MIS AMADOS SEGUIDORES

viernes, 12 de diciembre de 2014

Ron Head en español – El Concejo, Están aprendiendo a manejar los cambios que incorporan


Written By:
|
Ron Head en español – El Concejo, Están aprendiendo a manejar los cambios que incorporan

01-12-2014

Regresamos éste día para hablar con ustedes sobre el cambio que están reconociendo como una parte continua de su ser.

Por algún tiempo han estado conscientes de que los cambios son ahora una parte de su vida interna.

De hecho todo está cambiando para ustedes en cuanto expresaron ese deseo. Esto nos da una amplia elección qué discutir. Elegimos su conocimiento o parte de ello.

Deseamos hablar de su habilidad de saber si entre lo que escuchan, leen o ven es verdad.

Si es o no, acuerdan con lo que su ser superior sabe que es verdadero.

Llaman a esto “resonar”. En otras palabras, dicen que vibra a una frecuencia que armoniza con ustedes, una descripción muy adecuada.

Ahora, al buscar tener esta determinación, estén conscientes de requerir estar en el espacio de su corazón y no en su intelecto que erróneamente llaman su mente. Su mente, como ven, es mucho más grande que el intelecto.

Cuando evalúan la resonancia de lo que están percibiendo desde su corazón, están sopesándolo contra una gran cantidad de conocimiento que su intelecto hasta ahora no está consciente.

Los sentimientos que son invocados les darán una verdadera indicación si esto resuena o no con ustedes.

Sin embargo, aún hay un pequeño problema, uno que están aprendiendo a pasar navegando.

Cuando han aprendido a creer en las cosas que contradicen lo que su corazón dice, a menudo tienden a elegir lo que su intelecto les dice.

Eligen “conocimiento” sobre sabiduría. Sabemos que parece que hablamos de algo que contradice su actual definición de sabiduría.

Pero en realidad lo que estamos haciendo es enseñándoles a expandir sus definiciones.

Lo que decimos es que cuando acceden a lo que está en su corazón para tener respuestas es mucho más grande y más confiable de lo que se les ha enseñado de ustedes mismos.

Hay muchas, muchas enseñanzas estos días referentes a lo que estamos hablando. Esto no es nuevo.

Las enseñanzas del amor y la sabiduría han estado por aquí largo tiempo.

Pero han llegado a un punto donde la humanidad, como un todo, y no solo unos cuantos adeptos, están asimilando estos conceptos en sus vidas.

Así que nutrir estas ideas en lugares ocultos han evolucionado en un esfuerzo total por diseminarlos por todas partes.

Mientras leen esto, aún están en el marco de la puerta, por así decirlo. Se les recuerdan cosas que han sabido por siempre.

Se les pidió que las olvidaran. Y ahora están prestos a recordar. Discutiremos más de estas cosas al pasar el tiempo.

Dijimos que había cosas cambiando en su vida interna. Esto continuará y al final del siguiente año estarán en mejor posición de lo que están ahora comparado con el año anterior.

Tomen esto como una aventura disfrutable y anticipada y que no será incómoda para ustedes.

También los urgimos a imaginar cómo podría ser, y no se limiten. Puede que quieran agregar algo mejor a sus sueños de día.

Recuerden conectarse con nosotros diariamente a través de sus sentimientos.

Cuando nos buscan” de ésta manera, rápidamente aprenderán de nuestra presencia. Esto también está aumentado de su estado previo.

Siempre fue verdadero pero ahora vibran más. Están aprendiendo a manejar los cambios que incorporan.

Vean a su alrededor a aquellos que conocen que tienen ésta energía y pasen tiempo con ellos. Eso se “pega”. (Si nos ven sonriendo, es correcto).

Buen día.

Canal: Ron Head

Copyright © Ronald Head. Todos los derechos reservados. Puede copiar y redistribuir éste material mientras no lo altere en ninguna forma, el contenido permanezca completo e incluya éste aviso de derechos de autor.

