MIS AMADOS SEGUIDORES

lunes, 16 de enero de 2012

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS


SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS

EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA
por Brad Hunter
 
La palabra, junto con el poder de la vibración es capaz de crear, sanar y también destruir.
 
La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectando los reinados de la materia
 
LO QUE LE DICES A TU SEMEJANTE, TE LO DICES A TI MISMO
 
Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.
 
Los antiguos esenios sabían de la existencia de un enorme poder contenido en la oración, el verbo y la palabra. Los antiguos alfabetos, como el sánscrito, el arameo y el lenguaje hebreo son fuentes de poder en sí mismos. Los esenios utilizaron la energía que canaliza el lenguaje – la cual era la manifestación final del pensamiento, la emoción y el sentimiento- para manifestar en la realidad la calidad de vida que deseaban experimentar en este mundo. En las culturas del antiguo Oriente eran utilizados los mantras, los rezos, los cánticos y las plegarias con una intención predeterminada como técnicas para materializar estados internos y programar, de una forma ignorada por nosotros en la actualidad, realidades pensadas, deseadas y afirmadas previamente.
 
Los estudios realizados por físicos cuánticos comienzan a redescubrir y validar el enorme conocimiento olvidado de antiguas culturas ancestrales. Un conocimiento que se encuentra aún escondido y olvidado y que nos aportaría el poder de cambiar nuestro mundo.
 
LAS PALABRAS PUEDEN PROGRAMAR EL ADN
 
La más reciente investigación científica rusa apunta a que el ADN puede ser influido y reprogramado por palabras y frecuencias, sin seccionar ni reemplazar genes individuales. Solo el 10% de nuestro ADN se utiliza para construir proteínas, y este pequeño porcentaje del total que compone el ADN es el que estudian los investigadores occidentales. El otro 90% es considerado “ADN chatarra”. Sin embargo los investigadores rusos, convencidos de que la naturaleza no es tonta, reunieron a lingüistas y genetistas -en un estudio sin precedentes- , para explorar ese 90% de “ADN chatarra”.
 
Los resultados arrojaron conclusiones impensadas: según los estudios, nuestro ADN no sólo es el responsable de la construcción de nuestro cuerpo, sino que también sirve como almacén de información y para la comunicación a toda escala de la biología. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, especialmente en el aparentemente inútil 90%, sigue las mismas reglas de todos nuestros lenguajes humanos. Compararon las reglas de sintaxis (la forma en que se colocan juntas las palabras para formar frases y oraciones), la semántica (el estudio del significado del lenguaje) y las reglas gramaticales básicas y así descubrieron que los alcalinos de nuestro ADN siguen una gramática regular y sí tienen reglas fijas, tal como nuestros idiomas.
 
Por lo tanto, los lenguajes humanos no aparecieron coincidentemente, sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente. El biofísico y biólogo molecular ruso Pjotr Garjajev y sus colegas también exploraron el comportamiento vibratorio del ADN. “Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónicas/holográ ficas usando la radiación láser del ADN endógeno”. Eso significa que uno simplemente puede usar palabras y oraciones del lenguaje humano para influir sobre el ADN o reprogramarlo.
 
Los maestros espirituales y religiosos de la antigüedad han sabido, desde hace miles de años, que nuestro cuerpo se puede programar por medio del lenguaje, las palabras y el pensamiento. Ahora eso se ha probado y explicado científicamente. La sorpresa mayor fue descubrir la manera en que el 90% del “ADN Chatarra” almacena la información. “Imaginemos una biblioteca que en lugar de archivar miles de libros sólo guarda el alfabeto común a todos los libros, entonces, cuando uno solicita la información de un determinado libro, el alfabeto reúne todo lo contenido en sus páginas y nos lo pone a nuestra disposición”, aclaró Garjajev. Esto nos abre las puertas a un misterio aún mayor: que la verdadera “biblioteca” estaría fuera de nuestros cuerpos en algún lugar desconocido del cosmos y que el ADN estaría en comunicación permanente con este reservorio universal de conocimiento.
 
LA EVIDENCIA INESPERADA
 
El investigador Dan Winter, que desarrollara un programa de computación para estudiar las ondas sinusoidales que emite el corazón bajo respuestas emocionales, en una fase de la investigación con sus colegas, Fred Wolf y Carlos Suárez, analizó las vibraciones del lenguaje hebreo con un espectrograma. Lo que descubrieron fue que los pictogramas que representan los símbolos del alfabeto hebreo se correspondían exactamente con la figura que conforma la longitud de onda del sonido de cada palabra.
 
Es decir que la forma de cada letra era la exacta figura que formaba dicha longitud de onda al ser vocalizada. También comprobaron que los símbolos que conforman el alfabeto son representaciones geométricas. En el caso del alfabeto hebreo, las 22 gráficos utilizados como letras son 22 nombres propios originalmente usados para designar diferentes estados o estructuras de una única energía cósmica sagrada, la cual es la esencia y semblanza de todo lo que es. El libro del Génesis está escrito en este lenguaje.
 
Las letras de los antiguos alfabetos son formas estructuradas de energía vibracional que proyectan fuerzas propias de la estructura geométrica de la creación. De esta manera, con el lenguaje se puede tanto crear como destruir. El ser humano potencia el poder contenido en los alfabetos al sumarle el poder de su propia intención. Eso nos convierte en responsables directos de los procesos creacionales o destructivos en la vida. y con tan solo ¡la palabra!
 
EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA
 
Existe una capacidad demostrada en la que la palabra puede afectar la programación del ADN. La salud podría conservarse indefinidamente si nos orientamos en pensamientos, sentimientos, emociones y palabras creativas y, por sobre todo, bien intencionadas.
 
Los estudios del Instituto Heart Math nos abren un nuevo panorama hacia la curación, no solo de los humanos enfermos, sino también para la sanación planetaria. El instituto cree en la existencia de lo que ellos dieron en llamar “híper-comunicación”, una especie de red de Internet bajo la cual todos los organismos vivos estarían conectados y comunicados permitiendo la existencia de la llamada “conciencia colectiva”.
 
El Hearth Math declara que si todos los seres humanos fuéramos conscientes de la existencia de esta matriz de comunicación entre los seres vivos, y trabajáramos en la unificación de pensamientos con objetivos mancomunados, seríamos capaces de logros impensados, como la reversión repentina de procesos climáticos adversos.
 
El poder de los rezos, oraciones y peticiones, tal como nos lo han legado los antiguos esenios -potenciado por millares de personas-, nos otorgaría un poder que superaría al de cualquier potencia militar que quisiera imponernos su voluntad por la fuerza.
 
Este poder ha sido demostrado en especies animales como los delfines, que trabajan unificados en objetivos comunes. Los delfines utilizan patrones geométricos de híper-comunicación, ultrasonido y resonancias que les sirven para interactuar con las grillas energéticas del planeta. Estos animales poseen la capacidad de producir estructuras sónicas geométricas y armónicas bajo el agua. Podríamos afirmar que los delfines ayudan más a mantener el equilibrio planetario de lo que lo hacen los humanos.
 
UN APORTE....

·                         CADA PALABRA TIENE FUERZA CÓSMICA VIBRACIONAL PARA SANARSE.
·                         CADA PALABRA TIENE SU DUALIDAD.
·                         CADA PALABRA USADA NEGATIVAMENTE EN CONTRA ALGUIEN                    PROVOCARÁ UNA ACCIÓN Y TENDRÁ COMO RESPUESTA UNA REACCIÓN, POSTERIORMENTE UNA CONTRAREACCIÓN Y TERMINARÁ CON UNA AFECTACIÓN PARA AMBAS PARTES...
·                         CADA PALABRA TIENE SENTIDO MATERIAL Y ESPIRITUAL.
·                         CADA PALABRA PLASMADA SE VA AL INFINITO Y REGRESA CON SU MISMA FUERZA YA SEA POSITIVA O NEGATIVA...
·                         CADA PALABRA EMPLEADA EN UNA ORACIÓN, TIENE SU EFECTO DIVINO...
·                         CADA PALABRA EXPRESADA CON AMOR, SE LLENARA DE CREACIONES INFINITAS DE DIOS O DE LOS ÁNGELES...
·                         CADA PALABRA EMPLEADA EN UN JURAMENTO TENDRÁ SU FUERZA CONSTRUCTIVA Y DESTRUCTIVA SI SE USA PARA JUSTIFICAR O MANIPULAR...
·                         CADA PALABRA EXPRESADA CON LOS PENSAMIENTOS TENDRÁ MAS FUERZA CÓSMICA POSITIVA O NEGATIVA.
·                         TODOS SOMOS CREADORES A TRAVÉS DEL PODER DE LA PALABRA.
·                         TODOS TENEMOS EL VERBO DIVINO CUANDO NOS SENSIBILIZAMOS ESPIRITUALMENTE...
 
SI ALGUIEN TE HIZO UN DAÑO, ES MEJOR LANZAR UNA BENDICIÓN QUE UNA MALDICIÓN PORQUE TODO TIENE SU CAUSA Y EFECTO... Y SE PUEDE CONVERTIRSE EN UN KARMA CUALQUIER PENSAMIENTO NEGATIVO DE MALAS ACCIONES, DE VENGANZA, DE INTENTO DE CAUSAR UN DAÑO MAYOR EN CUALQUIERA DE LAS FORMAS...
 
BENDITAS SEAN TODAS LAS PALABRAS EXPRESADAS CON AMOR, CON BENDICIONES Y CON ALTO SENTIDO ESPIRITUAL AVANZAREMOS MAS POR EL CAMINO A LA DIVINIDAD Y ASÍ LIMPIAREMOS NUESTROS KARMAS.
 
AKALSUN

LORD MELQUISEDEK

Posted: 16 Jan 2012 07:36 AM PST

LORD MELQUISEDEC
Anclar Fuertes Descargas Energéticas
MENSAJE DE ENERO 10 DE 2012



Amados:

Quiero hacer una exposición sobre las próximas atracciones, por decirlo así.
 

En este tiempo, muchos de vosotros estáis experimentando las intensas energías en manifestación de los extremos flujos energéticos, con sentimientos de elevación en energías superiores y toda la positividad y el gozo que esto puede traer; y luego en otros momentos, frecuentemente durante el mismo día, os sentís energéticamente agotados y necesitáis sólo descansar y a menudo no podéis abrir los ojos al entrar la noche.

Éstas son las descargas energéticas que estáis recibiendo; y si tú estás experimentando estos síntomas, ello significa que eres uno de quienes sois capaces de recibir más Luz de vibración superior y asimilarla. Vuestro cuerpo físico se está adaptando a éstas con un ritmo más lento; y por eso sentís la necesidad de dormir muchas horas.

