MIS AMADOS SEGUIDORES

lunes, 1 de julio de 2013

Omraam Mikhaël Aïvanhov. Sois Parte del Cosmos. ¡Compartir!!!!

 

Publicado por: Béatrice Balme en:
https://www.facebook.com/insondable.cosmique?fref=ts

Estáis solos en una habitación entre cuatro paredes, físicamente estás separado, y lejos del mundo entero. Pero a través de su pensamiento vosotros podéis atravesar los límites de esta habitación para extenderos en un espacio cada vez más vasto: vuestra casa, vuestra ciudad de la que vosotros hacéis parte. Acostumbraros a hacer este ejercicio. Luego daros cuenta que vuestra ciudad forma parte de una región, la región de un país, el país de un continente, un continente de la Tierra. Y de cómo la Tierra, hace parte del Sistema Solar. El Sistema Solar a su vez forma parte de una Galaxia y la Galaxia es una pequeña parte del Cosmos… Entonces esto es prodigioso porque vosotros que estáis solos en la habitación y forman parte del Cosmos.

Ya que vosotros sois un Ser Cósmico, ¿por qué limitaros eternamente? ¿Por qué no abrir los ojos y deciros a sí mismos que tenéis que hacer un trabajo cósmico? Solo basta con cambiar vuestro modo de pensar y estar consciente de que viviendo en el Universo, ya lo Eres.

Omraam Mikhaël Aïvanhov



Traducción: Lucía Montaño

Los Faros de Luz ~ El mundo ha cambiado ~ Viviendo en un mundo de NO MÁS SECRETOS


           

Los Faros de Luz ~ Re-cordatorios desde el Hogar
15 de junio de 2013
~ El mundo ha cambiado ~
Viviendo en un mundo de NO MÁS SECRETOS

Los Faros de Luz Re-cordatorios desde el Hogar son presentaciones en Vivo en Internet, transcritas y enviadas en inglés después del día 15 de cada mes. La traducción al español se publica antes del  30 del mismo mes. El próximo mensaje de "VirtualLight" de Lightworker en VIVO será el:

Sáb 29 de junio 2013
11 am hora del Pacífico EE.UU.
~ Re-cordatorios desde el Hogar ~

De Steve:

Por mi parte no tengo mucho que contarles este mes, excepto enviarles  grandes abrazos y suaves codazos. 
Steve

Sugerencia del Guardián del Tiempo a los espíritus que fingen ser humanos: El tiempo cura todas las heridas.

Nota: El siguiente mensaje ha sido recanalizado y editado con la supervisión de El Grupo para ofrecer una mayor claridad en este formato.

De EL GRUPO

Saludos desde el Hogar, queridos, Yo soy el Guardián de Tiempo

Esperando vivir la realidad de la 3ª Dimensión dentro de la 5ª Dimensión

Es hora de empezar a desvelar  algo de lo que les espera a todos aquellos que, deseosos y con alegría, dieron un paso hacia este futuro. Esperaban las mayores posibilidades y experimentaron  todos los retos necesarios para despejar la energía y dar ese paso. Ahora miran a su alrededor tratando de capturar su reflejo y es algo muy difícil. El mundo ha cambiado y ustedes también, como lo están descubriendo. Ahora mismo están anclando su energía. Sin importar los dones que tengan,  ya no se apasionan por las mismas cosas que acostumbraban. Estas ya no les devuelven  la energía que pusieron en ellas porque el mundo ha cambiado... literalmente. La forma más sencilla de percibir esto es reconociendo que han  entrado totalmente en la 5ª dimensión. Sin embargo, siguen tratando de utilizar su limitada 3ª dimensión  en la realidad de la 5ª dimensión.

Se despiertan por  la mañana,  viendo que todo sigue  exactamente igual a como lo dejaron la noche anterior, buscando lo que les apasiona y su lugar en el universo. Pero no lo están viendo. Lo que ocurre está causando pánico en el planeta Tierra. Es un pánico silencioso que aún no ha llegado a las primeras planas de los periódicos, pero su efecto hace que todos duden un poco de sí mismos.

En realidad así es como debe ser, porque lo que están descubriendo lentamente es que el mundo ha cambiado. Ha cambiado drásticamente y están empezando a percibirse a sí mismos de una manera nueva. Sin embargo, al igual que en la vieja tercera dimensión su visión es limitada.

Consideren las expresiones sencillas  de altura, anchura y profundidad, que de hecho corresponden a la realidad tridimensional. De repente, ustedes añadieron las dimensiones de tiempo y espacio, capacitándoles para tener un panorama de todo, quizá por primera vez. Es lo que sucede en realidad cuando los seres se mueven entre las dimensiones, pero también deben comprender que esto ha sucedido muy rara vez en el universo. No es la norma, la norma sería  eliminar el 99% de las formas de vida y empezar de nuevo durante un largo período de tiempo.

Ahora  han despertado del sueño. En este momento, la mayoría de ustedes miran alrededor y comprenden que algo ha cambiado. Algunos de ustedes pueden estar experimentando el maravilloso pánico humano que nos encanta ver, porque muchas veces esa energía los trae al Hogar por un instante.  Comienzan  a buscar respuestas, lo que siempre nos parece muy extraño y nos encanta. Lo que sucede es que  están empezando a anclarse en la tierra de una manera diferente en este mundo nuevo. En el pasado, la mayor parte del anclaje en la Tierra era de su cuerpo físico, porque el polvo era esa parte de la tierra a la que le infundieron vida con su espíritu.

¡Viviendo en la era de No más secretos!

El mundo ha cambiado y se están adaptando tanto a nivel individual como colectivo. Todos sus colectivos, tanto su grupo de amigos como una corporación, una religión o un gobierno, deben atravesar por esos cambios. La manera en que los colectivos se anclen en el nuevo espacio determinará lo que vaya a suceder en el futuro, porque muchos no serán capaces de arraigarse totalmente. Si existen problemas de integración con las vibraciones internas, estos aflorarán muy rápidamente. Los retos que antes hubieran tomado años de desarrollo al interior de un grupo colectivo, saldrán ahora a la superficie con mucha rapidez. Parecerá que cuentan con muy poco tiempo para adaptarse. Sí, algunos colectivos se vendrán abajo, no van a hacer la transición, sin embargo otros lo lograrán. Todos ustedes aprenderán los secretos de verse a sí mismos de una manera nueva, porque ese es el aspecto que están viviendo ahora y lo que están aprendiendo a hacer. Aprender a vivir en “la era de no más secretos” será un reto para muchos.

Ahora, ¿por qué ha habido un cambio tan drástico? ¿Cuáles son los aspectos que ya no se sienten de la misma manera? Existe una energía en la Tierra a la cual todos ustedes habían arraigado sus corazones,   y es la parte que ha sido liberada. ¡Lo consiguieron! No se hizo para ustedes, sino que USTEDES lo hicieron. Se hizo con su permiso y a petición suya. Lo que sucede ahora es que todo aquello a lo que ustedes le dieron su poder, ya no  reflejará su poder en la misma forma que antes.