Vínculo http://oraclesandhealers.wordpress.com/

Traducción: Gustavo T

WebSite: http://despertando.me/?p=155885

Arcángel Gabriel: Metamorfosis Canalizado por Marlene Swetlishoff


arcangel_Gabriel-271x405


Amados:
Hagamos un discurso sobre la cualidad del Amor conocida como Metamorfosis. La metamorfosis comienza cuando el Alma encarnada despierta a su esencia espiritual después de vidas de inmersión en la materia; y encuentra la senda espiritual. Está reconociendo que es un ‘Ser Espiritual’ que tiene una experiencia Humana. A lo largo del camino, el individuo que se identificaba con su persona y con su cuerpo, con su mente y con sus emociones, gradualmente llega a identificarse con su Alma, con su Ser Espiritual interno. El individuo pasa por una dramática metamorfosis, emergiendo como una expresión de Divinidad en el Mundo, después de una gran lucha. Se han requerido muchas vidas para completar la metamorfosis en su camino a la liberación, desde las profundidades de su Alma, la cual culmina en la etapa de su Transfiguración. La Luz del Alma se vierte sobre la persona externa; y la cambia permanentemente. Cada vez hay más individuos que están despertando a la realidad de que son más que seres físicos con emociones y mente.
La metamorfosis es un proceso alquímico interno. Frecuentemente este proceso es doloroso, pues este trabajo espiritual requiere una fusión del espíritu y la materia. Para forjar unidad a partir de esta polaridad, la parte de un individuo que es de naturaleza material debe ser purificada y refinada de tal manera que se pueda fusionar con la que es espiritual. Las fuerzas materiales son elevadas a través del poder de la mente, de la disciplina mental, con el objetivo de transmutar estas fuerzas en energías espirituales. El individuo aprende a concentrar y enfocar su mente para afectar las fuerzas sutiles de su personalidad triple: la mente misma, el cuerpo astral o emocional; y el cuerpo de energía vital que subyace en la forma física. El poder del pensamiento enfocado es usado por el individuo para elevar las fuerzas emocionales de su naturaleza del deseo (localizada en el Plexo Solar en el área del estómago) y elevarlas hasta el Centro del Corazón. En el Centro del Corazón, el deseo personal es transmutado en la energía magnética del Amor Espiritual. A lo largo de las edades, individuos despiertos han luchado con su naturaleza inferior, luchando para utilizar las fuerzas vitales de su personalidad en servicio altruísta al Mundo. Este proceso requiere una enorme cantidad de fe y confianza en el Creador mientras tiene lugar esta metamorfosis.
La clave para la metamorfosis del propio Yo es estar despierto y abierto a la guía que proviene del interior; y seguir esa guía con valor y con fe, renunciando a las propias expectativas sobre la manera como se deben desarrollar las cosas. Se requiere una diaria decisión de rendirse voluntariamente a la belleza de la vida y a operar en un diferente nivel de conocimiento. Se requiere permanente práctica espiritual por medio de la oración, la meditación y la contemplación. Se requiere que uno esté firmemente arraigado en la Tierra así como profundamente conectado con Dios. Uno debe estar dispuesto a admitir situaciones en la vida para moverlas y cambiarlas hacia un estado superior de consciencia. Se requiere fe en el conocimiento de que el Universo lo está apoyando y sosteniendo a uno en cada paso del camino. Esto abre al individuo a la realidad de que hay muchísimo más en su existencia que lo que ve en el momento al vivir su vida diaria. Esto le da la habilidad de desarrollar dominio sobre la ira, el temor, la duda, el engaño; y otras emociones negativas que le han impedido tener una vida vibrante y significativa. Se ve a sí mismo y a otros a través de un corazón de perdón y compasión. Adquiere la habilidad de conectarse con áreas dormidas del conocimiento espiritual, con habilidades y comprensiones que siempre han estado en su interior.
Por medio de esta metamorfosis que ocurre en el individuo, éste puede aceptar las cosas como son y aceptarse como quien es, sin resistencia. Encuentra propósito y significado en todas las situaciones, lo cual le da fortaleza y una sensación de paz. Hay más claridad y orden en sus procesos de pensamiento. Presta más atención a lo que está haciendo. Se aproxima a las situaciones que ocurren en su vida con más apertura y con actitud positiva. Experimenta en su interior una sensación de mayor calma. No reacciona ante situaciones que antes habría podido percibir como negativas. Cada vez se enfoca más en la verdad mientras aprende a ser más honesto consigo mismo y con otros. Hace las cosas con un sentimiento de gratitud y comprensión, en todo lo que emprende. Deja tiempo para que las cosas se desarrollen antes de actuar; y se abre a ver más opciones y maneras de hacer las cosas, antes de tomar decisiones. Esta metamorfosis también le ayuda a mirar la realidad de una manera completamente diferente.
La metamorfosis continúa mientras ora y se alinea con su Esencia Divina al menos una vez al día, para limpiar su mente y para mantener su cuerpo sintonizado con las fuerzas de la naturaleza y también con los elementos. Este alineamiento con su Esencia Divina le proporciona un sentimiento de estar a cargo de su destino y le trae una sensación general de bienestar. Todos los días trata de volver a llevar su espíritu al alineamiento con el Mundo espiritual, pues esto le proporciona mucha paz y comodidad. Se siente empoderado, apoyado y amado por el Universo; y comienza a sentir que no hay nada imposible en su mundo. La metamorfosis es la unificación de su Alma con su Espíritu Eterno. Es un proceso que implica una total transformación de su cuerpo, de su corazón, de su mente; y de sus energías vitales y espirituales.
Este cambio en su interior le asegura crecimiento y el desprendimiento de lo viejo antes de que pueda entrar en lo nuevo. Esta metamorfosis da nacimiento a nuevas ideas, nuevas actividades; y a la incorporación de nuevas cualidades. Estas nuevas ideas necesitan ser configuradas, formadas y desarrolladas. Después de que esto sea logrado, están puestos los nuevos fundamentos. Algunas veces un individuo necesita volverse a sentar y entra profundamente en sí mismo después de poner los nuevos fundamentos, de tal manera que la Creación pueda manifestarse fuertemente y con una Luz totalmente nueva. Como en la metáfora del surgimiento de la mariposa adulta que solamente emerge cuando las condiciones son correctas, igualmente las ideas y actividades de uno solamente florecerán en un nivel superior cuando todas las condiciones sean correctas. Inevitablemente, esta metamorfosis del despertar lo conduce a uno a la senda de la transformación, por medio de la cual se revelan gradualmente la belleza, el poder y la Luz que son inherentes al Alma, al propio Ser Espiritual.
Que el poder y la belleza de tu propia Metamorfosis individual ocurran con gentileza y gracia.
YO SOY el Arcángel Gabriel.
Tradujo: Jairo Rodríguez R.

El próximo 12 de Diciembre honramos a la Madre María en su Advocación de Nuestra Señora de Guadalupe.Mensaje de José Gabriel Uribe (Agesta)


 Podemos prepararnos para ese día con el Código Sagrado 1212. El Código de La Guadalupana es el 12 y pueden recitarlo en su Fiesta. Ella en Compañía del Arcángel Rafael y Merlín, irradiará sobre quienes la llámen La Luz Dorada de Oasibeth, la cuál será como un bálsamo para quienes la recíban. Esta Luz Dorada ejercerá un efecto sanador sobre Las Auras y será el Combustible Divino que permitirá la recepción de Las Potentes Energías que fluirán en lo que queda de este mes 12.
Mes 12, Dia 12, Hora 12, Código 12, preparación Código 1212.
El Número 12, invita a CREÉR en que Dios NOS HABLA, a través de pensamientos, sentimientos, impulsos, intuiciones, libros, videos, personas, sueños, Números, y Seres de Luz.
FÉ Y PENSAMIENTO POSITIVO son lo mismo. Por lo tanto debemos usar también las afirmaciones positivas. El cambio de consciencia traerá oportunidades nuevas. La disposición para ESCUCHAR Y PONER EN PRÁCTICA, lo que el corazón nos diga, traerá recompensas a todo nivel.
El Número 12 invita a hacer AFIRMACIONES DE AMOR Y GRATITUD, para recibir de forma fácil los Dones del Espíritu Divino.
El Número 12 invita a unirse con LA ENERGÍA DEL ALMA. Cómo se logra esto? Pide a la Madre María que te muestre una imagen de tu Alma: Confía en lo que aparezca. Puede ser una esfera luminosa, una rosa, una figura con características humanoides o Angélicas, o lo que sea que veas. Una vez tengas identificada la figura pídele AQUÉLLO QUE MÁS ANHELAS. Luego pide a esa figura que viste, que se una a tu cuerpo físico. Visualiza esta comunión, esta fusión. Ya estás unido con tu Alma y verás los resultados positivos de esto muy pronto.
El Número 12 invita a no distraerte, y a aprovechar al máximo estos días que quédan del mes. Los Códigos Sagrados son LAS SEMILLAS DE TU FUTURO, DE TU DESTINO. Entra por "La Puerta Estrecha" de la que hablaba Jesús. Practicar los Códigos Sagrados es atraer rumores de verdad, es entrar en la Quinta Dimensión.
Tu fé crea y atrae los milagros. Si tu fé es débil o vacilante, usa el Código 32.
Gracias por existir y por ser parte de mi camino en esta hora. Un abrazo a sus Almas, José Gabriel Agesta.

Pueden compartir el mensaje respetando Las Fuentes y el Texto.,

DE WYTHAIKON - "Los Diferentes Planos de Manifestación"...

EL PROCESO DE RECEPCIÓN, TRANSMUTACIÓN Y TRANSMISIÓN DE ENERGÍAS EN LOS CUERPOS,
EL SERVICIO EN LOS CUERPOS Y PLANOS SUPERIORES,
LA EVACUACIÓN HIPNÓTICA INVOLUTIVA,
DIMENSIONES EN LAS QUE TRABAJA CADA UNO DE LOS CUERPOS,


La gran diferencia entre vuestro nivel de evolución y el nuestro es que no vivís ni utilizáis conscientemente los diferentes planos de manifestación. El ser encarnado tridimensionalmente tiene una densidad tal, que no puede ni imaginar que existen otros planos, otras realidades o niveles de conciencia. Ese es el gran salto que habréis de dar y que os llevará desde la tercera hacia la cuarta o quinta dimensión, según los seres. Esto ocurrirá, en general, a los seres que logren ser rescatados de alguna u otra forma, en alguno de sus cuerpos.

