MIS AMADOS SEGUIDORES

domingo, 26 de enero de 2020

Contemplemos un futuro sin dinero y cómo funcionaría


2020-01-25-futuro-sin-dinero

BREVES

Hechos: varios pensadores valientes, incluidos Jacque Fresco del Proyecto Venus y Colin Turner de la Carta del Mundo Libre, han propuesto formas en que una sociedad futura podría prosperar si eliminamos el dinero y el comercio y, en su lugar, construimos una economía basada en recursos.

Reflexione sobre: El primer paso en cualquier nuevo paradigma es creer que es posible. ¿Crees que la humanidad no solo podría sobrevivir sino prosperar en un mundo sin dinero? ¿Cómo se vería?

“Porque el amor al dinero es la raíz de todo tipo de maldad. Al desearlo, algunos se han alejado de la fe y se han atravesado con muchas penas. ”- 1 Timoteo 6:10

Si bien todavía no se sostiene comúnmente en el discurso generalizado que la humanidad podría sobrevivir e incluso prosperar sin alguna forma de intercambio monetario, cada vez más personas que comienzan a rastrear su descontento general sobre la sociedad contemporánea hasta su origen están encontrando dinero y motivos de ganancias en el raíz de ello.

Quizás la primera de las reacciones instintivas que algunas personas podrían tener ante la idea de cambiar a un sistema libre de dinero es la sensación de hundimiento de ver que su riqueza ganada con tanto esfuerzo se evapora en la nada, lo que podrían equiparar con la pobreza extrema. Estamos tan programados para equiparar el dinero con la abundancia que no entendemos qué es realmente la abundancia.

En el fondo, nuestra abundancia 'neta' se comparte y se basa en los recursos disponibles en la naturaleza del planeta. El agregado de estos recursos naturales no solo representa nuestra abundancia potencial sino también nuestra supervivencia. Un sistema monetario otorga la propiedad de muchos de estos recursos y hace que sea exponencialmente más fácil para aquellos con abundancia obtener más abundancia a expensas de la gran mayoría de las personas. Un sistema monetario es, en cierto modo, antitético a la gestión y distribución adecuadas de estos recursos. Sin dinero, cada individuo naturalmente tendría derecho a su parte de todos los recursos del mundo, y eso nunca cambiaría. Pero, ¿cómo funcionaría un sistema así?

Economía basada en recursos

Jacque Fresco, fundadora del Proyecto Venus, cree que el mundo ha alcanzado un nivel de tecnología que nos permitirá construir comunidades totalmente autosuficientes en todo el mundo que, cuando se diseñan de manera óptima, proporcionarán no solo un nivel de abundancia inimaginablemente alto para todos sus residentes, pero un sentido mucho mayor de propósito compartido dentro de una comunidad. Esta visión se basa en los principios de una economía basada en recursos:

En una economía basada en recursos, todos los bienes y servicios están disponibles para todas las personas sin la necesidad de medios de intercambio como dinero, créditos, trueque o cualquier otro medio. Para que esto se logre, todos los recursos deben ser declarados patrimonio común de todos los habitantes de la Tierra. Equipado con las últimas maravillas científicas y tecnológicas, la humanidad podría alcanzar niveles de productividad extremadamente altos y crear abundancia de recursos. – Sitio web del Proyecto Venus

Sin ánimo de lucro, los individuos dentro de la comunidad naturalmente dedicarán su energía hacia el mantenimiento eficiente de la infraestructura y la resolución de problemas y innovación para el colectivo, ya que la felicidad y el bienestar de la comunidad se equiparan naturalmente con la propia felicidad y bienestar.

En el video a continuación hay una breve introducción a la visión inspiradora de Fresco de nuestro futuro potencial. Más información. incluido dónde se encuentra el Proyecto Venus en su línea de tiempo, está disponible en su sitio web.


No hay necesidad de comerciar

Dado que el dinero no es más que un medio de intercambio, es solo en la eliminación de la convención de intercambio o 'comercio' en sí lo que hace que el dinero quede obsoleto. Es por eso que una economía basada en recursos propone que "todos los recursos deben declararse como patrimonio común de todos los habitantes de la Tierra".

En su charla de TedX, Colin Turner realmente cuestiona la idea de que el "comercio" es el único modelo de organización para la vida en el planeta, y de hecho describe las formas en que el comercio es realmente antitético a la abundancia y el bienestar humano:

Todos más o menos aceptamos el comercio como la forma de facto de operar nuestra sociedad, tanto que incluso lo vemos como una especie de ley universal. Pero puede sorprenderle saber que en realidad el comercio solo ha existido en años relativamente recientes, que en el 90% de nuestra historia humana moderna en realidad no comerciamos en absoluto, todavía no hay rastros arqueológicos de comercio. En estas primeras comunidades tribales y agrarias, lo que realmente sucedió fue que había un entendimiento implícito de que todos en la tribu se cuidaban unos a otros. Y así fue como las tribus operaron durante quizás la gran mayoría de nuestra historia humana temprana.

Así que ahora vemos el comercio como una forma muy importante de hacer negocios, y hay que decir que el comercio funciona, yo obtengo lo que quiero y tú obtienes lo que quieres y todos nos vamos a casa felices. Pero cuando realmente rascas un poco más la superficie sobre cómo el comercio realmente se desarrolla en el mundo real, no es una historia tan agradable. Parece ser una teoría mejor de lo que realmente funciona en la práctica.

Por ejemplo, el caso más obvio es que alrededor de 3 mil millones de personas en el mundo viven hoy con $ 2.50 o menos al día, muchas de ellas mucho, mucho menos que eso. Obviamente están devastados por el hambre o la muerte de enfermedades curables, así que, quiero decir, tienes que preguntarte, ¿el comercio realmente funciona para ellos, para esas personas? Claramente, no lo es.



