Es  preciso comprender las leyes que operan en esta dimensión para que  podamos crear la nueva realidad y la nueva Tierra con sabiduría y amor.  No temas por lo que pueda pasar, somos asistidos y cuidados dentro de un  Plan de Evolución perfecto. Cada uno de nosotros es una pieza muy  importante en este juego cósmico. Tenemos una tarea determinada inscrita  en nuestro programa de vida.
La  3° DIMENSIÓN es el mundo en que vivimos, concreto y tangible, donde la  vida se ha complicado tanto que ya no sabemos cómo manejarla. Las cosas  están muy polarizadas en luz y oscuridad, buenos y malos, justicia e  injusticia.
La 4° DIMENSIÓN es un pasaje a través del tiempo real y sincrónico donde vivimos en el aquí y el ahora.
La  5° DIMENSIÓN es el nuevo mundo de ‘conciencia’ que habitaremos, salimos  de las dualidades y de todas estas oscuridades y desconciertos  actuales. Lo que se desarma son las estructuras viejas, queda la esencia  de cada cosa y desde allí tenemos la oportunidad de crear todo de  nuevo!
Muchos sentimos, intuimos, sabemos que tenemos que crear una nueva realidad.
¿Cómo transformar tanto desorden y falta de sentido?
1° Reconociendo los inevitables cambios que tenemos que hacer en nuestra forma de pensar y de concebir la vida.
2° Somos dueños del mundo que creamos en cada momento con nuestros pensamientos.
3° El poder está adentro nuestro y nos hacemos cargo de la realidad que creamos.
4°  Ya no se puede ignorar la necesidad de estar con la conciencia más  abierta para asimilar e integrar los procesos relacionados con los  cambios de dimensiones.
Atrévete  a crear una realidad de tu propia elección, basada en el deseo más  profundo de tu corazón. Ten el valor de ir tras aquello que te apasiona,  porque allí encontrarás tu propia esencia. La nueva realidad requiere  integración. Integración del espíritu en la materia, de deseo y acción.  Todo esto unido por la energía del amor, que tiene el verdadero poder de  integrar y unir. Es así como la nueva conciencia de la Humanidad sólo  podrá tener creaciones que respondan a la Ley del Amor; las otras  creaciones, a las cuales estamos acostumbrados en estos momentos y que  se organizan en torno a energías destructivas y egoístas, no se  sostendrán.
El  aumento de la frecuencia vibratoria en el planeta desintegrará todo lo  que no vibre en la 5° DIMENSIÓN la cual es espiritual y atemporal. En la  5ta. dimensión la realidad es tan sólo una teoría. Ahora que estamos  creando el Nuevo Planeta Tierra en la 5ta. dimensión, esa realidad va  cambiando con nuestros pensamientos individuales.
Aquellos  que sienten el pulso de la Tierra, podrán sentir con anticipación, los  próximos eventos cósmicos. A medida que entran en este flujo, sentirán  que la conciencia se eleva a su alrededor. Aquellos que tienen empatía y  son sensibles con la Tierra, sentirán este cambio energético antes que  los demás. Algunos se sentirán al borde de su resistencia o nerviosos,  sin razón aparente, o reaccionarán con temor. Otros podrían sentirse  estimulados. Las reacciones serán variadas, sin embargo, todos  eventualmente sentirán el cambio de alguna manera.
Podemos sostener la Luz en alto al escoger los pensamientos que crean la realidad que deseamos.
Tenemos  la oportunidad de tomar el verdadero poder que nos corresponde, de  ‘ser’ en cada instante. Eso es lo que crea la nueva energía y las  vibraciones más elevadas del Nuevo Planeta Tierra. Eso es lo que vinimos  a hacer aquí y lo estamos haciendo bien, aunque todavía no veamos los  verdaderos resultados. No teman incorporar la nueva energía que integra y  expande la conciencia hacia la realización del Ser pleno.
Ahora,  en el presente, es el momento de cambiar desde adentro. En el poder de  creación es donde yace nuestra responsabilidad. Toma tu poder como  creador. Primero crea en tu interior.