También entre vosotros se encuentran los que llamáis Maestros, y que son seres que han llegado desde la sexta o séptima dimensión a ayudar al planeta en su paso sutilizador, de forma totalmente consciente y voluntaria. Estos seres volverán a sus dimensiones de origen, renovados y reforzados en Amor y pureza.

Vosotros os encontráis encadenados a la tercera dimensión mediante un cuerpo físico; eso es cierto y sabemos que es una experiencia difícil. Pero en el nivel en el que os encontráis, es preciso tomar mayor conciencia de que ya podéis y debéis trabajar en vuestros otros cuerpos. De hecho, estos cuerpos se encuentran dentro de un Servicio muy activo, y es muy importante tomar consciencia plena de esto.

Además, vuestros cuerpos están transformándose, transmutándose y sutilizándose. Deberéis ser flexibles y dóciles respecto a ésto para no crear interferencias y que todo se realice de la manera más armónica posible. Eso es lo que os pedimos, ya que contribuirá en gran medida a vuestro crecimiento.

Tomar consciencia de la globalidad de vuestro ser, y de los diferentes procesos y trabajos que se están dando en vuestros cuerpos, es algo de suma importancia en éstos momentos y debe contemplarse siempre desde la perspectiva total del planeta, como ser que se encuentra en una etapa crucial en su evolución.

Por lo tanto, los cuerpos experimentan la transmutación, la elevación o la evacuación; cada uno en distinta forma y medida, y en diferentes niveles evolutivos.

CUERPOS INFERIORES
Sutilización a través de la transmutación energética
* Cuerpo físico
* Cuerpo etérico (transmutación genética)
* Cuerpo astral inferior
* Cuerpo mental inferior

AYUDAS EN EL PROCESO
* No interferir con la personalidad
* Fe, entrega y Servicio correcto y útil
* Purificación
* Alineación de los cuerpos (equilibrio energético)

CUERPOS SUPERIORES
* Cuerpo astral en su vibración superior
* Cuerpo mental en su vibración superior
* Cuerpo de luz
* Espíritu
* Mónadas proveen la alimentación de los cambios a través de las energías puras.

CUERPOS SUPERIORES
* Captadores de las energías cósmicas
* Catalizadores de las energías cósmicas

MónadasPreparan el viaje interdimensional hacia la séptima dimensión.

Espíritu: Anima a los demás cuerpos y sus trabajos evolutivos.

Cuerpo de luz: Recibe las energías cósmicas, las clasifica y las dirige a los otros cuerpos según las necesidades.

Cuerpo mental superiorRecibe y transforma energías cósmicas masculinas.

Cuerpo astral superior: Recibe y transforma energías cósmicas femeninas (TAIKUMA).

A través de la recepción-transmutación-transmisión de energías, el ser trabaja en varios propósitos que son UNO:

1. Transformación y purificación del Ser inferior.

2. Elevación de su Ser Superior.

3. Recepción-transmisión de energías hacia el planeta y sus seres.

4. Toma de consciencia en la colaboración UNA en el Plan del Padre a nivel cósmico.

- Los cuerpos inferiores trabajan a nivel planetario.
- Los cuerpos superiores trabajan a nivel cósmico:
* Galáctico
* Intergaláctico
* Intrasistémico
* Extrasistémico
* Interdimensional

Es por ésto que los cuerpos superiores, en su núcleo central, ya están de camino hacia otras galaxias; hacia la quinta dimensión y algunos incluso hacia la sexta o la séptima.

El viaje del alma, el espíritu o las mónadas no ha de entenderse como un “desplazamiento” hacia algún punto lejano. Esas son especulaciones de la mente. Veamos ésto por partes, porque es preciso aclararlo bien:

1. Los Cuerpos "Astral" y "Mental Superior", están a la vez -al menos- en la cuarta y quinta dimensiones, y de ellas recogen energías, información, Amor y fuerza. Por ejemplo, toda esta información procede de la quinta dimensión, o plano puro o de pureza. Y éste plano es el que trabaja con las energías que transforman y elevan. En él ya se están realizando Servicios por los hermanos. La cuarta dimensión es el plano etérico, al que vais mientras vuestro cuerpo físico duerme, para realizar trabajos específicos en la transformación del propio ser, en la de otros seres o en la del planeta.

2. El "Cuerpo de Luz" o "Cuerpo Puro", trabaja desde la quinta hasta la séptima dimensión, ya que se encuentra adelantado en evolución. Es el que posibilita la recepción de energías a los demás cuerpos. Este cuerpo es energía cósmica pura y, por eso es susceptible de recibirla, e incluso almacenarla y adaptarla, para que los cuerpos astral y mental en sus vibraciones superiores, puedan actuar a su vez de receptores-transmisores de la energía pura catalizada y armonizada para enviarla allí donde se precise. En vuestro Servicio, recibís energías para la transmutación planetaria y, al armonizaros con ellas para transmitirlas al planeta, el cambio también se produce en vosotros.

3. El "Espíritu", es el que dirige toda la operación en unión a las Jerarquías cósmicas, sobre todo solares en éste caso. A él le corresponde supervisar todo el proceso y vigilar para que todo se cumpla como corresponde.

4. Las "Mónadas", son las que ya están de camino hacia su verdadera morada: la Quinta, la Sexta y la Séptima Dimensión. Pero quisiéramos que entendiérais algo y es que, el viaje de las mónadas, no es interespacial, sino que es INTERDIMENSIONAL. Es decir, no se trata de que las mónadas se dirijan hacia un punto lejano en el espacio, sino que el “viaje” es un término alusivo al cambio de dimensiones, de conciencia y de energías. Los demás cuerpos, en la mayoría de los seres encarnados en la Tierra, no han sobrepasado la quinta dimensión, a no ser el Cuerpo de Luz en muy determinadas ocasiones para recoger energías especiales. En cambio, las Mónadas se dirigen hacia la séptima dimensión para preparar la morada a los demás cuerpos.

Las Mónadas siempre son las pioneras, las primeras en llegar a los niveles más altos de evolución. Y mediante el impulso monádico, los demás cuerpos tienen más fácil el camino a seguir, ya que ha sido recorrido previamente por las propias mónadas. Éstas, al ser mucho más sutiles, pueden actuar más libremente y, por eso se encuentran ya camino a la séptima dimensión. Muchas ya han llegado y cumplen su Servicio al Padre, en alabanza universal.

Así pues, hay que entender que el espacio no es amplio en distancias, pero sí en dimensiones. Si las distintas dimensiones se “aplanan” por la mente, en tres solamente, imaginaremos un espacio “largo, ancho y alto”. Pero la realidad es más que eso, porque existe un gran número de dimensiones, de planos y de subplanos; y cada uno de éstos a su vez, contienen infinidad de expresiones. Sabemos que imaginarse o entender todo ésto es casi imposible para la mente tridimensional. Os podemos decir que la amplitud y la riqueza del Universo que soléis imaginar, es sólo una ínfima parte de su extensión, sobre todo en profundidad y en amplitud de escalones dimensionales y evolutivos.

Las formas más simples, son expresiones de seres o entidades evolutivas jóvenes. Cuando la evolución va aumentando, las formas adquieren expresiones más complejas.