Colin Turner es el fundador de The Free World Charter, que actualmente cuenta con 58,611 signatarios entre personas de 215 países diferentes (y daría la bienvenida a los suyos, si así lo desea). La carta constituye un conjunto de principios que realmente formaliza la noción de que todos los individuos humanos tienen derecho a mantener una parte igual de los recursos de la Tierra, pero también describe las responsabilidades y prácticas naturales que cada individuo asumiría para vivir juntos de manera óptima y armoniosa. en una comunidad y un mundo sin dinero. Aquí están los diez principios:
  1. La mayor preocupación de la humanidad es el bien común combinado de todas las especies vivas y la biosfera.
  2. La vida es preciosa en todas sus formas, y libre para florecer en el bien común combinado.
  3. Los recursos naturales de la Tierra son el derecho de nacimiento de todos sus habitantes y son libres de compartir el bien común combinado.
  4. Todo ser humano es una parte igual de una comunidad mundial de humanos y un ciudadano libre de la Tierra.
  5. Nuestra comunidad se basa en el espíritu de cooperación y en la comprensión de la naturaleza, proporcionada a través de la educación básica.
  6. Nuestra comunidad proporciona a todos sus miembros las necesidades de una vida saludable, plena y sostenible, de forma libre y sin compromiso.
  7. Nuestra comunidad respeta los límites de la naturaleza y sus recursos, asegurando un consumo y desperdicio mínimos.
  8. Nuestra comunidad deriva sus soluciones y avanza el progreso principalmente a través de la aplicación de la lógica y el mejor conocimiento disponible.
  9. Nuestra comunidad reconoce su deber de cuidado y compasión por los miembros que no pueden contribuir.
  10. Nuestra comunidad reconoce su responsabilidad de mantener una biosfera diversa y sostenible para que disfrute toda la vida futura.

Ciertamente, estas no son las palabras finales sobre las cuales los principios realmente deberían definir una sociedad futura y un mundo libre de dinero, pero al leerlos, uno puede comprender claramente la esencia general del tipo de mentalidad que necesitaremos desarrollar e implementar en nuestras vidas si son cambiar a este nuevo paradigma.

Alejándose de una economía monetaria

El cambio que estamos buscando aquí se basa en un movimiento consciente de los individuos de este planeta lejos de un modelo de competencia y hacia un modelo de cooperación. Todos estamos bastante familiarizados con ambos, ya que seguramente tenemos una amplia experiencia en ambas formas de relacionarnos con las personas que nos rodean. Si pudieras elegir ahora mismo, ¿qué tipo de modelo te gustaría tener como base para todo el planeta?

Algunos podrían argumentar que el paradigma competitivo / comercial / monetario ha sido fundamental para lograr que progresemos, especialmente tecnológicamente, lo que tal vez no hayamos logrado al permanecer con el modelo tribal cooperativo. Puede haber algo de verdad en esto. Pero, ¿no parece que, en este momento de la historia, la mayoría de nosotros lo hemos tenido con la deuda, la escasez y la desigualdad que es un sello distintivo del modelo monetario? ¿No anhelamos más amor, cooperación y abundancia compartida imbuida en las estructuras organizativas que creamos para vivir?

Comprenda que hacer este cambio no es tan simple como ir a las Naciones Unidas u otro organismo mundial autorizado, como ya lo ha hecho Jacque Fresco. Presentar una visión convincente de un futuro sin dinero en beneficio de toda la humanidad no significa automáticamente que la autoridad mundial lo implementará de inmediato. Los poderes detrás de la autoridad mundial, como la ONU, en realidad están formados por aquellos que tienen más dinero. Lo que vemos en la arena pública son esencialmente las maquinaciones de los títeres que controlan.

Esto no es nada nuevo. Desde que se introdujeron el dinero y el intercambio, se ha implementado un sistema general que mantiene el poder de unos pocos. Mientras que en el pasado esta riqueza estaba protegida durante generaciones y generaciones por ciertas familias que eran la 'realeza', los 'nobles' y la 'aristocracia' visibles de la época, el mundo de hoy solo difiere en el sentido de que estos poderes están más ocultos a la vista, mientras que los países mantienen la ilusión de tener alguna forma de "democracia".

El punto es que nunca podremos obtener la ayuda de nuestra autoridad si queremos abandonar nuestra economía monetaria actual. Aquellos en autoridad, que en la cima poseen un vasto porcentaje de los recursos del mundo, ciertamente creen que tendrían más que perder si nos mudamos a un modelo basado en la abundancia igualmente compartida. Lo que realmente necesitamos hacer es obtener la ayuda mutua, energizando movimientos importantes y fomentando un despertar de cuán poderosos somos en realidad como colectivos. Cuando una masa crítica de nosotros comience a marchar hacia una nueva forma de vida, la autoridad actual no tendrá poder para detenernos.

La comida para llevar

Una sociedad y un mundo sin dinero ciertamente pueden funcionar desde el punto de vista de crear abundancia para todos en el planeta. Lo que se necesita es una nueva conciencia fundada en algunos de los principios naturales discutidos aquí. Cuanto más los individuos del planeta se alejen lentamente de las prácticas competitivas centradas en el dinero y gasten su tiempo y energía cultivando la cooperación, más rápidamente podremos alejarnos colectivamente de un sistema que ya no nos sirve.

2020 EL AÑO QUE COMIENZA- UN COLAPSO DEL CONSENSO DE LA REALIDAD







por Kingsley Dennis
08 Enero 2020
del Sitio Web KingsleyDennis





Durante 2020, el año que comienza, proseguirá un proceso ya iniciado y que vemos desplegarse a nuestro alrededor por todo el globo.

Muchos de nosotros nos preguntamos:
¿se ha roto la realidad?
Casi se diría que sí...

La realidad - sea lo que sea o fuese eso - se ha ido retirando gradualmente al abrigo de un espectáculo de simulación. Estamos siendo testigos de la aparición de una fachada reluciente para el siglo XXI.

Uno de los resultados de ello es que los signos y las señales que hace tiempo nos servían como guías están perdiendo su significado y haciéndose indistinguibles de las falsas realidades.

Como el sociólogo Jean Baudrillard dijo tan acertadamente:
La atracción del vacío es irresistible...
Sugiero que este vacío creciente que nos atrae marca un colapso de nuestra realidad consensuada, que seguirá incrementándose cuando vayamos avanzando a lo largo del año que empieza.

