MIS AMADOS SEGUIDORES

viernes, 24 de enero de 2020

LAS SACERDOTISAS DRUIDAS









LAS SACERDOTISAS DRUIDAS

Las mujeres  celtas,  que en  la historia,  nos llevaron a   numerosas  leyendas,  y hasta  fantásticas aventuras,  dado que las mujeres  sacerdotisas celtas,  eran  muy respetadas,  en  esa comunidad, porque su rol más importante  era ser   guerreras,  de  alto rango,   al igual  que los hombres,   ejercían  autoridad,  y eran  capaces de dirigir ejércitos.


 Por su valentía y coraje,  estaban  al frente  de los combates,   y su arma ,  era el arco y la flecha,  eran  expertas y su puntería era exacta,   pero llevaban  una ventaja muy  notable, al resto de los guerreros,  y como dominaban  de arte,  de conectarse,  con  su magia,   la utilizaban produciendo una alquimia  perfecta,  en  el momento de enfrentarse con  sus enemigos.


 Antes de  sus batallas,   realizaban  rituales, como Diosas  en   el arte de manipular las energías,  también  preparaban  sus flechas,  con  sustancias  venenosas,  especiales,   que se preparaban,  con  distintas hierbas,   que se encontraban  en  los bosques.
Las sacerdotisas  druidas,   conocían  muy bien  que no solo se podía vivir de lo material,  es por esto,  que  se preparaban,  en  su aspecto interior,   con  la conexión divina, y el respeto de la madre naturaleza,   esta preparación  la realizaban  diariamente. 



El pueblo celta,   confiaba plenamente,  en  sus mujeres,  eran  la manifestación  de la representación  individualizada de la energía  femenina.

 Y como tal eran  valoradas.

 En  la sociedad  celta,  era la mujer,  era la madre,   la hermana,  y la sabia  anciana.
 A las abuelas ancianas,   se las consideraban,  tan  llenas de sabiduría,  y ya están  se encargaban  de realizar  los oráculos  para cada situación.
  Las ancianas sabias,  formaban  un  consejo de ancianas mayores, que también  eran  consultadas y tomaban  las decisiones  políticas  de la comunidad.
 Las druidesas,  formaban,  organizaciones de sacerdotisas  femeninas, donde eran  formadas,  para ser juezas,  sacerdotisas,  y druidesas. 
 Ser druidesa,  ya era una categoría, especial,  llena de  títulos ,  con  un conocimiento  es varias  artes.
 Cada druidesa alcanzaba,  conocimientos  que eran considerados de  jerarquías dentro de la  comunidad.
 Muchas de las ancianas  que conformaban  el consejo  de ancianas  mayores,  eran  druidesas.



Las druidesas adoraban a las diosas y celebraban con fiestas  los diferentes ciclos  lunares y estaciones.
 Las druidesas,  alcanzaban  la videncia,  mediante la conexión  directa con  la naturaleza.
La madre  tierra,  era  el santuario donde desarrollaban  sus dones.
Las Driadas eran las sacerdotisas celtas y protectoras de los Bosques Sagrados.
Los druidas y las driadas eran considerados de la alta sociedad celta, tanto por sus poderes mágicos como sabiduría.



En la tradición celta, la existencia de mujeres druidas es explícita.  Debe reconocerse que los druidas, como representantes de los conceptos religiosos y filosofía precristiana, reconocían la importancia del papel de las mujeres, así como el de la “Diosa Madre” suprema, símbolo del Conocimiento y la Libertad, sostén moral de la sociedad. Los celtas sabían que la vida material no podía separase de la vida espiritual y cada hombre y mujer aprendían desde pequeños a vivir en armonía con la Naturaleza. Toda una filosofía de vida se cultivaba desde el aprendizaje hasta sus enseñanzas.
 Las sacerdotisas  celtas eran  un  símbolo de haber alcanzado  la Maestría  Espiritual.



Según las cualidades o dones de cada persona se vinculaba mas con uno de los 5 Elementos y de esta manera cada quien se “especializaba” en la sabiduría de dicho elemento y sus dones y cualidades. Cada persona interactuaba con las cualidades del elemento de la naturaleza por quien y con quien sentía mas afinidad y en este sentido estaban los poderes del Agua, del Fuego, del Aire, de la Tierra y del Éter.
La enseñanza de los antepasados se transmitía de viva voz y su escritura era muy natural y creativa; se utilizaba el alfabeto Oghamico donde cada letra era representada por la hoja de un árbol que se iban juntando para formar palabras, frases y así escribían sus poesías los Bardos (hombre sabio celta que dedicaba su vida al arte del canto, la música y la recitación).



Las Driadas eran sacerdotisas de las diosas. Era natural a su naturaleza, que se comunicaran con los Elementales del Fuego, de la Tierra, del Aire y del Agua. Y cuando alguna de ellas se reconocía tocada por la Luz de la Diosa, dedicaba su vida al sacerdocio.

Adehanna Maria Rosa R.
22-1-2020