El nivel vibratorio varía, desde una densidad grande, que produce una vibración lenta en las formas poco evolucionadas, hasta seres con muy alta vibración y gran velocidad en ella. Esto produce una pureza energética que se expresa en Luz (en energía pura luminosa).

Todo ésto os lo explicamos, para que entendáis que nuestra concepción del Universo no es plana.

Y es por ésto, que nuestro tiempo de viaje entre dos puntos, se hace tan corto e inexplicable observado desde la mentalidad tridimensional. Nosotros utilizamos y manejamos las diferentes dimensiones y también las puertas interdimensionales -que son lo que llamáis “agujeros negros” - que atravesamos para pasar de una dimensión a otra.

También podemos viajar tridimensionalmente, o pasar a la cuarta dimensión, que es la que utilizamos en los trabajos y Servicios al planeta, y mucho más en éstos últimos tiempos.

Las apariciones en tercera dimensión son escasas y, en ocasiones muy puntuales, porque nuestra misión no es convencer a nadie. Los autoconvocados obrarán a través de su propia fe y no podemos perder tiempo y energías en hacer creer a los que no creen. Eso ya pasó. El que no acepte en sí las energías nuevas, perderá ésta oportunidad y habrá de esperar otras oportunidades evolutivas. Nuestro Servicio se sitúa, sobre todo, en la cuarta y la quinta dimensión, en lo que se refiere al planeta y a los seres que habitan su superficie.

Normalmente, estamos operando en la cuarta dimensión para los trabajos en el planeta. La cuarta dimensión nos permite ser invisibles para la mayoría de los seres encarnados. Cuando nos dejamos ver en la tercera dimensión, y después súbitamente desaparecemos, es porque pasamos, normalmente, a la cuarta o quinta dimensión y no porque nos hayamos alejado “físicamente” en términos de espacio, sino en términos vibracionales, dimensionales. Cambiar de dimensión supone cambiar de vibración.

Nosotros por ejemplo (el comando Wythaikon), viajamos en quinta dimensión. Existen naves que trabajan y viajan en sexta y séptima dimensión en ésta galaxia; por ejemplo, la nave de Taikuma y la de Samana. Fuera de éste sistema planetario, sobre todo, existen seres de mucha mayor Jerarquía cósmica, al igual que también de menor, dentro y fuera del sistema.

Para cambiar de dimensiones o de planos, utilizamos, como ya os contamos, las puertas interdimensionales. Estas son espacios situados entre dos distintas dimensiones, por las que se puede pasar MEDIANTE LA CONCIENCIA.

Nuestras naves son dirigidas mediante la conciencia. Es por ésto que los seres tridimensionales no podrían dirigirlas, porque los conceptos de espacio, de tiempo y de energías son otros. Estas puertas interdimensionales, son espacios sin energía manifiesta; lo que Einstein llamó anti-materia.

Es precisamente ésta “ausencia de dimensión”, por llamarlo de una manera comprensible para vosotros, lo que permite pasar de una dimensión a otra, o de un plano a otro.


UNA DIMENSIÓN --> SE DIVIDE EN PLANOS --> Y ÉSTOS SE DIVIDEN EN SUBPLANOS...

Ejemplo:...TERCERA DIMENSIÓN...

- PLANO FÍSICO
* mineral
* vegetal
* animal
* humano

- PLANO MENTAL INFERIOR...
* pensamientos
* juicios
* relación con el entorno externo

- PLANO ASTRAL INFERIOR...
* emociones
* pasiones
* creaciones artísticas burdas
* ataduras emocionales con el entorno

Así pues, sin conciencia, no se puede manejar una nave como las nuestras, que pueden llegar hasta la séptima dimensión.

Las naves involutivas, no pasan del plano etérico, es decir de la cuarta dimensión. Los seres que las comandan no tienen la conciencia superior desarrollada y no tienen la capacidad de conseguir energías de más alta vibración que les llevarían a dimensiones más sutiles. De todas formas, los seres involutivos no pueden soportar vibraciones de alta frecuencia, por lo cual, la autoprotección está asegurada en este sentido. Pero lo que sí pueden hacer, es atacar o dañar nuestras naves, cuando están trabajando en la cuarta dimensión. Por ello, tenemos que tomar medidas preventivas, porque ya se ha registrado más de un altercado en el plano etérico.

Y es que hay algo muy importante, que los hermanos deben saber, y es que se está produciendo una evacuación hipnótica por parte de las naves involutivas. Muchos cuerpos mentales, apagados por la ignorancia y el miedo, están siendo sometidos y secuestrados por éstas naves. El Ser que no se abre al Amor y a la hermandad, puede oscurecer su entendimiento y ésto puede producir facilidad para que las fuerzas involutivas “hipnoticen y secuestren” su cuerpo mental, llevándole a planos de menor evolución. Es un proceso análogo a la evacuación. La gran diferencia es, que la evacuación involutiva se produce a la fuerza, sin el consentimiento de los seres; y la evacuación hacia la Luz, se realiza con el consentimiento pleno y consciente de los cuerpos superiores.

Pero en éstos procesos, poco podemos hacer, ya que cada ser ha dado ya su propia respuesta, y en el momento del JUICIO MAYOR en el que estamos, cada cual deberá escoger su opción. Lo que se ha llamado “a la derecha del Padre” simboliza el lado evolutivo de la energía; y la “izquierda” sería el lado involutivo.

Todo ésto está ocurriendo ya, y seguirá cada vez más fuertemente, y nuestra misión conjunta es ayudar a que cada Ser decida por sí mismo de qué lado quiere estar. La elección es fundamental para la evolución de los seres del planeta y por eso es tan necesario prepararos energéticamente y mediante información, para que “aquellos que quieran, puedan”. Eso es todo lo que podemos hacer todos, vosotros y nosotros. Para los que se decidan por la Luz, estaremos siempre a su lado, acompañándoles en el paso evolutivo, así como vosotros acompañáis a tantos y tantos seres.

En otros niveles evolutivos más altos, ya no se decide entre evolución e involución; el libre albedrío desaparece y es reemplazado por la conciencia superior. El Ser se reconoce en la Luz y decide en función de formas y expresiones en su Servicio y evolución, y no pierde más tiempo ni energías en dudar o en escoger entre Luz y oscuridad, porque entiende que todo es Luz y Amor.

Así pues, aprended a entender el Universo como un todo entretejido, con distintas dimensiones y planos contenidos unos en otros. Esto ocurre igual con los seres. Los diferentes cuerpos son expresiones de formas que actúan también en distintos planos y dimensiones. También ocurre lo mismo, pero a mayor escala, con el Universo. Así pues, trasladarse a otro punto del Universo, es cuestión de nivel de conciencia y energías, y no de tecnología o distancias.

Veamos en qué dimensión o dimensiones, trabaja cada uno de vuestros cuerpos:

CUERPO FÍSICO: Tercera dimensión

CUERPO ETÉRICO: Cuarta dimensión

CUERPO ASTRAL: Desde la segunda dimensión en la escala más densa, en los seres de menos evolución, (las pasiones animales), hasta la quinta a la que consiguen llegar algunos seres, en la parte superior de éste cuerpo.

