MIS AMADOS SEGUIDORES

lunes, 3 de octubre de 2016

California: Los sismólogos predicen un gran terremoto en la falla de San Andrés antes de 04 de octubre de, el año 2016 !!

Publicado: 02 Oct el año 2016 
Una serie de terremotos se registran en estos días en el Mar de Salton, un lago que se encuentra al norte de San Diego, ubicado en la zona sísmica de Brawley, una de las fuentes más importantes de terremotos según USGS sismólogo Dr. Lucy Jones. "Podría ser una señal de que San Andrés el fallo está en el punto de deformación, es decir, un evento sísmico que se caracteriza por un comportamiento elástico después de la deformación debido a la tensión, tal como un resorte: El resultado del desequilibrio mecánica y el brusco retorno de masas de roca en un equilibrio permanente nueva condición, la energía elástica almacenada durante la deformación se libera parcialmente en forma de calor por la fricción a lo largo de la superficie del defecto, en parte, en la forma de energía cinética es la vibración violenta o fluctuaciones en la corteza terrestre en el punto de ruptura para los próximos días, el riesgo de un gran terremoto en la falla es tan alta como 1 en 100. "- dijo Lucy Jones.
El USGS - Servicio Geológico de Estados Unidos está monitoreando una serie de eventos sísmicos cerca de Bombay Beach, California. Este "enjambre sísmico" está pasando por debajo del Mar Salton, y más de 140 eventos se registraron el lunes, 26 de septiembre. Las réplicas que varían en magnitud a partir de 1.4 a la 4.3, y se producen a profundidades entre 2,5 a 5,5 millas (4,9 km).

Para los sismólogos, dichos eventos pueden ser una alarma, a continuación, las malas noticias. El cúmulo se encuentra cerca de varios de falla transversal (defectos transversales) que están conectados en el extremo sur de la falla de San Andrés. Algunos de estos defectos transversales puede ser signo de estrés para el fracaso, es decir, cuando se mueve en la profundidad y liberar su energía por la fricción. Dada la historia de esta gran región del terremoto, los científicos están un poco nervioso, pero por ahora el USGS no emitieron la alerta.
Los cálculos muestran que a partir de ahora hasta el 04 de octubre de la posibilidad de un terremoto de 7.0 o más alto puede ocurrir junto sur de la falla de San Andrés. Es, quizás, el famoso grande?. Estas estimaciones se basan en USGS desarrollado modelos para evaluar la probabilidad de terremotos y temblores en California.

"La actividad de la agrupación en esta región en el pasado, por lo que esta semana la actividad por sí sola no es necesariamente debido a una alarma para alertar a los USGS." Dicho esto, esto es sólo se registró el tercer enjambre en esta zona ya que los sensores se han instalado en 1932, y es mucho peor que los registrados en 2001 y 2009. Este tramo particular de la falla de San Andrés no ha sido afectada por eventos sísmicos ( romper el fracaso) desde 1680 y desde grandes terremotos en esta zona se producen una vez cada 150 a 200 años, esta línea de falla es muy por detrás. Por lo tanto se puede esperar algo grande, pero no se sabe cuándo.

El gran temor es que la disolución de la parte sur de la falla de San Andrés podría causar un efecto dominó en todo el tramo, con grietas que se ejecutan desde el condado de Imperial para el condado de Los Ángeles. Otra posibilidad es que el enjambre sísmico de Salton Sea provocaría una ruptura profunda en el sistema cerca de la falla de San Jacinto, que a su vez podría provocar el colapso de la falla de San Andrés.
Podría ser el momento de la grande? Los modelos predicen un terremoto en todo el sur de California con una magnitud alrededor de 7,8. Este terremoto podría causar, según una estimación, más de 1.800 muertos, 50.000 heridos y más de 200 mil millones de dólares en daños.

Investigadores de la USGS muestran que el enjambre bajo el Mar de Salton se puede reducir. Además, las estimaciones proporcionadas por los científicos son hipótesis simples. La ciencia de la predicción de terremotos es todavía muy por detrás, incluso si estaba en su infancia, y estos modelos son muy probablemente apoyado por datos insuficientes. No hay necesidad de pánico, pero existe la alerta entre la población y persiste.
Fuente: segnidalcielo
Otro post por: OVNIS EN LÍNEA



Gemas del Bhagavan por Sri Ramana Maharshi


 
Ramana Maharshi and Sun
 
Algunas frases de Ramana Maharshi extraídas de la obra
“Gemas del Bhagavan”
 
