MIS AMADOS SEGUIDORES

lunes, 23 de diciembre de 2019

LORD SANANDA nos dice que SUCEDE dentro NUESTRO

MENSAJE DE GAIA PARA LA HUMANIDAD EN EL UMBRAL DEL PORTAL A LA QUINTA DI...

Ex agente de la zona 51 estados que volaron en un OVNI y viajado en el tiempo


Publicado el 23 diciembre 2019 
🛸 👽 ΛLIΞN 👽 🛸

Robert Miller dice que trabajó en el Área 51 y es famoso por sus investigaciones sobre los ovnis y también porque en algún momento de su carrera fue reclutado por el gobierno de Estados Unidos.

Miller dijo que tuvo la oportunidad de conducir una nave alienígena con el poder de su propia mente y que fue capaz de viajar en el tiempo.

Miller decidió finalmente decirle al mundo acerca de su experiencia y revelar la verdad sobre todos los experimentos llevados a cabo por el gobierno de Estados Unidos; experimentos que fueron mantenidas en secreto durante tantas décadas.


Según Miller, la nave alienígena sólo podía ser pilotado con el poder de la mente. Usted debe imaginar que parte de la nave y está flotando. La experiencia fue tan intenso y exigente que se desmayó.

Cuando el barco se quitó oyeron una gran cosa siguiente barulho.A él sabe es que él estaba en una hospital.Segundo especialista en la nave viajó en el tiempo.

¿Qué piensa usted? ¿Cree usted que el gobierno está ocultando información tan importante?

¿Las herramientas utilizadas para construir monumentos antiguos nos han estado mirando a la cara todo el tiempo?


Una de las principales razones por las que hoy en día nos fascinan las estructuras antiguas es el misterio de la frecuencia con la que se cortan y se ensamblan piedras macizas con una precisión inexplicable. Usando sus propios ojos, un defecto definido en la narrativa convencional se vuelve notoriamente evidente.

Las explicaciones tradicionales sugieren que las herramientas ordinarias y primitivas combinadas con hazañas extraordinarias de esfuerzo humano lo hicieron posible. No hay una buena explicación de por qué las técnicas y diseños de construcción comparten tantas similitudes en todo el planeta a medida que emerge el panorama general.

2019-12-21-herramientas-para-construir-1


Enlaces perdidos

Además del misterio de la construcción, hay otro enlace perdido: ¿qué pasó con las herramientas? Además, ¿por qué no vemos información grabada que explique estos asombrosos métodos de construcción?
¿Estos métodos se mantuvieron en secreto a propósito, o las respuestas nos han estado mirando a la cara todo el tiempo? ¿Es la razón por la que no hemos encontrado evidencia clara de herramientas porque una de ellas es el sonido y las vibraciones efímeras? ¿Y es otra razón porque hemos entendido mal las herramientas utilizadas?

Las "Piedras de vela de Egipto"

Un antiguo relato de un antiguo historiador y geógrafo árabe sugiere que los egipcios usaban el sonido para transportar enormes bloques de piedra. Conocido como el Heródoto de los árabes, registró una leyenda centenaria en el año 947 d. C.

Según Mysterious Universe, la leyenda dice así:
“Al construir las pirámides, sus creadores colocaron cuidadosamente lo que se describió como papiro mágico debajo de los bordes de las poderosas piedras que se utilizarían en el proceso de construcción. Luego, una por una, las piedras fueron golpeadas por lo que era curiosa y bastante enigmático, descrito solo como una barra de metal. He aquí que las piedras lentamente comenzaron a elevarse en el aire y, como soldados obedientes que seguían órdenes incuestionablemente, procedieron de manera lenta, metódica y de una sola fila, a unos metros sobre un camino pavimentado rodeado a ambos lados por un misterio similar y misterioso. barras de metal."

2019-12-21-herramientas-para-construir-2


2019-12-21-herramientas-para-construir-3
El Cetro de Was

Todos hemos visto deidades egipcias como Anubis, de pie con una extraña vara en la mano como la imagen de arriba. Sin embargo, no mucha gente sabe cuál es ese objeto. Se llama Was-Scepter, un bastón con una base bifurcada y rematado con una cabeza puntiaguda en forma de canino estilizado u otro animal. La varilla es delgada y perfectamente recta y está asociada con otros objetos misteriosos como el Ankh y el Djed. ¿Eran simplemente simbólicos, o podrían haber sido herramientas de algún tipo?

Según la Enciclopedia de Historia Antigua, estos objetos son símbolos que representan el poder real y el dominio.

“Los tres símbolos más importantes, que a menudo aparecen en todo tipo de obras de arte egipcias, desde amuletos hasta arquitectura, fueron el ankh, el djed y el cetro. Estos se combinaron frecuentemente en inscripciones y a menudo aparecen en sarcófagos juntos en un grupo o por separado. En el caso de cada uno de estos, la forma representa el valor eterno del concepto: el ankh representa la vida; la estabilidad djed; el poder era. ”


2019-12-21-herramientas-para-construir-4 2019-12-21-herramientas-para-construir-5

En algunas representaciones, se ve a los cetros-Was sosteniendo el techo de un santuario mientras Horus observa. Del mismo modo, el Djed se ve en los dinteles del templo que parecen sostener el cielo en el complejo en Djoser en Saqqara.

Un video de Ancient Architects explora esta idea, mostrando ejemplos de diapasones utilizados por los egipcios. El narrador Matthew Sibson del Reino Unido plantea algunas ideas fascinantes sobre cómo los egipcios pueden haber utilizado objetos como el Was-Scepter y los diapasones para cortar las piedras más duras utilizando el poder del sonido y las vibraciones. (vea el video a continuación)

Se ve una representación de diapasones en una estatua de Isis y Anubis, cada uno sosteniendo una vara. Entre las deidades, una talla muestra dos diapasones que parecen estar conectados por cables. Debajo de las horquillas, se centra un objeto redondeado con cuatro puntas, y casi aparece como una flecha apuntando hacia arriba.


2019-12-21-herramientas-para-construir-6

En el video, Sibson saca un correo electrónico interesante pero no verificado en el sitio web KeelyNet.com de 1997. El correo electrónico sugiere que los egiptólogos han encontrado diapasones antiguos y pueden haberlos etiquetado como "anómalos" cuando no podían imaginar cuál era su propósito.

“Hace algunos años, un amigo estadounidense abrió la cerradura de una puerta que conduce a la bodega de un museo egipcio que mide aproximadamente 8 pies x diez pies. En el interior encontró 'cientos' de lo que describió como 'diapasones'.

Estos variaban en tamaño de aproximadamente 8 pulgadas a aproximadamente 8 o 9 pies de longitud total y parecían catapultas, pero con un cable tenso estirado entre los dientes del 'tenedor'. Ella insiste, por cierto, que estos definitivamente no eran no ferrosos, sino 'acero'.

Estos objetos se parecían a una letra 'U' con un mango (un poco como una horca) y, cuando se arrancó el cable, vibraron durante un período prolongado.

Se me ocurre preguntarme si estos dispositivos podrían haber tenido puntas de herramienta endurecidas unidas a la parte inferior de sus mangos y si podrían haber sido utilizados para cortar o grabar piedra, una vez que se habían configurado vibrando ”.

Aunque el correo electrónico es solo una evidencia anecdótica en el mejor de los casos, parece confirmar el jeroglífico de los diapasones en la estatua de Isis y Anubis, con el cable estirado entre los dientes.

A continuación, vemos un sello de cilindro sumerio mucho más antiguo que muestra una figura que sostiene lo que parece ser un diapasón. Como ve más, parece que la gente antigua sabía mucho más sobre los efectos del sonido y la vibración de lo que actualmente entendemos.