En los días de alto influjo energético, es más importante que nunca permanecer bien hidratados y enfocados en elevar y mantener tus niveles frecuenciales lo más altos que seas capaz en cada momento. Memoriza palabras claves que sabes que pueden elevar tu consciencia a niveles superiores; y si no estás para decretar y afirmar las largas versiones de tu práctica diaria, entonces trata de repetir estas palabras claves varias veces, de 7 a 12 veces.

Éstas son herramientas que rápidamente te pueden devolver al camino cuando tu nivel energético está cayendo. También, te recordamos llamar a tus Ángeles, guías y profesores; y pedir diariamente su ayuda y la elevación de tus energías. Ellos están listos a ayudarte a recobrar el equilibrio.


A cada uno de vosotros se os ha pedido una aceleración en vuestro movimiento de avance, Queridos; y sabíais que con esto teníais que lidiar. Quienes entre vosotros seguís los mensajes de esta Escriba, Sois quienes estáis firmemente en la senda de la Ascensión; y sin duda, hay un portal disponible cuando quiera que venís a este lugar de Luz en la Internet.

Cuando fue creado este sitio web, la Escriba tuvo la intención y pidió que cada Uno que llegara a leer nuestros mensajes fuera bendecido con lo que más necesitara en ese mismo momento; y esto está sucediendo. Permitíos absorber las energías que son infundidas con las palabras que se manifiestan a través de esta Escriba, porque son las energías de los Reinos Superiores.

Tenemos a cada uno de vosotros en el corazón y cada uno de vosotros es bien conocido para nosotros.

Juntos, hemos viajado lejos, Amados; y ahora estáis en medio del propósito mismo de vuestro viaje aquí en la Tierra. La Luz que tú emanas en tu parte del Mundo está ayudando a actuar como un catalizador para quienes te rodean. Puedes darte cuenta de esto o no mientras vas por tu vida diaria, pero es así.

Honraos como nosotros os honramos por los papeles que desempeñáis.

Sabemos que ser catalizadores del cambio no siempre es un rol fácil de desempeñar; y que a menudo encontráis resistencia, porque para algunos de Quienes se están Despertando no es fácil renunciar a las cómodas ilusiones con las que han estado viviendo durante toda su vida.

Aun así, su resistencia es fútil, porque los vientos del cambio están soplando más poderosamente por toda la atmósfera de vuestro Planeta. Este cambio está siendo logrado por la vibración superior del Amor. El poder del Amor es Divino en su esencia; y despierta en cada corazón el anhelo de retornar a la Fuente, al Hogar.

Este año de 2012 verá cambios de mayor alcance y trascendencia en todos los aspectos de la vida Humana; y la mejor manera de permanecer en equilibrio mientras estos cambios tienen lugar, es alinearte diariamente con la Fuente y afirmar tu intención de anclar e incorporar tu Presencia Divina en la Tierra.


Esto creará una senda para que la Luz más grande que eres, comience el proceso.

Amaos y apoyaos mutuamente; y a todos vuestros Seres Queridos que se están despertando. Todos estáis juntos en esto; y necesitáis ejercer amorosa bondad, paciencia y discernimiento en vuestros encuentros.

Entérate de que tienes un equipo de la Familia de Luz trabajando contigo; y que nunca estás solo. Tened fe en que esto es así, Queridos.

YO SOY Melquisedec.


Canalizado por Marlene Swetlishoff
Tradujo: Jairo Rodríguez R.
http://www.jairorodriguezr.com/

ARCANGEL GABRIEL

Posted: 16 Jan 2012 07:56 AM PST

ARCÁNGEL GABRIEL Cualidad: Amor, Silencio...MENSAJE DE ENERO 12 DE 2012



Quiero hacer una exposición sobre la cualidad del Amor llamada silencio.

Cuando Uno entra en el silencio, es un acto de Amor al Yo, porque es en los trabajos internos de Uno, en el corazón de Uno, donde se encuentra el auténtico Yo. Al practicar periódicamente el silencio, se establece en ti una conexión con lo Divino; y llega a ti un mayor flujo de guía y dirección.


Entonces en silencio, lejos de las distracciones mundanas, se encuentran las verdades que sostienen, nutren y alimentan el Alma y el Espíritu de Uno.

Practicar el silencio interior abre diferentes percepciones y perspectivas que de otra manera podrían no llegar a la Luz. Es en el silencio donde Uno llega a conocerse con claridad y verdad, una vez que todos los ruidos externos de los pensamientos de Uno y de hacer listas, son aquietados.

En este lugar sagrado se encuentra el significado y el propósito mayores de la vida de Uno, una comunión con los aspectos superiores de Uno Mismo que elevan, inspiran y empoderan al Ser de Uno. Es en los tiempos de silencio cuando muchas grandes ideas y trabajos nacen y se llevan a la manifestación para compartirlos con otros.

Cuando te sientas en silencio, la energía que permea tu campo energético o aura, se llena de partículas de Luz dorada, porque ha sido establecida una conexión con lo Divino dentro de ti; y puede llegarte un sentimiento de dicha.


En el silencio son encontrados muchos tesoros en tu interior.

En el silencio tiene lugar un flujo de creatividad Divina y comienza a florecer hacia la manifestación. En el silencio, muchos profundos y empoderantes pensamientos y recuerdos de la naturaleza Divina de Uno salen a la superficie de la consciencia; y te atreves a tener mayor confianza en tus habilidades.

