MIS AMADOS SEGUIDORES

lunes, 11 de febrero de 2013

Físicos cuánticos se iluminan con teorías para la teletransportación 0



Los físicos cuánticos creen que la conexión de las partículas puede ser la clave de la tele transportación en el futuro.


La Universidad de Cambridge comenta que sus nuevas teorías publicadas en la revista de Física nos transportan a un paso de la ciencia ficción, desde donde el equipo de investigaciones presentó su informe.
Lo que era “considerado imposible”, relata el equipo investigador, ya dejó de serlo un tanto cuando en 1993 un grupo de científicos calculó que la tele transportación podría funcionar en línea a las leyes de la cuántica.
Ahora, ellos proponen la conexión entre partículas como una de las claves para que esto funcione.

Esta conexión correspondería a una pareja de partículas cuánticas como electrones o protones que están intrínsecamente ligados.
Según los científicos estas conexiones “se mantienen en sincronía entre ambos, ya sea con las partículas adyacentes o con las opuestas en una galaxia”, informa la Universidad en su reporte.

“A través de esta conexión, los bits cuánticos de información – qubits – pueden ser transmitidos usando el tradicional formato clásico de comunicación”, señala Cambridge al describir la nueva teoría propuesta.

Al analizar los protocolos propuestos anteriormente para la tele transportación, los físicos se dieron cuenta que realmente no eran viables, pero hoy la Universidad de Cambridge junto a la Universidad College de Londres y la Universidad de Gdansk, creen que el nuevo protocolo propuesto viene bien respaldado y podría ser una solución óptima.
Ellos proponen un tipo de estado de “reciclado” y una puerta de accesos entre las partículas, la cual sirve para la tele transportación de un objeto. Incluso crearon un medio de tele transportación múltiple, pero que se degrada un tanto, aunque por ahora, solo en el papel.
LaGranEpoca

LA FRECUENCIA 2013 (1º PARTE: UNA MIRADA GLOBAL)



A esta Frecuencia dimos en llamarla 'Nueva Frecuencia' o 'Frecuencia 2013'




Reflejos del Akasha - Nro.III 



7 FEBRERO
2013

"LA FRECUENCIA 2013" (1º Parte: Una Mirada Global)

Navegando el Akasha, en la búsqueda de respuestas al presente momento planetario en el que pareciera que no pasó nada y... al mismo tiempo pasa de todo!... lo que muestran los Reflejos de esta Semana tiene tanta fuerza, como sutileza, aunque... 'hay que mirar para ver' y como siempre te recuerdo que esta es mi lectura, todo lo que aquí recibas deberás pasarlo por tu propio y único discernimiento!
EL 21:12 VIVIMOS UNA ACTIVACIÓN MASIVA...
¡¡TODOS FUIMOS ACTIVADOS!!

Solo se activa algo que está latente. Se activa una frecuencia que existe potencialmente pero que no estába en acción. La divinidad latente en cada uno es la frecuencia que fue activada gracias a las grandes cantidades de energía de alta vibración focalizada a las que nuestra Tierra (y nosotros en ella) hemos sido expuestos en los últimos tiempos.

Especialmente el 21:12 vivimos algo así como 'la apertura de un núcleo en nuestro centro' que derramó precisamente esa divinidad en nuestra existencia. Es como cuando suena música... ocupa todo el ambiente, no se la ve pero la música está presente, solo hay que escucharla, hay que prestarle atención y resultará muy difícil intentar no sentirla, casi imposible.

La divinidad latente en cada ser humano ocupa ahora todas las esferas de nuestra existencia, nos ofrece el gran salto (el que venimos llamando 'salto al vacío') y solo demanda reconocimiento.

Este 'gran salto' toma sentido cuando comprendemos que se trata de un simple reposicionamiento, de un re direccionamiento de la conciencia pasar de vibrar en la frecuencia 'emoción/mente' a la frecuencia 'amor'.