Hoy, estamos aprendiendo nuevas formas de ver las estructuras antiguas. Archaeoaccoustics está revelando cómo el sonido desempeñó un papel vital en la construcción de sitios en todo el mundo. Mientras tanto, el estudio de la cimática revela cómo las vibraciones alteran la geometría de la materia de formas complejas e inexplicables. Además, los misterios de la mecánica cuántica se están desarrollando a medida que encontramos nuevas partículas y usamos algoritmos de inteligencia artificial para descubrir cómo funciona la materia misma.

¿Podríamos finalmente llegar a la etapa en la que comenzaremos a comprender exactamente cómo los pueblos antiguos del mundo crearon monumentos masivos en todo el mundo?

Solsticio de invierno: Cuando el Sol se alinea los Templos de Karnak, Hatshepsut y Qasr Qarun


Publicado el 21 diciembre 2019 

Aunque la tradición dice que el día más corto del año en nuestro hemisferio es el 13 de diciembre (de la que "Santa Lucia, el día más corto allí") el día en que nos podemos beneficiar de menos corresponde a la luz del sol del solsticio invierno, establecida convencionalmente el 21 de diciembre, pero astronómicamente puede colocar entre el 20 y 22 de diciembre, debido a la precesión de las estrellas.

El solsticio de invierno también marca el comienzo de la temporada de frío, invierno representa con precisión y también el comienzo de la salida del sol desde entonces nos da un poco más de luz todos los días [1]. Por esta razón, desde los tiempos prehistóricos, el trabajo orientado al punto donde sale el sol en este día particular se han creado en todo el mundo y en todas las épocas.

Este fenómeno astrológico significativa no podía pasar desapercibida a lo largo de las orillas del Nilo, de hecho, a partir del estudio del dr. Juan Belmonte, del Instituto de Astrofísica de Canarias, a 650 templos egipcios, encontró que la mayoría de los monumentos y sitios arqueológicos han sido diseñados para celebrar eventos celestes, especialmente la salida del sol en los equinoccios y los solsticios.

Uno de los complejos monumentales más importantes del antiguo Egipto, el gran templo de Amón en Karnak, no es una excepción a esta "regla", cuyo eje central se orientó en la dirección de E / S a probablemente celebrar el solsticio de invierno y dar un buen -vindas del sol naciente. El fenómeno celeste marcada por los antiguos habitantes de las dos tierras el momento en que comenzó la temporada de siembra, después de que las aguas del Nilo se retiraron después de la inundación anual y por lo tanto representa el concepto de renacimiento. Por lo que es fácil pensar que los antiguos astrónomos y arquitectos construyeron el templo para que la salida del sol del solsticio de invierno corrió a lo largo de su eje mayor: cruzar la avenida por un momento los rayos del sol brillan entre las altas columnas de la Sala Hipóstila y "encenderla", al igual que recarga el lugar sagrado de Amón, el "oculta" (lo que significa su nombre) de su energía.

La espectacular imagen del sol naciente Nectanebo I del portal en Karnak

El solsticio en el templo de Karnak (ph. Wesam Mohamed)

Los restos de sol alineados con el templo de Amon-Ra durante 20 minutos, alcanzando el otro lado del Nilo, templo de la reina Hatshepsut (alrededor de 1513 / 1507-1458 BC). Incluso el gran gobernante de la dinastía XVIII ha querido celebrar este momento mágico alinear la sien, por lo que durante el solsticio de invierno un rayo de luz iluminó Sancta Sanctorum de la sien.

El solsticio en el templo de Karnak (ph. Wesam Mohamed)

A través de los siglos, en Karnak, el sol naciente de la serie en el solsticio de invierno se enriqueció con "efectos especiales". De hecho, durante la dinastía XXX, la Nectanebo I (... -362 aC) tenía su portal construido por el camino trazado por el sol en la madrugada de ese día, dando sugestiva imagen que se parece a día estrellas se encuentra en ella. El efecto es realmente impresionante! Se cree hasta que no hubo deseo de crear una obra arquitectónica con la luz, o la forma con el portal y el sol un gran jeroglífico que representa el horizonte, el signo "Ajet" o dos dunas en las montañas con un disco solar coloca entre los siguientes: un poderoso símbolo de renacimiento.

Los rayos del sol de la mañana irradian luz en Sancta Sanctorum del templo de Deir el-Bahari
(Ph. Brenan rocío)

El sol sale por Nectanebo I portal, casi formando el signo jeroglífico Ajet
(Ph. Revista del Nilo)

El fenómeno es muy esperado en Luxor, por lo que en ese día, el complejo del templo de Karnak es especialmente abierta a las 6 am para permitir que la curiosidad de participar en este espectáculo. Así como dos veces al año para el "milagro del sol" en el famoso templo de Abu Simbel - donde cientos de personas se apresuran a la entrada del templo principal para ver el beso del sol de la estatua de Ramsés II en octubre y febrero - incluso en la entrada el templo de Karnak, una entusiasta multitud está esperando para vivir esta experiencia única. En general, el fenómeno comienza alrededor de las 6:30 am y llega a su punto culminante alrededor de 6,40 (un minuto, un minuto).

solsticio de invierno en el templo de Karnak. El sol sale por el portal de Nectanebo I e ilumina el templo de Amón-RA (ph. Wikipedia Commons)

El fenómeno es muy esperado en Luxor, por lo que en ese día, el complejo del templo de Karnak es especialmente abierta a las 6 am para permitir que la curiosidad de participar en este espectáculo. Así como dos veces al año para el "milagro del sol" en el famoso templo de Abu Simbel - donde cientos de personas se apresuran a la entrada del templo principal para ver el beso del sol de la estatua de Ramsés II en octubre y febrero (leer aquí) - incluso en la entrada al templo de Karnak, una entusiasta multitud está esperando para vivir esta experiencia única. En general, el fenómeno comienza alrededor de las 6:30 am y llega a su punto culminante alrededor de 6,40 (un minuto, un minuto).

La alineación del sol Karnak (ph. MOA)

La curiosa multitud reunida en la entrada del templo de Karnak en el día del solsticio de Karnak

La alineación del sol Qasr Qarun (ph. En.elbalad.news)

Como se ha mencionado, hay varios templos en el antiguo Egipto para celebrar el renacimiento de la vida y la victoria de la luz sobre la oscuridad. Otro lugar siempre está lleno en el solsticio de invierno, el día se encuentra en Fayum, cerca del lago Qarun, un lago que da nombre al templo ptolemaico de piedra caliza amarilla construyeron allí en III / IV aC siglo [2], exactamente donde una vez fue la antigua ciudad de Dionisias, una vez que el punto de partida de las caravanas con destino a Bahariya oasis. También en este caso, al amanecer, los rayos del sol atraviesan todo el eje del templo Qasr Qarun que penetra en la oscuridad de la Sancta Sanctorum, el lugar del templo más escondido que sólo los sacerdotes encargados de oficiar los rituales para el culto de Dios tenían acceso. En este lugar sagrado fue custodiada la estatua del dios Sobek, el dios más venerado en el oasis, que en esta circunstancia se alcanzó e iluminada por los rayos cálidos del sol que irradia energía en él. Aquí el fenómeno tiene lugar 15 minutos después de Karnak, debido a su posición mucho más al norte que el templo de Amón en Teban (cerca de 600 km más al norte).

El sol se alinea con el Sancta Sanctorum del templo Qasr Qarun en Fayum
(Ph. Memphistours.co. Uk)

Estos fenómenos relacionados con la alineación solar son simplemente espectacular testimonio de la profunda arquitectura astronómica y de los antiguos egipcios y más allá. Los pueblos antiguos eran perfectamente conscientes de movimiento del sol (y las estrellas) y su movimiento virtual alrededor de la Tierra. Los egipcios construyeron templos conectados a los movimientos celestes con el fin de registrar un fenómeno astronómico particular que correspondía, como en este caso, el nacimiento de Dios: una manera de celebrar y que infunda con nueva energía vital.

Un "saludo" se alinea la sol con el templo de Amón en Karnak
(Ph. Ibrahim Zayed / AP, el Diario Nilo)

Nota: Si alguien reconoce las fotos como créditos sin su, por favor en contacto con nosotros para insertar el nombre. Gracias.