El  cambio del tiempo es un factor determinante para ingresar en la 5°  dimensión. La percepción del tiempo se está alterando en nuestra  conciencia.
¿Qué es el tiempo?
Solemos  hablar del tiempo como el transcurrir de la vida. Fundamentalmente es  ‘medido’ por un reloj y un calendario. El tiempo no lo podemos ‘tener’,  transcurre, se nos escapa. Nuestra cultura tiene una concepción lineal  del tiempo: pasado, presente, futuro. Actualmente estos parámetros se  están alterando. Un día no rinde como antes, las horas del reloj pasan  muy rápido. ¿Son las agujas o es nuestra vivencia del tiempo? En una  hora no podemos hacer tantas cosas como antes. Traemos recuerdos del  pasado y los vivenciamos como si hubieran sido ayer.
El  tiempo va a dar un vuelco. Cuando este tiempo cambie, las  modificaciones en la conciencia, en las estructuras y formas de vida  serán inmediatas en el planeta.
¿Cómo cambiará el tiempo?
Puede  haber un detenimiento en la rotación de la tierra, lo cual producirá un  cambio electromagnético abrumador en el planeta. Esto puede ser algo  que mucha gente no sea capaz de comprender y asimilar. Este ‘paro en la  rotación’ facilitará el engranaje de la 3° D con la 5° D y creará un  final del tiempo TEMPORAL. Al detenerse el tiempo por un momento, la  conciencia es expandida momentáneamente. La conciencia es dada a luz  dentro de la 5° D. Es el final de las estructuras y el final de la  linealidad como la conocemos.
Como  cada estructura y cada sistema dentro del planeta han sido construidos  dentro de la concepción del tiempo lineal, limitado y finito, hasta que  no se ABRA la conciencia en la 5° D no se podrá entender qué es el  tiempo sincrónico, ilimitado y eterno. En este nuevo tiempo desaparecen  las trabas y limitaciones impuestas en la actual realidad.
El  yo humano piensa y siente con las limitaciones de la mente racional que  todo mide y controla; las cosas tienen fin. Este “yo” posee un  sentimiento de separatividad y muerte que es un implante ancestral en la  conciencia de la raza cuando perdió su conexión con la vida universal.  Ahora es el TIEMPO de remover esta falsa concepción de soledad y muerte.  Cuando nuestra conciencia se expanda a través de la intuición y de  evento cósmico que sucederá, el Yo Superior, que vibra en la 5°D,  producirá la INTEGRACIÓN y resolverá el sentimiento de separación (en  todos los niveles).¿Cómo puede ser esto? Será como si en un momento se  corrieran el telón y comenzamos a ver una ‘nueva película’. Quienes  estén ordenados psicológicamente, hayan atravesado los miedos y tengan  información, podrán resistir el ensamble de dimensiones. Finaliza  también la concepción de muerte tal como muchos la viven aún.
DESDE AHORA HASTA EL 2012
Desde  ahora hasta el 2012, la entrada del planeta en la Banda de fotones y el  cambio del eje de la Tierra producirán un vuelco sin precedentes en la  vida política, económica y geofísica. Estos cambios serán muy dramáticos  si no nos preparamos para experimentar la caída de muchos sistemas y  estructuras de 3° D que sostienen nuestra vida.
En  lo individual: atravesar los miedos, salir de las polarizaciones.  INTEGRAR todo. Confiar en uno mismo, en la intuición y generar la propia  energía interna.
En lo social: nos uniremos los unos con los otros cuando sintamos que ‘resonamos en la misma frecuencia de onda’.
En  lo político: renovación total en la administración de la ‘cosa  pública’. Nuevos paradigmas. Cesarán los conflictos internacionales, nos  reconoceremos todos como partes del TODO. Los gobiernos administrarán  realmente en bien de todos (¿Utopía? Aguarden y verán).
En  lo económico: el sistema financiero será lo primero en evaporarse en 5°  D. El concepto de lucro, ganancias e intereses, no se sostendrá. No  será necesario ahorrar para el mañana porque viviremos muy conectados en  el aquí y ahora. Existirá el verdadero intercambio de recursos. Todavía  se hace difícil comprender esos conceptos porque fuimos educados en el  viejo sistema. Estas ideas están muy arraigadas en nuestro inconsciente.