A medida que la estructura estable de nuestra realidad actual se siga desmoronando, nuestras referencias sobre las diferencias y las contradicciones se desdibujarán aún más, haciendo que parezcan suaves en lugar de abruptas.

Ya no será la píldora amarga la que nos vemos forzados a tragar sino la dulce pastillita que estamos dispuestos a echarnos al coleto.

El resultado de todo ello es lo que yo llamaría hiperrealidad.
Mi sensación es que a medida que avancemos por el año 2020 esta quimera de hiperrealidad se va a expandir.

Es decir, estamos metiéndonos cada vez más dentro de la madriguera de conejo [1] del colapso del consenso sobre la realidad (CCR).
La noción original de hiperrealidad (un término prestado de la semiótica y la teoría posmoderna) es una incapacidad de la consciencia para distinguir entre la realidad y una simulación de la misma, especialmente en las sociedades tecnológicamente avanzadas.

Lo que esto quiere decir es que en lugar de tener que enfrentarnos a la amenaza de lidiar con nuestras sombras, nos veremos cada vez más frente a la amenaza de nuestros clones:
es decir, nuestros sustitutos...
En estos tiempos en los cuales las estructuras que antes guiaban nuestra realidad comienzan a resquebrajarse, las fuerzas manipuladoras se hacen más fuertes, se generalizan.

Tales fuerzas externas se involucran más con nuestra experiencia subjetiva del mundo y tratan de retorcerla para que encaje en una nueva remodelación de la realidad.
Esto es lo que crea las inestabilidades, las incertidumbres y la ansiedad.
Una respuesta habitual a este mundo emergente sería reforzar su aceptación y por tanto "normalizarlo".
La alternativa es situarse uno mismo fuera o en la periferia del sistema y convertirse en un objetivo a vigilar.

Actualmente, vivir en los márgenes puede convertirse en la opción de los nuevos objetores de conciencia.
Por decirlo simplemente,
el desarrollo de la hiperrealidad puede describirse como la normalización del engaño.

Cuando la sociedad de masas se adhiere a una ilusión colectiva llegamos a calificar de normal a la "nueva realidad".

Y si una persona se desvía demasiado de este pensamiento consensuado, a menudo la etiquetamos de ilusoria o inestable.
El nuevo campo de batalla es el control y la manipulación de la percepción humana.

Durante 2020 es muy probable que contemplemos un incremento del interés y la intervención sobre los "estados de consciencia" a través de instituciones tales como,
  • la gestión social estatal
  • la propaganda
  • el entretenimiento/consumismo
  • los militares, etc...
En el colapso del consenso sobre la realidad, todos los actores pugnan por tener una participación de control.

Oficialmente, lo que hemos llegado a considerar como "realidad" se hará intangible y fluida, conduciendo al aumento de ideologías adversas tales como,
  • las ideologías fascistas actualizadas
  • las nuevas versiones de las políticas de izquierda-derecha...
Estamos perdiendo cada vez más nuestros rumbos, nuestros puntos de amarre permanentes, y es probable que esto nos conduzca a un aumento de la ansiedad al intentar aferrarnos a las creencias en las que hemos invertido.

Mi sensación es que a lo largo del 2020 muchos de nosotros experimentaremos un malestar de uno u otro tipo.

Nos hemos visto condicionados a poner nuestra confianza externamente en una serie de instituciones que incluyen,
  • las de trabajo/carrera profesional
  • las sociales
  • las educativas, etc...
Y, evidentemente, si esas instituciones nos fallan, nos sentimos vulnerables o incluso traicionados.

Y, no obstante, la verdad del asunto es que desde el principio al externalizar nuestra confianza nos traicionamos a nosotros mismos.
Si vivimos una vida en la que contamos con sistemas externos, debemos estar preparados para sentirnos desamparados en el caso de que dichos sistemas se desmoronen.

En tiempos de gran transición, como los actuales, estas instituciones sociales son muy frágiles.

Aquí el dilema es que nuestros sistemas se amplían pero no se trascienden a sí mismos.

El único remedio para esto es una forma de trascendencia - un proceso o acto de gnosis - que permita ver a través de la superficialidad del espectáculo.
En estos tiempos hiperreales de colapso del consenso sobre la realidad, tendremos que encontrar un nuevo equilibrio y acuerdo entre las cosas.

Será más necesaria una fluidez y una apertura personal a los acontecimientos con el fin de apartarse de la disonancia. Nos veremos obligados a transformar las formas externas de inestabilidad en formas personales de estabilidad interna.

En definitiva,
solo podemos confiar verdaderamente en nuestro propio sentido común e intuición...
Como dijo Václav Havel en uno de sus discursos:
"La trascendencia es la única alternativa real a la extinción".

ANTIGUA NAVE ALIENIGENA EN LA ANTARTIDA?



por Fernando T.11 Enero 2020
del Sitio Web CodigoOculto







Se han encontrado muchas anomalías en la Antártida:
  • posibles portales
  • bases subterráneas,
...y ahora un "cazador" halló lo que parece una nave alienígena...

Las imágenes satelitales obtenidas de Google Earth, y descubiertas por el investigador argentino Marcelo Irazusta, muestran una extraña estructura de color oscuro que parece sobresalir del hielo de la Antártida.

La estructura se hallada en la cima de una colina y en las siguientes coordenadas:
72°35'10,44"S   31°18'51.77"E.
La anomalía hallada posee más de 100 metros de longitud.

Muestra líneas rectas y curvas que lo diferencian de una formación natural. Además, aparenta poseer una superficie uniforme que no se asemeja a las formaciones montañosas en su alrededor.
Este es un punto a tomar en cuenta, debido a que una teoría es que se trata de alguna formación rocosa sobresaliendo del terreno...
Una singularidad en esta anomalía es que posiblemente emite luz desde su interior. En una de sus esquinas se nota lo que podría ser un rayo de luz siendo emitida desde una abertura.