[1] De hecho, tener un poco más de luz, habrá que esperar unos días de estancamiento, el día 25, no el día por casualidad elegido por la iglesia para simbolizar el nacimiento de Jesús, el "nuevo sol" que desciende a la Tierra.

El meteorito de Cheliábinsk "tiene el poder" para mover objetos?



Publicado el 19 diciembre 2019 

El meteorito que cayó en 2013 en la ciudad rusa de Chelyabinsk y expuesto en un museo misteriosamente levantó la urna de cristal que lo cubre.

En comparación con los cuerpos celestes que pasan constantemente por la Tierra, el meteorito que cayó en Chelyabinsk en 2013 era bastante pequeña, con 17 metros de diámetro.

Sin embargo este pequeño daño causado por más de 15 millones de personas y heridas a 1.500.


Visitantes y empleados de un museo histórico en la ciudad rusa de Chelyabinsk se sorprendieron después de presenciar algo inusual.

La cúpula que cubre la pantalla del meteorito Chelyabinsk aumenta, aumentando los temores de que el cuerpo celeste quería escapar.


El incidente ocurrió el 14 de diciembre en plena luz del día. Las imágenes de las cámaras de circuito cerrado de televisión muestran publicaron los visitantes del museo para caminar por la habitación con el meteorito en el centro.

En algún momento, la cubierta sobre la roca espacial se levanta. El personal de seguridad acudieron al lugar y cerraron la cumbre después sonó la alarma.

Sin duda, algo debe tener mal se ha ido con el mecanismo. imágenes de circuito cerrado del museo muestran una cúpula protectora sobre un fragmento de meteorito de Cheliábinsk que se eleva al parecer solo.

El portavoz del museo Yuri Bogatenkov, dijo que la gestión de los museos y el personal no tienen idea de lo que causó este misterioso incidente.

DESCONOCIDO mecanismo?

El equipo tiene acceso a un mando a distancia que eleva la cúpula; sin embargo, todos dijeron que no toquen nada.

El director del museo, dijo que consultó expertos en tecnología, que por unanimidad dicho que la cúpula no podría haber despegado solo.

"Hablamos con todos nuestros expertos en electrónica y cableado, que unánimemente dijeron que era imposible abrir a mí mismo."

Sin embargo, sucedió. Poco después del incidente, le pregunté lo que podría ser y hasta ahora no hay una respuesta ", dijo Vladimir Bogdanovsky.

El incidente causó temor de que el meteoro trató de escapar. "Nos reímos al hermano de meteoritos Chelyabinsk dijo 'hola' a nuestra roca espacial y decidió responder", dijo Aivar Valeev, trabajador museo.

Y agregó: "Pero más allá de los chistes, nuestro equipo femenino es todavía un poco sorprendido."

Parte de la gestión del museo preocupado de que alguien ha decidido robar el cuerpo celeste o poner a prueba el sistema de alarma.

Sin embargo, Valeev desestimó esta versión. Dijo que es muy difícil de levantar la cúpula. "Había cuatro motores eléctricos en los bordes. Toda la estructura es pesada.

"No hay un sistema de alarma, así como todo tipo de trámites burocráticos relacionados con su creación," dijo Valeev.

El Ministerio de Cultura de Rusia ordenó el museo revisar urgentemente sus sistemas de seguridad. Mira el vídeo a continuación y deja tu comentario a continuación.

Costa Rica: OVNI sobrevuela el aeropuerto internacional Juan Santamaría



🛸 👽 ΛLIΞN 👽 🛸

Un video que circula en las redes sociales hace dos días y se refiere a un espectacular avistamiento se produjo el 17 de diciembre, 2019 en el aeropuerto internacional Juan Santamaría en Alajuelano, Costa Rica.As testigos fueron capaces de filmar el misterioso objeto que volaba de 1500 y 2000 metros de altura, a través de radar de control de tráfico aéreo.


Juan Luis Vargas, director del servicio de seguridad de la aviación, dijo que está revisando el video para determinar si se trata de un avión no tripulado u otra aeronave. El funcionario dijo que no podía dar más detalles porque estaban estudiando el material con precisión.


Una de las cosas que llama la atención sobre este presunto avistamiento es que es muy cerca del aeropuerto Juan Santamaría, es posible observar uno de los radares. La verdad es que la aviación civil está investigando para ver lo que se debe a que existe una prohibición explícita a volar sobre el aeropuerto donde el tráfico aéreo es muy alta.


Ufólogos están convencidos de que esto no es un avión no tripulado, que sería muy peligroso volar un pequeño avión no tripulado con mando a distancia en la pista de los vuelos internacionales.

Sin embargo, los campos de Warren y Geovanny Montero, dos aviones no tripulados, los expertos dijeron que estos dispositivos permanecen bloqueados y no pueden volar cerca de los aeropuertos debido a un chip interno que bloquea ellos. Montero continuación, descartar por completo en el caso de un avión no tripulado, porque es un tipo desconocido de aviones.

Investigador dice que somos las puertas del "Apocalipsis"


Publicado el 20 diciembre 2019 

Durante décadas nos estaban aterrorizados por las terribles visiones de la superpoblación que terminan con la civilización, la escasez de recursos, la contaminación y la guerra nuclear. Sin embargo, recientemente la lista de amenazas existenciales disparó. Ahora nos dijeron que preocuparse por nanobots, los robots que nos esclavizan, la inteligencia artificial va a transformar las materias primas y los científicos crearán un virus genocida.

Los científicos y los tecnólogos han desarrollado su ingenio para identificar más y más formas de todo el mundo. En 2003, el astrofísico Martin Rees eminente publicó un libro titulado "Nuestra hora final", que advirtió que "la humanidad es, potencialmente, el creador de su propia desaparición" y se expone una docena de maneras ponen en riesgo el futuro de la humanidad. universo entero Por ejemplo, los experimentos en los colectores de partículas. Se podría crear un agujero negro que destruiría la Tierra. Esto llevó a los tecno-filántropos a los institutos de investigación fondo dedicado a descubrir nuevas amenazas existenciales y encontrar la manera de salvar su mundo. Sin embargo, en 2019 el final parece estar más cerca que nunca, con la inteligencia artificial, el cambio climático y la guerra nuclear perenne que amenaza con erradicar la superficie de la Tierra. Pero ahora un investigador y escritor de alerta a todos los peligros en su nuevo libro "Elija su propio apocalipsis con Kim Jong-un y sus amigos."

En las puertas de los tiempos finales

Rob Sears se convirtió en uno de los principales expertos del mundo en la final de los escenarios del mundo y durante años investigando activamente maneras en que la vida puede llegar a la final. Es por eso que quería escribir un libro muy diferente de lo que estamos acostumbrados. Si aún no la conoces la serie de libros "Elige tu propia aventura" fue muy popular en los años 80 y 90, vendiendo más de 250 millones de copias entre 1979 y 1998. El formato invita al lector a elegir el final de cada capítulo, con cada opción diferente, que le lleva a un camino diferente, lo que resulta en un final inesperado.

"Mi investigación principal fue leído las noticias todos los días", dijo Sears al tabloide británico Daily Star. "Soy como un hipocondríaco por la civilización humana. No puedo ver la historia de un periódico sin mi imaginación acelerar hacia una conflagración mundial u otro, es uno de los Elon Musk de las invenciones que van locos o extinción de las abejas en el mundo. "


Sears dice que también se reunió con un grupo de científicos para preguntar cuál sería la forma más probable para el mundo a fin.

"Estaban muy tranquilizador sobre zombies," continuó Sears. "Pero hay muchas nuevas tecnologías en el mundo."

Destacó un ADN edición de la tecnología conocida como CRISPR ingeniería genética que dice que puede eliminar las enfermedades o destruir el ADN de toda la noche. La portada de su libro muestra ilustraciones de Kim Jong-un, Donald Trump y Vladimir Putin, mientras se están manteniendo "pequeños botones rojos en sus escritorios."