En la interacción de Uno con otros, muchas veces es un acto de Amor mantener silencio cuando las palabras herirían o lesionarían a otro. El silencio puede traer unidad y sanación a las relaciones con otros. El silencio puede traer mayor claridad y consciencia a cualquier situación que no se sienta cómoda.

El acto del silencio refuerza el conocimiento interno y los impulsos intuitivos de Uno. Hay una vasta riqueza con la cual conectarse cuando Uno practica esta cualidad del Amor. 


El silencio interno es un tiempo para nutrirte y darte Amor, porque solamente cuando te puedes Amar, puedes Amar verdaderamente a otro.

En el silencio, Uno se convierte en un observador del flujo de la vida en todo su entorno y abre la puerta a diferentes dimensiones de consciencia que revelan muchas maravillas y milagros. Los portales de la imaginación se abren ampliamente; y pueden tener lugar gozosos y divertidos viajes a otros reinos.

El silencio está lleno de pungentes e interminables posibilidades mientras uno atraviesa los rayos de Luz con los Ángeles. El silencio trae un profundo aprecio por la belleza en todas sus maravillosas formas. 


El silencio es un profundo regalo de Amor a Ti Mismo que te colma con una sensación de paz, equilibrio; y una sensación de que estás en el lugar correcto en el mundo. 


En alas del silencio, os dejo para que reflexionéis en mis palabras.

YO SOY el Arcángel Gabriel.


Canalizado por Marlene Swetlishoff
Tradujo: Jairo Rodríguez R.
http://www.jairorodriguezr.com/

MENSAJE DEL MAESTRO ASCENDIDO HILARION

Posted: 15 Jan 2012 03:13 PM PST

Maestro Ascendido Hilarión
Mensaje Semanal – del 15 al 22 de Enero, 2012 



Amados,

Muchos de ustedes descubren que al sostenerse en su Luz y en su verdad, sin miedo, sin rabia, están siendo asistidos por las nuevas energías que están permeando la atmósfera entera de la Tierra.

Aquellos que intentan trabajar en los viejos paradigmas, en las viejas formas de hacer negocios en la Tierra, están comenzando a encontrar que no son apoyados en sus iniciativas. Todo lo que ha sido hecho en secreto y detrás de la escena sale a la Luz y al escrutinio de la Humanidad como un todo.

Ustedes, quienes han estado diligente y sinceramente trabajando en liberar y, ciertamente, abrazar esos aspectos de sí mismos que eran menos que el Amor, están ahora siendo ayudados en todos sus pedidos de mayor empoderamiento en todos los aspectos de sus vidas físicas. 


Por favor observen las palabras mágicas ‘sus pedidos’, Queridos.

 Es una Ley Universal que deben pedir antes de que se les pueda ser otorgado. Para aquellos que han sido esporádicos en esta área, por favor entiendan que están ahora en la Ascensión de su persona y su Planeta. Todo lo que piensen, digan y hagan deja una impresión en la nueva Plantilla para su nuevo Mundo.

Manténganse observando los pensamientos que brotan desde sus profundidades y sean condescendientes consigo mismos. Entiendan que estos pensamientos pudieron haberse originado en otras vidas y son un remanente dentro de su estructura genética y, al surgir, bendíganlos y envíenlos en su vía hacia la transmutación del Fuego Violeta (Decreto del Fuego Violeta).

Por ahora podrán haber notado que aquellos que siguen el Sendero más elevado SIEMPRE oran por los otros al rezar y decretar para ellos. Es una respuesta automática a sus llamados devolver en bendiciones aquello que reciben.

Este año le requerirá a cada uno de ustedes que se muevan mas allá de los confines de todas sus limitaciones percibidas y dentro de la Maestría de las Leyes de Atracción. Ello se está convirtiendo en una experiencia más fácil y jubilosa y les aconsejamos que continúen jugando con la creación de energías, creando sus deseos más profundos desde un corazón alegre y agradecido.

Pongan toda su energía y enfoque en lo que QUIEREN y liberen todo lo que no les sirva. Todo es acerca de ustedes y lo que están experimentando interiormente, Queridos, y no acerca de lo que otros a su alrededor elijan hacer…esto es lo que significa el convertirse en un Maestro de la Vida.


Cada Ser es responsable por sus propias energías y cómo decide usarlas.

Aquellos en el Camino elevado SIEMPRE eligen crear bendiciones y bienestar para otros. No es difícil, no es imposible – Todo lo que Uno tiene que hacer es centrarse en ello y hacer un hábito diario de esto y verán los resultados cuando ellos fluyan de regreso a ustedes en perfecta sincronía.

Manténganse afirmando que todo está bien y perfecto y permanecerán en las sublimes y dichosas energías del AHORA. Hay un mayor propósito detrás de esto, porque están ahora, bien y realmente, parados en su Luz y manteniendo sus visiones más elevadas.

La asistencia que están recibiendo de su Familia de Luz es extraordinaria y el entusiasmo con el cual sus requerimientos son atendidos es conmovedor y alucinante de contemplar. Muévanse hacia la forma de ser de 5ta. Dimensión ahora, Amados.

Estamos listos para darles la bienvenida y ayudarlos. ¡Que donde quiera que caminen, sean una bendición!

Hasta la próxima semana....

YO SOY Hilarión.