Se trata de vibrar en ese Amor que todo lo eleva, incluye, unifica y libera, donde ya no hay condiciones impuestas por los hijos de la emoción (resentimiento, enojo, miedo etc.) ni de la mente (confusión, creencias, abusos etc.) Esto ES re-direccionar la conciencia.
UNA NUEVA FRECUENCIA VIBRATORIA SE INSTALÓ EN LA TIERRA, ACTIVANDO EN EL CENTRO DE CADA SER HUMANO LA FECUENCIA DEL AMOR ABSOLUTO, LA FRECUENCIA DE LA CONCIENCIA CRISTICA, LO CUAL NOS RECUERDA QUE SIENDO GUARDIANES DE ESTA CREACIÓN EN ESTE PLANO... ES AHORA, MAS QUE NUNCA, EL MOMENTO EN QUE LOS HUMANOS DEBEMOS GUIAR A TODOS LOS REINOS HACIA LA ASCENSIÓN, SIENDO NOSOTROS LOS PRIMEROS.
A esta Frecuencia dimos en llamarla 'Nueva Frecuencia' o 'Frecuencia 2013' con el solo objeto de poder identificarla bien cuando hablamos de ella.

Entendemos que esta Nueva Frecuencia ya esta Activada y disponible entre nosotros y que será cada uno el que podrá entregarse a ser transformado por ella.... O no... según si se elige para formar parte del nuevo ciclo... o no.

Qué pasará con quienes no se elijan?

Seguirán dormidos, no sentirán los cambios, ni tampoco serán concientes que la humanidad en la Tierra está creando un giro de la vida hacia esta Nueva Frecuencia...seguirán como siempre y sin darse cuenta.

Es como si la Tierra fuera a replicarse en dos: una Tierra que pega el salto y otra conformada por quienes no lo eligen. Estos últimos se re direccionarán hacia otras esferas en el Universo en las cuales la vida sigue vibrando en la frecuencia polarizada (emoción/mente) en la que veníamos viviendo nosotros hasta ahora...

Ahora, si te eliges ... veremos cuáles son los caminos que te esperan...

Pareciera que se nos ofrece un período de 3 años, al cual llamaremos 'Portal de Ascensión Masiva' durante el cual esta Nueva Frecuencia estará disponible 'esperando' a quienes decidan sumarse autoeligiéndose.

Los primeros que lleguen a esta Frecuencia serán los que irán creando las bases de la Nueva Tierra, del Nuevo Modo de con-vivencia en co-creación...

Ahora bien, para llegar a pasar este Portal, no es poco el trabajo que nos espera. Habrá que despojarse de miles de años de programación en negativo... por lo cual NO HAY TIEMPO PARA PERDER NI POSTERGACIONES POSIBLES, simplemente comencemos YA.

Se ve un proceso potencial muy interesante y promisorio así como sencillo de comprender y de poner en práctica:

PRIMERA ACCIÓN:Una primera condición es elegirse, creer que es posible y que sucederá, confiar y actuar dentro de esa fe.

SEGUNDA ACCIÓN:La segunda Instancia es Anclarse en la Nueva Frecuencia, este anclaje tiene 3 pasos o 3 niveles de anclaje:

1) Darse Cuenta
Reconocer que hemos nacido a una Nueva Frecuencia

2) Optar
Elegir el tipo de mundo en que cada uno desea vivir y el tipo de vida que cada uno está dispuesto a crear para sí mismo.

3) Aceptar e Instalarse
Moverse ya dentro de la Nueva Frecuencia aprendiendo, a partir de ahora, a estar en ella y a desenvolverse allí.

TERCERA ACCIÓN:Trascender la primera barrera dimensional 'cruzando la banda de la 4° dimensión'. Tránsito que implica > atravesar los sistemas negativos de creencias > trascender las limitaciones que nos imponemos como humanos > ordenar y purificar el sistema de cuerpos que habitamos > establecer nuevos modos de vincularse.

CUARTA ACCIÓN: Atreverse a las dimensiones allende la 4° dimensión, reconociéndose como un humano divino cuya existencia no se limita a la persona que es, sino integrándose en personalidad alma espíritu, o sea un todo que, en unicidad, se reconoce como parte de una creación mayor y multidimensional

QUINTA ACCIÓN:Co-Crear la Nueva Tierra, una vez que se está allí, ya vibrando en la Nueva Frecuencia el resto, simplemente sucederá.

SOLO HAY QUE DECIDIRSE Y AUTOELEGIRSE, LUEGO CREER Y CONFIAR... en un estado permanente de alerta que permita a cada uno ir confrontando las increíbles oportunidades que se irán dando para que el proceso no se detenga.