"Hay todo un club de hombres poderosos en un mal estado de ánimo con pequeños botones rojos en sus escritorios", dijo el escritor Inglés. "Kim Jong-un es quizás lo que parece más impredecible. Pero la persona más peligrosa de todas sería un desconocido programador que trabaja en un laboratorio en alguna parte artificial inteligencia. A veces me resulta difícil decir cuál es más potencialmente peligrosa: la estupidez extrema y la extrema inteligencia. "

Pero la gran pregunta que todo el mundo se pregunta cómo habrá el fin de la civilización. Sears no sólo sabe que el mundo termina, pero al final ha comenzado.

"La triste realidad puede ser que en realidad estamos viviendo en un escenario apocalíptico en cámara lenta en la forma de una crisis climática", dijo Sears. "Otro de los riesgos que creo que es terriblemente probable que los seres humanos están tan abrumados por la desinformación, la propaganda y la Web prejuicios que perdemos toda capacidad de cooperar o tomar decisiones colectivas decente. Esto puede conducir a la desintegración total del mundo democrático, algo que sucede de una manera exagerada si se toman las decisiones equivocadas en el libro. Pensé en la excavación de un búnker en mi jardín, pero decidí que no quería pasar mis últimos días comiendo frijoles, así que escribí este libro. "


La verdad es que Sears tiene razón, usted no necesita preocuparse demasiado acerca de algo que va a suceder en cualquier momento. Y lo peor que puede hacer nada absurdo. El apocalipsis ha comenzado un largo silencio. Y si los fenómenos naturales no destruir una gran asteroide o nuestros líderes mundiales se.
¿Cómo cree que se acabará el mundo? Estamos asistiendo al final de los tiempos?

EL HOMBRE ANTIGUO VIO UN SOL DIERENTE AL DE HOY'





 


 

La estrella madre del planeta Tierra ocupa un lugar extraño y especial en innumerables tradiciones antiguas de todo el mundo.

El cuerpo celeste identificado como el Sol en el mito, la religión, las antiguas astronomías y el arte rupestre no se parece en nada a nuestro Sol familiar.

Durante décadas, el mitólogo comparativo Ev Cochrane , así como su colega Dave Talbott, han trabajado para reconstruir los eventos naturales que produjeron patrones míticos extraordinarios.

Es su conclusión que en el pasado relativamente reciente, en la era de la prehistoria, un período de inestabilidad en el sistema solar interno trajo planetas muy cerca del planeta Tierra.

En este episodio, Ev comienza nuestra investigación de la pregunta: "¿El hombre antiguo observó un Sol diferente al nuestro hoy"?

LA REVOLUCION INTERNA DEL DESPERTAR



por Adyashanti08 de diciembre de 2019
desde el sitio web de UpLiftConnect
Traducción al español 'on the making' ... Imagen:




Daniil Kuželev



El fundamento de la iluminación

La iluminación de la que hablo no es simplemente una realización, no simplemente el descubrimiento de la verdadera naturaleza.

Este descubrimiento es solo el comienzo : el punto de entrada a una revolución interior. La realización no garantiza esta revolución; simplemente lo hace posible.

¿Qué es esta revolución interior?

Para empezar, la revolución no es estática; está vivo, en curso y continuo. No se puede entender ni hacer que se ajuste a ningún modelo conceptual. Tampoco hay ningún camino hacia esta revolución interna, ya que no es ni predecible ni controlable y tiene una vida propia.

Esta revolución es una ruptura con las viejas, repetitivas y muertas estructuras de pensamiento y percepción en las que la humanidad se encuentra atrapada.

La realización de la realidad última es un despertar existencial directo y repentino a la verdadera naturaleza de uno que abre la puerta a la posibilidad de una revolución interna ... Tal revolución requiere un vaciado continuo de las viejas estructuras de conciencia y el nacimiento de un ser vivo. e inteligencia fluida.


Esta inteligencia reestructura todo tu ser: cuerpo, mente y percepción. Esta inteligencia libera la mente de sus viejas estructuras que están enraizadas en la totalidad de la conciencia humana.

Si uno no puede liberarse de las viejas estructuras condicionadas de la conciencia humana, entonces todavía está en una prisión.


Si no estás libre de las viejas estructuras condicionadas,
entonces todavía estás en una prisión.
Imagen: Kal Visuals
 

Tener un despertar a la verdadera naturaleza de uno no significa necesariamente que habrá una revolución en curso en la forma en que uno percibe, actúa y responde a la vida.

El momento del despertar nos muestra lo que en última instancia es verdadero y real, además de revelar una posibilidad más profunda en la forma en que se puede vivir la vida desde un estado de ser indiviso e incondicionado.

Pero el momento del despertar no garantiza esta posibilidad más profunda, como pueden atestiguar muchos que han experimentado el despertar espiritual.




Abrir las puertas a la revolución interior El

despertar abre una puerta interior a una revolución interior profunda , pero de ninguna manera garantiza que sucederá.

Si se lleva a cabo o no depende de muchos factores, pero ninguno es más importante y vital que una intención sincera e inequívoca de la verdad por encima y más allá de todo lo demás.

Esta intención sincera hacia la verdad es de lo que todo crecimiento espiritual depende en última instancia, especialmente cuando trasciende todas las preferencias, agendas y objetivos personales.

Esta revolución interna es el despertar de una inteligencia no nacida de la mente sino de un silencio mental interno, que solo tiene la capacidad de desarraigar todas las viejas estructuras de la conciencia.
A menos que estas estructuras sean desarraigadas , no habrá pensamiento creativo, acción o respuesta.

A menos que haya una revolución interna , nada nuevo y fresco puede florecer.
Solo lo viejo, lo repetitivo, lo condicionado florecerá en ausencia de esta revolución. Pero nuestro potencial yace más allá de lo conocido, más allá de las estructuras del pasado, más allá de todo lo que la humanidad ha establecido.

Nuestro potencial es algo que puede florecer solo cuando ya no estamos atrapados dentro de la influencia y las limitaciones de lo conocido.


A menos que haya una revolución interna,
nada nuevo y fresco puede florecer.
Imagen: Amy Humphries


Más allá del reino de la mente, más allá de las limitaciones de la conciencia condicionada de la humanidad, se encuentra lo que se puede llamar lo sagrado .

Y es de lo sagrado que nace una conciencia nueva y fluida que borra lo viejo y da vida al florecimiento de una expresión viva e indivisa del ser.

Tal expresión no es personal ni impersonal, ni espiritual ni mundana, sino más bien el flujo y el florecimiento de la existencia más allá de todas las nociones del yo.




¿Qué es la realidad?
Entonces, entendamos que la realidad trasciende todas nuestras nociones sobre la realidad.

Realidad,
no es cristiano, hindú, judío, Advaita Vedanta ni budista.

No es dualista ni no dualista, ni espiritual ni no espiritual.
Debemos llegar a saber que hay más realidad y santidad en una brizna de hierba que en todos nuestros pensamientos e ideas sobre la realidad.

Cuando percibimos desde una conciencia indivisa, encontraremos lo sagrado en cada expresión de la vida. Lo encontraremos en nuestra taza de té, en la brisa del otoño, en el cepillado de nuestros dientes, en cada momento de vivir y morir.

Por lo tanto, debemos dejar atrás toda la colección de pensamiento condicionado y dejarnos llevar por el hilo interior del silencio hacia lo desconocido, más allá de donde terminan todos los caminos, a ese lugar donde vamos inocentemente o no, en absoluto, una vez sino continuamente.
Uno debe estar dispuesto a estar solo, en lo desconocido, sin referencia a lo conocido o al pasado ni a ninguno de sus condicionamientos.

Uno debe pararse donde nadie ha estado antes en completa desnudez, inocencia y humildad.

Uno debe permanecer en esa luz oscura, en ese abrazo sin fundamento, inquebrantable y fiel a la realidad más allá de todo ser, no solo por un momento, sino por siempre sin fin.
Pues entonces, lo que es sagrado, indiviso y completo nace dentro de la conciencia y comienza a expresarse.