Algunos de éstos podrían ser los sistemas de creencias o las relaciones, o quizá la forma en que se expresan en el mundo por medio de un trabajo, o lo que sea que hagan. En este punto, todas esas pasiones deben  reevaluarse. Le dieron su poder a muchas cosas. Ustedes son seres creadores, pero no pueden comprenderlo porque esa es la parte que se oculta tras el velo, impidiéndoles comprenderlo. Esa energía de creación se ha incrementado en todos ustedes, pero todavía no han sido capaces de anclarla totalmente, les parece que todo sigue igual. Comprendan que solo han pasado cinco meses desde que hicieron esa transición. Y como  todavía están adaptando  todas las piezas que van cayendo a su alrededor, encontrar su lugar en estos tiempos de transición es muy desafiante. Por eso les pedimos que se conecten y apoyen mutuamente. También trabajaremos en este tema por algún tiempo.

En el planeta Tierra han habido campos de energía que fueron activados a lo largo de las eras, muchos de los cuales fueron creados originalmente por las mismas pirámides. Las pirámides son generadores, pero no "activos" en la forma que ustedes consideran a los generadores de electricidad, sino por lo que consideraríamos métodos muy primitivos. La energía los rodea en todo momento y  simplemente debe ser trasmutada para poder utilizarla. Eso es lo que hicieron las pirámides por largo tiempo, porque su función  fue la de crear una red de energía que nutriera la tierra con  energía vital, incluyendo a los seres humanos. De esa manera se creó una energía activa y creciente y todo y todos se nutrieron de ella. Además, esa red también ha protegido a la Tierra de los cometas y asteroides durante mucho más tiempo del que imaginan, permitiendo que la vida evolucione a su estado actual.

Muchos de los lugares donde se ubican las pirámides hoy en día, pueden parecerles un tanto estériles. Sin embargo, cuando el generador estaba rindiendo al máximo,  trasmitió energía vital de la Tierra y la distribuyó a través de un bello entramado, permitiendo que todos en la Tierra  se conectaran con él. Sí, por supuesto, la energía era más fuerte en torno a la base que por lo general era un buen lugar para cultivar alimentos. Aunque la mayoría se sentían rejuvenecidos y muchos acudían exactamente para eso, pocos vivían en los alrededores ya que la energía era demasiado intensa como para asentarse en forma permanente. Esa energía era tan hermosa que le entregó su esencia a la propia Gaia. Aunque esa fuerza se haya apagado hasta cierto grado, el entramado continúa en su lugar y es lo hermoso. Ahora, todos unidos trabajaremos para conectar  nuestros corazones a través de la misma red que sirvió para proteger la Tierra.

La energía es la que ha cambiado, la red en la Tierra se desconectó hace algún tiempo dejando solamente el débil,  pero eficaz,  entramado de protección que permaneció en su sitio hasta hace poco. Hoy en día, la humanidad está a punto de no necesitar más el entramado de protección, por eso no se  reconectó después de que atravesaron el portal. Con el entramado de protección desconectado, también es posible resembrar la Tierra.

El Embalse de Energía Lemuriana

Pronto les mostraremos que  pueden utilizar  este entramado desconectado para su energía del corazón. De hecho, existen muchos aspectos del mismo que se pueden utilizar. Queridos, vamos a compartirles la historia que compartimos hace largo tiempo titulada: El Embalse de Energía Lemuriana (Mensaje de Noviembre de 2004). Es un concepto muy sencillo y todos pueden usarlo todos los días de su vida, si deciden hacerlo. Era un espacio muy sagrado, y aunque no existe dentro de su dimensión,  almacena la energía perfectamente. La mayoría de ustedes piensa en almacenar la electricidad en baterías y condensadores. Sería un tipo similar de energía, pero es muy grande y ha sido utilizado por muchos seres de todo el universo. La única vez que se utilizó en el planeta Tierra fue en los días de Lemuria, cuando sabían cómo anclarla y usarla conscientemente. Hoy en día la humanidad  está adentrándose en  la Era de NO MÁS SECRETOS, que es un sistema de auto-corrección que llevará a la Era del Empoderamiento.

Es un lugar en el que todos y cada uno de ustedes pueden equilibrar su propia energía individual si se contactan con ella durante sus meditaciones. También podrán encontrar ese espacio y las representaciones  de espacios similares dentro de su propio mundo físico. En otras palabras, es un espacio que los conforta y los hace sentir realmente bien. Sin importar su ubicación – podría  ser un espacio sagrado, el pequeño rincón de una habitación o incluso el cuarto de baño – en tanto los rejuvenezca. Busquen esos espacios que puedan utilizar.

Aquí está la clave: todos los seres humanos tienen variaciones de energía que les cuesta mucho controlar. En un momento dado, se toparán con toda esa energía que está entrando y que no logran arraigar, pero la energía sencillamente debe pasar a través de ustedes y continuar hacia otra parte. Por lo tanto, esto es lo que pueden hacer en esos momentos en los que irradian tanta energía que llegan a brillar, como si sus ojos despidieran chispas. Tómense un momento y piensen en ese espacio sagrado, y después envíen esa energía extra al Embalse de Energía Lemuriana que la guardará para ustedes y para todos aquellos que depositen su energía allí. Por supuesto, tienen todos esos momentos humanos de los que son conscientes.

Aquellos momentos en los que saben que se van a quedar sin energía, o que sencillamente experimentan lo que llaman un mal día. ¡Oh sí, los hemos visto! ¡Tengan todos los días malos que deseen, queridos, porque desde nuestra perspectiva, es una hermosa experiencia humana! No la juzgamos como buena o mala, sencillamente es una experiencia humana hermosa. Entiendan por favor que en los momentos en los que no se sientan cómodos en su cuerpo físico debido a la falta de energía, pueden recurrir al embalse. Vuelvan a su espacio sagrado si lo necesitan, o sólo visualícenlo en su mente y extraigan la energía del embalse. Funcionará de un modo similar al de la electricidad de la tierra que se almacena temporalmente en las baterías. Pueden hacer lo mismo con las energías físicas en muchos niveles diferentes. En los próximos meses, todos estaremos construyendo un entramado de energía en el que podremos utilizar el marco que ya existe.

Queridos, durante mucho tiempo ese entramado de energía estuvo protegiendo su Tierra. Es una de las razones por las cuales su evolución ha tomado tanto tiempo. Hay muchos meteoros y cometas que hubiesen ingresado  y causado el re-inicio del planeta Tierra. Algunas veces, acabaron con la mayoría de las formas de vida del planeta Tierra para re-iniciarse y volver a comenzar. Después llegó el momento en el que todos pudieron estar protegidos, que es cuando aparecieron las pirámides.

Originalmente se trató de una red de energía, aunque no llegaron todas al mismo tiempo,  y su construcción se extendió durante largos períodos de tiempo. Aunque las instrucciones originales se perdieron, las pirámides construidas posteriormente fueron muy similares  y algunas llegaron a ser capaces de interactuar incluso con el entramado original. Así, desde hace miles de años después de la construcción de las pirámides originales, existió una red que los protegía y que permitía que la vida y la Tierra evolucionaran en muchos aspectos diferentes. Entonces llegaron los tiempos en los que los seres que los ayudaron a crear la red se marcharon.

Por favor, comprendan que lo hicieron debido al gran amor que les tenían.  Obviamente, esa tecnología va más allá de lo que han experimentado en la Tierra. Nos maravilla ver que ustedes los humanos siempre creen que están en la cúspide de la espiral evolutiva. Es una ilusión hermosa que los seres humanos siempre propagan, y nos encanta porque es perfecto para ustedes. Les queda muy bien, por así decirlo.