Esas que llamo 'oportunidades' muchas veces se nos mostrarán de un modo que parecerá que vamos hacia atrás, pero esto NO ES POSIBLE. La Nueva Frecuencia no contempla el 'ir para atrás'. De hecho, una vez que se la acepta... solo existe esa Nueva Frecuencia ni un atrás ni un adelante, sino un único estado de permanencia dentro de la Ley del Amor que nos irá ofreciendo todas las oportunidades necesarias para trascender, desactivar, limpiar, ordenar, etc. todo aquello que no vibra de modo afín a ella misma (especialmente cuando cruzamos la 4° dimensión). Igual que cuando transitamos un "Laberinto de Un Sendero".

O sea que, a partir de ahora, no nos sorprendamos si nos suceden de nuevo 'esas cosas viejas' que creíamos superadas. En realidad todo lo que nos suceda nos estará mostrando que allí hay algo para ordenar, que seguramente lo habíamos 'guardado en un baúl' pero que aún existe. Pues saldrá sin piedad, con su densa energía, a mostrarse a gritos con tal de liberarse de ti que ya estas vibrando en la Nueva Frecuencia!!

Con mucho Amor mira todo lo que te acontece, lo que sientes, lo que piensas y lo que crees y... libera todo aquello que te mantiene en la pista, sin poder levantar vuelo!!!

Cada energía que te habita, también busca la Luz y también desea ser liberada para elevarse. Mírate, confronta lo que eres y...decídete a levantar tu vuelo final (lo que sea que ese vuelo final signifique para ti).
LA OPORTUNIDAD DE CAMBIO Y DE LIBERACIÓN ASI COMO EL CAMINO DE ASCENDER EN FRECUENCIA VIBRATORIA HASTA ENCARNAR LOS NIVELES ABSOLUTOS DEL AMOR ESTÁN 100% DISPONIBLES YA.
Podríamos definir 'iluminarse' como la comprensión instantánea de cómo funciona nuestra existencia y el permitir que en un solo instante el Amor, que todo lo crea y todo lo sostiene, llene cada espacio de nuestra realidad. Sería como prender la luz en un cuarto oscuro.

Me atrevo a decir que la oportunidad de cambio y el camino de ascensión son potencialmente instantáneos y que están 100% disponibles, los que aún no estamos disponibles somos nosotros. Es por esta falta de disponibilidad, precisamente, que se ha creado este 'Portal de Ascensión Masiva' que nos dará un tiempo de 3 años para lograrlo!!

También me atrevo a decir que una parte de la humanidad ya se elevó y ya está en la esfera de la Nueva Tierra (concientemente aguardándonos, quizás). Sería aquella porción de los que lograron la total libertad de apegos a lo material y/o vincular hasta el momento de la Activación del 21:12. Me atrevo también a suponer que quienes hoy estamos iniciando este tránsito más lento de 3 años, somos aquellos que no estábamos del todo desapegados o bien que hemos elegido este camino más largo para acompañar a quienes necesitan un tiempo de procesar el darse cuenta ... una oportunidad que les permita 'saltar con red'.

Sea por lo que fuere, aquí estamos.... Marchando siempre hacia la Luz y el Amor Absoluto en los tiempos que nos resultan posibles, aunque sin pausa !!

Hace miles y miles de años que el humano sobre la tierra está en evolución y cada humano nacido dejó su huella en este sentido, haya sido de donde haya sido que vino su esencia a sumarse a esta epopeya galáctica. Cada una de esas huellas deja su impronta en el proceso masivo de evolución que, registrado en distinto niveles del éter (Akasha) ofrecen una configuración que hoy, siendo la sumatoria de todas esas improntas, nos ofrece la oportunidad presente... Ya está todo vivido, solo nos falta ordenarlo en un camino posible hacia la Ascensión... una ruta posible...

Cada uno que siga estos pasos ira 'configurando' en el éter (Akasha) una matriz de Ascensión que todo aquel que, luego de esto, se auto elija podrá utilizar en si mismo acelerando y llevando a realización su propio proceso... y por tanto el de todos.

Lo que está ocurriendo durante este primer período (del 21 Diciembre 2012 al 21 Marzo 2013) es que cada nivel del anclaje (darse cuenta - optar - aceptar e instalarse) se está 'configurando' en los planos etéricos y queda disponible allí, para que, cada quien que comience su Camino de Ascensión pueda disponer de ellos como primer tramo de su tránsito, sea cual fuere el momento en que lo inicie. Estos 3 niveles de anclaje quedarán, en corto plazo, configurados en el éter (Akasha) disponibles para todos.