CUERPO MENTAL: Desde la segunda dimensión en minerales, animales (instintos) y plantas. También en seres de aspecto humano sin evolución (instintos violentos y excesos de todo tipo). Este cuerpo trabaja mucho en la tercera dimensión y la cuarta durante el sueño. En la quinta, los seres más evolucionados realizan sus conexiones y Servicios a través de él.

CUERPO DE LUZ (O DE PUREZA): Este cuerpo actúa en los hermanos autoconvocados desde la quinta dimensión, pasando por la sexta y llegando hasta la séptima en los seres más evolucionados. En él se trabaja con las energías puras.

ESPÍRITU: Desde la quinta, donde ya está, hasta la séptima dimensión en seres de mayor evolución (Maestros, Avatares, etc.)

MÓNADAS: Están camino a la séptima dimensión, abriendo paso a los demás cuerpos. Cuando la integración de las mónadas a su Regente, quede completa, los seres podrán integrarse plenamente a la séptima dimensión, sin necesidad ya de los cuerpos inferiores.

Todos éstos datos, se refieren a la mayoría de los hermanos auto-convocados, y no a la gran masa de seres con distinta evolución, que puebla vuestro planeta. Hay muchos seres entre vosotros, que aún no poseen cuerpo emocional o mental en sus vibraciones superiores, y muchos más que no poseen cuerpo de luz. Estos cuerpos se encuentran todavía o sin formar o desactivados, por lo cual les cuesta mucho reconocer el llamado de su propio espíritu, porque éste se encuentra alejado de su expresión tridimensional. Hasta que el ser no construye su propio cuerpo de luz, no se establece el puente consciente entre el espíritu que lo anima y su parte encarnada.

Si no hay conexión superior -conexión que establece el cuerpo de luz- no puede haber contacto con el espíritu, ya que se encuentra en la quinta dimensión.

De ésta manera se puede entender, por qué hay seres tan negados hacia lo intangible; que no creen en nada que no sea material. Y es que su conexión con la “realidad” ha sido perdida por ellos, o todavía no ha sido establecida, como ocurre en el caso de los seres evolutivamente jóvenes. Hay muchos de ésos seres en éstos momentos en el planeta.

Paz y Amor...


Wythaikon

Extracto del MANUAL DEL CAMINANTE ETERNO
Comandante Wythaikon – Taikuma – Asthar – Consejo de Ancianos de Erks...
Confirmación para el alma del sendero directo hacia su retorno al Origen Uno y Universal.



Para SUSCRIBIRTE visita la WebSite: 

http://www.trabajadoresdelaluz.com


Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

KRYON - RESUMEN DEL 2014


 
 
 
 
 
 
 
 
 
Kryon por  Lee Carroll
Toronto, Canadá, 29 noviembre 2014
  
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
 
Hablamos de la energía en este salón.  Llegará un día en que puedan verla.  Porque toda energía es medible, toda energía es visible - si se tiene con qué ver y medir.  Pero está allí.

Para preparar la escena de la energía aquí presente, me gustaría contarles qué estamos haciendo.  Conmigo llega un entorno de hermosos seres, yo los llamo familia.  En algunos casos ustedes los llamarán amigos y parientes.  Al hablar del entorno, hablamos de la sopa de Dios, almas que han sido, almas por venir, y energías que no son explicables pero que ustedes las sienten como amor.  Esto crea un lugar seguro para estar.  Si lo pudiéramos describir a grandes rasgos, hay compasión, hay amor, hay comprensión.  Hay familia. Está el Todo lo que Es.  Y los apoya, ahora mismo; los coloca en un capullo de realidad, algunos de ustedes lo siente, otros no.  Es testimonio de la belleza del libre albedrío. Pertenece a la humanidad; nunca impondríamos una energía por la fuerza sobre nadie. De modo que la colocamos aquí para quienes desean sentirla, y pueden sentirla, en un campo de intención.  Podríamos decir que ésta es el sofá  en que se sientan mientras les doy el mensaje que deseo darles.

Durante todo el año hemos estado hablándoles sobre la majestad de los dones, sobre la belleza de esta época;  los hemos invitado a persistir, a través de toda la dificultad y todo el cambio; a no desesperar; a comprender lo que está ante ustedes, y al mismo tiempo a felicitarse a sí mismos por estar aquí.

Es un mensaje complicado, pero hay simplicidad en sus partes, y los que escuchan aquí y ahora en este salón comprenderán más que los que lo escuchan fuera de aquí, porque los del salón han recibido un cierto número de horas de enseñanza sobre los principios de la nueva era por parte de mi socio.  La nueva-nueva era.

Ustedes han dado un giro; incluso sus maestros se han recalibrado: tuvieron que hacerlo.  Querido, no puedes traer la vieja energía y ponerla en esta energía nueva, simplemente no se puede.  Si lo haces, sería auto-destructivo.  A quienes son facilitadores aquí, los aliento a recurrir a lo que es su intuición, a traer el Akasha que han tenido en el pasado; será un realce para todo lo que hagan.

Porque la mente humana está lista, y las almas antiguas están preparadas para que aparezcan paradigmas muy nuevos en todo sentido.  Voy a repasar algunos de los atributos que hemos enseñado desde enero hasta la misma semana pasada.  Si ustedes han seguido estos mensajes, queridos, esto será un repaso. Pero algunos no han tenido tiempo.  Entonces, algunos de estos serán importantes, y es la única ocasión en que lo oirán todo resumido de esta manera.  De qué hemos hablado, qué hemos descripto, de qué se ha tratado este 2014.

Empecemos por el principio.  Habíamos empezado discutiendo la posibilidad de un tipo de evolución del ser humano en la que ustedes nunca habían pensado antes realmente.  La evolución de la sabiduría. Hablamos sobre los factores de sabiduría;  hablamos de que la consciencia tiene una Física; pero el atributo principal era un concepto: el concepto de que los niños crecen, les lleva largo tiempo, y finalmente llegan a un punto, justo antes de la pubertad, en que están en el patio de juegos, todavía pegándose,  lastimándose, insultándose - es lo más que pueden hacer.  Pero cuando crecen y se vuelven adultos jóvenes, pasan a otra sabiduría: dejan de pegarse, de insultarse, y cada uno ve en el otro cosas que antes no veían.  Se dan cuenta de que si van a progresar en la vida, será mejor llevarse bien (se ríe). Comienzan a mirarse de otra forma, se hacen amigos, se vuelven adultos. Son razonables, equilibrados. Sencillo, ¿verdad?  Ustedes lo ven en sus hijos, y a ustedes mismos les pasó.  Pero, queridos, a este planeta nunca le pasó.  Han estado apaleándose mutuamente y agraviándose durante miles de años. Esto era de esperarse, los otros planetas también pasaron por esto: llega un tiempo en que se dan cuenta plenamente del cambio. Y esto no empezó ahora sino hace más de cincuenta años; se refinó hace unos veinticinco años.  Yo llegué porque vi el potencial: iban a necesitar consejo, necesitaban ayuda.  Necesitaban saber cómo seguir.  Cada uno de los planetas ha pasado por esto, y las etapas tenían los mismos atributos, y en cierta etapa necesitaron este tipo de ayuda.  Por eso estamos aquí.  Yo no estaría aquí si no hubiera habido un potencial de que ustedes pasarían el marcador, y lo hicieron.