A través del Portal

Obviamente, existen seres en todo el universo. Y hay seres en su Tierra sobre los que nada saben, con dimensiones de tiempo y espacio que también existen. Hay unidades microbianas que aún no han descubierto y que  llegarán a la Tierra de diferentes maneras. La parte más importante de todo esto son ustedes, porque son los que tienen la mayor parte del espíritu del Hogar. Sin embargo, si miran la cara de un perro, un gato o un animal de cualquier tipo, también verán el espíritu en ellos, ya que la consciencia está presente en todas las formas de vida, incluso en las cucarachas que deambulan por el suelo. ¡Oh… eso nos les gusta! ¡¿verdad?!  Los ubicamos en la misma categoría que las cucarachas y no les hace gracia. 

Aprenderemos también. 

Porque la idea es: evolucionar. ¡Lo lograron! No tuvieron que morir en esta ocasión y no forman parte del 1% que sobrevivió, porque todos lo lograron y formaron parte de ello de manera consciente. No esperen que se asemeje a sus ciclos evolutivos anteriores. Obviamente será más directo. Han entrado en una nueva dimensión con los ojos bien abiertos. Aún no pueden descifrar lo que están viendo, pero están muy cerca de lograrlo. Lo único que les pedimos es que mantengan su  mente abierta, porque la mente humana es como una trampa. A su mente le encanta captar las cosas y colocarlas en cajitas etiquetadas con nombres y fechas,  después las ubican en un marco temporal y las guardan en algún lugar de su hermoso cerebro.

Les pedimos que tengan paciencia con eso, porque gran parte de lo que están comenzando a comprender aún se encuentra en proceso evolutivo. En tan sólo unos pocos días posiblemente lo verán todo levemente diferente a como lo están viendo ahora. Este es el momento del cambio que todos ustedes han temido y anhelado tanto. Ya lo lograron pero ahora, ¿qué viene a continuación? Esa es la pregunta. ¿Cómo pueden anclar su espíritu en el aquí y el ahora?

Cada uno de ustedes descubrirá la manera de lograrlo.

Recibirán orientación en las distintas áreas y descubrirán  que su corazón ya tenía en su interior la pasión de toda su vida. Ese es el propósito original con el que llegaron a la Tierra y lo que acordaron experimentar. Así que cuando algunos de ustedes se encaminan hacia aquello que los apasiona, dicen, "Oh, esto es demasiado divertido. Tengo que trabajar y no solamente divertirme".

Y nosotros les decimos que empeñaron  toda su  energía para descubrir aquello que los apasiona y ahora quieren hacer algo distinto. Abrácenlo queridos. Ya no tienen que separar la energía del trabajo de aquello que les apasiona. Son seres grandiosos que viven en la 5ª dimensión. Pueden tenerlo todo en este preciso instante. Sí, sabemos que muchos de ustedes están experimentando desafíos. Establecieron sus metas y se dirigieron paso a paso en pos de ellas. Repentinamente todo cambió y sus metas van en una dirección y su energía en otra. El poder jamás estuvo en la meta, sino en el paso que los conducía hacia ella. Siempre pueden cambiar de dirección, en cualquier instante, a cualquier hora. Este es el planeta de libre albedrío y  eso jamás les será arrebatado, queridos.  Incluso pueden elegir no jugar el juego si no lo desean, eso depende enteramente de ustedes. Pero si inician el recorrido en pos de su pasión, lo tomaremos en serio y enviaremos el viento que los impulse para que puedan lograr lo que vinieron a hacer.  El momento es ahora: el mundo ha cambiado y ustedes despertaron del sueño.

Me haré a un lado para que entre mi loco hermano. Él no me dejará concluir sin presentarse, así que los dejaré ahora mismo.

Yo soy el Guardián del Tiempo.
____________________________________

Ahora los veo (secándose los ojos).

Yo Soy Elrah y ustedes me conocen.

Tenía que venir a darles una de mis grandes sonrisas. Aquí está. ¿Qué les parece? Bastante bien ¿no es así? La mayoría de ustedes me devolvió la sonrisa y lo más importante: me dieron su corazón ¿lo sabían? Cuando sonríen ampliamente, su corazón se ilumina  y es lo hermoso de todo esto. No necesito añadirle algo más al mensaje que recibieron, excepto un detalle importante.

Cada vez que se sientan perdidos y no logren re-cordar lo que son, sencillamente sonrían para retomar su rumbo al Hogar. Su corazón conoce el camino y siempre los protegerá. Están jugando un juego hermoso. Es como si los hubiésemos soltado en el patio trasero donde no pueden lastimarse, todo ha sido resuelto para que pudieran salir y jugar. Seguro, preferiríamos que no hicieran algunas cosas. Pero sabemos que son humanos y  que harán de todo, de todas formas, así es que sigan adelante. Lo único que les pedimos es que eviten juzgarse a sí mismos, porque sería como darle una cachetada a Dios. Ténganlo en cuenta. Considérenlo profundamente. Les damos todos estos mensajes y  en el instante que dicen: "No creo poder hacerlo. No creo tener las condiciones para ello", se disipa toda la energía invertida en trasmitirles este hermoso mensaje y restaurarla requiere tiempo. ¿Quieren hablar sobre las energías de la oscuridad y la negatividad que existe en el planeta Tierra? Elijan no hacerlo, ya que es tan dañino como dudar de sí mismos.

Lo único que tratamos de hacer es trasmitirles un poco de confianza espiritual para que los acompañe en su camino y se atrevan a cometer errores. No tienen que ser perfectos, ¡porque están en el planeta! Podrán ser perfectos cuando regresen al  Hogar, así que no se preocupen por eso. Salgan y cometan un montón de buenos errores ahora, después nos pondremos al día y los compartiremos, ¿De acuerdo?

Nos sentimos muy honrados al poder conversar con ustedes de esta forma. Les pedimos que se traten unos a otros con el mayor respeto, porque se están viendo en los ojos de dios. Lo otro es re-cordarles que están jugando un juego nuevo. Pueden convertirlo en lo que prefieran y juéguenlo bien juntos.

Espavo, queridos.


Yo Soy Elrah, del Servicio rítmico.

Espavo.
El grupo

Conectando el Corazón
Una actitud de gratitud
por Barbara Rother

Algunas veces nos vemos atrapados en el ajetreo diario y las circunstancias de nuestras vidas, olvidando que tenemos mucho que agradecer. Estar agradecidos por lo que ya tenemos fortalece nuestra confianza y la fe en nosotros mismos y nos permite continuar más allá de nuestras condiciones actuales.

Tengo un diario en el que escribo de vez en cuando desde que tenía trece años. Es divertido reflexionar sobre el pasado cuando lo has registrado. Algunos años atrás asigné mi nuevo diario para registrar mi agradecimiento. Hice un trato conmigo misma de que podría expresar todos mis sentimientos y emociones, buenos o malos, por medio de mis escritos. Pero mi promesa a mí misma consistió en concluir mi registro diario con un último párrafo dedicado a agradecer algo vivido ese día. 