Ya  estamos yendo hacia la transición. En la nueva energía de la 5° D los  viejos sistemas y las creencias antiguas ya no van a sostenerse porque  están armadas con pensamientos y energías de la 3° D que será absorbida  por la 5° D en la medida en que atravesamos el portal de la 4° D que es  el tiempo real. Toda una experiencia que resulta ‘muy loca’ así contada.  Porque lo que sucederá nunca antes pasó en la Tierra.
¿CÓMO NOS PREPARAMOS?
¿Cómo  prepararse? Teniendo reservas económicas, justamente no es el camino,  es lo que menos va a servir cuando se produzcan los cambios geofísicos.
Ejercicios mentales para vivir en el presente.
Dejar de quejarse o recordar el pasado. No preocuparse por el futuro.
Vivir hoy plenamente.
Gozar  y apreciar este instante en que tengo plena conciencia de mí, es la  manera más efectiva de ejercitar a mi Ser para que se aliñe en la 5° D.
Conexión  con nuestro Ser Superior, a través de la intuición, el sentir y  vivenciar que somos seres eternos, integrados y conectados con todos los  seres y con toda la Creación.
Estamos  en un tiempo acelerado y los cambios que se están acumulando son muy  rápidos. Cuanto más armonizados, conscientes y preparados estemos, menos  dramáticos serán estos cambios, más flexibles estaremos para incorporar  las nuevas frecuencias. Aquellos que permanezcan polarizados en las  viejas estructuras, tratando de sostenerlas o emparcharlas son los que  vivirán los acontecimientos de manera más dramática, porque verán el  derrumbe y no tienen herramientas para construir sus nuevos sistemas de  vida. En nuestra ‘genética estelar’ están las semillas para la creación  de la nueva civilización. Nuestro Ser Real sabe y ‘recuerda’ su origen  verdadero y el sentido de todo lo que vive. Nuestro Ser Superior sabe de  la integración con TODO LO QUE ES y sabe del intercambio de energías.
¿CÓMO LLEGAMOS A NUESTRO SER SUPERIOR?
¿Cómo  llegar a nuestro Ser Superior? El paso fundamental es diferenciar y  trascender nuestro ego humano pequeño: miedos, limitaciones, confianza  en los sistemas externos (económicos, de salud, de previsión),  sentimiento de soledad, de estar envejeciendo y que la vida se acaba,  espiritualidad limitada a las religiones dogmáticas. Ah!! Exceso de  orgullo, vanidad, demasiada importancia en la personalidad,  resentimientos y todo lo que te separa y distancia del otro. Busca en tu  Ser Esencial están las semillas de la Nueva Vida. El Universo te está  ayudando a través de guías. Sólo tienes que abrirte para recibir la  inspiración. En tu entorno están las respuestas y los caminos. Guíate  por las señales que el Universo está permanentemente enviándote, las  “casualidades”, busca en la naturaleza, mira, oye siempre con el  corazón, esa es la clave. No te involucres en los actuales dramas, desde  allí no solucionarás nada. Eleva la vibración de tu mente, expande tu  conciencia hacia nuevas formas de convivencia. Reúnete con otros seres  que están creando las bases de la Nueva Humanidad. Eres una Semilla  Estelar, llegaste a este planeta para colaborar con la evolución de la  Tierra. Todo lo que creaste hasta ahora fue bueno en la 3° D para  mantener la vida en ella y colaborar con las formas de la vida  biológica. Tu estatus profesional, tus bienes materiales, todo lo que te  adorna, puede ser transformado sin sufrimiento si te abres a comprender  lo nuevo.
Es  conveniente estar atentos a los cambios energéticos que ya se están  produciendo en el planeta, debido al ingreso en la Banda de Fotones,  este campo de luz estelar es de polaridad magnética. La energía fotónica  es la que neutraliza lo viejo, tanto los estados de conciencia como  todos los sistemas que sostienen nuestra vida. Entre ellos, y el más  importante, el sistema eléctrico. Si aumenta la energía magnética ¿qué  pasará con la energía eléctrica?