Traducido por Esther Abreu
©2012 Marlene Swetlishoff
Se permite compartir este mensaje en otros foros, blogs, etc., siempre que el mismo se muestre en su totalidad y nada sea modificado o alterado de manera alguna, y que los créditos del autor, derecho de autor y el siguiente enlace http://www.therainbowscribe.com sean incluidos. Gracias por incluir el enlace arriba indicado cuando publiquen este mensaje.
Difusión: www.escuelaclaridad.com.ar

CUENTO ALMAS GEMELAS






Francesco abrió los ojos: el día brillaba, la música estaba muy alegre, los ángeles no paraban de correr y de reírse, y los maestros seguían instruyendo espíritus con la mejor de sus ondas.

Sintió que estaba verdaderamente feliz; había estado con los seres más maravillosos del Cielo, había encontrado en esos guías muchas respuestas.

También había sido gratificante ver a su hijo; eso había sido grandioso y entrar en él fue como hacer un viaje al paraíso.

"Saldré a dar un paseo; parece que hoy será un día libre o, mejor dicho, hoy no hay ningún plan de paseo ni de enseñanzas programadas para mí", pensó.

Francesco salió de su habitación de cristal, deslizándose por el aire, acompañado por el perfume de jazmines y de azaleas.

Todos los seres que habitaban en el Cielo estaban sumamente alegres y hasta divertidos.

Francesco no tenía noción del tiempo que había transcurrido desde que había partido al Cielo.

A veces, para divertirse, se decía:

"Hoy en la Tierra será lunes, martes, miércoles; ¡bah, para qué quiero saberlo!, después de todo, no hay diferencia entre un día y otro".

Esa costumbre humana de creer que, porque es viernes, uno tiene que estar más alegre, y más triste los domingos a la tardecita… Esa mala costumbre de anclarse en los tiempos y en los días… cada día se puede encarar como el mejor, y puede, incluso, ser lunes.

Sí, después de todo, lo que cambia no es el nombre de los días, sino la actitud con la que uno se predispone para enfrentarlos… Predisponerse suena a prepararse: prepararse a vivir cada día como si fuera el último de nuestra vida.

Predisponerse todos los días a realizar grandes cosas y a vivir cada día con toda intensidad.

A veces pequeñas actitudes o errores de los demás hacen que nos amarguemos el día. ¿Por qué le vamos a dar el poder a otro para arruinarnos una hora, media tarde o un día entero?

Me oigo hablar solo, filosofando para adentro. ¡Me resulta tan gracioso! Creo que en mi vida hablé tan poco que ni siquiera reconozco mi propia voz.

Es increíble pasear y hablarme, las dos cosas al mismo tiempo. Después de todo valió la pena escuchar el sermón de los maestros, aunque esté muerto y no lo pueda poner en práctica.

Me gustó conocer a los maestros; quizá conozca a muchos más o no, no lo sé.

No me adelantaré a los hechos; que sea lo que tenga que ser. "Todo lo sabré cuando llegue el momento".

Mientras Francesco hablaba consigo mismo, alguien muy especial se iba acercando, gracioso al caminar, simple y alegre.

Era un ángel gordito, con rasgos muy parecidos a los habitantes de la India. Llevaba un arco y una flecha. "¿Será Cupido?", dijo Francesco para sus adentros.

—Sí soy Cupido —dijo el angelito colorido y alegre.

—Creí que eras parte de una leyenda o una mitología poética; nunca imaginé que existieras.

—Nadie se imagina las cosas porque sí.

—¿Vienes a darme una clase sobre cómo enamorarme?

—¿Tuviste alguna vez un amor imposible o platónico?

—No. A quien yo amé, me amó a mí y fui feliz. Me parecen tontos esos amores en los que uno solo ama.

—A veces son de a dos y no sirven.

—Yo no tuve más que un amor y me fue bien. ¿Qué es lo que tengo que aprender de ti?

—No vine por ti, vine por tu hijo.

—No entiendo, quisiera que me explicaras.

—Tú bajaste a la Tierra y pudiste entrar en él. Llegaste hasta el fondo de su alma, accediste a sus sensaciones, sus ilusiones; incluso lo viste brillar más de lo que has visto brillar a otras personas.

Y te llamó la atención su luz y, a la vez, la mezcla de sentimientos que había dentro: eran un torbellino. Dime, Francesco, ¿eso es lo que sentiste cuando viste a tu hijo?

Sí, exactamente eso, fue tal cual. Tú lo has dicho, pero te diría que era una corriente fluida y hasta mágica. Bien, explícame qué es lo que está pasando entre mi hijo y esa corriente.

—Tu hijo está enamorado.

—¡Enamorado! Era hora que ese grandulón tuviera una pareja y la disfrutara.

—No tiene ninguna pareja.

—¿Pero no dices que está enamorado?

—Sí, pero está solo.

—¿Y la otra parte?

—Y la otra parte está en otra parte.

—A ver, angelito… ¿mi hijo está enamorado de alguien que no lo quiere?

—No.

—¿Y entonces qué le pasa?

—Si quieres, te cuento...

—Sí, por favor.

—Bien, yo soy el especialista en flechar a las personas para que se enamoren.

—Entonces flechas, se enamoran, se casan y, después de un tiempo, los vuelves a flechar, los vuelves a separar y a casar con otros. Tu trabajo, si es cierto que es así, es divertido para ti; es fantástico para el que es flechado, pero no para el que es abandonado.

—¡No te pongas así! Déjame que te explique; puedes creer o no lo que te cuento. Después de todo, eres un espíritu libre: puedes irte, si lo deseas. Yo quería simplemente enseñarte cómo funciona el amor, según me enseñaron a mí mis maestros. Puede que mi trabajo te parezca en algunos momentos algo perverso, pero no es así, y a mí me sigue pareciendo perfecto.