A veces, cuando atravesaba una situación difícil me costaba mucho trabajo cerrar con una nota positiva. Pero lo hacía. Al hacer eso, podía enfocar mis pensamientos y comenzar el día siguiente de una manera nueva y fresca, con el sentimiento de gratitud con el que me había acostado la noche anterior. La gratitud diaria me daba la esperanza de que todo estaría bien en mi vida. Entonces, sin saber por qué, me detuve. Al escribirlo ahora, me siento inspirada a continuar, al menos mentalmente. ¡Qué bueno concluir cada día con agradecimiento! Todo aquello en lo que enfoco mi atención crece.

Valoro mi vida. Me siento bendecida con la vida que he creado. Atesoro trabajar con Steve en la creación de Lightworker. Él es mi socio en amor y luz. La parte más importante de mi vida es la gratitud que siento hacia mi amada familia y amigos. Nada es más importante. Doy gracias por el hermoso hogar que Steve y yo hemos creado. Es una extensión de lo que somos. Es nuestro hogar.

Todos los días escucho en las noticias que alguien ha perdido su hogar debido a un desastre, pero nada me rompe más el corazón que saber que alguien ha perdido a un ser querido. Las cosas materiales se pueden reconstruir. Los seres queridos permanecen por siempre en nuestros corazones. Esas historias tristes hacen que valore cada vez más todo lo que tengo.

Siento mucho que las personas tengan que sufrir grandes dificultades financieras. Recuerdo una historia de hace algunos años, cuando Steve y yo estábamos pagando nuestras facturas personales. Teníamos una familia creciente y los tiempos eran difíciles. Steve se sentía muy molesto porque teníamos muchas facturas y  no contábamos con el dinero suficiente. Soy una optimista nata. Lo miré y le dije que teníamos que estar agradecidos por el dinero que teníamos para pagar algunas de  las cuentas. Logramos cambiar nuestra actitud y poco después de hacerlo nuestros problemas de dinero parecieron desaparecer. Nos abrimos al flujo de las posibilidades en vez de enfocarnos en las limitaciones.

Tener una actitud de agradecimiento abre nuestras mentes a una abundancia cada vez mayor en todas las áreas de nuestras vidas. Dense el regalo del agradecimiento y observen cómo la vida  se transforma debido a su nueva manera de pensar.

Con Amor y Luz,  
Bárbara

Lightworker es una corporación sin ánimo de lucro dedicada a expandir Luz por medio del empoderamiento.

Aviso de Derechos de Autor:

Copyright 2000-2013 Lightworker. www.Lightworker.com. Esta información puede circular y se puede difundir libremente, en su totalidad o en forma parcial, de acuerdo con las siguientes condiciones: 1. Las palabras “Copyright 2000 – 2013  Lightworker. www.Lightworker.com” deberán aparecer incluidas en todo material que se publique. 2. El usuario acuerda que todos los derechos, incluyendo los de autor del material traducido, siguen siendo propiedad de Lightworker. Puede obtener mayor información sobre Steve y el Grupo en:
www.trabajadoresdeluz.com  y en inglés en www.lightworker.com 

¡Gracias por ayudarnos a expandir la Luz! 

Traducción y Edición:

Equipo de Traductoras Voluntarias de  www.trabajadoresdeluz.com / www.lightworker.com
Junio de 2013

LA MEDITACIÓN EN LA NUEVA ERA

Byron J Picado Molina
La meditación de la Nueva Era es una flecha que vuela hacia el Cosmos. En el pasado, la meditación era adoración, deseo, aspiración y devoción. En la Nueva Era, será pensamiento, síntesis, alegría, bienaventuranza, trabajo y sacrificio, planteando la cuestión a la luz de nuestra más alta tensión intelectual y extrayendo la respuesta, la solución de nuestras necesidades, de las profundidades de nuestra Alma.
El tema de nuestra meditación no será personal sino global, un tema que pertenezca a toda la humanidad, o incluso a todos los reinos del globo, y cada cuestión personal nuestra será considerada desde el punto de vista de la necesidad global, de la respuesta global. En el pasado, éramos egoístas. Alzábamos muros entre hombre y hombre, entre nación y nación, entre raza y raza. Creábamos contaminación en nuestros mundos físico, emocional y mental.clip_image001 En la Nueva Era estamos obligados a eliminar estos muros y esta contaminación en el sendero de nuestra supervivencia y liberación.
En la historia de la humanidad, sólo ahora sentimos el hecho de que el hombre, los grupos, las naciones no son islas sino células del enorme cuerpo de la humanidad, y que es condición de la humanidad que decida el destino de cada célula. He aquí por qué en la Nueva Era, las almas de la nueva Era meditarán sobre cuestiones universales, sobre problemas universales, para eliminar si es posible la miseria que nos acarreáramos. A veces, la gente piensa que los de la nueva Era son los jóvenes, o los niños del mundo, porque presumen que cada nueva era produce su propia cosecha. Esto no es así. En el pasado, tuvimos gente que estaba 3000 años delante de nosotros en su pensar.
Ser de la Nueva Era nada tiene que ver con la edad de una persona sino con la actitud mental y la comprensión. Ser joven no significa que usted pertenezca a la Nueva Era. No es la edad del cuerpo la que decide el tipo, sino la consciencia. Si la conciencia actúa en armonía con el Plan; si su vida en conjunto refleja su conciencia; si usted piensa y actúa en términos de una sola humanidad, de un solo mundo; Si usted siente que no pertenece a sí mismo sino a la humanidad; si usted desarrolla y extiende sus facultades intelectuales y a ello iguala sus cualidades del corazón, su amor y compasión por la vida como un todo; si usted trata de transfigurar su personalidad a través del recto vivir, del recto sentir, del recto pensar y del recto discriminar; si usted ahorra su tiempo, su energía y su dinero para consagrarlos al bienestar de la humanidad; si usted disipa el temor, el odio, los celos y el crimen a través de su propia vida y sus propios pensamientos; si usted construye puentes entre hombre y hombre, entre nación y nación, y piensa en el bien supremo para la humanidad; si usted expande su horizonte hacia el Cosmos, y ahonda su humildad a la luz del Cosmos; si usted está agradecido a la Existencia como un todo, y puede entender a las flores, a los árboles, a los pájaros, a los seres humanos en su amor... entonces usted es un hombre de la Nueva Era, un hijo de la Nueva Era, y está en el Sendero hacia el Cosmos.
