MIS AMADOS SEGUIDORES

domingo, 13 de diciembre de 2020

Los científicos dicen que la madre naturaleza está alertando a la humanidad sobre una catástrofe inminente Publicado: 12 de diciembre de 2020

 

2020 comenzó con devastadores incendios forestales en Australia y las cosas no han mejorado mucho desde entonces. Este año se produjeron tormentas severas sobre el Atlántico, violentos incendios forestales en California, mega sequías en África e inundaciones severas en Asia. Para empeorar las cosas, la Antártida experimentó uno de los años más cálidos registrados y Europa experimentó olas de calor realmente abrasadoras. Y no solo todos los continentes están siendo atacados en la superficie, sino también por el océano.
Los científicos anunciaron a principios de este año que los niveles del mar están aumentando según las previsiones para el "peor escenario". Desde la década de 1990, el nivel del mar ha aumentado 1,8 cm a medida que la Tierra se calienta y los casquetes polares se derriten. Aunque la medida puede parecer pequeña, una pulgada de aumento del nivel del mar generalmente significa que un millón de personas se verán obligadas a trasladarse. Toda la intensidad cada vez mayor de estos eventos se remonta al cambio climático y los científicos creen que la madre naturaleza nos está enviando un mensaje de alerta o más bien se está vengando de todos nosotros.

El mensaje de venganza

Adam Smith, climatólogo aplicado de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), dijo a Associated Press que los desastres climáticos "realmente se unieron para crear un año catastrófico".

"El cambio climático tiene sus huellas digitales en muchos de estos diferentes extremos y desastres", dijo Smith.


Por su parte, la directora del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Inger Andersen, agregó que la naturaleza nos está enviando un mensaje y es mejor escucharlo.

"Vayas donde vayas en cualquier continente, vemos que la naturaleza nos llega", agregó Andersen. “El período de tres años más cálido que jamás hayamos visto. Temperaturas árticas, incendios forestales, etc. "

Un informe reciente de las Naciones Unidas (ONU) de la Organización Meteorológica Mundial y otros grupos científicos globales reveló que a pesar de la pandemia de COVID-19 que paralizó gran parte del mundo, las emisiones continúan aumentando. Según el estudio, el metano, el dióxido de carbono y el óxido de nitrógeno, los tres principales gases de efecto invernadero, continuaron aumentando en 2020.

El estudio, que también incluyó las cifras más actualizadas para 2019, encontró que las emisiones globales de CO2 fósil alcanzaron un nuevo récord de 36,7 Gigatoneladas (Gt) en 2019, un 62 por ciento más que en 1990. Y por último, Pero no menos importante, los investigadores creen que hay un 20 por ciento de posibilidades de que la Tierra alcance el nivel de 1,5 ° C para 2024.

La venganza de Gaia

Simplemente Gaia es vida. Ella es toda el alma de la tierra. Ella es una diosa que habita el planeta ofreciendo vida y alimento a todas sus hijas e hijos. En las civilizaciones antiguas fue venerada como una madre que nutre y da vida. Fue ella quien nos creó y nos apoyó y a quien regresamos después de la muerte. En 1970, el científico británico James Lovelock y su colega Lynn Margulis (la esposa de Carl Sagan en ese momento) propusieron que la Tierra es un Ser vivo que autorregula los elementos para sustentar la vida en ella.

Esta hipótesis revolucionaria fue vista como herética pero desde entonces ha sido aceptada como un hecho, una teoría que ya no es una hipótesis. Su trabajo sugirió que todas las sustancias químicas de la Tierra "hablan" entre sí para proteger la vida en el planeta. La sal del océano nunca se vuelve demasiado salada. El oxígeno en la atmósfera nunca es tan malo y la temperatura de la Tierra nunca se vuelve demasiado hostil. para que la vida prospere. Todos los elementos funcionan en perfecta armonía para garantizar que se mantenga la vida en nuestro planeta.


La estabilidad de la vida y su constante capacidad para autorregularse y proteger a las criaturas terrestres connota un universo mucho más inteligente de lo imaginado. La teoría de Gaia enseñó que un universo de conciencia sofisticada está regulando estas muchas facetas para proteger y preservar la vida en el planeta de la misma manera que una madre protege a sus propios hijos. Por lo tanto, según los científicos, la humanidad cruzó todas las posibles "líneas rojas" causando la ira de Gaia. El deseo de vivir en armonía con la naturaleza nunca ha sido más agudo.

Pero no debemos cometer el error de creer que vivir en armonía con la naturaleza requiere vivir de forma natural. Después de todo, la tecnología necesaria para la energía renovable es mucho menos natural que simplemente quemar madera. La refrigeración y la congelación evitan el deterioro y el desperdicio de alimentos. Los humanos son, como dijo el escritor británico HG Wells, animales no naturales. Nuestro éxito en salvar bebés y ancianos contradice las intenciones de la naturaleza y pocos negarían la moralidad de nuestros esfuerzos antinaturales. Y dada la susceptibilidad de los ancianos al COVID-19, la narrativa del castigo de la naturaleza nos lleva a una conclusión horrible sobre si debemos continuar con nuestros éxitos.

La naturaleza no es una deidad benevolente con "intenciones" y lo natural no es sinónimo de santo. Entendida como ausencia de intervención humana, la naturalidad no es ni buena ni mala. Ahora, más que nunca, comprender la diferencia es fundamental para la salud de la humanidad y del planeta. Ha llegado el momento de abandonar nuestra falsa creencia en la bondad natural y enfrentar la complejidad de lo que significa ser animales no naturales responsables en un mundo natural.
Una publicación más de: UFOS ONLINE