La conciencia o existencia es la única realidad. El cosmos brota en la visión simultáneamente con el observador. No hay creación por pasos o etapas. Es similar a un sueño. Todo aparece de una vez.
Ayam significa aquello que existe, auto brillante y auto evidente. “I Am” es el primer nombre de Dios, el primer nacido.
La Fuente es un punto sin dimensiones, ella se expande como el cosmos por un lado y como infinita dicha por el otro. Ese punto es un pivote. De él empieza un deseo o tendencia latente que se expande como el experimentador (yo), la experiencia y lo experimentado (el mundo).
“No quiero” es la mayor bendición. Sólo puede ser realizado  mediante la experiencia. Ni siquiera un emperador tiene nada que hacer con un hombre que no quiere nada.
El mundo como mundo no es real pero como Brahman es real. Todo es Brahman, nada existe excepto el Brahman y el mundo en tanto que Brahman es real. El Ser es la única realidad que siempre existe y es debido a la luz del ser que las otras cosas son vistas. Concéntrate en el observador, no en lo observado, no en los objetos sino en la luz que los revela. El mundo no es otra cosa que la mente, ¿hay acaso un mundo aparte de la mente?
Aquello que realmente existe es el Ser. El mundo, jiva (ser individual) y Iswara (Dios) son creaciones mentales. El Ser sólo es el mundo, el ego y Iswara.
El Ser inmanente es llamado Iswara. La inmanencia sólo puede ser con maya. Él (Iswara) es el conocimiento del ser junto con maya.
El control del habla y de la respiración, esto ayuda a controlar la mente. Observa el habla y la respiración. Contempla el Ser. Escucha el Silencio.
El ser no es quien hace la auto-indagación sino el ego. Dios es intocado por las actividades que toman lugar en su presencia. No tiene sentido atribuir responsabilidad y motivo al Uno antes de convertirse en muchos.
No hay destino. Ríndete y todo irá bien. Arroja toda la responsabilidad a Dios y no lleves la carga por tu cuenta. Él sabe lo que es mejor, cuando y como hacerlo. Suya es la carga. No tengas preocupaciones, todas tus preocupaciones son él.
La Divina Gracia es una manifestación de la voluntad cósmica en acción. Ella puede alterar el curso de los eventos de un modo misterioso debido a sus propias y desconocidas leyes que son superiores a todas las leyes naturales pudiendo modificar a éstas por su interacción. Es la fuerza más poderosa en el universo. Ella desciende y actúa sólo cuando es invocada con total rendición. Ella actúa desde dentro porque Dios reside en el corazón de todos los seres. Es una visita inesperada e impredecible.
En la realización del Ser cuando a través de la práctica estamos siempre en un mismo estado, no yendo y viniendo del samadhi, ese estado natural estable se llama sahaja. En sahaja uno siempre se ve a sí mismo. Él ve el mundo como realidad o como forma de Brahman. Conocerse uno mismo es sólo reconocer el mismo Ser puesto que no hay segunda existencia. Esto es autorrealización. 
Ilustramos la realización como un pozo donde cavamos. El espacio disponible siempre estuvo ahí aunque lleno de tierra. La tierra representa los samskaras acumulados a lo largo de las eras (las tendencias innatas) en nosotros. Debe haber primero un esfuerzo para superarlas. La clave es quedarse quieto, callado pero no es tan fácil. Para la mayoría de la gente un esfuerzo es necesario.
Si te identificas con el cuerpo en vigilia ves objetos densos, en el cuerpo sutil como en el sueño ves objetos igualmente sutiles. En ausencia de toda identificación no ves nada. Los objetos vistos guardan relación con el observador de los mismos. Los objetos no existen aparte de ti, ellos deben su existencia a ti. Cualquier cosa vista no es real. Esta es la verdad.
El pensamiento “yo soy el cuerpo” es ignorancia. Saber que el cuerpo no está aparte del ser es conocimiento. El cuerpo es una proyección mental. La mente es el ego, y el ego surge del ser.
La conciencia es la pantalla a través de la cual todas las imágenes vienen y van. Uno primero crea de la mente y luego ve lo que ha creado. Del Ser procede una luz reflejada, la luz de la pura mente (manas) y es esta luz que da espacio a la existencia y a la película del mundo.
Primero uno ve el Ser como objetos, luego como vacío y entonces finalmente ve el Ser como Ser. Sólo en este último caso no hay mirada porque ahí mirar es devenir, convertirse.
Uno puede erradicar todos los deseos y controlar la respiración practicando la fusión de la mente en el Corazón, lo cual es la pura conciencia. Concentrar los pensamientos de uno mismo en el Ser le conducirá a la felicidad o dicha.
Si uno se retira en el Ser hay el fin del dolor. El dolor se siente en la medida en que el objeto es diferente de uno mismo. Pero cuando el Ser es descubierto como la completitud sin división, ¿quién y qué hay allí para sentir?
Todas las actividades por las cuales el cuerpo pasa están determinadas cuando primero vienes a la existencia. No reposa en ti el aceptarlas o rechazarlas. La única libertad que tienes es volver tu mente hacia adentro y renunciar a las actividades allí. Esta renuncia significa abandonar el apego a ellas o a sus frutos, abandona la noción de que eres el “hacedor”. Si uno permanece en el Ser las actividades todavía seguirán y su éxito no será afectado.
El éxito o el fracaso son debidos al karma y no al poder de la voluntad o la falta de ella.
Conquistas el destino o eres independiente de él mediante dos vías. La primera indagas para quién es el destino y descubres que sólo el ego es atado al destino pero no el Ser, descubres que el ego no existe. La segunda es matar al ego entregándote completamente a Dios.
El jnani no piensa que es el cuerpo, ni siquiera lo ve. Sólo ve el Ser en el cuerpo. Si el cuerpo no está allí sino que sólo el Ser la cuestión de su desaparición en cualquier forma no surge.
Evita el deseo y la aversión. En la medida de lo posible no te enganches con los asuntos del mundo y de los otros. Queda en Silencio.
La no acción del sabio es realmente una actividad incesante. Su característica es la eterna e intensa actividad.
El primer deber del hombre es pues realizarse él mismo. Se buscan reformadores pero sólo aquellos que primero se reformen a sí mismos. La única solución que tenemos es realizar nuestra auténtica naturaleza.
 