Existe un llamado, un llamado en pos de más luz, de más amor y de más belleza. Quienes oyen este llamado, y responden, entran en el sendero del esfuerzo, en el sendero del servicio, y en el sendero de la alegría.  El sendero de la meditación es el sendero del esfuerzo, del servicio y de la alegría. Este gran llamado es el llamado de nuestra esencia más recóndita. Es un llamado de liberación, de libertad, de remisión. El fuego creador que está dentro de nosotros quiere dominar a sus vehículos, conducirlos hacia la transfiguración, de modo que su gloria brille en el mundo como gran belleza, como gran amor y alegría, y luego extienda su belleza, su amor y alegría hacia toda la humanidad, hacia todo el sistema solar... hacia el Cosmos, a través de una vida de sacrificio y servicio.
Todos los que respondieron a este llamado se convirtieron en fuentes de belleza, amor y alegría. Lo mejor que tenemos en nuestra cultura es el regalo de tales hombres. Ellos se convirtieron en un "sendero por el cual el hombre puede triunfar". Sus visiones supremas están aún vivas en el gran espacio materno como formaciones magnéticas y radiactivas, como grandes ideas, como grandes formas-de-pensamiento. En cualquier tiempo en que el hombre eleve su conciencia a través de la meditación y se sintonice con estas grandes visiones, empieza a impresionar su cerebro, creando grandes bellezas y visiones similares para el gran avance y empeño hacia la perfección. Detrás de este llamado está también la totalidad del Plan de los grandes Iluminados. Quienes están en el Sendero de la evolución cósmica como ardientes pilares de luz, como doradas puertas de la libertad.clip_image002
La meditación es una de las ciencias máximas que pueden salvar a nuestro planeta de la destrucción total y convertirlo en una estación de la hermosura a través de la cual el hombre puede tomar contacto con la hermosura del Cosmos. Es la ciencia de la manipulación de la energía, de acuerdo con la Voluntad de la Vida Cósmica. Los pensamientos reales son formulaciones de esta Voluntad, en el hombre, en el planeta, en el sistema solar y más allá. Son de naturaleza eléctrica, y tienen un efecto tremendo sobre los elementos y los reinos de nuestro globo. Sólo a través del USO CORRECTO de las potentes energías de la mente podremos impedir la destrucción total y entrar en la puerta de la Nueva Era.
La meditación, en la Nueva Era, será un trabajo para revelar las leyes de la supervivencia para toda la humanidad, para crear un mundo en el que el hombre florezca hasta su más alta potencialidad. En el pasado, la meditación se efectuaba para la salvación personal, para la satisfacción personal. En la Nueva Era, es para toda la humanidad, para todos los reinos.  La meditación en la Nueva Era es pensamiento creador a través de la luz de la intuición y de conformidad con el Plan Divino. En la Nueva Era, la meditación implicará no sólo los esfuerzos místicos de la humanidad, sino que también implicará los campos político, educativo, filosófico, artístico, científico, religioso y económico; creará armonía dentro y entre todos estos campos bajo el ritmo del Plan Divino, de la Voluntad Divina. Así, la meditación será no sólo ganar discriminación, tomar contacto con grandes poderes, tener inspiración y alegría, sino también hacerlos bajar a la vida práctica, transformar nuestra vida en todos los niveles, curando las heridas de la humanidad, construyendo puentes y revelando la unidad, la síntesis detrás de toda creación.
clip_image003La meditación nos introduce en la libertad, y en vez de ser esclavos de nuestros puntos de vista y deseos egocéntricos, nos convertimos en parte o incluso en uno solo con el punto de vista cósmico. Así ayudamos a poner fin a la miseria de todas las civilizaciones anteriores, civilizaciones que brotaron de las lágrimas, del sufrimiento, del dolor y de la sangre humanos.
La meditación es un proceso de florecimiento interior, un proceso de carga de nuestros vehículos con energía espiritual. Esta energía regenera nuestro cuerpo, limpia el vehículo emocional, y purifica nuestra mente, y como resultado nuestro cuerpo físico aparece más joven y se vuelve radiactivo, nuestro corazón entra en la paz, y nuestra mente se agudiza y vuelve más inclusiva. Es un hecho que las emociones negativas desgastan nuestro cuerpo y que las preocupaciones, el pensamiento separativo y egoísta nublan nuestras mentes. La meditación libera luz sobre estos tres niveles y empezamos a regenerar nuestros vehículos e irradiar vitalidad, paz y serenidad. La meditación nos capacita más en nuestros deberes y trabajos diarios, porque acrecienta nuestro recto juicio, agudiza nuestro poder de observación, aumenta nuestro control sobre el cuerpo, apresura nuestras acciones y las vuelve más precisas.
Fuente: La Luz Diamantina (cap. XI)
Francisco Redondo Segura
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Estelí,Nicaragua.
América Central
(Red Nicaragüense de luz)
( Red Estelí Cultural)
LA ESPIRITUALIDAD MÁS EXPANDIDA ES EL AMOR EN VERDAD ILUMINADO CON VALORES APLICADOS.
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA

EL GRUPO ARCTURIANO - SOBRE EL DEJAR IR



Junio 30, 2013
Saludos una vez más queridos. Nosotros los observamos irrumpiendo con más y más luz al despertar a la verdad y comenzar a vivirla en sus vidas diarias. No observamos reacción a muchos asuntos que previamente los hubieran enojado – están comenzando a experimentar una no – resonancia con todo lo que están listos para dejar atrás.
Todo es energía y cuando su relación con algo o alguien funciona, eso significa que están vibrando a la misma frecuencia. Cuando la energía de un individuo cambia, a menudo deja de resonar con aquellas mismas personas, alimentos, entretenimientos, noticas, etc, y ya no está más a la misma “longitud de onda” por así decirlo. El crecimiento espiritual es el proceso de evolucionar fuera de las energías densas y pesadas de la separación y la conciencia de dualidad, y hacia las frecuencias más luminosas y superiores de la verdad.
Algunos en ignorancia de lo que está sucediendo, luchan por restaurar aquello con lo que ya no resuenan, pensando que debe de haber un problema causándoles que no disfruten más o crean en la manera que lo solían hacer. Esto no es un problema, sino una graduación queridos, y refleja simplemente un cambio en la energía desde lo que estaban acostumbrados ( conceptos y creencias 3D) hacia lo que está despertando ahora (la verdad de quiénes y qué son ustedes). Es esto por lo que han estado pidiendo queridos, así que por favor no teman y dejen ir cualquier cosa y todo lo que ya no resuena con ustedes sin importar cuánto ha sido parte de sus vidas hasta este punto.
Escuchamos a muchos decir: “Qué, mi matrimonio, mi familia, simplemente dejarlos ir?” No, dejar ir significa dejar ir sus conceptos sobre esas cosas. Significa una elección consciente de remover cualquier cordón energético que aún los mantenga esclavizados a conceptos de personas, lugares o situaciones – es despertar espiritual, y luego un vivir desde ese despertar. Esto puede o no resultar en la finalización de algunas relaciones porque la conciencia trae con ella un sentido de desapego incluso dentro de la familia. Asuntos que parecían muy importantes, simplemente ya no resuenan más y esto a menudo resulta difícil de aceptar por aquellos que siempre los han conocido de una cierta manera.
Cuando ya no hay más enojo o asuntos del ego relacionados a alguna persona o situación, sino simplemente  la realización de que todo el asunto es ahora viejo y ha sido completado a través de la verdad y el amor, entonces sea lo que sea puede dejarse ir. No obstante, cuando uno está aún enredado y sufriendo por conceptos y creencias humanas sobre la situación y está simplemente buscando una escapatoria a través del “dejar ir”, la lección se mantendrá repitiéndose sin importar a dónde la persona pueda escapar. Lecciones evitadas  deben ser tratadas una y otra vez hasta que se resuelvan de una manera superior. Las situaciones dolorosas de la vida indican al estudiante espiritual la necesidad  y la prontitud para un trabajo más profundo – una mirada interior para descubrir la lección espiritual presentada como la situación. Esto entonces debe ser seguido por la integración y práctica de la verdad que ha sido aprendida acompañado por un perdón a sí mismo y a otros.
Cuando se encuentran a ustedes mismos en situaciones difíciles, aprendan a ir adentro y preguntar: “Qué estoy creyendo que está causándome el sentirme de esta manera? En la Luz de la verdad que conozco, es esto verdadero?” De esta forma ustedes descubren que viejos conceptos y creencias con las cuales están aún resonando y que comienzan a dejar ir al vivir desde la verdad, encuentran que las experiencias externas comienzan a manifestarse como corresponde.
Hay un “conocimiento” cuando algo está terminado y es tiempo de moverse – un conocimiento que fluye desde adentro como una sensación siempre presente intuitiva que guía y enseña silenciosamente – confíen en este conocimiento porque viene desde su yo real. Todos tienen esta habilidad, esta voz interior, pero el libre albedrío les permite a todos la elección de escucharla o no.
La Luz de la energía dimensional superior está trayendo todos los asuntos viejos y aún inconclusos para ser vistos y observados en una nueva luz y a menudo trae la necesidad de perdonarse así como a otros. Muchos asuntos no resueltos tienen su tronco en vidas pasadas en las cuales ocurrieron eventos traumáticos  y aún están siendo arrastrados dentro del campo de energía.  Toda búsqueda por evolucionar está aclarando estas energías y esta limpieza tomará formas variadas de expresión, dependiendo del individuo. Algunos re-experimentarán la situación o tendrán un dolor que no puede ser identificado. Algunos recordarán un evento que sucedió años atrás en esta vida y comenzarán a revivir todo el enojo que lo acompañó y la frustración. Muchos están experimentando intensas emociones, llorando a menudo y riendo al mismo tiempo. Todo es parte de la limpieza, la apertura y la integración de nuevas energías tomando lugar en este tiempo.
El no amarse a ustedes mismos en la línea de base de la mayoría de los problemas. No han sabido o no se les ha enseñado quiénes son realmente. Todos buscan experimentar amor (porque eso es lo que ustedes son), así que en la ignorancia de esta realización tratan de emular a los ricos y famosos que buscan tenerlo todo. Otros muchos pasan sus vidas buscando alcanzar esas cosas creyendo que les traerán felicidad y aceptación (amor) – ropa, cuerpo, procesiones, compañeros, educación, posiciones, etc, etc. Estos dormidos son susceptibles a cualquier falso concepto presentado por un mundo que presenta la habilidad de amar y de tener éxito como el resultado de tener más, más y más. Nunca se permitan ser validados por nadie o nada fuera de ustedes. Toda la verdad, las respuestas y el amor descansa dentro por virtud de quiénes y lo que son ustedes.
Dejar ir es la razón que están viendo que vacía las iglesias y las protestas alrededor del mundo. Es por lo que tantos están comenzando a cuestionarse el status quo, y tantos están experimentando una profunda insatisfacción con sus vidas. Los conceptos y creencias tridimensionales son como las historias de un cuento de hadas que como niños pensaron que eran reales. Los adultos espirituales están aprendiendo a sentarse detrás y decir: “bueno esta fue una historia interesante”, mientras observan a través de las apariencias y notan que el cielo no cayó cuando hicieron las cosas diferentes a como siempre las habían hecho.
Dejen ir la culpa sobre las acciones tomadas en el pasado porque es importante darse cuenta de que cada acción, cada palabra, cada pensamiento se creía que era  apropiado para ese momento en particular. Todos actúan desde su sentido superior de lo que es correcto de acuerdo a su estado de conciencia y allí es donde estaban tomando esas acciones. Esto no significa que cada acción de parte de ustedes y de los otros debe de ser perdonada, sino que significa que en un estado dormido, mucho de lo que es dicho y hecho puede causar dolor y culpa luego, después que el individuo despierta. La experiencia de una tremenda culpa e incluso odio hacia sí mismo por acciones tomadas o palabras dichas en el pasado, simplemente necesita ser vista a través de la realización de que fue quiénes eran entonces, pero ya no son más.
Un individuo espiritualmente despierto debe vivir desde su estado superior de conciencia porque continuar creyendo y viviendo en formas de dualidad y separación después de que uno es consciente de la verdad, traerá “llamadas de despertar” – usualmente no placenteras. Aprendan a vivir su verdad queridos – vivir, conocer, pensar la verdad a cada momento. Comiencen a reconocer cuando están deslizándose hacia viejos hábitos y tomen un momento para centrarse. Pueden correr a un baño cuando sientan que se están hundiendo en la ilusión y simplemente tomen un momento para descansar interiormente y sepan:  “Yo y el Padre somos Uno”. Al descansar en esta conciencia, han meditado y restablecido su conexión consciente con el Ser.
Desde ahora en adelante es todo sobre caminar la senda en vez de sólo hablar la charla.
Les enviamos Amor y Luz a todos.
Somos el Grupo Arcturiano


A través de Marilyn Rafaelle
Traducción – Shanti
Voces de Arcturus y Andrómeda

Marlene Swetlishoff-maestros Ascendido Hilarion- Mensaje del 30 de Junio al 06 de Julio, 2013




Mensaje del Maestro Ascendido Hilarión
Mensaje del 30 de Junio al 06 de Julio, 2013 – a través Marlene Swetlishoff – Traducido por Esther Abreu

Amados,
 
Están ahora comenzando a avanzar hacia el recuerdo de su verdadero propósito y trabajo aquí en el planeta. Los velos se han vuelto más delgados y la distinción entre las dimensiones no es tan grande ahora. Este período estará lleno de acontecimientos maravillosos y milagrosos, tanto a nivel personal como colectivo. Las revelaciones llegaran a raudales, dado que las viejas formas de guardar secretos y funcionar detrás de los escenarios ya no serán toleradas. Las energías cósmicas del amor y de las que son beneficiosas y de apoyo para el despertar de la humanidad han aumentado en intensidad y magnitud. Esto puede ser un gran catalizador para el cambio y la transformación, y observamos con gran interés los efectos de cada oleada.
 
Le corresponde a cada portador de la luz mantener sus posiciones y permanecer firmemente en su campo de luz y anclarse diariamente en el corazón de diamante cristalino de la Madre Tierra. Vemos como cada uno de ustedes hace esto cada día con gran determinación y perseverancia y ello está haciendo una diferencia en el núcleo del planeta. Al esta luz expandirse dentro del núcleo, se mueve en círculos concéntricos cada vez mayores sobre la superficie del planeta y permea toda la vida en todas partes. Hay una llamada de respuesta de los habitantes, y toda la vida siente una acelerada anticipación de acontecimientos inminentes que transformarán al mundo del modo como lo conocen ahora. Esta transformación comienza dentro de cada corazón y luego enciende los corazones de todos a su alrededor.
 
El inminente cambio en la conciencia colectiva es aquel que ha sido anunciado durante milenios y que ahora comienza de verdad. Habrá, por supuesto, el caos habitual de cuando se producen estos cambios; los viejos paradigmas luchan denodadamente por conservar sus puestos, pero esto ya no será posible y se desmoronarán para convertirse en polvo. Lo que se eleva en su lugar es lo que ustedes, los cocreadores, imaginan y construyen. La plantilla está ahora lista para la construcción y es una que no puede ser dañada ni manipulada de forma deshonesta. Sólo lo que es para el mayor bien de todos puede imprimir una huella en esta nueva forma. Esto es algo que la humanidad va a construir a partir de las energías que surgen dentro de sus corazones sagrados en la medida que el recuerdo llega.
 