Lo mismo irá sucediendo, paso a paso, con cada acción del Portal de Ascensión Masiva.

Se espera que vayamos viendo a lo largo del proceso 'Iluminaciones Espontáneas'. Es gracioso el ejemplo que se muestra, pero muy gráfico: como cuando se cocinan pochoclos (pop corns - palomitas de maíz) saltan de a una hasta que la gran mayoría están listas, luego se las retira de la olla y ... quedan algunas pocas en el fondo que 'no se abrieron' esas son removidas y colocadas en otro lugar.

Dentro de los niveles del éter (Akasha) hay zonas o campos, que ordenan la información de modo específico, los llamamos 'bancos de memoria o de información'. Estos bancos son 'morfogénicos' o sea que contienen en su configuración la capacidad de crear formas en los planos más denos (materia - emoción - mente) por eso son Campos Morfogénicos (el Campo de una familia, por ejemplo, funciona de esta manera). Todo aquello que concientemente vivamos en estos tiempos (próximos 3 años) será información de cómo transitar este Portal de Ascensión Masiva, y quienes lo hagan concientemente y 'ofrezcan sus vivencias para el crecimiento de todos', estas irán siendo configuradas en los planos correspondientes del éter, disponibles para los que siguen. Con lo cual estamos, desde ya, construyendo las bases de la Nueva Humanidad.... Co-creando así La Nueva Tierra!

En completo, tenemos tres años para culminar los procesos. Tres años para crear las nuevas bases de convivencia y co-creación en la Tierra. Se lo ve y se lo siente como un gigantesco Portal de Ascensión Masiva. Todo está ya en marcha... cada uno puede ofrecer su parte, por mínima que fuera!...
NO DILATES MÁS TU COMPROMISO...
QUEREMOS VERTE DEL OTRO LADO CUANDO TODO SEA PAZ Y CELEBRACIÓN...

EN ALEGRÍA Y ABSOLUTA GRATITUD A LAS AMOROSAS CONCIENCIAS QUE NOS GUÍAN CUANDO NAVEGAMOS BUSCANDO RESPUESTAS EN EL AKASHA... MC
______________________________________________________________________________
En las próxima comunicaciones semanales de Reflejos del Akasha iremos intentando describir en detalle cada uno de estos pasos que hoy se nos muestran como conformando este gigantesco 'Portal de Ascensión Masiva'...

El Tiempo está al alcance de la mano, Esu, 11 de febrero 2013

 

El Tiempo está al alcance de la mano, Esu, 11 de febrero 2013

Feb 9, 2013 - 
 
Un mensaje Dirigido de Esu, 7 de Febrero, para NUESTROS LECTORES.
EL TIEMPO ESTÁ CERCA. CREES QUE NO LEO TUS PENSAMIENTOS Y QUE NO OIGO TUS PALABRAS... DICES QUE ESTAS CANSADO DE OÍR ESTO. LA INFORMACIÓN NO ES EL PROBLEMA, LO QUE ES PROBLEMÁTICO ES TU CONCEPCIÓN ERRÓNEA DEL TIEMPO. ¿NUNCA OS CANSÁIS DE REPETIR EL MISMO ESPECTÁCULO? ¿NO PODÉIS DARNOS EL BENEFICIO DE VUESTRAS DUDAS? SABEMOS LO QUE ESTAMOS HACIENDO Y EL RESULTADO SERÁ PARA EL MAYOR BIEN Y BENEFICIO DE TODOS. POR FAVOR QUERIDOS MÍOS, POR FAVOR, ABRID VUESTROS CORAZONES PARA RECONOCER QUE NO SÓLO SOIS AMADOS SINO QUE ES EL AMOR LO QUE CREA LOS DONES QUE SE LLEVARÁN, JUNTO CON VOSOTROS, AL MAYOR NÚMERO POSIBLE. SED BRAVOS Y VALIENTES. EL TIEMPO ESTÁ AL ALCANCE DE LA MANO.

EL GRUPO ARCTURIANO - EL AMOR ES LA ACTIVIDAD DE LA UNIDAD.


