenses suelen decir que la ciudad no es tan nublado, así, el verano de 2012 vio un registro cantidad de niebla y humo en la capital de Inglaterra.

Debido a la "historia" de la ciudad, este hecho puede ser preocupante. Estamos hablando de los 50, donde se estima que miles de muertes ocurrieron durante cinco días en un humo se hizo cargo de Londres, el evento llegó a ser conocido como "El Gran Niebla".


En 1952, nieblas fue parte de la ciudad todos los días. Con el frío, la quema de carbón era algo común. Por otra parte, la industria estaba en su apogeo y los coches eran cada vez más común.

Lo que nadie esperaba era que el crecimiento descontrolado de los combustibles fósiles en la industria y el transporte estaban a punto de tomar su peaje.

En la noche del 5 de diciembre de 1952, un anticiclón se estaba formando por encima de Londres. Anticyclone es un área de alta presión que evita que fuera el aire fluya hacia. Esto permitió una "tapa de aire caliente" se quedó en Londres, dejando sin aire en otro.

Cuando el aire es frío, el aumento de humo de la chimenea caliente rápidamente hasta que se enfríe y se dispersan en la atmósfera superior. Ya una atmósfera de aire caliente evita que este aumento de humo y fresco.

Lo que ocurrió en Londres, a continuación, fue el resultado de la casualidad y el abandono: mientras que el nuevo anticiclón evitando que el aire que entra el aire caliente en el suelo [de contaminación] impedido el humo.

Resultado? Se puso "atrapado" en una ciudad que aún se estaba quemando más y más combustible.

Tan pronto como el 5 de diciembre de visibilidad se redujo a pocos metros. El 7 de diciembre, la visibilidad alcanza sólo 30 cm. El dióxido de azufre y otros contaminantes mezclados con agua para formar partículas de ácido sulfúrico y clorhídrico, que se quemó ojos y los pulmones de personas. El humo hizo imposible que la gente viaje en un coche, y los vehículos fueron simplemente abandonados en las carreteras.

El 6 de diciembre, 500 personas habían muerto, y ambulancias dejó de circular. Había muchos coches abandonados en el camino, y la visibilidad era tan mala que el equipo de rescate tuvo que caminar delante de su coche para llegar a ninguna parte. Miles de personas caminaron al hospital, que llega sin aliento, con los labios azules debido a la asfixia.

Además de estos numerosos peligros ambientales, no eran humanos también. Con las fuerzas policiales prácticamente paralizadas, y el pueblo que caminaba en la calle sin ver más que un pie delante de usted, asaltantes atacaron, robaron y allanaron varias casas ....

El 9 de diciembre, cuando 900 personas habían muerto, un viento de repente pasó por la ciudad, finalmente disipar la niebla.

El gobierno, que había ignorado las protestas ambientales en 1920 e industrias compatibles que despedían columnas de humo con dióxido de azufre en la atmósfera, era lento para tomar cualquier culpa.

Cuando se hizo evidente que alguien tuvo la culpa de lo sucedido, se establecen normas estrictas en cuanto a lo que podría considerarse una fatalidad relacionada con niebla.

Como resultado, la lista de muertes oficiales contiene alrededor de 4.000 personas. Ciertamente, esta lista hace caso omiso de muchas muertes, por ejemplo, los pacientes que viven si hubieran sido capaces de respirar, las personas cuyos pulmones han sido destruidas y todavía estaban muriendo por asfixia en los hospitales después de que el humo se había disipado, etc.

Aún así, el evento sirvió para algo absurdo: en los próximos años, el gobierno ha creado una regulación ambiental sólo para evitar cualquier fenómeno similar.

Para los seres humanos, a menudo es difícil darse cuenta de que jugar un bote de basura en el suelo puede volver en tu contra más adelante. La Gran Niebla de Londres es una prueba de ello.

Si la contaminación mata? Es claro que si. Se estima que 12.000 personas murieron directamente debido a la contaminación del aire. Muchos más (tal vez alrededor de 100.000) se enfermó y murió más tarde debido probablemente a los cuatro días del gas venenoso que se enfrentó.

Si no empezamos a prestar la debida atención al medio ambiente y respetarlo, podemos tener un escenario similar en una escala mucho mayor en el futuro.
Otro post por: OVNIS EN LÍNEA