En este caso en particular, en este planeta, el marcador era la precesión de los equinoccios; había sido establecido hace eones como la prueba final, la fecha programada.  Si logran superarlo, empiezan a cambiar.  Siempre esto ha sido intuitivo; los antiguos lo sabían y lo incluyeron en sus profecías. Ustedes pueden leerlo, pueden encontrarlo, verlo en sus calendarios.  Y aquí están ahora.

Este es el punto número uno del mensaje: Cuando los niños crecen, cambian, y su sabiduría comienza a cambiar, tal vez ya lo han visto en sus hijos.  Crecen y se hacen adultos, se comportan de forma diferente, comprenden las cosas en forma distinta.  En realidad, ustedes se sienten un poco orgullosos de ellos.  Como nosotros de ustedes (se ríe). Se terminó el patio de juegos. Se terminó ese instinto de supervivencia que tenían, de separar y conquistar.  Ahora comienzan con el factor de sabiduría.  Llega lentamente, queridos.  Hemos llamado a éste el Año Uno, porque es el primer año libre de los atributos de la recalibración y del gran cambio.  El 2013 no fue un buen año para comenzar nada; algunos de ustedes lo intentaron y saben exactamente de qué hablo.  Es el 2014.

Sucedió lentamente, y no todos son iguales. Todos los humanos son únicos.  Algunos todavía están atravesando el cambio y la transformación, con atributos que llevan más tiempo que otros; depende de quién eres. Pero todos - todos ustedes - tenían el potencial de la gran transformación y no es negativo, ¿me oyen?

El ser humano que lo ve como negativo es el que simplemente no quiere avanzar, porque tiene miedo. Porque no sabe qué significa. Punto uno: si algo puedo decirles sobre esto, es ¡Les va a gustar! Abandonar el patio de juegos significa que los acosadores se van del mundo.  Salir del patio de juegos significa que ya no se están insultando unos a otros, que las cosas se arreglan.  ¡Queridos, esto es la antesala de la paz en la Tierra!

Ya les dijimos que la paz en la tierra no es la meta final; es el comienzo de la meta final.  Créase o no, es la parte fácil.  La sabiduría lo hace.  A medida que los hijos maduraban, ya no tuvieron que obligarlos a ser amables entre sí, ¡ya lo eran!  Se dieron cuenta ellos mismos, por la sabiduría del adulto que les mostraba cómo comportarse. El equilibrio era todo.  De modo que, punto uno: ustedes están en una Tierra graduada, y empiezan a madurar.  El proceso va a sentirse distinto.  Eso fue el número uno.

Número dos: A principios de año se dio un mensaje que no les gustó a algunos, porque era muy diferente de lo que esperaban que yo dijera.  Les dije: ¡Dejen de ser extraños!  En la vieja energía, ser extraño tenía un valor; los colocaba aparte de otros para poder sostener su verdad, de modo que ellos se apartaban. No los molestaban.  Ustedes podían sostener su verdad y creer lo que querían creer y los demás no querían interrumpir o quitárselo; ustedes eran suficientemente raros como para que ellos se apartaran. Sí, lo eran. (Se ríe).  Sí, ¡lo eran!  Pregúntenles a sus parientes.  Ya saben, queridos, el tiempo de las Fiestas es realmente un desafío, ustedes tienen que estar con ellos, quieran o no.  El elefante bajo la mesa. Tal vez no les pregunten "¿Qué estás haciendo? ¿En qué crees hoy?  ¿Todavía estás haciendo esa cosa rara?"  Dejen de ser extraños.

Es hora de salir de esa cáscara de todo lo que han aprendido sobre la luz, y equilibrarse.  Quiero que en esta Navidad, en estas Fiestas, como las llamen, cualquiera sea la razón por la que se reúnan con la familia, aun cuando no celebren la Navidad.  En esta cultura lo hacen, en otras no, si están oyendo mi voz. Las familias se reúnen y a veces es difícil. He aquí el desafío.  Quiero que ellos sepan que has cambiado. Relájate. Sé compasivo. Sonríe más.  Siéntete cómodo con ellos, incluso con las preguntas que puedan hacer.  Estás cómodo porque tienes compasión por la humanidad, ¡y eso es todo!

Y si te hacen una pregunta filosa, que tal vez en el pasado te condujo directo al desacuerdo, a la discusión y al drama, puedes desentenderte de ella, y mirarlos y amarlos, y tener compasión, ¡y dar una respuesta que sea hermosa!  No te dará la razón, ni te dejará en el error.  En lugar de eso, una respuesta que les demuestre que ellos te importan, ¡y mucho!  Podría ser sencillamente: “Te amo lo suficiente como para no entrar en esta discusión."  ¿Qué te parece?  "Amo a mi familia lo suficiente como para no entrar en una discusión que nos separe. ¿Podemos celebrar juntos el amor de Dios de la manera que podamos o deseemos?"  Y permanecer juntos en unidad.  Y ellos te mirarán y dirán "¿Qué te ha pasado?".

Si te separas y muestras desequilibrio, nadie querrá estar contigo, ¿comprendes?  ¿Entiendes esto?  ¡No puedes hacer brillar tu luz cuando la persona a tu lado te ve desequilibrada!  La clave es el equilibrio, ¡no el aislamiento, no ser raro, no ser extraño!  Puede que sea hora de dejar de decirles a los demás en qué crees.  Ya no tienes que hacerlo, sencillamente lo crees. ¿Comprendes?  A veces puedes decir cosas que alejarán a las personas que están contigo, y reconocerán inmediatamente que eres uno de esos tipos raros, extraños.  Eso ya no es lo que te estamos pidiendo. Equilibrio; hacer brillar tu luz; compasión por todos los que te rodean; eso es la nueva normalidad.

De modo que hablemos del atributo número tres, la nueva normalidad.  Empezamos a hablar de esto en julio.  Queridos, no se puede retroceder a lo que solía funcionar.  Intrínsecamente, a los seres humanos no les gusta el cambio.  No es algo que puedan manejar.  Requiere energía cambiar las cosas que no debieran cambiar (se ríe).  Así es como funcionas.  ¿Cómo será posible para ti, querido ser humano, acostumbrarte a algo que está siempre en movimiento?  En el proceso de los atributos que te explicamos, es como una estación de radio cuya frecuencia empieza a cambiar.  La comunicación con el espíritu siempre ha sido a través de la meditación, la enseñanza, el pensamiento intuitivo; puede parecer que están faltando.  No es así.  Sólo cambió la frecuencia.  Metafóricamente te dijimos que busques el dial y sintonices con la nueva frecuencia de modo que se oiga otra vez.  Pero lo que no te dijimos hasta hace poco, es que se mueve todo el tiempo.  Cada mañana puede que tengas que salir a buscar el centro.  Así de rápido se mueve la energía.  Hay un potencial para ustedes de que las cosas se muevan más rápido que nunca antes; lo que requería años para moverse y cambiar, puede moverse en meses. ¿Cuán rápido puedes adaptarte a una realidad cambiante?  Cambios de paradigma.  Hay algo llamado la nueva normalidad; esta nueva normalidad es una realidad que está moviéndose constantemente.  Nunca se queda realmente en un mismo lugar.  Te dimos el ejemplo de ir a trabajar y al volver a casa los muebles se han reacomodado por sí solos. De repente tienen consciencia, les brotaron patitas y decidieron moverse un poco. Viniste a casa y no te gustó el nuevo arreglo, de modo que volviste todo a como estaba antes.  Pero cuando volviste a casa otra vez, había cambiado nuevamente. Cada vez que te ibas, los muebles se movían (se ríe).  ¿Y qué hiciste?  Hemos hablado de los diversos atributos humanos, y de los grupos y qué hacía cada uno. Había un grupo que decía: "¡Conseguiré muebles nuevos! Esto no está funcionando." Su solución era hacer lo posible para obligar a la vieja energía a funcionar.  "Muebles viejos, energía vieja, no se muevan, quiero que se queden como yo quiero."