FEBRERO 10, 2013
Saludos Queridos. Nuevamente venimos para darles coraje en su viaje de iluminación y ascensión hacia las nuevas energías que ustedes están recibiendo ahora. Vemos a muchos de ustedes comenzando a cuestionar las acciones de los gobiernos locales y mundiales porque ustedes ya no resuenan más con mucho que antes era simplemente tomado por conveniente. Sus niveles de energía se están volviendo más finos y más evolucionados causándoles estar fuera de sincronía con las ideas energéticas más densas de la vida.  Esto es prueba de su evolución queridos y demuestra que ustedes están en efecto despertando y viendo una imagen mayor.
Tomen una posición en la forma en que puedan, no teniendo la energía fuera de las ideas que representan las creencias de la dualidad, sino plantando con cuidado las semillas de la verdad sin ninguna expectativa, donde sea que puedan. No tienen  que predicar, sino simple y silenciosamente sostener la luz de la verdad dentro de los seres queridos, y estará disponible para aquellos que quieren más (la verdad).
Muchas de las almas que están despertando, necesitan validación al respecto de nuevas emociones e ideas que se encuentran experimentando. Cuando el entorno de un individuo ha sido dentro y fuera del sistema de creencias tridimensionales, un cambio en la percepción del mundo en formas nuevas y diferentes, puede causar confusión, miedo, preocupación y alienación de amigos y familia. Esto es especialmente verdadero para aquellos en familias o países con fuertes sistemas de creencias tradicionales firmemente en lugar.
Hoy nuevamente deseamos hablarles del Amor. Sí, hemos hablado de Amor muchas veces pero deseamos hablar de Amor para ayudarles a entender que lo que les ha sido enseñado sobre el Amor no siempre es Amor.  Demasiados ven aún al Amor como una conexión emocional entre personas, familia, o posesiones. EL AMOR ES LA ACTIVIDAD DE LA UNICIDAD. El Amor es la interconectividad entre todo lo que es, pero esta verdad es interpretada de acuerdo al nivel de conciencia.
El poderoso cambio de energía y el proceso de la ascensión tomando lugar en este momento, están moviendo a la Humanidad más profundamente hacia la realización de la Unidad. Es un cambio desde la metafísica (tratando de cambiar una mala imagen hacia una buena imagen mediante varias herramientas) hacia el misticismo (la realización de que dentro del UNO no puede haber nada que necesite ser cambiado). En sentido absoluto, todo está ya completo y perfecto porque si la Conciencia Divina Infinita es todo lo que Es, todo debe estar embebido en ella. Alcanzar esta realización es el viaje, es la evolución, y es hacia donde todos nos estamos encaminando.
Meditación, cristales, aceites, etc., son todas herramientas para ayudarlos a llegar a ese lugar de Unidad que cada y todas las almas inconscientemente busca y anhela. En la tercera dimensión este anhelo innato por la completitud se manifiesta en cientos de maneras – fármacos para cada necesidad percibida, alcanzar más y más dinero, mejor sexo, comidas correctas, así como el consejo disponible de expertos para cualquier tópico. Corporaciones y negocios creen estar haciendo el mundo por ellos mismos “mejor” de alguna forma, pero a menudo pisotean  los derechos de otras formas vivientes e incluso sus propios trabajadores de manera de lograrlo. Estas actividades humanas representan el deseo del alma no despierta de completitud pero estas creaciones nunca pueden satisfacer el anhelo del alma por lo que ella es, porque ellos son simplemente  conceptos de la realidad espiritual que está buscando.
Debe haber un entendimiento de esto al ustedes moverse hacia el próximo estadio de su viaje. Demasiados están aún varados en las enseñanzas de la metafísica creyendo que ella es la totalidad de la verdad espiritual. La metafísica es un buen lugar para comenzar y ha asistido a cada estudiante espiritual en su cambio de la dualidad y la separación hacia la verdad, pero hay mucho más – ustedes están listos para ir más profundo. Es difícil tirar las herramientas que les han servido tan bien en su viaje, así que les decimos, manténganlas y ámenlas, pero comprendan que no las NECESITAN.
Ustedes han aprendido que son seres Divinos que han elegido vidas de experiencias humanas de manera de vivir lecciones evolutivas , las cuales han sido a menudo difíciles y dolorosas. En el pasado, ideas nuevas y superiores vinieron al hombre a través de las enseñanzas metafísicas y de maestros que entendían realidades más profundas, sin embargo, no traten de no estancarse en ese nivel. Muchos de ustedes fueron parte de las escuelas antiguas de misterios las cuales enseñaron nuevas ideas del uso y la manipulación de la energía. Esto ha evolucionado hacia las enseñanzas metafísicas de hoy en día y así que para algunos de ustedes, la metafísica se siente muy cómoda y familiar. Hubieron pocos en ese tiempo que no evolucionaron lo suficiente para darse cuenta de que esta información no era un auto-servicio y así a través del uso egoísta de este conocimiento comenzaron las que ahora son llamadas “artes oscuras”.