—Perdón, ¡no quise ofenderte! Yo soy un espíritu impulsivo y me imaginé que andabas flechando al azar, a todos los que te cruzaban, o que te divertías formando parejas disparejas, o casando y descasando gente.

—¡No! Si fuera así sería divertidísimo, pero para mí solamente, no para los otros.

Mira, Dios se encuentra en el séptimo Cielo y desde allí hace nacer un alma. Al llegar al tercer Cielo el alma se divide en dos partes que no son exactamente iguales en tamaño. Podemos decir que la parte más chica del alma cae hacia un lugar y la otra más grande, cae en otro lugar. ¿Me sigues?

—Sí, claro.

—Ambas partes del alma van en busca de sus padres, entran en ellos, convirtiéndose en un nuevo ser y, luego de nueve lunas, nacen. Ahí, cada uno se nutre con su crianza, con sus creencias, valores morales y, como consecuencia, tendrá el lugar social que ocupa su familia. Irá adquiriendo sus costumbres y sus enseñanzas de cómo amar, y hasta tendrá una parte genética, que sería la marca que lleva cada persona.

—¿Y tú como unes a esas almas?

—Busco el momento adecuado para hacerlo.

—¿Y cómo sabes cuál es el momento adecuado?

—El momento adecuado es cuando él o ella se empiezan a sentir mal; cuando no saben qué es lo que les molesta de la vida y no tienen paz interna. El momento adecuado es ése, cuando están solos y todo es desilusión, o están acompañados y sin embargo se sienten solos.

—¿Tú flechas también a los que están en pareja?

—Sí

—Entonces tú no haces el bien.

—El bien es estar feliz, solo o acompañado. Sé fiel a ti mismo; sentirás que quien está contigo, con solo mirarte, está diciendo: "está todo bien".

Eso es estar en pareja, o estar casado, o convivir; llámalo como más te guste. Estar en pareja y sentir que estás molesto todo el tiempo, que no hay esa mirada que te transmite algo, es estar muerto en vida.

—¿Qué es lo que vienes a transmitirme? ¿Me vienes a enseñar cómo tendría que haberme enamorado? Porque en este lugar he tenido muchas enseñanzas de cómo tendría que haber manejado mi vida, pero creo que lo mejor que tuve fue el amor de mí pareja.

—Por supuesto que fue así; estoy totalmente de acuerdo en que has sido feliz con el amor de tu vida. No te olvides que yo comencé a hablar contigo para explicarte qué era lo que le estaba pasando a tu hijo. Esto no impide que algún día te sirva de experiencia.

—¿Por qué lo dices? ¿Los espíritus también se enamoran?

—Los espíritus o las almas son las que se enamoran, a los que yo flecho con mi flecha de almizcle y miel. Los cuerpos son sólo una consecuencia y un elemento para contemplar la alquimia del amor. Ya te expliqué que soy el ángel de los amores espirituales, de las almas gemelas.

—¿Y qué diferencia hay entre un amor provocado por tus flechas y los que se flechan entre ellos?

—¡Muy buena pregunta, Francesco! Los que se flechan entre ellos son los amores que nacen a través del conocimiento. En las primeras veces se ven y ni siquiera se registran; a medida que se conocen se van enamorando. Son dos seres que se ven porque comparten un trabajo, un estudio… Esos amores se razonan, se piensan y luego se sienten.

—¿Pero también son fuertes e importantes?

—No te quepa duda.

—¿Y los que tú flechas? ¿Los flechas porque ellos no tienen la capacidad de hacerlo por sí mismos?

—No. Tú sabes que todos tienen las mismas posibilidades; si quieren lo pueden hacer por sí mismos. Yo los flecho porque Dios lo manda; sería como decirte que es karmático.

Cuando estas personas están juntas, se mueve una energía muy grande, que tiene que ver con la memoria de otras vidas que traen de siglos atrás.

—Quiere decir que dos personas se encuentran y sienten algo muy fuerte. ¿Eso es el flechazo?

—Voy a ser más didáctico: yo voy por el Cielo y flecho dos almas; esas dos almas, en algún momento se encuentran, se cruzan, y ahí aparece la vibración. Se siente una corriente que corre todo el cuerpo; los ojos se hablan, se miran y, sin decirse nada, se hablan con el corazón.

Se siente como un volcán en erupción, una mezcla de sentimientos raros, pero fuertes. La alquimia de tu cuerpo cambia y, aunque esa persona roce tu cuerpo o te tome la mano en son de un simple saludo, queda su piel pegada a la tuya.

Ese momento, ese encuentro, es uno de los más importantes que vive un ser humano. El que tiene la suerte de encontrarse con su alma gemela se encuentra a sí mismo.

—¿Y el que no la encuentra?

—Es porque no está atento, no está dispuesto, o los miedos lo atan.

—No estoy de acuerdo; hay mucha gente que va por la vida buscando un amor que la acompañe y se pregunta: "¿dónde estarás, amor de mi vida, qué no te puedo encontrar?" Quizá ellos lleguen a la vejez sin encontrarlo.

—No Francesco, ése es tu punto de vista y lo respeto, pero no es así. El que no encontró el amor es porque no estuvo abierto y dispuesto a encontrarlo.

—¿Pero si está dispuesto y no aparece?

—Aparece.

—¿Y si aparece y uno cree que es un gran amor y se mete, con alma y vida, y luego esa persona te abandona? ¿Crees que después de una experiencia así es fácil volver a enamorarse?