Y luego otros dijeron, "No lo entiendo, pero me parece simpático (se ríe). Apenas puedo esperar para ver qué harán mis muebles mañana."  Y cada día te vas, y se mueven otra vez. Se requiere sabiduría. En algunos casos, se requiere coraje.  Este tercer atributo, el catalizador, es para equilibrar tu vida. ¿Puedes aceptar el cambio como lo normal?
Queridos, les diría que si pueden hacerlo - y podrán - tendrán una existencia mucho más pacífica.  Equilibrio con cambio.  ¡No tolerancia!  ¡Equilibrio!  No les pedí que lo toleren; les pedí que les guste. ¿Podrán hacer eso?

Alma antigua, todo esto es parte de aquello para lo que te has entrenado.  ¡Todo es parte de aquello para lo que te entrenaste!  En este salón hay algunos que ya se acostumbraron al cambio. Están cómodos con él, ya lo han visto en sus vidas.  Y otros recién ahora empiezan a verlo.  Todos los que están en el salón y todos los que escuchan están un camino único que le es propio a cada uno; no están apiñados juntos como una clase y un mismo nivel.  Por eso no les puedo dar una regla genérica para todos, nunca lo haré. Hay diferentes grados de conocimiento y sabiduría.

Número cuatro: te dijimos que vas a estar bien, y que no desesperes, excepto por una cosa.  La oscuridad, o sea la consciencia oscura, que siempre ha estado aquí y levanta la cabeza hoy en día, conoce muy bien tu debilidad.  Sabe quién eres, igual que yo lo sé, y te combatirá con la única cosa que sabe que realmente funciona: el miedo.  Si tienes miedo, tu luz se apaga.

"¡Kryon, yo no tengo miedo a nada!"  Ah, ¿de veras? (se ríe) Sí que lo tienes.  Ahora bien; habrá cosas que pongan a prueba ese miedo.  El miedo ha puesto a prueba a mi socio.  El miedo ha probado a los del entorno de Kryon.  El miedo discapacita.  El miedo es una energía de renuncia.  ¡El miedo te quita toda la alegría de la vida! Y te deja sin nada que puedas reconocer, no sabrás ni siquiera quién eres. Queridos: les digo que el miedo es lo que la oscuridad quiere crear. Ahora: también les dije que tiene una solución (se ríe). El miedo no puede entrar si la luz está difundiéndose todo el tiempo. ¿Me oyeron? Es hora de dejar de protegerse con escudos imaginarios de las energías oscuras, o de las consciencias oscuras, o de cualquier cosa que imagines que quiere atraparte, y comprendas los nuevos parámetros o el nuevo paradigma: ¡tú difundes luz!  Y cuando tú emites luz, nada puede penetrar, ¡nada!  Ya no se trata de escudos;  ¡ahora eres pro-activo!  No estás ahí sentado tratando de atajar las flechas que te arroja la oscuridad. ¡Tú eres luz!  Cuando tienes esa consciencia, no hay nada que pueda entrar, ¡nada!  En tanto se sostenga la luz, la oscuridad no podrá entrar.  ¿Comprendes ese principio? Es una metáfora, pero es verdad. Tu luz se define como tu factor de compasión, tu factor de sabiduría, tu factor de alegría, ¡no permitas que te los apaguen!  No lo permitas.  Eso fue el número cuatro.  Hay seis, de modo que casi terminamos. ¡Vamos a la carrera recorriendo todo un año de entrenamiento!  (Se ríe).

Luego empezamos a contarte sobre el Innato. Queremos que sepas que, cualquier cosa que haya sido en la vieja energía, esto es diferente.  El cuerpo inteligente llamado Innato empieza a aumentar su eficiencia. Se están construyendo puentes entre el cuerpo físico, el cerebro sináptico y la pineal, lo que significa que el pensamiento intuitivo se volverá más claro.

¿Sabes cómo se ha diseñado realmente el ser humano? Ya dije esto antes.  Está hecho de modo que el cerebro intuitivo, esto es, la pineal, desempeñe en tu realidad un papel tan importante como tu cerebro sináptico corpóreo.  Y entre los dos, se obtiene un ser humano equilibrado que puede crear sincronicidad, y lo hará.  Un ser humano que entiende qué anda mal en su cuerpo, y mucho antes de aparecer un problema, ya puede resolverlo. Verás venir las cosas antes que sucedan, porque  tu intuición puede verlas; una perspectiva más amplia.  Así fue diseñado.  Y esto es el comienzo.

Algunos de ustedes se volverán más intuitivos. Ese proceso es diferente.  Les daré algunos síntomas de un cerebro intuitivo que empieza a afirmarse en un ser humano en la nueva energía. No poder dormir, cambios en la dietas, no caminar derecho en la calle  (se ríe) - cosas del equilibrio.  ¿Cómo les está yendo hasta ahora?  No se cambia la biología  tan radicalmente sin tener algunos síntomas. ¿Y qué crea esto en ustedes, especialmente en los de más edad?  ¡Miedo! (se ríe) ¿Por qué será que el ser humano siempre se inclina a lo oscuro cuando algo cambia?  ¡El cambio no siempre significa cosas negativas!

Cuando eras niño - ni siquiera lo recuerdas - y empezaste a desarrollarte, tu cuerpo se hizo más grande. ¿Lo recuerdas?  ¡Y lo celebraste!  Apenas podías esperar a ser más grande, ansiabas poder hacer las cosas que veías que los niños mayores habían hecho.  ¡Te encantaba!  Y ahora, llega el cambio, y tienes más edad, y te da miedo.  Quiero que entiendas esto: ¡no terminaste de crecer! (se ríe)  ¿Qué te parecería hacer lo que hacen los adultos - en los otros planetas?  Apenas puedes esperar.