 
Primer plano de la anomalía hallada en la Antártida.
¿Se trata de una nave alienígena?
Cortesía: Google Earth



¿Tecnología alienígena en la Antártida?
El cazador de anomalías Scott Waring, luego de observar la estructura, sugirió que podría tratarse de una nave alienígena.

Destacó la existencia de una parte frontal, que sería la cabina del centro de comando, tres alas largas unidas al final, e incluso varios motores en su parte posterior.

Waring agrega que el color del objeto aparenta que estaría compuesto de metal.
Posee un diámetro de 112 metros y una longitud similar.

De derecha a izquierda tiene aproximadamente 95 metros.
En el siguiente vídeo se muestran más detalles:

 

¿Podría tratarse de tecnología de algún tipo, caída en este lugar en la Antártida, o solamente una formación rocosa sobresaliente?
La única manera de confirmar todas estas preguntas sería acudiendo al mismo lugar...

ALCANZANDO LA INMORTALIDAD




por Andy Lloyd
01 Noviembre 2001
del Sitio Web DarkStar1
traducción de Enrique Pérez Porter







Mientras mi temática ha sido encontrar evidencia física para explicar mitos, permanece el hecho que mucha de la dirección religiosa de las alegorías, es espiritual.

Ciertamente, muchos de quienes tienen interés en el libro de Sitchin 'El Duodécimo Planeta' ven el concepto de Nibiru de forma espiritual, y el Planeta Alado ha llegado a formar parte del movimiento New Age.

Más que eso, el 'significado' de los Misterios Paganos y Gnósticos que incluyen la 'Estrella Oscura' están direccionados a la iluminación y el crecimiento espiritual.

También contienen una fuerte relación con el concepto de reencarnación, en común con el hinduismo cuyos orígenes vedantinos muestran mucha semejanza con los la mitología sumeria. Es posible que en mi mirada científica hacia la evidencia factual, aunque sea especulativa, de algún modo yo haya soslayado esta cuestión.

Mientras investigaba este libro, tomé consideración que otro significado puede ser adscrito al culto de Nibiru, en todas sus formas antiguas.

Esto no es decir que Nibiru y sus lunas no tengan forma física, pero que un elemento metafísico, adicional y muy relevante, se haya contenido en los Misterios.
En otras palabras, la búsqueda religiosa y espiritual de los iniciados en los Misterios, y la derivación New Age que ahora está tomando forma, tienen un lugar complementario a lo largo de la existencia física de Nibiru y los Annunaki...
Consideren el concepto egipcio del paso a la Duat del faraón después de la vida.

He propuesto que esta compleja idea religiosa se halla conectada con el perihelio del sistema de Nibiru a través de la Duat celeste.

Si estoy en lo cierto al describir una de las lunas de Nibiru como el hogar original de los Annunaki, entonces este planeta es el cielo de los antiguos.
¿No podría el faraón intentar encontrar un camino al cielo mediante el viaje astral?
Uno puede argüir que el viaje al sistema niburiano debería ser físico, que el faraón abordaría un cohete y partiría rumbo a la Estrella Oscura, pero creo que este es un escenario poco probable.

Me parece que los Annunaki abandonaron la gente de la Tierra a su destino y nos cedieron el dominio del planeta después del Diluvio.

Pero el recuerdo de su mundo celeste permaneció como parte del pensamiento religiosos de la gente humana tratando de reconstruir su devastado mundo.

Al considerar estas ideas religiosas, supongamos que el concepto de reencarnación dominaba el pensamiento en la antigüedad. Esto puede ser no así al presente, pero la evidencia apoya esta tesis general.

Los faraones egipcios comprendían que deberían esperar miles de años para tener su oportunidad para la resurrección.
¿Significaba esto que debían permanecer en un limbo espiritual después de muertos hasta que Nibiru reapareciera en el firmamento?

¿Que sólo entonces sería seguro para sus almas intentar la travesía astral al hogar-planetario de sus ancestros Annunaki?
Sugiero que el propósito de este difícil viaje en la vida posterior era emerger en la 'matrix espiritual' del Cielo, y así tener la oportunidad de reencarnar como un dios.

Ahora, no estoy diciendo necesariamente que propongo este concepto religioso como legítimo, pero parece tener sentido en el contexto de,
  • el Libro Egipcio de los Muertos
  • los Textos de las Pirámides
  • el Culto Estelar de la Duat
Existen también paralelos en los Misterios, y más remarcablemente, en el pensamiento cristiano.

Pero antes de mirar estas ideas con mayor cercanía, revisemos la noción de la vida después de la muerte en si misma.

 

Experiencias de Muerte-Cercana

La ciencia raramente se ha involucrado en la investigación del significado de la vida, prefiriendo sensiblemente dejar tales búsquedas a los estamentos religiosos.

Sin embargo, un punto común emerge del estudio de la experiencia de muerte-cercana.

Ha sido largamente reconocido que mucha gente que ha sufrido la muerte clínica, y fueron posteriormente resucitados, hablan de experiencias vívidas al 'otro lado'.

Los científicos han tendido a comprender esto en términos del cerebro tratando con el trauma de la muerte-próxima, pero ha emergido evidencia que apunta en dirección hacia algo mucho más profundo.

Dos eminentes doctores, Drs. Fenwick y Parnia, investigaron las experiencias de 63 victimas cardíacas en el Hospital General de Southampton, y concluyeron que un número de personas tuvo experiencias de muerte-cercana luego de ser declarados clínicamente muertos.

El Dr. Parnia resume sus hallazgos:
"Esta gente estaba sufriendo estas experiencias cuando no esperábamos que las vivieran, cuando el cerebro no debería ser capaz de sostener procesos lúcidos o permitirle formar recuerdos perdurables.

En esencia, nos devuelve al cuestionamiento de si la mente o la conciencia se generan desde el cerebro.

Si podemos probar que la mente es producida por el cerebro, no pienso que haya algo después de la muerte porque esencialmente somos seres conscientes.

