MIS AMADOS SEGUIDORES

jueves, 23 de enero de 2020

Los pilares del Yoga








Los pilares del Yoga

Patanjali es considerado por la tradición, como el autor de los Yoga Sutras, en los cuales él provee un acercamiento de ocho pilares para el bienestar y la purificación del cuerpo, mente y alma, considerada la obra con más autoridad en la materia sobre el Yoga Darsana, de indiscutida referencia en todas las tradiciones y corrientes del Yoga.
Es también considerado como el autor del Mahabasya (tratado del lenguaje y gramática sánscrita), del Caraka Samhita (cuerpo de medicina hindú, el ayurverda).Por la grandeza y amplitud de sus obras, Patanjali fue un ser iluminado. Poco sabemos de él a un nivel histórico, pero es considerado por Maestros como Swami Sivananda como el psicólogo más grande de todos los tiempos, en obvia referencia con la sutileza y exactitud del autor en lo que atañe al conocimiento profundo de la mente.Los Yoga Sutras fueron escritos en sánscrito, antigua lengua sagrada de la India y en forma de aforismos, estos revelan una asombrosa capacidad de síntesis del autor, así como lo esencial de lo que quiere transmitir.

Se basan en un conocimiento profundo de la experiencia interna del Yoga, donde se propone el método para alcanzar el estado final de Yoga (unión) o Samadhi., y de la cual no pueden dispensarse las técnicas que se practiquen mas allá de la rama de Yoga que se siga.Con la lectura de los Yoga Sutras, es fácil notar la influencia de la filosofía Budista (500 a. C ) Sobre su fecha de nacimiento existe gran controversia, pero se estima entro los siglo IV y II a.C., pero de adulto se sabe que tuvo una vida social normal, contrayendo matrimonio con Lolupa, quien fue su única esposa, teniendo por hijo a Nagaputra (se traduce como “hijo de la serpiente”), quien según la Tradición Naga, se convirtió en su sucesor y a la vez fue maestro de Naganand, quien enseño el Yoga en Nagaland, al nor-este de la India. Nagaputra fue el legendario Dattatreya Guru de Samkriti, quien escribió tratados sobre el Yoga Darshana.Cuenta la leyenda que la manifestación en el río en forma de serpiente, avisando su llegada, ocurrió en octubre.

Es por ello que a fines de octubre el día 30 ó 31 de cada año, se celebra el Patanjali Jayanthi o nacimiento de Patanjali declarado por la comunidad mundial del Yoga como: Día Mundial del Yoga.Los aforismos de los Yoga Sutras proveen un acercamiento de ocho pilares para el bienestar y la purificación del cuerpo, mente y alma, son conocido como Ashtanga Yoga, no debe ser confundido con un acercamiento paso a paso, sino como todo integral, multidimensional, en el cual los ocho pilares son desarrollados simultáneamente.

Los ocho pilares del Yoga son:

1. Yamas - Las cinco éticas sociales:

a) Ahimsa – No violencia en la acción, habla y pensamientos
b)Satyam – Verdad en la intención, permaneciendo establecido en una verdad superior.
c) Asteya – No robar
d) Brahmacharya – Tiene dos significados:Sumergirse en el conocimiento de la Conciencia DivinaCelibato (moderación en todos los placeres)
e) Aparigraha – No acumular cosas innecesarias y no desear cosas que le pertenezcan a otros.

2. Niyamas - Las cinco éticas personales:

a) Saucha – Limpieza del cuerpo y la mente
b) Santosha – Contentamiento, permanecer feliz
c) Tapas – Austeridad y autodisciplina
d) Swadhyaya – Estudio del Ser, sumergirse en el Ser
e) Ishwarapranidhana – Rendirse ante Dios, honrar lo Divino

3. Asanas - Posturas de Yoga

4. Pranayamas - Regulación apropiada de la fuerza vital (Prana) a través de ciertas técnicas de respiración

5. Pratyahara - Llevar los sentidos hacia dentro

6. Dharana - Foco único

7. Dhyana - Meditación

8. Samadhi - Fusionarse con el Ser: un estado super-conciente más allá de las palabras.

Mensaje de Yeshua







Mensaje de Yeshua

Amados,  hermanos,  amada familia,  mi familia de ayer y de hoy, que la paz del Señor sea con  vosotros,  os vengo,  hoy,  para ayudaros, para que comprendáis,  que mucho debéis sanar,  en  vuestro interior,  para alcanzar  la vida eterna, pues el perdón  ya os ha sido concedido,  si vuestros corazones  lo aceptáis,  con  mucha fe y disposición.