EL VERDADERO SOL DE LOS INCAS

por Andy Lloyd
Enero 2004 - Enero 2005
del Sitio Web 
DarkStar
traducción de Enrique Pérez Porter
26 Agosto 2004











15 Enero 2004
 

El conocimiento secreto de la Estrella Oscura aparece diseminado en la literatura esotérica, como he descubierto en estos últimos años.

A menudo toma la forma de un símbolo anómalo conectado con 7 estrellas, y juega el papel de una contrapartida del Sol y la Luna. (1)

A veces, la Estrella Oscura se describe en palabras, como un "verdadero" Sol más significante que el Sol mismo: por ejemplo, el culto persa y más tarde el culto romano de Mitra:
"Parece que los mitraistas de alguna forma creían en la existencia de dos soles: uno representado por la figura del dios sol, y el otro por el mismo Mitra como el "sol inconsquistado".

Es así de gran interés notar que los mitraistas no estuvieron solos en la creencia de dos soles, porque hemos encontrado en los círculos platónicos el concepto de la existencia de dos soles, uno que es el sol astronómico normal y el otro que sería el así llamado sol "hipercósmico" ubicado más allá de la esfera de las estrellas fijas". (2)
El cuarto libro de la serie Crónicas de la Tierra de Zecharia Sitchin, llamado "Los Reinos Perdidos" (1990), trabaja con la evidencia Sud y Meso Americana en relación a la existencia de los Anunnakis.

Sitchin señala que los primigenios mitos sumerios fueron transferidos a Sudamérica por la migración de los Anunnakis mismos, quienes eran reverenciados por los últimos indígenas allí, como sus antiguos dioses.

En esto se incluyen referencias simbólicas al Disco Alado:
"Las creencias tribales... sostenían que en el principio había un Viejo Dios, creador de Todas las Cosas, del Cielo y la Tierra, cuyo hogar estaba en el más alto cielo, el 12º cielo:

"Y los Toltecas sabían que muchos eran los cielos.
Ellos decían que hay 12 divisiones superimpuestas:
Ahí habitan el verdadero dios y su consorte.
El es el Dios Celestial, Señor de la Dualidad;
Su consorte es la Dama de la Dualidad, la Señora Celestial.
Esto es lo que significa.
El es rey, el es señor, sobre los doce cielos."


Cruz Alada de los Naacal

"Esto suena sorprendentemente como una traducción de las creencias celestiales-religiosas de Mesopotamia, de acuerdo a las cuales la cabeza del panteón era llamado Anu ("Señor de los Cielos") y quién, con su consorte Antu ("Señora del Cielo") residía en el planeta más alejado, el 12º miembro de nuestro Sistema Solar.

Los sumerios lo graficaban como un planeta radiante cuyo símbolo era la cruz. El símbolo fue más tarde adoptado por todos los pueblos del mundo antiguo y evolucionó al símbolo universal del Disco Alado.

El escudo y los símbolos de Quetzalcoatl dibujados en los primeros monumentos mejicanos son sensiblemente semejantes". (3)
Las civilizaciones de América Central y Sur no aparecen haber sido tan antiguas como aquellas de Mesopotamia y Egipto, pero hay mucha evidencia que sugiere la ocurrencia de cruce cultural, posiblemente vía navegantes marinos como los fenicios, o incluso los sumerios.

Por sorprendente que pueda parecer, algunos artefactos que han sido desenterrados en Bolivia, en las vecindades del lago Titicaca, están tallados con signos cuneiformes que parecen ser de extracción Proto-Sumeria. (4)

Esto ha llevado a algunos académicos a buscar un controversial enlace entre la cultura mesopotámica de 5.000 años y la de Sudamérica.

Nunca estaremos seguros cuál es la base histórica en este punto, en parte debido a la completa destrucción de las culturas indígenas por parte de los Conquistadores, y en parte por el potencial engañoso de los hallazgos arqueológicos.

Poco ha quedado para iluminar a los académicos y arqueólogos en relación a las fuentes mitológicas primigenias, y los hallazgos arqueológicos controversiales que van en contra del pensamiento ortodoxo son dejados de lado o ignorados por los académicos para mantener su credibilidad.

Y está la purga de la Iglesia...

El genocidio que ocurrió en aquellos primeros días de la conquista colonial europea corrió paralela con la fuerza purificadora destinada a erradicar el antiguo conocimiento pagano.

Aun si los antiguos de América Central y Sur conocieron a Nibiru, ¿cómo podríamos averiguarlo?

Ciertamente, remanecen muchos monumentos magníficos, y los arqueólogos han encontrado un avanzado sistema de registro de fechas que sugiere un aprendizaje elevado, en particular entre los Mayas.

Investigadores como Richard Day han realizado interesantes estudios arqueo-astronómicos para determinar si acaso el conocimiento escondido de Nibiru puede encontrarse en el diseño de los monumentos mismos, particularmente en aquellos de Teotihuacan(5)

En intrincado y exacto sistema de fechado, combinado con las "Eras Mayas", sugieren un pensamiento a escala cósmica, que posiblemente incorpora las profecías del catastrofismo celeste.
 


 
Este grabado maya muestra un feroz dios abrazando al Sol.

Contiene todos los elementos de un Disco Alado cuya identidad es evidentemente no solar en su origen.

Lo que resulta más decidor, quizá, es el collar de 7 órbitas que cuelga de la cabeza de la divinidad maya.

El simbolismo combinado es fuertemente sugestivo del visible Nibiru interactuando de alguna forma con el Sol.

¿Acaso este dibujo ayuda a explicar las famosas "Eras Mayas"?
3/3/04

El reconocido autor de mitos Centroamericanos, Maurice Cotterell, ha investigado acaso estas Eras podrían tener conexión con los grandes ciclos solares de aprox. 3.750 años. (6)

Esto trae el fenómeno que subyace en la órbita de la Estrella Oscura:
Sitchin lo aproxima a 3.600 años para su Nibiru, y yo he sugerido el período inter-caléndrico de 3.760 años para mi Estrella Oscura.

Todo lo cual sugiere un período cósmico que yace en el núcleo del pensamiento religioso antiguo.
Exploraré este vínculo con mayor detalle en mi próximo libro "La Compañera Binaria".

Lo que falta es una referencia mitológica directa a la Estrella Oscura entre la evidencia arqueológica remanente. ¿Se ha perdido tal evidencia directa, o nunca existió, en primer lugar?

Una información envalentonadora me ha sido hecha llegar por Lee Covino. El detectó un interesante dibujo de una pieza de altar incaico destruido por los españoles en el Cuzco, Perú.

Cuzco fue la capital del Imperio Inca y sufrió un completo saqueo por parte de los conquistadores. Después de la destrucción se llevó a cabo un intento por comprender que estaban trabajando los incas en el Coricancha del Cuzco.

Se llegó a la conclusión que el templo estaba dedicado al Sol, basada en deducciones de algunos europeos de la época, en su mayoría frailes dominicos.

Graham Hancock cita a Garcilaso de la Vega:
"Lo que daremos en llamar el altar mayor, aunque esta expresión no existía entre los indios, estaba hacia el oriente, y el techo, que era muy elevado, era de madera, cubierto con paja.

De los cuatro muros colgaban placas de oro desde arriba abajo, y algo parecido al Sol coronaba el elevado altar.

Esta semejanza estaba hecha de una placa de oro el doble de gruesa de la de las paredes, y se componía de una cara redonda, prolongada por rayos y llamas... la cosa entera era tan grande que ocupaba todo el muro trasero del templo". (7)
Y así fue que la Coricancha llegó a ser conocida para Occidente como el Templo del Sol.

La implicancia fue que los "Indios" eran simples adoradores del sol, y la devastación completa y posterior destrucción de su iconografía impidió que surgieran preguntas ulteriores. Terriblemente conveniente.