Si, por el contrario, el cerebro es como un intermediario el cual manifiesta la mente, como un televisor funciona como intermediario para manifestar las ondas del aire en forma de imágenes o sonido, podemos mostrar que la mente está aun allí después de la muerte.

Y esto es lo que pienso que tales experiencias de muerte-cercana indican." (1)
Si esta idea representa el top del pensamiento científico, entonces parece que los científicos podrían estar alejándose del modelo escéptico que la mente y el cerebro son uno y lo mismo.

También hace brotar algunas preguntas fundamentales.
¿Es la mente cósmica, o Dios, la fuente de nuestra mentes 'individuales', y nuestros cuerpos simplemente proveen una base física para la proyección de tal conciencia?

¿Hace eso más probable el concepto jungiano del 'inconsciente colectivo'?

¿Qué sucede con el alma después de la muerte?

¿Se recicla en una eterna rueda de muerte y renacimiento?


Las Creencias Antiguas en el Más Allá
Los budistas y egipcios generaron textos antiguos en los cuales se entregan consejos para que el alma encuentre el camino hacia la vida en el más allá.

Estos 'Libros de la Muerte' fueron estudiados por los iniciados como ayuda para encontrar la verdadera luz después de difuntos, y prevenir un descenso a los abismos infernales.

'El Libro Tibetano de la Muerte' o Bardo Todol, describe los varios estadios que atraviesa el alma liberada, progresivamente mas dificultosos de sortear, hasta que el renacimiento viene como un viento urgente. (2)
Apunta hacia concentrar la mente del viviente en su preparación continua para la otra-vida, con la liberación del ciclo vida-muerte como la meta definitiva.
La reencarnación es la solución más agradable para los humanos que no han alcanzado suficiente avance espiritual durante su existencia y las vidas anteriores.

Los antiguos egipcios tenían acceso a un texto similar, conocido como 'El Libro Egipcio de los Muertos', descubierto por el eminente egiptólogo Dr. E. Wallis Budge, quién más tarde lo tradujo.

Encierra 3 mil años de historia, permaneciendo constante a través del siempre cambiante y complejo pensamiento religioso egipcio.

El trabajo es esencialmente una descripción del ritual a realizar por el alma que penetra en la otra-vida, y la llegada a la Tierra de los Dioses(3)

Con claridad, el pensamiento religioso antiguo daba vueltas alrededor de la idea que el alma saliente penetraría un dominio espiritual en el cual el comportamiento correcto y lo ritual eran esenciales como un rito de paso.
El objetivo era alcanzar un nivel espiritual más elevado, y coexistir con los dioses...
Una de las diferencias más asombrosas entre ambos textos es la disposición del cadáver.

Para los creyentes en la reencarnación, el cadáver es simplemente una concha que ha sido abandonada, y al alma se le recomienda ir a las profundidades de la vida del más allá decididamente por la lectura clerical de los ritos funerarios.

Por ello, una rápida disposición del cuerpo para la cremación, o simplemente dejarlo en las rocas para los buitres, era una manera apropiada de persuadir al alma desencarnada para dejar atrás su existencia previa.
Este es un contraste marcado con el antiguo ritual egipcio de la momificación.

Del mismo modo, la preservación del cuerpo parecería ser un medio para disuadir al alma de la partida espiritual, al menos bajo la mirada budista.

Esto estaría previniendo la reencarnación y el alma se convertiría en un preta, o fantasma desgraciado.
El concepto egipcio más antiguo del espíritu era el ka, el cual era capaz de abandonar el cuerpo durante el sueño o con la persona en trance.

De este modo, algunos fantasmas eran los ka de personas durmientes, otros los espíritus ya partidos. El ka ya partido precisaba sostén después de la muerte, a través de las ofrendas de alimento y bebida, y la magia.

Los primitivos egipcios disponían el funeral con esta creencia en mente.
"...la gente primitiva enterraba sus muertos agachados en tumbas poco profundas junto a una adecuada provisión alimentaria e implementos.

Parece que creían que el ka permanecía en el cuerpo hasta que la carne decaía. Entonces o dejaban de ser o abandonaban el cementerio.

Entre las gentes primitivas se prestaba mucha importancia a la observación de los fantasmas de los difuntos recientes". (4)
A medida que la religión egipcia evolucionó, la preservación del cuerpo fue tomando progresivamente mayor duración, a través del ritual de la disección corporal y la momificación.

Así, de acuerdo con su sistema de creencias, este proceso prevendría la partida del fantasma, o ka, hacia la otra vida.
"El cuerpo del faraón era entonces momificado, para que su alma pudiera continuar existiendo y pudiera retornar a reanimar la forma vendada." (4)
Los antiguos egipcios consideraban al mundo como lleno de espíritus desencarnados, y se horrorizaban con la posibilidad de los restos momificados levantándose desde la muerte.
No parece probable entonces, que el propósito de la momificación fuera generar futuros 'no-muertos', como implica este texto egiptológico.

Es más probable que el proceso de momificación previniera al ka de escaparse hacia el otro mundo, o bardo como lo llamarían los budistas, y se mantuvieran como espíritus desencarnados en nuestra realidad.
Los académicos consideran esta creencia 'primitiva', pero, como hemos visto, todo acerca de las primigenias civilizaciones sugieren herencia cultural, más que una evolución social linear.
Si los egipcios heredaron este conocimiento muy antiguo de la otra-vida, ¿por qué habrían de desear ver a sus faraones convertidos en pretas?

Especialmente cuando los egipcios veían a sus faraones como una 'encarnación de la deidad rectora'.
Esto no tiene sentido alguno, hasta que se consideran las creencias estelares en conjunción con los rituales funerarios.

Quizá las almas necesitaban esperar por algo, más que apurarse por el renacimiento en la tierra. Quizá el ka de la deidad encarnada precisaba ayuda para llegar a su hogar después de su reinado terrestre.

Dejen que me expanda en este punto, ya que la escasa aparición de la Estrella Oscura nos ofrece un potencial nuevo punto de vista de estos bizarros rituales egipcios de la antigüedad.
 


La Pirámide Vacía

Se halló que la Gran Pirámide no contenía tumba alguna de un gran faraón, ni restos momificados ni parafernalia religiosa.