Hubieron en tiempos antiguos y aún hay unos pocos templos de sanación que resuenan con lo superior donde sanadores evolucionados usan la energía, la luz, aceites, color  y sonidos para alinear los campos de energía individuales que pudieran estar en discordancia. Este es un hermoso y sagrado trabajo hecho por seres despiertos y que resuenan más alto, para aquellos buscando ayuda en esta forma. Muchos están aún haciendo su trabajo sagrado a través de modalidades de sanación viejas y nuevas las cuales se vuelven energéticamente superiores al evolucionar el “sanador” por sí mismo.
El punto que estamos marcando es que llega un momento en el viaje evolutivo de todos ( maestros y estudiantes), cuando se cambia hacia la realización de la Unidad. Esto puede venir en un instante después de vidas de búsqueda espiritual, o puede ser un proceso lento y gradual. Esto es la ascensión, el alcanzar un estado de conciencia que comprende que todo lo Real es perfecto y mantenido en su lugar por ley Divina y que UNO siempre lo está manifestando como…  Lo que “ven es lo que obtienen", como dice el refrán ... Su estado de conciencia es la interpretación para ustedes, de las ideas divinas contenidas dentro de la Unidad.
Si las herramientas y libros de metafísica ya no resuenan con ustedes, confíen en eso. Eso significa que se están moviendo hacia un estado de conciencia  donde serán capaces de tener información, guía y dirección desde dentro en vez desde personas o herramientas que los han ayudado en el pasado. La meditación es una herramienta que ayuda a conectarlos con sus Ser Superior y sería bueno mantenerla hasta que estén experimentando totalmente la realidad de ustedes mismos. Esta es una graduación queridos. Confíen, honren y acepten esto como verdadero.
Dejar ir las herramientas obsoletas puede ser un paso difícil para aquellos que pueden tener apego al ego con su uso – aquellos quienes han construido su identidad en enseñar ciertas técnicas o ideas , pero es tiempo para todos los que toman enseñanzas espirituales a niveles nuevos y superiores de interpretación, lo cual no deja a estos individuos sin propósito o actividad, sino que se manifiesta como nuevas actividades para enseñar y practicar.
Muévanse profundamente en su conciencia con respecto al propósito de las herramientas. El uso de estas herramientas, incluyendo la instrucción para la meditación diciéndoles que debían sentarse de esta forma, cantar, encender una vela, la columna derecha, los pies en el suelo, etc, fue enseñado porque así ayudaban a los estudiantes a cambiar hacia una energía dimensional superior. La mayoría está ahora en esta energía superior y  no necesitan más las herramientas que los asistieron cuando no estaban e ella.
Las estructuras formadas de viejas creencias están crujiendo dentro y fuera, porque la energía necesitada para sustentarlos ya no está presente. Física, emocional y mentalmente la “casa de cartas” de la Humanidad está cayendo. No estén temerosos cuando esto suceda, queridos, porque es por esto por lo que pidieron, lo que anhelaron y esperaron – vida tras vida.
Confíen, confíen, confíen en su guía interior. Todo está bien y todo está procediendo de acuerdo a lo que es necesario para cada uno aunque no pueda parecer de esta manera para el ojo dormido.
Nosotros somos el Grupo Arcturiano.


Canalizado por Marylin Rafaelle
Traducido al español para este blog – Shanti
http://arcturusmihogar.blogspot.com

CARTA DE RENUNCIA DEL PAPA BENEDICTO XVI

 
 
Queridísimos hermanos,
Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también 
para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia.
Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza 
de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio 
petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser 
llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado 
sufriendo y rezando.
Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones 
de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el 
Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los 
últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para 
ejercer bien el ministerio que me fue encomendado.
Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que 
renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por 
medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, 
a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser 
convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo 
Sumo Pontífice.
Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que 
habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos.
Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y 
suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres 
Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, 
quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.
Vaticano, 10 de febrero 2013