Me pregunto si acaso los dominicos hallaron gráficos que de inmediato catalogaron como herética dentro de su propio ambiente cultural, y decidieron su desaparición sin remedio...

El Coricancha no fue sólo un almacén para una vasta cantidad de riqueza. También funcionó como un observatorio que contenía señales que permitían a los sacerdotes incas predecir eclipses, solsticios y equinoccios. (8)

Es claramente más que un templo dedicado a la adoración solar.

Aquí es donde el documento hallado por Lee se hace interesante de leer.

En él, el investigador Jan Sammer, que ha trabajado con Velikovsky en el pasado, arguye que la conclusión de Coricancha como un templo solar está errada, y que debió haber sido olvidada hace 100 años atrás:
"...Había pocas razones para dudar de la realidad de un importante templo solar en Tawantinsuyu (Imperio Inca). Pero hace poco más de un siglo un descubrimiento literario de gran importancia cambió esta situación de manera sustancial.

En 1873 Clemens R. Markham, durante una mirada de algunas colecciones de la Biblioteca Nacional de Madrid, dio con un manuscrito anteriormente desconocido del siglo 16 titulado "Relación de antigüedades deste reyno de Piru"...

Su autor, un indio aymara llamado Pachacuti Salikamaywa, descendía de una familia noble, de reciente conversión al catolicismo.

"Hasta la publicación del manuscrito de Juan Pachacuti hace un siglo no disponíamos de la evidencia que podría decisivamente contrarrestar la opinión unánime de los varios cronistas que el Templo de Viracocha estaba dedicado al Sol.

Sin embargo, Pachacuti incluyó en su manuscrito un boceto del altar del templo. El altar mismo fue destruido pronto luego de la conquista.

Esta representación es crucial para una comprensión del culto de la Coricancha y en Tawantinsuyu como un todo". (9)


La Cruz y la Elipse
 

El disco dorado tiene una forma distinta, oblonga, y está separado del auto-evidente disco-solar.

También tenemos un complejo conjunto de símbolos celestiales de los cuales el Sol es apenas uno entre varios. El disco elíptico aparenta ser parte de una Trinidad celestial. Esto difícilmente es el sello característico de un culto solar principal entre la gente incaica.

Así, si Coricancha no estaba dedicado al Sol, entonces ¿a qué le dedicaron ese templo los incas?

Al centro del diagrama del Gran Altar hay una elipse grande. A sus lados están el Sol y la Luna, y descripciones figurativas de Venus como el Lucero Matutino y del Atardecer.

La elipse se halla sobremontada por una cruz de estrellas, y otras estrellas yacen debajo. Esta escena celeste se enfoca sobre la elipse como la fuente súper-importante del Universo en la forma del dios Viracocha.

Sammer entonces prosigue arguyendo que esta elipse significa el "verdadero Sol" de los Incas, una frase que ya hemos escuchado antes...
"Para el disco mismo, Pachacuti lo describe así:
'Dicen que fue imagen del Hacedor del verdadero sol, del sol llamado Viracochan pachayachachiy" - Viracochan pachayachachiy es traducido usualmente como "Viracocha, Gobernador de la Tierra Entera." ...
Viracocha es llamado el "verdadero sol"... para distinguirlo de nuestra luminaria familiar'. (9)
¿Acaso el disco elíptico que era el punto central de la religión Inca señalaba a un muy diferente "verdadero sol?

¿Podría esta creencia religiosa herética ser el verdadero significado de la amplísima devastación de la cultura indígena por parte de los Conquistadores?

Digamos que una herejía similar fue practicada en Europa durante el tiempo cuando los cultos secretos eran perseguidos por la Iglesia.

Si entonces los españoles se encontraron con gente "Indiana" en Sudamérica que de forma independiente brindó su remarcable riqueza en tal iconografía, ¿no habría esa idea retornado a Europa para reforzar el verdadero cruce cultural de tal herejía?

Qué mejor acción a seguir que destruir el templo, fundir el oro y declarar los devastados restos un culto "solar" para que no pudieran existir preguntas ulteriores.
"Pachacuti no nos dice explícitamente qué era el "Sol llamado Viracocha pachayachachi" excepto que no era nuestro Sol, al que él designa como Inti.

La solución de este puzzle obviamente nos proveerá de una clave más importante del real culto de Tawantinsuyu". (9)
Sammer continúa y arguye que el simbolismo quiere significar a Saturno, pero no me parece así.
¿Es la elipse y la cruz de estrellas una representación de la Estrella Oscura?
Sin un examen más detallado del Gran Altar me resulta difícil decirlo.

Sabemos que la órbita de Nibiru es marcadamente elíptica, y que está simbólicamente conectada con una cruz celeste. Hay mucha oportunidad que este diagrama indique que los incas estaban conscientes de la Estrella Oscura y su retorno a nuestro sistema solar.

Si Sitchin está en lo correcto acerca de la necesidad de oro de los Anunnakis entonces disponemos de otra conexión con los ricos contenidos de Coricancha, el "cierre dorado".

Es una posibilidad fascinante.



Referencias
  1. A. Lloyd 'Winged Disc' 2001
  2. Z. Sitchin 'The Lost Realms' p29, Avon 1990
  3. R. Day 'Nibiru Planet X: Evidence from Antiquity' 1998
  4. M. Cotterell & A. Gilbert 'The Mayan Prophecies' Appendix 4, Element 1995
  5. G. Hancock & Santha Faiia 'Heaven's Mirror: Quest for the Lost Civilisation' p277, Penguin 1998





Parte 212 Enero 2005
 

Otra anomalía encontrada en Perú añade combustible a este fuego celeste.

Kathy Doore es una investigadora que ha viajado a Perú varias veces in conexión con las Piedras de Ica, y mantiene el sitio Web Labyrinthina.com. (2)

Hace algún tiempo me envió algunas imágenes de un ejemplar de Piedra de Ica que parecía mostrar un fenómeno celeste que bien podría estar relacionado con una aparición previa de Nibiru.

Si estas piedras de río talladas son auténticas en el sentido de mostrar el trabajo artístico de la antigua gente habitante de las tierras peruanas, entonces esta es una evidencia poderosa. Pero fui cauteloso al comienzo, porque otras Piedras de Ica (y literalmente existen decenas de miles de ellas) muestran dinosaurios y cosas así.

Todas parecen de fecha más cercana.

 

Esta imagen muestra un tocado de plata para la cabeza que se dice describe un "guerrero flanqueado por dos dragones". (5)

Nótese 7 discos que crean un collar alrededor del cuello del guerrero (el de la derecha está dañado).

Si se toma los dragones como si fueran feroces alas flanqueando un disco central (y la cara del guerrero es claramente esférica) entonces se puede ver aparecer la clásica imagen del Disco Alado.

Esto es simbolismo de la Estrella Oscura, lo que se hace más patente por la inclusión de los siete discos; lo que muestra las siete lunas orbitales, dos de las cuales son mayores, y 5 menores.

Los dos discos de lunas mayores corresponden a los uraei de los Discos Alados Egipcios.

El investigador original de las Piedras de Ica fue el extinto Dr. Javier Cabrera.

Comenzó por tratar de coleccionar, catalogar y analizar moldes entre las Piedras, las que obtuvo por prácticamente nada de los peruanos que reclamaron haberlas desenterrado.

Las excavaciones arqueológicas debieron ser permitidas de forma oficial en Perú, y esto condujo a ciertos problemas de autenticación de los hallazgos cuando los medios peruanos se vieron envueltos:
algunas personas que fueron fuente original de la Piedras de Ica cambiaron su historia cuando fueron presionados por las autoridades y clamaron haber creado las decenas de miles de piedras en el curso de varios años.
El asunto de las Piedras de Ica ya había sido dejado de lado por los arqueólogos académicos en general, y ahora fue del todo eliminado por los medios.

A pesar de esto, permanece una fascinación por esto. Esto ocurre porque probablemente la acusación de "fraude" revolotea con sentido común. Existen más de 50 mil de estas piedras en colecciones privadas alrededor del globo; el proceso de crearlas debería ser a escala industrial.