—Nadie dice que es fácil, pero es posible. Si te equivocaste, rescata lo mejor de esa persona y no te asocies a lo doloroso, porque ese dolor no va a permitir que avances por el camino del amor.

Sí vuelves a repetir el mismo error, entonces tú mismo buscando a la persona que te va a defraudar, para luego satisfacer una parte tuya, que termina diciendo: "son todos iguales, yo no tengo suerte, debería haberme quedado solo." Los amores del alma no tienen un final doloroso, pero pasan por desencuentros, por silencios, por distancias, y todo esto está puesto en el alma.

—¿Cómo es eso que todo está puesto en el alma?

—Ya te conté que, cuando se encontraban, sentían que por dentro había una sensación de plenitud, como si un arco iris circulara por sus cuerpos, como si todos los aromas se juntaran para transportarlos al paraíso, y ese encuentro los devolvía a la vida como recién nacidos.

Aparecía ese encuentro en un momento de su vida, estando solos o acompañados, a veces con pocas energías, cansados y decaídos. Justo cuando empezaba a sentir que la vida era rutina y aburrimiento, y que no quedaba otra solución que aceptarla, surgían los flechazos y cambiaba la alquimia de sus vidas. Les devuelven energía y esperanza, les vuelven a dar una nueva imagen en el espejo, se reencuentran con su propia esencia, y registran como nunca ese niño que llevan dentro, reafirmando su autoestima, haciéndolos sentir únicos e importantes.

Estos amores son eternos; es posible que luego de ese encuentro pasen por desencuentros, porque es tan fuerte lo que les pasó que, inconscientemente, necesitan tiempo para aceptarlo; es también posible que, en ese periodo, se sigan pensando y se atraigan.

Quizá se piensen a la mañana, apenas se despiertan, o a la noche, antes de irse a dormir, o en cualquier momento del día. El tema es que ese encuentro los enamoró y, pase lo que pase, ya no volverán a ser los mismos. Saben que hay una gran magia que los tiene atrapados y que los envuelve, remontándolos a las nubes.

—Si estar enamorado es estar en plena felicidad, ¿cómo puede el amor convertirse en un golpe que duela?

—Porque el amor es la esencia de la vida; lo más importante que tenemos, aunque no lo consideremos así. También te hace sentir en la cuerda floja; cuando tengas un amor, nunca pienses que no te lo mereces, que es demasiado. Siempre da gracias por lo que tienes y sé agradecido con el universo; si no, es probable que tu propia inseguridad y tu negatividad alejen para siempre ese amor.

—¿No dices que los amores flechados no se terminan?

—Nada se corta, si tú lo cuidas; digo que son más fuertes y resistentes.

—¿Puedes flechar a uno solo? Porque yo conozco personas que se enamoran de alguien, sin que ese alguien se entere de ese amor.

—Yo flecho a los dos, pero hay uno que está dispuesto a dar, a entregar todo, y la otra parte de esa alma gemela no es consciente de lo que siente el otro, hasta que se da cuenta.

Lo que pasa es que los humanos no saben esperar; ya sé que no es fácil esperar sin desesperar. Si uno supiera aceptar en vez de esperar, viviría menos decepciones.

Los tiempos acá arriba son absolutamente diferentes y es obvio que, a nosotros, esperar un año o más no nos cuesta nada. Pero las personas cuanto más esperan más se enloquecen, y piensan que el tiempo durante el que no ven a alguien que aman modifica los sentimientos; si no ven al ser amado, éste cambiará su afecto.

Y si hay algo equivocado es pensar eso, porque los verdaderos sentimientos perduran para siempre; el tiempo es sólo una circunstancia, no es un obstáculo.

El amor es lo más importante que tiene una persona para vivir. Es el alimento del alma. Es el motor de los sentimientos, la luz de las ilusiones. El cuerpo es el último eslabón por el que, a través de una simple caricia, uno siente que toca el cielo con las manos.

Di tú si servirá, si sólo el hecho de pensar en alguien a quien amas, te hace cambiar de ánimo, y una sola palabra de esa persona te remonta hacia el cielo.

Pero, si alguien a quien amas te lastima, también eso te transporta: con una simple palabra, te avienta hasta el pozo más profundo de la Tierra. Y ése es otro error; vives de acuerdo con el amor de los demás. Si te aman, te reciben o te aceptan, eres el rey de la Tierra. Y si alguien que es importante para ti te hiere, sientes que el mundo se viene encima.

¡Sí supieras que para que te amen los otros tienes que empezar por amarte tú primero!...

—Si yo me quiero, hago que los demás me quieran. ¿Ésa sería tu idea?

—Sí, ámate y da amor incondicional, y te amarán los demás.

—Conozco a muchas personas que se aman tanto a sí mismas que no les importan los demás.

—Esas personas dicen amarse. Por ejemplo.

—Alguien se ama porque cuida su alimentación, se hace exámenes de rutina, le gusta ganar dinero, darse los gustos y, a la vez, disfrutar de la vida.

—¿A esa persona la ves feliz?

— No.

—Porque se ama mal. Para quererte, no solamente necesitas cuidarte, darte los gustos y hacerte feliz, sino también dejar de ser individualista y tener un poco, solamente un poco, de solidaridad con el otro; de igual manera, sientes gratitud hacia el otro y eso también te llena el alma.