De cualquier forma se asumió, sin embargo, que sirvió de tumba al faraón Kufu, de la cuarta dinastía, quién supuestamente construyó esta, la más famosa de las estructuras.

Pero el interior de la pirámide misma no ofrece una evidencia firme en este sentido.

El sarcófago de granito en la cámara del rey fue construido en la estructura, en vez de ser llevado hasta allí, y la única inscripción, una marca de cantería haciendo referencia a Kufu, era probablemente un fraude hecho por el frustrado explorador del siglo 19, el Coronel Howard Vyse. (5)

Hancock señala el Inventario Stela como evidencia de la antigüedad de la Gran Pirámide.
"El Inventario Stela, como fue llamado, fue descubierto en Giza en el siglo 19 por el arqueólogo francés Auguste Mariette.

Fue algo así como una bomba porque su texto claramente indica que tanto la Gran Pirámide como la Esfinge (así como otras estructuras del lugar) ya existían desde mucho antes que el faraón Kufu accediera al trono.

La inscripción también se refería a Isis como la 'Señora de la Pirámide' implicando que el monumento había sido dedicado a la diosa de la magia y no a Kufu.

Finalmente, había una fuerte sugerencia que la pirámide de Kufu podría haber sido una de las tres estructuras subsidiarias a lo largo del flanco oriental de la Gran Pirámide". (5)
En vez de eso, las tumbas de los faraones son estructuras menores que las pirámides de Giza mismas, lo que ha llevado a muchos a especular que la Gran Pirámide fue diseñada con propósitos religiosos en orden de ayudar al faraón en su viaje a los cielos.

El descubrimiento de las 'toberas estelares' del lado sur que apuntaban hacia Sirio y el cinturón de Orión en el supuesto tiempo de su construcción refuerza esta idea. (6)
(El propósito de las ventanillas estelares del lado norte es menos bien comprendido.

El de la Cámara Real tiene un formidable pliegue (kink) en su base, pareciendo indicar el movimiento del objeto enfocado.

Su ángulo inclinado de 32º 28' me sugiere que esta tobera puede marcar el afelio de Nibiru, representando su verdadero ángulo de inclinación a la eclíptica en los cielos del norte.

El kink entonces sugiere la desviación percibida en la posición estelar mientras Nibiru se acerca al sistema solar en su sendero elíptico).
Dado que ningún faraón estaba realmente enterrado en esta vasta estructura, o al menos no hay evidencia que alguno estuvo allí alguna vez, entonces quizá la estructura interna de la Gran Pirámide se entendía como un receptáculo de sus ka.

El proceso de momificación impedía al cuerpo espiritual del faraón volar hacia el más allá, para mantener su presencia como un fantasma, o preta según los budistas.
La Gran Pirámide entonces se convierte en un hostal de los cuerpos espirituales faraónicos después de la muerte, mientras esperaban el momento preciso para iniciar su viaje astral en la Duat.

Esa época era el retorno del sistema de Nibiru, Ra Harmakhisel disco alado.
Las toberas estelares no tendrían uso como aparatos astronómicos ya que tales toberas no sobresalen en el costado del edificio.

Sin embargo, para los antiguos egipcios, pudieron haber provisto los ka de los faraones con el medio para enfocar la atención en la Duat durante la larguísima espera espiritual.

Con la llegada de Nibiru y sus lunas, el cuerpo espiritual de los faraones levantaría vuelo en su jornada astral hasta el reino de los dioses.

 

La Ascensión al Sistema Nibiru
La jornada en la Duat requiere que el ka penetre el espacio, en relación a su descenso al bajo mundo, una locación de oscuridad total con una brillante luz (el Sol).

Desde ahí el ascenso astral está dirigido por la imagen zodiacal hacia la brillante Estrella Oscura, y el destino definitivo de su séptima luna, los 'Campos de Hepet' o Cielo.

De aquí es donde se ha tomado nuestro concepto de 'séptimo cielo', estoy seguro...

Después de la llegada, el alma desencarnada debe entonces entrar en la Matrix espiritual del mundo de los dioses, obteniendo la aceptación mediante los rituales aprendidos, ¡y buscando renacer como un dios!

Esto, propongo, es la meta definitiva del Libro Egipcio de los Muertos.
Que el alma del faraón busque renacer como un Annunaki, cuyo lapso existencial es prácticamente inmortal comparado con nuestro propio tiempo de vida mortal.
No estoy esbozando esta idea como un reflejo de mi propio creencia, sino como una interpretación de las creencias de los antiguos egipcios, cuyos enigmáticos ritos funerarios han confundido a generaciones de académicos.

La pieza faltante de este rompecabezas es la aparición física del disco alado en la Duat, la manifestación sustancial del reino de los dioses.

Dado que este disco, y sus alas, o lunas, aparecía sólo por un año cada 3,400-3,800 años, la oportunidad para que las almas atrapadas en la Tierra ascendieran debe haber sido en extremo escasa, y se hacía necesario un método para reunir el ka del faraón con su hogar celestial.

La Necrópolis en Giza, y la Gran Pirámide en particular, debieron haber sido diseñadas con esto en mente.
¿De qué otra manera elaborar una jornada astral a una Estrella Oscura que permanece tozudamente invisible durante miles de años...?


Referencias
(1) J. Petre - "Soul-searching Doctors Find Life After Death" - The Telegraph 22/10/00
(2) Ed. W. Evans-Wentz - "The Tibetan Book of the Dead" - 1960
(3) E. Wallis Budge - "The Egyptian Book of the Dead" - 1967
(4) Geddes & Grosset - "Ancient Egypt: Myth & History" - p95, 104 - 1997
(5) G. Hancock - "Fingerprints of the Gods" - pp320-2 - 1996
(6) R. Bauval & A. Gilbert - "The Orion Mystery" - Ch11 - 1995

EL EGO ESPIRITUAL- ALGUNOS SIGNOS DE UN NARCISISTA ESPIRITUAL




por Mateo Sol
11 Enero 2020
del Sitio Web 
LonerWolf
traducción de Biblioteca Pleyades




El ego espiritual es el tipo de ego más peligroso de todos.