Sin embargo siempre han valido individualmente nada, y durante muchos años languidecieron en pilas de basura en el museo de Ica.

Y además, hubo evidencia científica sugerente que los tallados eran sin duda viejos, y ciertamente no contemporáneos, como el frustrado Dr. Cabrera explicó:
"El 28 de Enero de 1969 recibí una palabra de Eric Wolf en el sentido que los resultados analíticos de laboratorio conducidos por un Profesor Frenchen en la Universidad de Bonn estaban disponibles.

Las piedras eran andesita y estaban cubiertas por una pátina de película de oxidación natural que también cubría los dibujos, lo que permitió deducir que eran muy antiguas.

"En vista del hecho que la pátina de oxidación que cubría las piedras probaron la antigüedad general aunque no precisa de los grabados, y en vista del hecho que la precisión sólo podía realizarse efectuando los métodos comparativos de la estratigrafía y paleontología, pedí autorización en Abril de 1970 del Patronato Nacional de Arqueología para realizar excavaciones en la zona apropiada.

Esta institución es la única que tiene el poder para autorizar tales excavaciones. El 16 de Julio de 1970, mi pedido fue rehusado.

Así el único medio de fechar las Piedras Grabadas de Ica se cerró para mi". (2)
Además, algunas Piedras de Ica fueron descubiertas en tumbas descubiertas en la región de Ica por arqueólogos en los 60s, auto-evidentemente autenticando estas piedras particulares y trajeron la duda en relación al abandono casi universal de las Piedras de Ica en general:
"En 1968, el arqueólogo Pezzia Assereto, que había acompañado a Agurto Calvo, publicó un libro de la arqueología de la provincia de Ica, en el cual entrega la noticia del descubrimiento:
'Agurto pudo luego de varios intentos por encontrar una piedra grabada dentro de una tumba en el sector de Toma Luz de la Hacienda Callango del Valle de Ica el 20 de Agosto de 1966...

Después de informar al Museo Regional de Ica de tal importante hallazgo, Agurto y yo efectuamos otra excavación el 11 de Septiembre del mismo año, en la colina llamada Uhle del sector de La Banda en la Hacienda Ocucaje, y encontramos por primera vez una piedra grabada dentro de una tumba de la cultura Paracas, algo inesperado, pero que probó, por asociación, la autenticidad de tales artefactos'." (2)
Aun así, las cosas rara vez son blanco y negro.

Es totalmente posible que aun si son originales, las antiguas Piedras de Ica sacadas del suelo o encontradas en tumbas, puede haber también un gran montón de Piedras falsas creadas por algunos habitantes locales en la esperanza de convertirlas en dinero efectivo.

En cual caso ¿cómo se determina cuál de ellas son genuinas y cuáles son falsas, y cómo uno puede sacar conclusiones firmes a partir del conjunto de Piedras como un todo?

Un predicamento similar se presenta al unificar los Círculos en las Cosechas que aparecen cada año en los campos ingleses; nadie piensa que todos sean genuinos, pero algunos investigadores consideran que algunos de ellos son extrañamente anómalos.

Este complejo cuadro parece plausible, así que debemos caminar con mucho cuidado cuando consideramos las Piedras de Ica.

 
Comparando Discos Alados alrededor del Globo (imagen arriba):
a) Sud América
b) Tolteca
c) Azteca
d) Maya
e) Babilonia
f) Egipto
g) Irán

"Atlantis: Los Siete Sellos"
Zoltan Andrew Simon (1983) (8)
Si son del todo genuinas, las Piedras de Ica presentan un gran cuerpo de conocimiento científico antiguo en los reinos de la astronomía, medicina, cartografía, biología y tecnología e historia natural.

De modo que resulta poco extraño que la autenticidad de las miríadas de piedras haya sido cuestionada.

La afirmación más explosiva del Dr. Cabrera fue que los gráficos que muestran humanos junto a dinosaurios indicaban que las piedras emanaron del muy remoto pasado, y que la humanidad vivió durante la era de los dinosaurios.

Esta al menos increíble afirmación probablemente metió otros cuantos clavos en el féretro de las Piedras de Ica; ciertamente no ayudó a que sus esfuerzos fueran aceptados por la academia.

Aunque otros han sugerido tal posibilidad. Por ejemplo, en el yacimiento fosilizado del río Paluxy en Tejas el así llamado "Sendero de Taylor" de huellas humanas está cruzado por impresiones de dinosaurios de tres dedos.

La vieja roca en este sitio data más de 100 millones de años. (3)

Huellas de pies fosilizadas han sido descubiertas en minas profundas, lo que indica una antigüedad humana mucho más allá de la estimación actual. A la inversa, otras reliquias de tiempos antiguos, como la "Paleta de Narmer" de 5.000 años en el viejo Egipto, parece mostrar dinosaurios interactuando con gente. (3)

Esta área de investigación es fascinante, aunque algo fuera del escenario de este ensayo.

Sin embargo, pienso que se debería ser cuidadoso en relación a asumir que el conocimiento de los dinosaurios entre los antiguos debe indicar o la existencia humana remota o la anómala existencia "viva" de tales criaturas.

Hay otra posibilidad.
 


Atlantis,
by Sir Gerald Hargreaves
 

La existencia supuesta de una civilización destruida anterior a Egipto y Súmer cae en dos categorías:
la fabulosa existencia de la Atlántida, como Platón la describe, y la intervención de dioses espaciales, o antiguos astronautas.
Ambas escuelas de pensamiento tienen un espectro de abogados (y muchos detractores), y ambas teorías hablan de tecnologías avanzadas y conocimiento científico entre la antigua gente perdida en ambos casos.

Trazas de aquel conocimiento se piensa debió haber pasado por la tradición oral, evidencia material anómala y mediante la cuidadosa y detallada construcción de los monumentos antiguos.

Me parece eminentemente plausible que un conocimiento y trabajo científico de la remota Historia Natural de nuestra Tierra haya sido comprendida por aquellos Atentes o, mejor dicho, por los Anunnakis.

En el último caso, los anunnakis son descritos como que tenían un profundo interés en la minería aurífera, (4) lo que comenzó en África y probablemente se extendió a Sudamérica. No parece fuera de las posibilidades del reino que los huesos de dinosaurio hayan sido excavados, estudiados y quizá coleccionados.

Así, una antigua raza humana tecnológicamente avanzada puede haber conocido a los dinosaurios, y este saber puede haberse filtrado desde los antiguos después del Cataclismo en base a los mitos de dragones y similares.

Quizá, entonces, las Piedras de Ica fueron creadas por los antiguos habitantes del Perú basándose en el conocimiento heredado de la Historia Natural de la Tierra.

Podríamos entonces comprender la existencia de los dinosaurios aun vagando por la Tierra en la memoria viviente (lo cual no parece así, pero tampoco es imposible) y la idea, promulgada sin éxito por el Dr. Cabrera, que las Piedras de Ica son el único testamento de la muy remota existencia humana hace muchos millones de años atrás.


 



Así que ¿qué hay del ejemplo particular destacado por la investigadora Kathy Doore, mostrado arriba?

Si son genuinas, las antiguas Piedras de Ica creadas por la gente indígena de Perú hace cientos, posiblemente miles de años, ¿acaso señalan la existencia del "Verdadero Sol de los Incas"?

Esta Piedra de Ica tiene varias cosas fascinantes. Lo primero es que los andinos graficados aparecen mirando hacia el cielo con telescopios.

Uno podría imaginar esto como absolutamente imposible para los antiguos incas; ¿seña segura de fraude?
 