Mientras construyen esta plantilla, comenzarán a notar que las sensaciones de ligereza y alegría impregnan todo su campo de energía. Habrá cada vez mayores momentos de paz y tranquilidad dentro de cada alma y ahora tendrán la oportunidad de conectarse con la verdad en su interior. Se sentirán desapegados de cualquier evento que se genere para distraer el impulso de la transformación. En otras palabras, todo lo que ocurra no será tomado personalmente por cada individuo, sino será entendido como que es una parte del proceso de transformación y un sentimiento de gratitud, en lugar de miedo, será la emoción que se experimente en cada corazón.
 
Cada alma encarnada en la Tierra comenzará a expresar las cualidades de su esencia divina de ser. Esto dará lugar a cambios en todos los sistemas de operación en el planeta para reflejar la voluntad divina de paz, armonía, unidad y cooperación. Cada alma tendrá un papel activo en este proceso, porque entenderán que su conocimiento y acción son necesarios para llevar a cabo estos cambios. Ustedes, los Portadores de la Luz, apoyan enérgicamente este movimiento, en la medida que se produce en su mundo, porque esta es su visión llegando a buen término. Todo está bien y todo es perfecto.
 
Hasta la próxima semana...
 
YO SOY Hilarión
 
©2013 Marlene Swetlishoff
Se permite compartir este mensaje en otros foros, blogs, etc., siempre que el mismo se muestre en su totalidad y nada sea modificado o alterado de manera alguna, y que los créditos del autor, derecho de autor y el siguiente enlace http://www.therainbowscribe.com sean incluidos. Gracias por incluir el enlace arriba indicado cuando publiquen este mensaje.
Edición y Difusión: www.escuelaclaridad.com.ar

Madre Divina. Los Reinos de la Tierra. “Es importante que vosotros os enteréis de estas informaciones para que no sean tomados por sorpresa”. Agnimitra. Del Colectivo de los Niños de la Ley del Uno. 12-02-2013. ¡Con audio. ¡Compartir!!!


Madre Divina. Los Reinos de la Tierra. “Es importante que vosotros os enteréis de estas informaciones para que no sean tomados por sorpresa”. Agnimitra. Del Colectivo de los Niños de la Ley del Uno. 12-02-2013. ¡Con audio. ¡Compartir!!!

http://antena-protecao.blogspot.com.br/2013/02/os-reinos-da-terra.html
Traducción del portugués: Lucía Montaño.


Audio


“Es importante que vosotros os enteréis de estas informaciones para que no sean tomados por sorpresa cuando los velos caigan por completo, ante sus ojos de carne, mundos desconocidos surgen, hermanos y hermanos que por siglos han habitado a vuestro lado, en los diversos Reinos de este Planeta.”

Niños bien Amados, escuchen atentamente Mi Voz.

Llámenme por el nombre que deseéis, pero no temáis a los cambios que provoco. La desolación es un espejismo. Durante todos estos años, de alguna manera, os he preparado, os he preparado para que sirváis con una visión que no esté limitada por los filtros construidos durante los ciclos de la reencarnación en este Reino.

Yo vengo a vosotros a abrir las puertas y también a dar a conocer lo que ha permanecido oculto en este Planeta, la casa de Mi hermana Gaia.

Es importante que vosotros os enteréis de estas informaciones para que no sean tomados por sorpresa cuando los velos caigan por completo, ante sus ojos de carne, mundos desconocidos surgen, hermanos y hermanos que por siglos han habitado a vuestro lado, en los diversos Reinos de este Planeta.

Muy probablemente vosotros no estáis familiarizados desde esta perspectiva. Más debéis considerar que cada Planeta tiene la capacidad de albergar varios Reinos de Vida en un mismo plano material. Cada uno de estos Reinos, y que en este Planeta son seis –como las caras de un cubo– representan una coordenada específica de tiempo y espacio vigentes en el plano de la materia y están relacionados.

Vosotros, la mayor parte del tiempo, por lo menos para muchos, estáis conscientes solamente del plano llamado físico y de la materia. El plano físico y de la materia –que engloba en sí, los aspectos emocionales y mentales–, sobre este planeta se encuentran albergados seis Reinos diferentes. Hasta ahora, cada uno de ellos ha experimentado algún grado de separación y de olvido en sus diversas experiencias.

No es mi propósito en este mensaje detenerme sobre las particularidades de cada uno de estos Reinos, sin embargo, cada uno de los sistemas tiene vida propia, una cultura propia y patrones sociales que se asemejan o difieren de los vuestros en diferentes grados.

Estos Reinos no deben ser confundidos con Mis diferentes moradas en el Planeta Interior, llamado por algunos de vosotros el Mundo de la Intra Tierra, y que se encuentran muy próximos a vuestra dimensión de vida. En la medida que los velos caen vosotros os tornáis más sensibles y estos otros mundos podrán ser percibidos, más o menos vagamente, y en la medida en que vosotros deis vuelta hacia vuestro mundo interior. No hay nada que temer, todos sois hermanos en el camino, es solamente vuestra propia Nota Vibratoria la que determinará cómo y en qué momento estos contactos se darán. Más debéis enteraros que en la medida en que vuestro mundo avanza más hacia una mayor transformación, más será la presión para revelarlo a vuestras consciencias, para vuestro despertar.

Os recuerdo que todo este Planeta, así como también el Sistema Solar está en proceso de mutación. La Trompeta ha sonado, anunciando el Retorno y el Reencuentro. Todo ha sido concluido y ahora cada uno de vosotros recogeréis los frutos plantados en su camino hacia la Redención.

Todos los Reinos de este Planeta han sido tocados por Mi llamada y sois convidados a atender Mi llamado de Reconciliación; ninguno de mis hijos será desamparado. Todos los que se vuelven hacia Mi encontrarán descanso y Paz en medio de la aparente tormenta.

Recordad mis hijos, El Silencio y el Fuego de vuestra aspiración son vuestras herramientas que os entrego para que ofrezcáis vuestro servicio y para conduciros a casa.

Sed la Alegría que Soy, Sed el Amor que Emano. Yo os Amo.

Desde el Reino Primero,

Madre Divina
.

Agnimitra.
Del Colectivo de los Niños de la Ley del Uno.