Si no estás atento, puede causar una destrucción total en su vida, pero no de manera violenta o agresiva.

En vez, el ego espiritual se disfraza bajo la máscara de,
  • "buenas intenciones"
  • "mayor vibración"
  • "perspectiva despierta"
  • humildad pomposa...
Cuidado con el ego espiritual...!

Es una trampa en la que muchos de nosotros, los buscadores espirituales, podemos caer en algún momento. Y cuanto más tiempo permanezcamos en esa zanja espiritual, ese 'estancamiento estancado', más probabilidades tenemos de desarrollarnos en un narcisista espiritual.

De hecho, el narcisismo espiritual es quizás la enfermedad más trágica que le ha sucedido a la humanidad. Exploraremos por qué un poco más adelante.

Pero primero...

 


¿Qué es el ego espiritual?
 


En primer lugar, vamos a tocar lo básico:
  • el ego es nuestro sentido del yo
  • es la ilusoria historia del "yo" que llevamos en el mundo como un mecanismo evolutivo de supervivencia
  • sin embargo, el ego es la fuente de todo nuestro sufrimiento y nuestro sentimiento de estar separados de lo que realmente somos, que es ilimitado, completo e infinito
  • podríamos llamar a este Espíritu, Dios/Diosa, Vida, Unidad, Conciencia, etc.
Entonces, ¿qué es el ego espiritual?
El ego espiritual se construye sobre este ego fundamental que llevamos.

Es el ego en el crack, el ego en los esteroides, el ego inflado más allá de su tamaño habitual de gran-variedad.

Sin embargo, la cosa es que no nos damos cuenta de que hemos desarrollado un ego espiritual, hasta que la vida bien y realmente comienza a complicarse.


¿Cómo se desarrolla el ego espiritual?
 



El ego espiritual es un producto del materialismo espiritual, es decir, usar la espiritualidad para servir al ego, en lugar de acercarse al camino espiritual con la intención de intentar ir más allá del ego.

Cuando los caminos, prácticas y conceptos espirituales se convierten en esclavos del ego, este es el nacimiento del ego espiritual.

En otras palabras, cuando la idea central de una persona sobre sí misma se rige por la creencia de que es una "persona espiritual", este es el ego espiritual.

Cuando ser una "persona espiritual" eclipsa todo lo demás que es una persona, este es el ego espiritual en acción.

Sí, hay beneficios positivos para construir su identidad en torno a la espiritualidad. Pero también hay algunas consecuencias bastante aterradoras que no debemos ignorar.
 


El desarrollo del narcisismo espiritual
 


Caminar el camino espiritual correctamente es un proceso muy sutil; no es algo en lo que saltar de manera ingenua.

Existen numerosos desvíos que conducen a una versión distorsionada de la espiritualidad centrada en el ego; podemos engañarnos a nosotros mismos para pensar que nos estamos desarrollando espiritualmente cuando, en cambio, estamos fortaleciendo nuestra egocentridad a través de técnicas espirituales.

Esta distorsión fundamental se puede denominar 'materialismo espiritual'.
Chogyam Trungpa Rimpoché
El narcisismo espiritual es la culminación misma del egoísmo espiritual:
es el ego que se ha vuelto tan sólido, tan fijo, tan inflexible en la idea de su propia grandeza espiritual que es patológica. Es narcisista.
Como ya sabemos, el narcisismo es un trastorno mental en el que una persona tiene un sentido inflado de su propia importancia (entre varios otros problemas 'peludos').

El mismo problema se aplica exactamente a los narcisistas espirituales:
tienen una creencia tan inquebrantable en su propia perspectiva despierta, sus propios logros y conocimientos espirituales "especiales", que no pueden conectarse (o tolerar) su humanidad.
Los narcisistas espirituales tampoco pueden tolerar a otras personas, a pesar de que pueden afinar la imagen externa de ser compasivos o sabios, otros finalmente representan una amenaza para su delirante grandiosidad.

El narcisismo espiritual comienza con el 'materialismo espiritual'. Dentro del materialismo espiritual (la trampa de usar la espiritualidad para servir al ego) siempre hay una semilla de narcisismo espiritual.

Y si esa semilla sigue siendo alimentada sin pasar por alto, sin ser desarraigada o desafiada, crece y crece.

Eventualmente, podemos desviarnos tanto, estar tan engañados por el ego que ha usado la espiritualidad para hacerse indestructible, que estamos peor en el camino espiritual que cuando comenzamos.

 


Ejemplos del ego espiritual

 


Algunos de estos ejemplos bordean el narcisismo espiritual (o son completamente narcisistas), otros pueden verse más típicamente en la comunidad espiritual.

Veamos algunos ejemplos del ego espiritual:
  • Afirmando tener "acceso especial" a un guía espiritual/ángel/espíritu/maestro ascendido con el propósito de engrandecerse a sí mismo
     
  • Creerse a sí mismo como la reencarnación de un ser superior, una figura histórica espiritual famosa, etc. (¿qué importa realmente si uno lo es?)
     
  • Tomar fotos frecuentes de la práctica espiritual de uno y publicarlas en línea para aumentar la autoimagen, el estado y ganar atención/validación
     
  • Declarar que los demás no pueden entenderte porque has alcanzado un cierto estado de 'conciencia de alta vibración', despertar, liberación, etc., y mostrar desprecio por aquellos que no están en el mismo 'nivel' (en lugar de compasión)
     
  • Usar 'Dharma-talk' (hablar dharmatico) para evitar ser psicológicamente vulnerable, mostrar empatía y enfrentar las emociones humanas, por ejemplo,
    • "Solo déjalo ir y déjalo estar"
    • "Atrajiste esa experiencia"
    • "¿Quién está ahí para experimentar esto?"
  • Mirando hacia 'abajo' a personas de,
    • "ambiente bajo"
    • "no evolucionadas"
    • "no despiertas"
    • "dormidas"
  • Jactándose y haciendo alarde de logros o dones espirituales
     
  • Imitando lo que parece y suena una "persona espiritual"
Se entiende, ¿no?...