Fuente: “Gemas del Bhagavan: un collar de frases por Sri Ramana Maharshi respecto a diferentes cuestiones vitales”. Editor: A. Devaraja Mudaliar.
 



CUBA EVACUA MILES DE PERSONAS EN ESPERA DEL HURACAN MATTHEW

Posted: 02 Oct 2016

El huracán Matthew de categoría 4, continúa hoy su desplazamiento por el Caribe con dirección noroeste, en su ruta hacia Jamaica, Haití y el oriente de Cuba, en donde ya se ha iniciado el proceso de evacuación.


El quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico continúa casi con la misma intensidad, vientos máximos sostenidos de 145 millas por hora (230 kilómetros por hora), y mantiene su lento desplazamiento de 5 millas por hora (7 km/h), de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El huracán se sitúa a 320 millas (520 kilómetros) al sur-suroeste de Puerto Príncipe, la capital de Haití, y a 270 millas (435 kilómetros) al sur-sureste de Kingston (Jamaica), indicó el boletín de las 5 de la tarde, hora local (21.00 GMT), del CNH.

El Gobierno de Cuba ha iniciado las evacuaciones de la zonas proclives a inundaciones costeras en localidades del oriente del país, mientras que la Armada de EEUU ordenó ayer la evacuación obligatoria de todo el personal no esencial de la base de Guantánamo (Cuba) y sus familias.
huracán de categoría 4 Matthew continúa hoy su desplazamiento por el Caribe con dirección noroeste, en su ruta hacia Jamaica, Haití y el oriente de Cuba
Se mantiene un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) para Jamaica, Haití y las provincias cubanas de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Las Tunas.

De igual manera, República Dominicana, en concreto desde el oeste de Barahona hasta la frontera con Haití, se halla bajo aviso de tormenta tropical.

El boletín del CNH, informa de una alerta de huracán (paso del sistema en 48 horas) para la provincia cubana de Camaguey, el sureste de las Bahamas y las islas Turcos y Caicos.

En Jamaica, ante la inminente llegada de Matthew en las próximas horas, las autoridades interrumpirán el transporte público por carretera y dieron a conocer la cancelación de gran parte de los vuelos con origen y destino al aeropuerto Norman Manley de la capital.

El Gobierno ha puesto a disposición de la ciudadanía refugios repartidos por la geografía de toda la isla para acoger a las personas cuyas viviendas no cuenten con garantías de soportar el paso del poderoso huracán.

En Haití, el paso del ciclón ha obligado a las autoridades locales a evacuar a la población de las principales zonas de riesgo, en el especial en el sur del país, al igual que en República Dominicana, donde las autoridades prevén que alrededor de medio millón de personas se desplace de sus hogares por la cercanía del ciclón.

En Colombia, las lluvias atribuidas al paso del huracán Matthew han dificultado hoy, especialmente en la costa atlántica, la votación en el plebiscito sobre el acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC.

De acuerdo con el centro meteorológico con sede en Miami, Matthew es el huracán "más potente" que azota el Atlántico desde Félix, que causó más de 130 muertos a su paso por Nicaragua en 2007, y se espera que incluso persista como un huracán mayor hasta el martes.

Según el pronóstico del CNH, Matthew hará esta noche un giro hacia el norte y en la trayectoria prevista el ciclón se aproximará a Jamaica y Haití el lunes.

Este "poderoso" sistema tiene vientos con fuerza de huracán que se dejan sentir en un radio de 35 millas (55 kilómetros) desde su centro y los de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 205 millas (335 kilómetros).

El total de lluvia acumulada podría alcanzar las 25 pulgadas (63 centímetros) en el sur de Haití y partes del suroeste de República Dominicana, mientras que en el este de Jamaica, se alcanzarían hasta 10 pulgadas (25 centímetros), aunque en casos puntuales podrían registrarse 15 pulgadas (38 centímetros) de agua.

En el este de Cuba y el oeste de Haití, el CNH estima que se llegaría hasta las 12 pulgadas (30 centímetros) de agua.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, iniciada el 1 de junio, se han formado 13 tormentas tropicales, de las que 5 se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine y ahora Matthew), que han causado 66 muertes, la mayoría de ellas en México por el paso de Earl.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de 12 a 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 llegarían a ciclones, y entre 2 y 4 de categoría mayor.

MARÍA ✿ ROSA MÍSTICA

MARÍA ✿ ROSA MÍSTICA

UN NUEVO DESTINO SE FORJO EN MI