-Adamus-ES TODO SOBRE LA ILUMINACIÓN



ES TODO SOBRE LA ILUMINACIÓN
Por Geoffrey Hoppe
Julio 2013
Traducción: Héctor Santos Ramallo
Edición: Alexiis
http://traduccionesdeinteres.blogspot.com
Junio 30, 2013
Cuando Adamus se hizo cargo después de Tobías hace cuatro años, anunció que estaría aquí por una razón: Nuestra iluminación. Señaló que la mayoría de Shaumbra habían optado por alcanzar la iluminación en esta vida, mientras permanecen presentes en cuerpo físico. Él fue tan lejos como para invitar a los que no habían hecho un compromiso claro y personal para su iluminación a despedirse del Círculo Carmesí, y más de uno lo hizo.
La invitación fue hecha porque Adamus no quería que las energías del Círculo Carmesí y Shaumbra lleguen a diluirse por aficionados espirituales, sobre todo cuando el tema de la iluminación es tan profundo, difícil y personal. Reconoció que, si bien los que se quedaron podrían tener dudas y preocupaciones sobre la iluminación, también habían optado por incorporar la iluminación "no importa lo que pase."
Durante estos últimos cuatro años he visto cómo este compromiso personal hace a Shaumbra diferente a muchas otras organizaciones religiosas o espirituales. No se trata de ser mejor o exclusivo, sino más bien es una cuestión de enfoque y propósito. Es la diferencia entre alguien que toca un instrumento musical de vez en cuando por diversión, en comparación con una persona que se ha dedicado a la música como profesión y ejercicio de vida.
Lo que tenemos aquí en el Círculo Carmesí es un grupo de seres humanos, que después de muchas vidas de aprendizaje, búsqueda y sacrificio, han elegido esta vida para que sea la de la iluminación espiritual. Esto también podría ser llamado "vivir la conciencia del Yo Soy". No es para los débiles de corazón o de frívolas intenciones. Es todo o nada. Muchos Shaumbra me han dicho que es esto.... nada más importa. Es también una de las razones por las que Adamus no distrae con agendas alienígenas, conspiraciones, procesamientos emocionales o modalidades-del-día. Mientras que algunos de estos temas pueden ser muy reales, y algunos de los productos o sistemas tienen validez, Adamus nos anima a permanecer fieles a nosotros mismos en lugar de desviarnos en distracciones. También afirma que el mayor potencial para la distracción se produce en vísperas de la iluminación, mientras nos implora que estemos más auto centrados en lugar del ruido de los mundos exteriores.
Algunos Maestros Ascendidos han llegado antes que nosotros. De acuerdo a Tobías y Adamus, sólo hay alrededor de 9000 Maestros Ascendidos, y todos han llegado a través de encarnaciones físicas en la Tierra. Es posible que hayan tenido experiencias galácticas en las Pléyades, o Sirius, pero con el tiempo llegaron a través de la Tierra para realizar aquí su iluminación. La mayoría de los Maestros Ascendidos murieron en cuerpo físico poco después de su iluminación, encontrando demasiado difícil permanecer en la biología y la densa realidad 3D. También querían trabajar con los seres humanos en la Tierra que se encontraban en un viaje espiritual consciente a través de herramientas como la canalización y orientación en estado de sueño.
Recientemente, durante la serie de reuniones en Sedona, Adamus señaló que varios de los grupos de Shaumbra que tuvieron la oportunidad de iluminarse en una vida pasada, decidieron esperar hasta esta vida y esta Nueva Era Energética. Ahora, en la nueva era, es más fácil estar encarnado después de la iluminación que en tiempos pasados. Les dijo a los grupos que el deseo sentido de permanecer en la tierra viviendo como Maestros los llevó a retrasar su iluminación hasta ahora. Y señaló que más de 1.500 Maestros Ascendidos del pasado han regresado a la tierra en los últimos cuatro años para tener la experiencia de vivir alegremente en la realidad física, algo que la mayoría de los Maestros Ascendidos del pasado no fueron capaces de hacer.
La dinámica de la iluminación que entran en juego para Shaumbra es un reto, pero también es muy factible, siempre y cuando no pierdan su pasión interior o su sentido del humor. Supongo que han elegido la iluminación, y que la valoran más que nada en su vida. Habrá momentos de intensa incertidumbre acerca de esto, pero una vez que estas tormentas de duda desaparezcan probablemente estarán más claros que nunca. Esta determinación interior / deseo / pasión es la fuerza que guía su vida. Supongamos que todo lo que les sucede tiene que ver con la realización de la iluminación. No hay errores o actividades frívolas. Es todo acerca de la iluminación.
Shaumbra tiene el deseo de vivir una vida feliz y abundante. ¿Por qué quedarse en el planeta si eres miserable, sufriente o en carencia? Todos nosotros lo hemos hecho en vidas pasadas, pero simplemente ya no funciona más, y no es congruente con encarnar la Maestría. Sin embargo, aunque es una dinámica tan obvia, tendemos a resistirnos. ¿Por qué? En mi opinión hay dos razones. En primer lugar, hemos olvidado lo que es ser feliz y abundantes después de una larga sucesión de vidas de sufrimiento espiritual y de carencias. También existe el miedo innato que si "permitimos" los placeres de la vida vamos a dejarnos atrapar de nuevo en la matriz materialista y una vez más nos olvidaremos de nuestros profundos deseos espirituales. Así que nos negamos a nosotros mismos la misma cosa que estamos tratando de darnos cuenta: iluminación alegre y abundante, nos morimos de hambre hacia la iluminación antes de que podamos deleitarnos con los placeres de la vida.
Esta es una vieja dinámica de energía. La Fiesta de la vida es ahora, ya que lo inspira en su iluminación. Pregúntenle a cualquier Maestro Ascendido que hubieran hecho diferente en su tiempo de iluminación y probablemente les dirán que ellos hubieran deseado abrazar la esencia de la vida y no tratar de negarla.
Otra dinámica proviene de una pregunta que Adamus presenta a Shaumbra durante los talleres. Él pregunta: "¿Quién es el responsable de su iluminación?" La respuesta obvia es: "Yo soy.... Todo depende de mí." Pero la respuesta de Adamus es, “Su Alma”. Luego explica: El Ser humano puede sentir una fuerte pasión para la iluminación interior. Puede sentir toda su gloria. El ser humano puede desear la iluminación porque él o ella se hace con la naturaleza limitada de la realidad 3D después de muchas vidas, y tiene la sensación de que la vida puede ser mucho más. Pero la mente humana no puede saber qué es la iluminación, la forma de alcanzarla, o cómo la experimentan. En última instancia, el ser humano sólo es capaz de tomar una decisión consciente para darse cuenta de ella y, a continuación, permitir que se desarrolle. De lo contrario, si el humano fuera responsable, la iluminación sería sólo un  concepto limitado del ser humano iluminado, en vez de lo ilimitado de la conciencia divina.
Entendiendo que el Alma / Divina es responsable de la iluminación le quita un gran peso encima de lo humano. ¿Cuántas noches han estado despiertos en la cama preguntándose si lo están haciendo bien? ¿Cuántas veces se han bloqueado porque no estaban seguros de qué hacer a continuación? Poner la iluminación de nuevo en manos del alma como corresponde debe traer una tremenda sensación de alivio! No más inquietud, preocupación o el miedo de hacer un movimiento equivocado. Simplemente tomen una respiración profunda y luego permítanse experimentar la iluminación.
En el reciente taller en Sedona, en Arizona, Adamus dijo a los asistentes que experimentarían un evento que cambiaría su vida de aquí al equinoccio de otoño. Creo que esto se aplica a algo más que a los asistentes. Es para todos los Shaumbra que están dispuestos a dar un gran paso hacia la iluminación. Estén preparados para ello, las energías están en su lugar y en el tiempo adecuado. Así que tomen una buena respiración profunda mientras nos movemos a los próximos meses, y recuerden que no importa lo que pase, es todo acerca de su iluminación.
• Iluminación -
1. La realización consciente del "Yo Existo, Yo Soy el que Yo Soy."
2. La integración amorosa de todos los aspectos del Si Mismo.
3. Consciencia.
4. Elegante simplicidad.
La iluminación eventualmente llegará a todos los seres humanos que lo hayan elegido, cada uno lo experimentará de una manera profundamente personal. Es una maravilla natural que es traída a la conciencia de uno mismo a través del amor y la propia confianza. El período de gestación se puede hacer más corto y más fácil no pensando en ello, mientras sólo lo experimenta, y no planearlo, sino más bien permitir que su divinidad se desarrolle.