Bueno, las cosas nunca son tal y como aparecen. Robert Temple, el autor de "El Misterio de Sirio", escribió un libro en relación a la no reconocida colección de lentes en varios museos alrededor del mundo, titulado "El Cristal de Sol". (6)

Los lentes han sido descubiertos por arqueólogos por generaciones y muchos desinteresados anticuarios se han desprendidos de ellos para que sean mostrados en diferentes museos. Su libro establece un fuerte caso del empleo diseminado de lentes en el mundo antiguo, e incluso propone el uso de telescopios, como puede ser observado en el resto de cerámica griega que adorna la tapa del libro.

Temple no da ejemplos de Sudamérica, pero hay grandes ejemplos de cristal de roca trabajado de Meso América. Me da vueltas en la mente, por supuesto, los cráneos de cristal de Mitchell-Hedges.

No hay un gran salto desde estos increíbles artefactos a convertir cristales de roca en lentes y de ahí a lo que se ve en la Piedra de Ica.

Más aun, una atormentadora evidencia de la existencia de lentes en Sudamérica está citada por Harold T. Wilkins en 1945. Wilkins nació en 1891 en mi propia ciudad natal de Gloucester, y pudo haber ido al mismo colegio aquí.

Durante su extensa búsqueda en Sudamérica antes de la Segunda Guerra Mundial tuvo contacto con el Sr. Muñoz, un hacendado que poseía tierras costeras no lejos de Guayaquil, Ecuador, Harold Wilkins relata esta notable historia que alude a la posibilidad de los hallazgos hechos en relación a un continente perdido en el océano Pacífico:
"El (Señor Muñoz) le pidió a un buzo que sacara algunas estatuas de una ciudad vieja y hundida bajo el agua más allá de la playa.

¡EL buzo volvió con algunas estatuas artísticas de hombres y mujeres cuyo cabello estaba peinado a la más pura moda egipcia! Tenían los mismos curiosos ojos alargados que se hallan en las tumbas de los faraones.

En sus pechos había joyas incrustadas en la piedra.

Esta muerta y antigua civilización debe haber sido muy, pero muy vieja, ya que algunas de la estatuas son pornográficas - una señal que los fabricantes son de una raza perteneciente a un estrato cultural elevado.

"Como me dijo el Sr. Muñoz:
Señor Wilkins, le asombrará escuchar que todas las razas humanas están representadas por estas estatuas, tan increíblemente antiguas, halladas por mi buzo bajo el agua.

¡Son Arios, Semitas, Caucasianos, e incluso una raza notable como los modernos japoneses!

Tiene sellos como prismas cubiertos por hieroglifos. También, he encontrado viejos lentes convexos ahí bajo el agua, incluso reflectores.

Fueron hechos de obsidiana... deben haber sido científicos ópticos, hasta astrónomos". (7)
De modo que quizá es mejor permanecer con la mente abierta en relación al potencial tecnológico óptico antiguo de Los Andes.

Por supuesto, esta no es el único aspecto notable de la Piedra de Ica de Kathy. ¡El punto central de los cielos graficados en la piedra es una extraña forma, como un bote dado vuelta!
¿Quizá una barca celestial, como las dibujadas a menudo por los antiguos egipcios?
Esta barca celestial se acompaña de nubes, meteoros, y estrellas. En adición, bajo el toldo de la barca hay un enorme cometa.

Pero nótese que los andinos no apuntan sus telescopios hacia el cometa, como podría suponerse.

En vez de ello, miran hacia la barca celeste. De modo que me pregunto si acaso la "barca celestial" representa el retorno de la Estrella Oscura Nibiru, rodeada por sus halos y "estrellas" compañeras (en realidad satélites).

Si así fuera, evidentemente se necesitan telescopios para observar la aparición en los cielos, que por si misma es interesante.

Un punto que profundizaré en mi nuevo libro "La Compañera Binaria" (que espero terminar uno de estos días...) El cometa inferior y bastante prominente, o meteoro de gran tamaño, es quizá una señal de peligro; el potencial catastrófico asociado al retorno de Nibiru.

¿Quizá esto solemniza el fin de una Era cuando vuelve el verdadero Sol?

Obviamente, todo esto depende en primer lugar de la veracidad de las Piedras de Ica, y esta no es una cuestión que será develada pronto, si es que se llega a eso.

Los arqueólogos ya no tienen interés en estas piedras, habiendo asumido desde el comienzo que se trata de un fraude.

Pero el contexto de esta Piedra de Ica en particular es de verdad consistente con el cuerpo de evidencias en relación a la Estrella Oscura, el "Verdadero Sol", que continúa construyéndose desde varias fuentes, tanto mitológicas como científicas.
 



Actualización del 12 de Enero, 2005Un Círculo Peruano Binario
Greg Jenner ha encontrado un ejemplo de un círculo solar binario en Sillustani, Perú, con una data presumiblemente anterior a los incas.

Los círculos son desiguales en tamaño con el mayor circunscrito por una plataforma de piedras cortadas.

Este círculo mayor contiene además una piedra vertical ubicada en su interior, como lo describe en una nota E.G. Squier en "American Naturalist" (1870):



"Conectada con el grupo de chulpas de Sillustani, o más bien en el mismo promontorio, se halla una cantidad de tales círculos solares, que parecen extrañamente haber escapado a la observación de los viajeros.

La tradición de su propósito original se preserva en el nombre quechua que ellos aun emplean. "Intihuatana", que significa "donde el Sol se amarra".

"Algunos de estos círculos son más elaborados que otros, como se muestra en el grabado, donde se puede ver que el más cercano está hecho de simples piedras paradas, colocadas en el suelo; el segundo se halla rodeado por una plataforma de piedras más o menos cortadas y puestas juntas.

El primer círculo mide unos 90 pies de diámetro; el segundo unos 150, y tiene una piedra solitaria erecta colocada en una posición ya indicada.

"Un hecho notable en el círculo mayor es un foso cavado alrededor de la plataforma, lo suficientemente hondo como para recibir una amarra de barco". (9)



Parece peculiar que hubiera dos soles denotados por estos círculos.

Si esto es un ejemplo de un observatorio primitivo, como Stonehenge en Inglaterra o las Ruedas Medicinales en Norteamérica, entonces uno podría esperar un círculo aislado, con las piedras del interior actuando como marcas para observar.

Dos círculos lógicamente implican un par de soles; un sistema binario de estrellas que fue comprendido por los antiguos peruanos.

Notablemente, un círculo solar binario puede ser visto en Avebury, Inglaterra (imagen abajo).
 



No dispongo de suficiente información acerca de estas piedras erectas, pero parece lógico que la piedra solitaria dentro del círculo mayor sea una marca arqueo-astronómica de alguna clase.

Sin embargo, existe otra posibilidad.

En un sistema binario el centro de gravedad del sistema solar estaría corrido del centro exacto del Sol.
¿Acaso esta piedra provee una ubicación aproximada del centro del sistema solar, que nos permita averiguar de forma aproximada la posición de una compañera enana café?
Sea o no este el caso, el hecho que tal círculo binario exista en Perú es una evidencia en el sentido que la antigua gente de esta área mantenía una tradición de conocimiento que ahora está, quizá, perdido:
el secreto conocimiento de Nibiru.


Referencias
2) K. Doore (Ed); 'Excerpts from "The Message of the Engraved Stones of Ica" by Javier Cabrera' www.labyrinthina.com

3) M. Baigent "Ancient Traces" pp18-20, Penguin 1998

4) Z. Sitchin "The 12th Planet" Avon 1976

5) A. Cotterell (Ed) "Encyclopedia of World Mythology" PP294-9 Parragon 1999

6) R. Temple "The Crystal Sun" Century 2000

7) H.T. Wilkins "Mysteries of Ancient South America" pp19-20, Rider & Co, London 1945

8) Zoltan Andrew Simon 'Atlantis: The Seven Seals.' Robinson Expeditions Publishing in Vancouver, B.C. 1983. With thanks to Greg Jenner

9) "The Primeval Monuments of Peru compared with those in other parts of the World". Squier, E.G., American Naturalist, 4:1-17, 1870 (obtained by Greg Jenner from William R. Corliss' book "Ancient Man: A Handbook of Puzzling Artifacts" 1978, p140)