Esta vida  que hoy lleváis,  es muy distinta  a la de aquellos tiempos,  donde camine junto a vosotros, en  verdad os digo,  amados, la vida moderna os ha llevado,  a separarse por completo de la conexión  con  el Padre,  y  la Madre terrenal,  pues llamo Madre terrenal,  a vuestra  amada Gaia,  donde habitáis, pues comenzando por vuestra alimentación,  y todo aquello que os hacen  consumir,  para  ser dignos  en la sociedad, donde la pureza se ha destruido, os digo esto,  porque  una vez,  os he anunciado,  que la  vida sería  mucha  fácil,  si todavía  recordáis,  que mi padre,  os envía a sus ángeles, ángeles del sol,  del aire,  de la tierra,  del agua,  para que os purifiquéis constantemente,  con  su intervención.

 Cada ángel,  tiene una función  diferente,  en  la vida cotidiana,  que os ayuda si los tenéis presentes,  a ser posible,  vuestro arduo vivir. Pues la ausencia  de los  mismos,  en  vuestras vidas os ha hecho sentir que estáis solos  en  el medio del caos de la incertidumbre que vosotros experimentáis en  cada día. En  todos los casos,  pues si no tenéis dinero,  vuestra lucha se os hace  difícil,  para subsistir, y estáis  tristes,  y si lo tenéis, os convertís en  adoradores de vuestras  fortunas,  y vuestro éxito,   sin  importar lo que le pase a vuestro prójimo,  os quedáis solos y también  estáis tristes,  porque la felicidad  no radica en  lo que tenéis o no tenéis.

Vosotros mi familia,  ya lo recordáis,   que la felicidad  no está allí,   la felicidad está dentro de vosotros mismos, en  esa unión  indisoluble con  vuestro Padre,  así como os he enseñado, cuando el Espíritu del Padre habita en  vosotros,  todo es posible, con  fe y certeza,  que ya os ha sido otorgado. Y como os he anunciado  al principio,  el perdón  esta ya concedido. Vosotros,  desde los inicios,  habéis sido bendecidos por mi Padre. Vosotros,  ya conocéis,  la pureza de vuestras  almas,  os recordáis,  que es lo que ya habéis sentido,  junto a mí,  y después de mí,  habéis vivido muchas vidas,   que pasaron  de  la oscuridad a la luz, esa oscuridad que ha quedado enraizada en  vuestros cuerpos como huellas de  vuestro caminar,  que no recordáis, están  ahí,  esperando para ser purificadas,  transfiguradas,  por vosotros.

Todo lo que vosotros,  veis,  habláis,  sentís,  pensáis,   debe ser  purificado,  llevando un  método,  sencillo para que os tengáis presente  en  el diario vivir, os invito a escribir,  como si llevarais un  diario,  personal, todo aquello que vosotros estáis sintiendo,  furia,  celos,  enojos, rabia, hábitos,  acciones equivocadas,  parece un  poco extraño que os diga  estas cosas, pero son  el reflejo de lo que hoy son  en  verdad.


Empezareis a distinguir vuestras miserias humanas,  vuestros hábitos que algunos  ya son  comunes,  como la discriminación de géneros, el respeto a la vida de todo ser vivo, infinidad  de detalles,  vendrán  a la luz,  y os deslumbrareis,  con  todos los aspectos  que  aparecerán, de vosotros mismos.
Cuando terminéis el día,  buscad el silencio, apartaos,  buscad vuestro desierto,   vuestra cima de una montaña,  con  vuestra imaginación,  y comenzad a  perdonaros,  abrazaros,   y si las lágrimas comienzan  a salir, a rozar vuestros rostros, y dejad ir,  todo aquello,  que os lastima,  entregádmelo,  y os devolveré el amor incondicional,    ese espacio de luz,  es vuestro  sincero  arrepentimiento y vuestra expiación.  Luego llamad a los ángeles, y llenaos de toda la luz,  para purificar todo vuestro entorno,  si estáis  con  los ángeles,  la oscuridad no volverá a entrar.


 Todos los días  descubriréis,  la dulzura del mi Padre,  que os abraza,  os escucha,  y os guía.
Amados míos,  familia real,  este es el camino  hacia  la resurrección. Vuestra resurrección, yo soy la resurrección  y la vida.  Vivid en  alegría, la felicidad  eterna  ya está  en  vosotros.
Os Amo,  que la paz del Señor sea con  vosotros.

Yeshua.



Adehanna Maria Rosa. R