LA TIERRA ESTÁ EN TRANSICIÓN
La  Tierra está en transición. Para decirlo en términos sencillos,  pasaremos de un sistema eléctrico a un sistema magnético; de un sistema  donde las seguridades estaban afuera a un sistema donde la seguridad es  nuestra integración personal. De un sistema materialista, donde las  cosas se obtienen con esfuerzo y dinero a un sistema donde obtenemos los  recursos necesarios si ‘vibramos en armonía con la creación’. Para  comprender esta transición es necesario un cierto grado de evolución  espiritual. El tiempo ya no será más el factor determinante de la vida,  porque la vida estará más allá del tiempo. Todavía estamos en la escuela  de la 3° D donde aprendemos diferentes formas de pensamiento y  visualización. En la 5° D usaremos lo que hemos aprendido en la 3°.  Todas las experiencias de ‘crecimiento interior’ que hemos hecho no  habrán sido en vano. Seremos nosotros los auténticos y verdaderos  creadores del cambio que se producirá en la Tierra. Somos nosotros los  responsables. Los Guías nos dan el conocimiento y las indicaciones pero  nosotros somos ‘las manos y los cerebros’ que ejecutamos el ensamble  entre la 3° y la 5° D. Cuanto más seres despiertos haya, más perfecto y  menos traumático será este ensamble. Con el pensamiento elevado y la  visualización clara de la nueva realidad que deseamos ayudamos a crear  la realidad de la 5° D.
LA NUEVA FRECUENCIA DE AMOR
Si  buscas el Amor, tira abajo todas tus creencias y olvídate de las  experiencias vividas. Empieza de nuevo por donde nunca se te hubiera  ocurrido que anda el Amor buscándote a ti. El Amor es una energía que  fluye libremente en todo el Universo. Hay que aprender a pedirla y  tomarla desde la Fuente Ilimitada. El Amor ‘llega’ desde el Centro de  Amor Universal hacia el centro interno de cada uno. Ábrete, tira tus  corazas y deja que esta maravillosa energía disuelva los sentimientos  negativos de separación y soledad y logres estados de paz y bienestar  ‘desde adentro y sin esfuerzos’. Nuevas formas de relacionarnos  amorosamente están surgiendo en estos tiempos. En los últimos años hemos  crecido mucho en la expresión de los sentimientos. Ahora, el amor se  abre como un loto de mil pétalos y da múltiples posibilidades para salir  de nuestras limitaciones y carencias.
¿Qué es el amor?
El  amor es ENERGÍA que viene de la Energía Universal Creadora. El amor es  un estado de completa felicidad, se disfruta cuando uno se abandona en  el sentimiento y deja que todo fluya sin obstáculos.
Los  seres se están encontrando para activar la nueva conciencia del amor y  así poder sacar lo mejor de sí y crecer espiritualmente, porque el amor  es el camino más genuino para el nuevo crecimiento interior. Desde el  amor sin condicionamientos ni expectativas las almas están sanando  viejas heridas de soledades y abandonos y están creando un estado  interior más pleno y seguro.
El  amor es amor y nada más, no se encadena a ningún contrato o filiación.  Si deseas vivir con la persona amada, vive. Pero no pongas obstáculos en  la convivencia, no exijas al otro lo que éste no tiene para dar, no le  compliques la vida con reclamos. Deja que la relación fluya libremente.  Respeta sus espacios, sus tiempos, sus gustos y que te respete a ti. No  sientas obligaciones en ningún momento, ni sometimiento o dependencia.  No calles lo que sientes, pero habla con dulzura.
Hay  muchas maneras de comprometerse en las relaciones y uno cree que todo  eso es amor, generalmente es dependencia emocional, necesidad de que  otro llene tus vacíos y encima, los llena mal. No busques el amor  afuera. Tienes que aprender a generarlo desde tu centro cardíaco, llenar  tu aura, tu mente, tus palabras del amor que tomarás del Amor Universal  y luego expresarlo. Todo en tu entorno vibrará en el amor y no habrá  más carencias ni abandonos.