Tu Innato quiere conectarse plenamente contigo y en algunos ya está comenzando. No dejes que te preocupe.  Déjalo conectarse.  Tu cuerpo está escuchando todo, ¡todo!  No sólo escucha las cosas que le dices sobre lo tridimensional, sino también las que sólo estás pensando.  ¡Tu cuerpo escucha! ¿Cómo te va en el departamento de la autoestima?  ¿Qué estás diciéndote a ti mismo?  ¿Te dices que eres ilimitado? ¿Que a pesar de la tradición y todo lo que ves a tu alrededor, puedes vivir mucho más tiempo que cualquiera de los que te rodean?  ¡Porque no necesitas envejecer!  Y cuando dices eso, ¿realmente lo crees?  O hay otra parte de ti que dice: "Suena bien, ¿cómo me está saliendo?"  La autoestima es una cuestión importante con el alma antigua, lo hemos enseñado una, y otra, y otra vez, porque  te han apaleado durante tantas vidas.  Físicamente; mentalmente.  Y aquí vienes a esta vida, y todo en ti grita "¡Va a ser lo mismo!"  Pero no lo es.  ¿Cómo se sale de eso?  Las respuestas varían de un humano a otro: ¿Cuán equilibrado estás ahora?  ¿Puedes equilibrarte y centrarte hasta el punto de hablar con tu cuerpo mano a mano, y sentir que te responde por primera vez en la historia humana?  Tienes una parte química y un Innato que son todo oídos y quieren instrucciones.  Listo, listo, listo.  Esta es una nueva energía, queridos, pruébenla.  Cosas sencillas que podrían hacer consigo mismos para probar.  La próxima vez que te sientas enfermo, quiero que aceleres tu sanación y dividas por dos el número de días necesarios para curarte.  Inmediatamente.  Háblale a tu Innato.  Dale un plazo.  Y observa lo que ocurre.  Cuando hagas estas cosas sencillas, te preguntarás: "¿Qué más puedo hacer? ¿Qué más puedo hacer?"  Cada día, habla con tu química, con tu Innato: “Querido innato: ¡sé que estás allí!"

Y eso nos lleva al número seis, el más difícil. Es un concepto que recién hemos abierto, lo presentamos apenas una semana atrás.  El concepto es difícil para cualquiera; difícil para que lo capte cualquiera que se considere un ser humano racional.

Hay dos clases de supervivencia: la supervivencia de lo químico es el trabajo de tu cerebro. Te pone en modo de supervivencia y te mantiene seguro, y te protege lo mejor que puede.  Pero hay otro tipo de supervivencia que reside donde nunca has mirado antes; el Innato es responsable por ella, porque el Innato está conectado con el Yo Superior.  La llamaremos supervivencia espiritual. Cómo es que el Innato puede ayudar a la humanidad a volverse más sabia, a graduarse, y a no eliminarse a sí misma como fin de una guerra.

¿Qué puede hacer el Innato?  ¿Qué instinto puede darle a la humanidad para impedir que se destruyan a sí mismos, para impedir que lleguen a ese punto al que han ido tantas veces antes, en el que ya no podían avanzar?  Les dijimos cuál era, y les resultó duro oírlo.  El motor de la producción de sabiduría de la humanidad ha sido la reencarnación.  Cada vez que un ser humano reencarna, tiene la capacidad de recuperar la sabiduría de la vida anterior, pegarla sobre la vida actual, y volverse más sabio. ¡Lo hacen! Las almas antiguas despiertan y la energía es correcta por lo que han experimentado en sus vidas pasadas. ¡Se puede buscar! ¡Se lo puede ver!  Las almas nuevas no tienen la experiencia para entender lo que ustedes entienden. No sienten al Innato, no sienten al Yo Superior, todavía están revolcándose en el viejo tipo de supervivencia.  No les interesa.  A ustedes sí.  Porque ustedes han llegado a un punto, después de tantas vidas, en que cada vez que venían se volvían un poco más sabios que antes. ¿Comprenden qué ha producido esto?  ¡Vidas cortas!  Piénsenlo.  Vidas cortas.  Observen la lógica de esto: la supervivencia espiritual para que este planeta se gradúe al lugar en que debería estar, residiría en que ustedes tuvieran vidas cortas, y vinieran otra vez, y otra, y otra; cuanto más veces vienen, más sabios se vuelven. Esto es lo que el Innato ha diseñado para ustedes. ¿Qué les parece?

Ahora de pronto han pasado el marcador; esa supervivencia espiritual ya no se necesita más, pero sigue estando, porque ustedes fueron diseñados así.  Tienen que empezar a reprogramar al Innato.  Reprogramar el ADN.  La forma de hacerlo es a través de la energía de la comprensión, de la afirmación, de la creencia, del conocimiento, de la intención.  Su cuerpo sabe lo que ustedes saben. Empiecen a hablarle y a explicar: en esta nueva energía está la capacidad de moverse hacia una nueva sabiduría y seguir vivo. ¿Qué les parece?

Una nueva sabiduría. Mientras están aquí.  Cambia todo: ya no tienen que pasar por la experiencia de la muerte, no necesitan renacer, no tienen que volver a crecer, no tienen que recuperar la sabiduría;  pueden continuar, recuperarla y crecer ahora mismo porque su ADN empieza a funcionar mejor. El Innato aún no lo sabe realmente; tienen que decírselo a través de la consciencia. Esa es la clave; siempre lo ha sido.  Es parte del libre albedrío, queridos,  el cuerpo no va a encargarse de hacer nada en su lugar: tienen que darle las instrucciones.  Libre albedrío.  Incluso en algunas de las cosas más básicas.  No va a suceder automáticamente, porque eso eliminaría el libre albedrío. ¡Depende de ustedes!

No es difícil reprogramar al Innato. Cada día, le recuerdas al Innato lo que estás haciendo.  La repetición no logra nada; la intención lo hace todo.  La intención consciente es la clave.  La repetición es irracional, es hacer algo una y otra vez sólo porque crees que la cantidad lo hace mejor; no es así.  Pero cuando te diriges a tu Innato, debes hacerlo como a tu mejor amigo. Míralo directamente: "Esto es lo que estamos haciendo hoy.  En esta época nos estamos volviendo más sabios; somos capaces de acceder a una energía ascendida por nosotros mismos.  A causa de esta nueva energía y de todo lo que somos, hemos llegado, nos estamos graduando, nos transformamos en algo que nunca pensamos que seríamos y ya no tenemos que pasar por el proceso de envejecer."

Cuando miras a los Maestros, y te enteras de que han vivido por más de seiscientos años, ¿crees que es un error de la biblia?  Había una razón para eso: que tú pudieras ver que funciona.

Queridos, esto depende de ustedes y empieza ahora, es factible y es posible; es parte de un nuevo paradigma.  Esta misma mañana lo dijo la maestra Peggy: ¿Cuál es tu nuevo paradigma? ¿Qué vas a hacer con esto?  Cada uno de ustedes es único en esto. Tú tienes tu propia historia que contar, ¿verdad? Tienes tus propios obstáculos, ¿verdad?  Tienes tus propios miedos - yo sé quién está aquí.

¡Qué hermoso mensaje!  ¡Aquí están los seis para que los veas!  Busca qué representa el seis en la numerología, ya lo verás (se ríe).  El número espiritual más alto.

Queridos, esto fue el año uno con ustedes.  Desde enero hasta ahora.  Seis ítems que son profundos, para el espíritu humano, para el alma antigua.  Les digo: ya no es la supervivencia lo que tienen que hacer. Se supone que ahora crearán un nuevo planeta, y pueden hacerlo, empezando por sí mismos.

La primera cosa que les dijimos, queridos, es que se amen a sí mismos.  Les pedimos otra vez que se coloquen en ese lugar donde eso suceda.  Estén cómodos dentro de su propia piel.  Entren en la profundidad de su esencia e inicien estas cosas que hemos discutido.  Esto cambiará al planeta.  Y eso es lo que vinieron a hacer.
Y así es.
 
Kryon