Ésta sería la fórmula para que yo fleche a alguien: debe amarse, no con un amor egoísta ni egocéntrico, sino con un amor generoso, total. Sonreír, dejar atrás las broncas y los malos sentimientos, ser solidario y afectivo. Y estar atento a lo que pase.

Si tú te quieres, te respetas y dejas crecer a ese niño que quedó atrapado dentro de tu corazón, sabrás que el amor vendrá solo, cuando más lo necesites, en el momento justo; ni antes, ni después.

—Tú flechas a alguien; el ser amado le corresponde, se juntan y son felices. ¿Qué pasa si uno se enamora de otro y ese otro no lo toma en cuenta? Ese amor, ¿sería un amor platónico?

—Sí hago trampa, si flecho a uno solo, es porque esa persona que se enamora de alguien que no lo ama, necesitaba una ilusión, necesitaba baterías para vivir, necesitaba tener en su mente y su corazón una esperanza. Vive gracias a ese amor de uno solo; puede pasar mucho tiempo y no lo puede sacar de adentro de su corazón.

—¿No te parece triste enamorar a una persona sola? ¿No crees que se sufre cuando alguien no te quiere?

—Sí, es fuerte, pero es necesario para que sienta que está viva. Ya llegará el amor a su debido tiempo; es necesario para que se le abra el canal del amor.

—¿Por qué hay tantas personas solas?

—Por que no están atentas, están a fracasos anteriores y piensan que todos los amores son iguales. Ya no confían más en el otro, y lo peor es que perdieron la confianza en sí mismas.

Está escrito; es necesario que primero te ames tú y luego dejes que te amen los demás. Pero recuerda, Francesco, que cada uno tiene designada su alma gemela en su vida y que, siempre que estés dispuesto a encontrarla, la hallarás.

Es fundamental saber la importancia de ser fiel a uno mismo, saber luchar por los propios sentimientos. Nunca te pongas excusas para lograr ser feliz.

Aprende a amar con libertad; deja que la otra persona sea como quiera ser, que haga lo que le guste: no la quieras hacer a tu gusto. Eso que los opuestos se atraen es mentira; tú no te enamoras de alguien que es contrario de ti, que no comparten los mismos gustos, que no piensa como tú, ni vive como tú.

Seré cruel con lo que te diré: uno ama, muchas veces, en el otro lo que quiere ver reflejado en su espejo, y admira lo que tiene el otro, porque uno no lo tiene. Uno es egoísta porque si, después de compartir años de su vida contigo, la otra persona empieza a cambiar, a ser como es, y a ti ya no te agrada porque no comparte tus gustos y tus pensamientos, empiezas a sentirte en posición incomoda y terminas siéndole infiel o la dejas. Entonces, debes ser fiel a ti mismo para que te sean fieles los demás. Sobre todo, deja que cada uno muestre su personalidad, que sea como tiene que ser, no como te gustaría que fuera.

Cuando te vuelvas a enamorar, por un flechazo mío o por un amor que nace del conocimiento, da lo mejor de ti, y recibirás lo mejor del otro. Pero si piensas que le has dado demasiado, que dar lo mejor de ti es peligroso, porque el otro se mal acostumbra, estás equivocado. Entrega de todas maneras lo mejor de ti, porque los que dan lo mejor, en algún momento, tienen su recompensa.

—¿Y mi hijo tendrá un final feliz con ese amor desencontrado?

—Lo tendrá en el momento justo: cuando su corazón deje de sufrir por no tener respuesta del otro lado.

—¿Y yo qué puedo hacer para ayudarlo, si sólo puedo aparecer en sus sueños?

—No es necesario que le hables, con sólo soñarte él se sentirá más calmado. Desde aquí no puedes hacer más que eso. Sólo piensa que él tiene que vivir sus propias experiencias. Por más que le digas qué cosas tendría que buscar para ser feliz, él va a elegir lo que desea, aunque a veces lo que no desea no es lo que le conviene. Déjalo. Que él sólo entienda el lenguaje del corazón, que él solo interprete sus sueños.

Aunque la razón no esté de acuerdo con los sentimientos, él sabrá librar esa lucha interior.

—Ahora entiendo por qué, entre todos los ángeles, te eligieron a ti para ser Cupido.

—¿Qué quiere decir?

—Eres tierno, travieso, inocente; eres cálido y alegre. Me encanta estar contigo; tienes algo muy fuerte que transmites, como una gran paz.

—Gracias, Francesco, por cómo me has definido, pero así es el amor; con todas las características que me pusiste a mí, y esa gran paz es la que te da también el amor.

Quizá más adelante puedas acordarte de esta conversación y ojalá te sirva para algo o para mucho.

Recuerda que yo existo y estoy siempre dispuesto a ayudarte a encontrar tu otra mitad.

—Gracias, Cupido, querido angelito. Recuerda que Francesco no fue tu mejor alumno, pero que, a esta altura sabe reconocer sus errores, y uno de ellos fue creer que todos crecían porque sí, sin analizar ni profundizar en nada. A veces, la vida se convierte en una goma de mascar que a medida que se mastica va perdiendo el gusto, y otras veces se convierte en un jugo maravilloso que, cuando lo saboreas, te va gustando más.

—Nadie te enseñó que la vida era un regalo de Dios para que la bebieras hasta el fondo; porque si hubieras vivido cada situación con tus sentidos, te habrías sentido totalmente feliz.



Extracto de "Francesco Una vida entre el Cielo y la Tierra de Yohana Garcia"





Pag. Anterior: Varios/Otros - Visita al hijo.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=2375