Reflexiona  sobre estos aspectos: ¿Por qué cargas al amor con tantos  condicionamientos?: Te amo aunque…, te amo porque…, te amo pero….El  verdadero amor no es nada de todo eso. El amor es un sentimiento que  fluye puro, sin distorsiones. Una cosa es convivir y compartir la vida  con alguien y otra cosa es amar a alguien. Lo ideal es que se den ambas  cosas juntas. Pero si no lo has logrado y convives con alguien a quien  ya no amas, clarifica tu interior, acepta la realidad y no eches culpas  afuera, en tu camino de evolución estaba el desamor para que ahora  busques el amor, que no es sólo tener a otro, sino poder relacionarte  amorosamente con TODOS.
Si  en el plano humano no encuentras cómo llenar tu vacío de amor, comienza  una tarea de crecimiento interior para conectar la Fuente Eterna de  Amor Universal y entonces estarás vibrando también en el amor humano.
El  amor está llamado a cubrir el Universo… pero mientras no nos demos  cuenta que somos nosotros los que tenemos que llamar, invocar, fabricar,  ese amor y luego proyectarlo… el amor no puede conocerse, no puede  proyectarse, no puede operar en la humanidad… porque eso depende de  nosotros y no de otras fuerzas cósmicas.
Nosotros  somos antenas cósmicas para recibir información, y difundirla y  entonces de esa forma poder producir mayor inquietud por conocer, que es  lo que está sucediendo en esta Nueva Era.
La  verdadera conciencia de amor comienza a entenderse ahora, en la medida  en que salimos de todo tipo de creencias limitadoras. Los verdaderos  sentimientos que restaurarán nuestra vida están fluyendo desde una  dimensión superior de compresión de la vida, donde el Ser encuentra su  resonancia espiritual y puede conectar el amor en su esencia pura.
Para  gran parte de la humanidad, en estos momentos, el amor está mezclado  con necesidades sexuales, fantasías culturales, reemplaza carencias.  Depende de las creencias de cada individuo que el amor dé felicidad o  produzca dolor.
Muchos  ya han comprobado que con la cabeza no se ama. El sentimiento amoroso  es una energía, de determinada frecuencia vibracional que se condensa en  el chakra cardíaco y desde allí sale y se expresa. Quienes tienen  bloqueos energéticos en el centro cardiaco no pueden expresar esta  energía con facilidad y se sienten solos y angustiados. Cuando este  centro vibra en una determinada frecuencia y entra en resonancia con  otro ser que está en la misma frecuencia se produce un intercambio  amoroso pleno. Esto puede darse una sola vez, varias veces, por mucho  tiempo, por toda la vida humana. Todo depende de la capacidad para  mantener esa sintonía. Es por ello que el amor no pide ni da: se  expresa. A veces encuentra resonancia y respuesta y otras veces no. Con  la excusa de ‘lo hice por amor’, se esconden muchísimas formas de  manipulaciones, resentimientos, necesidad de poder o de dependencia.  ¡Basta de telenovelas!
Después  de comprender este nuevo concepto de amor, no tiene sentido hablar de  los celos ni de fidelidad. Se es fiel con uno mismo y con los propios  sentimientos. Con el crecimiento interior se logra ser consecuente e  íntegro con uno mismo. Sólo desde este lugar de armonía interior se  puede fluir un verdadero sentimiento amoroso profundo y puro.
Este  estado amoroso pleno es el que se expresa en todos los niveles de la  vida, no sólo en el amor de pareja. Uno ama LA VIDA y ama a todos los  seres. La fuente de amor está dentro de uno y no necesita que venga a  llenarla nadie. Si has sanado tus propias heridas eres amor e irradias  amor. Sólo así se entra en resonancia y se encuentra quien comparta tu  frecuencia de amor. Si logras solucionar todos los mandatos adquiridos  con respecto al amor, podrás enseñarle a otro cómo lograrlo también y  podrá acompañarte en el camino de explorar juntos las nuevas dimensiones  del amor.