Estoy seguro de que puedes pensar en algunos ejemplos más, y puedes compartirlos en los comentarios.
 


15 signos del ego espiritual
 


El ego espiritual es muy peligroso porque es casi impenetrable.

Las personas pueden pasar toda su vida (o todas sus vidas) atrapadas en la trampa de usar sin saberlo palabras, ideas, prácticas y caminos espirituales para inflar sus egos.

Lamentablemente, el ego espiritual puede dar lugar a casos de abuso e incluso asesinato como Jonestown, o el abuso cometido por,
...y por otros.

Los casos de ego espiritual son tan amplios y variados que es imposible incluirlos aquí.

La realidad es que, como seres espirituales que tienen una experiencia humana, somos imperfectos.
Diablos, yo he caído en el ego espiritual en numerosas ocasiones, y no es bonito...
Pero lo crucial es practicar,
  • humildad
  • franqueza
  • voluntad de ser honestos con nosotros mismos...
Estas cualidades son la mejor defensa contra el egoísmo espiritual y el narcisismo.

Entonces, sin más preámbulos, aquí hay algunos signos del ego espiritual y el narcisismo espiritual que debes tener en cuenta (tanto dentro de ti, como en los demás):
  1. Publicitar excesivamente (o sea: jactarse) de tus logros espirituales especiales
     
  2. Reclamar una postura de superioridad (directa o indirectamente) debido a los dones o talentos espirituales
     
  3. Intentar trascender lo físico/terrenal y adquirir cualidades divinas
     
  4. Creer que su conexión con lo Divino es de alguna manera más profunda o más especial que la conexión de otras personas
     
  5. Centrándote en cómo eres "más evolucionado espiritualmente" que otros y...
     
  6. Juzgar a otros por estar "menos despiertos", "dormidos", "inconscientes"
     
  7. Intentar parecer, vestirse, sonar como una persona "espiritual"
     
  8. Usar palabras y conceptos espirituales para evitar equivocarse, errores o enfrentar emociones vulnerables.
     
  9. Haciendo alarde de lo espiritual que eres en las redes sociales (con fotos que demuestran posturas espirituales, configuraciones, ubicaciones, herramientas, etc.)
     
  10. Identificarse demasiado con el conocimiento espiritual (y cuánto "tú" sabes)
     
  11. Intentar convertir a las personas a tu percepción (predicarles o debatir)
     
  12. Resistencia a que nos "griten" y resentimiento a aquellos que intentan hacer esto
     
  13. Reclamar acceso a conocimiento espiritual especial y exclusivo al que otros no pueden acceder
     
  14. Falta de curiosidad y receptividad a la vida.
     
  15. Usar una máscara de amabilidad, positividad o sabiduría.
Esencialmente, aquellos que terminaron en los problemas del egoísmo espiritual frecuentemente intentan reafirmar su especialidad espiritual al mundo a través de métodos encubiertos y abiertos.

Sin embargo, la mayoría de las veces, el ego espiritual es un pequeño diablo resbaladizo que es difícil de llamar o definir claramente, simplemente porque estamos tan cerca de él y encontramos formas de justificarlo.
 


¿Por qué es peligroso el ego espiritual?
 


En pocas palabras, el ego espiritual es muy peligroso porque está vestido con 'túnicas de luz'.

Parece ser,
despierto, iluminado, sabio y amoroso,
...y eso es lo que hace que sea tan difícil de atrapar.

Además, el ego espiritual nos hace sentir poderosos, incluso intocables, que es precisamente lo que el ego busca lograr. Desafiarlo, desafía los fundamentos de nuestra propia autoestima y nuestra propia imagen, y eso puede ser positivamente aterrador.

De hecho, incluso podemos sentir que estamos cometiendo un acto profano y sacrílego llamando al ego espiritual, porque está muy inflado y tiene una muy buena opinión de sí mismo (una ilusión en la que nos hemos metido totalmente).

No solo eso, sino que el ego espiritual también es peligroso porque limita todo crecimiento:
es la muerte de cualquier transformación porque evolucionar significa pasar por los ciclos de muerte y renacimiento.
Y si el ego espiritual "ya ha llegado" hay estasis, simplemente no puede haber más crecimiento.

De hecho, el virus más mortal en nuestro camino es creer que "hemos llegado", nos hemos "iluminado" o de alguna manera somos espiritualmente superiores a los demás.
El ego no solo se ha vuelto narcisista, sino que ha desarrollado un complejo de Dios en toda regla; el estado de creer que en realidad se es Dios...
Pero esto no es de una manera no egoísta, no dual:
esto es puro egocentrismo, la definición misma de oscuridad (o la ausencia de luz).
Cuanto más basados ​​en el ego estamos, más lejos estamos de la Luz de la Conciencia que va más allá del yo.

Y si residir en el ego equivale a una desconexión de lo Divino, vivir desde un lugar del Complejo de Dios centrado en el ego va un paso más allá:
es como vivir en la oscuridad total, la definición misma del 'infierno'.
Cuando una persona vive en el 'infierno', dañará a otros. Este es un conocimiento básico que incluso un niño podría entender.

Cuando hay una ausencia total de luz, solo hay oscuridad... y,
¿cómo puede una persona ver claramente, sentir claramente, pensar claramente o comportarse claramente en tal estado...?
El resultado es sufrimiento, tanto para el que experimenta el Complejo de Dios como para las almas desafortunadas que lo rodean.

 


Cómo detener el ego espiritual

 


Como mencioné anteriormente, necesitamos acercarnos al camino espiritual con humildad, apertura y la voluntad de ser honestos con nosotros mismos.

Un lugar crucial para comenzar es,
practicando una combinación de amor propio y trabajo con la sombra: dos prácticas laborales internas...
Todos tenemos un lado oscuro (es decir, la cara del ego que no se presenta al público), y debemos ser conscientes de ello para evitar que surjan problemas como el egoísmo espiritual y el narcisismo.