Los  procesos de transformación son internos y externos. Con tal celeridad  se producen los acontecimientos que no hay tiempo para pensar. Estamos  en las puertas de un gran cambio, inimaginable para muchos.
El  planeta Tierra y nosotros VAMOS A CAMBIAR DE DIMENSIÓN. Es decir, está  finalizando la 3° dimensión que es material, sólida y concreta,donde  sólo existe lo que se ve, y ahora comienza a llegar a nuestra realidad  oleadas de nuevas energías que corresponden a las frecuencias de la 4° y  5° dimensión, donde el tiempo real es el presente y la conciencia se  expande hacia la comprensión espiritual de la vida.
Toda  partícula de vida está experimentando un proceso de transformación. Los  nuevos códigos se introducen en diferentes puntos del planeta y desde  allí se activan, modificando nuestra historia evolutiva, tanto  individual como colectiva. Esto produce un inevitable cambio de  conciencia en cada ser viviente que se registra en el físico y en la  mente. Es por ello que necesitamos conocer y comprender las  modificaciones de nuestro mundo interno y externo.
Simplificar  la vida. Liberarnos de cargas pesadas, vaciar la casa (física y  mental). En aquellas cosas que ya cumplieron su función. Dejar espacio  para las nuevas frecuencias de conciencia que vienen desde el Universo,  son las que aportan el cambio y disuelven las viejas creencias que  sirvieron hasta ahora.
Aligerar  las relaciones afectivas, vincularnos por amor, no por conveniencia u  obligación. Desapegarse de los dramas y crear paz, paz, paz. Soltar…  todo lo que limita y angustia. A través del sentimiento pleno y el amor  incondicional el ser puede conectar las energías de la 5° dimensión…
Si  se te desordenó la vida… en buena hora, estás en el cambio. Hay que  rifar todo y “quedarse desnudo” para sentir que la vida está en uno y no  en las cosas que creíamos que eran nuestra seguridad. (De cualquier  manera, muchos se quedaron desnudos muy a su pesar).
VIVIR EL PRESENTE!!!
Vivir  el presente. Es la única realidad que tenemos. Sentir el momento  presente: relajarse, tener conciencia de uno mismo. Permanecer en uno  aunque las cosas se muevan, más allá de la habilidad para controlarlas.  Dejarse llevar por el rápido río del cambio y estar presente todo el  tiempo. F l u i r…
Las  resistencias sólo entorpecen el proceso, no lo pueden detener. Es mejor  dejarse fluir y aceptar que el pasado ya fue, el karma ha sido  cancelado y el futuro ‘lo armo hoy viviendo bien hoy’. Lograr un estado  de paz y trabajar interiormente para atraer las energías que activan las  nuevas facultades del Ser que permiten vivir en la 4° y 5° D  (activación del Cuerpo de Luz.) Crear el propio espacio interior antes  que el eje de rotación de la Tierra cambie.
Las  nuevas facultades que permiten una vida más plena y en verdadera  abundancia de recursos son: Vivir sincronizados en el presente. Apoyarse  en sí mismo y no en las cosas para aumentar la energía interna. Los  poderes que dan seguridad y crecimiento personal son: la telepatía, la  intuición, el amor incondicional, la percepción plena o unificada, donde  los sentimientos se amplifican y se profundizan hasta ser conscientes  de TODO al mismo tiempo.
A  medida que la conciencia se va expandiendo irá armonizando y unificando  cuerpo, mente, sentimientos, entorno. Tendremos mayores aciertos y  eficacia en nuestras tareas. Trabajaremos por la integración de la vida,  lo cual aportará la paz tan deseada y la seguridad detener todo lo que  necesitamos en cada momento. Desaparecerán el miedo y las enfermedades.  Ambos se producen por estar desincronizados del tiempo natural y de la  verdadera fuente de energía interior que equilibra el cuerpo y la  psiquis. Ganaremos la libertad interior.
Por Marcela Lerner.
Kothbiro significa “lluvia venidera” en lengua Luo