MIS AMADOS SEGUIDORES

martes, 2 de julio de 2013

LOS TOLTECAS.


Quetzalcóatl


Los toltecas, una de las tribus de Mesoamérica cuya lengua era el Náhuatl, se establecieron en el centro de México en Tula, se convirtieron luego en un imperio que dominaba el centro de México ya hacia el año de 1050 DC.
Poseían una cultura muy rica siendo su Dios principal Quetzalcóatl, dios del bien, hombre y sacerdote, símbolo de inteligencia de este pueblo. 

El conocimiento esotérico de los toltecas fue transmitido de generación en generación siendo el Dr Miguel Ruíz un náhuatl perteneciente al linaje tolteca especificicamente a los " guerreros del águila"

El Dr. Miguel Ruíz es maestro tolteca y es el autor del libro "Los cuatro acuerdos", tratado de sabiduría tolteca que nos enseña cuatro verdades tan simples y tan poco usadas por nosotros
en nuestra sociedad actual.

El Dr Miguel Ruíz nos dice en el prólogo de su libro "Los cuatro acuerdos":
«No hay razón para sufrir.
La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges.
Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida.
Lo mismo es aplicable a la felicidad. 
La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz.
La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento».

Nosotros en nuestra socialización primaria y secundaria vamos haciendo acuerdos, que son las enseñanzas que nos van transmitiendo nuestros padres y nuestros maestros y educadores, en toda nuestra vida vamos sufriendo un proceso de "domesticación", donde se nos enseña lo bueno y malo, las creencias que ya existían antes de que nosotros naciéramos, aquellas seleccionadas por otros pero no por nosotros.
Estas creencias nos harán felices o infelices, dependiendo de su energía y de cómo las usemos en nuestras vidas.

Dice el Dr Ruiz en su libro:

"Toda la humanidad busca la Verdad, la justicia y la belleza.
Estamos inmersos en una búsqueda eterna de la Verdad porque sólo creemos en las mentiras que hemos almacenado en nuestra mente.
Buscamos la justicia porque en el sistema de creencias que tenemos no existe.
Buscamos la belleza porque, por muy bella que sea una persona, no creemos que lo sea.
Seguimos buscando y buscando cuando todo está ya en nosotros.
No hay ninguna Verdad que encontrar.
Dondequiera que miremos, todo lo que vemos es la Verdad, pero debido a los acuerdos
y las creencias que hemos almacenado en nuestra mente, no tenemos ojos para verla" 

Estamos ciegos ya que no somos capaces de ver más allá de todas las creencias que nos han inculcado, es como si tuvieramos una especie de venda en los ojos que no nos deja ver más allá de lo aprendido, no nos deja descubrir "nuestra verdad".

No solemos aceptarnos como somos en ese afán por ser como los demás quieren que seamos o esperan que seamos, por lo cual dejamos a un lado nuestra autenticidad para cumplir "acuerdos tácitos" o socializaciones de otros, por lo que no vemos nuestra verdad, la luz que vibra en nuestro interior y que todos poseemos.

Hemos hecho acuerdos con los demás pero también con nosotros mismos, las creencias que tenemos sobre quiénes somos, qué sentimos, qué deseamos, muchos de esos acuerdos no nos satisfacen, por lo que debemos tener el coraje de cambiarlos, dice al respecto el Dr Ruiz:

"Si somos capaces de reconocer que nuestra vida está gobernada por nuestros acuerdos y el sueño de nuestra vida no nos gusta, necesitamos cambiar los acuerdos.
Cuando finalmente estemos dispuestos a cambiarlos, habrá cuatro acuerdos muy poderosos que nos ayudarán a romper aquellos otros que surgen del miedo y agotan nuestra energía.
Cada vez que rompes un acuerdo, todo el poder que utilizaste para crearlo vuelve a ti."

Es decir que en nosotros está la capacidad de romper acuerdos que nos maltratan, que nos roban la autoestima, que nos hacen sentir infelices y rechazados, acuerdos con los otros y con nosotros mismos que hemos adoptado en la creencia de que es el imperativo categórico de Kant, "el deber ser" .

De allí que al romper nuestros viejos acuerdos, toda la energía que hemos puesto en esos acuerdos al crearlos y sostenerlos volverá a nosotros y podremos crear nuevos acuerdos, en especial los cuatro acuerdos de sabiduría tolteca que nos enseña el Dr Ruiz en su libro.

Les hablaré resumidamente de cada uno de ellos. 


Primer acuerdo:
Sé impecable con las palabras.

Es el acuerdo más importante y más díficil quizá de cumplir.
Ya hemos hablado del poder que tiene el verbo, la palabra, de la energía que encierran las palabras, la energía que le imprimimos desde las emociones, y lo díficil que se hace recoger las palabras una vez dichas.

Dice el Dr Ruiz que toda la magia se encierra en las palabras, si las utilizas bien crearás "magia blanca" si las utilizas mal, será "magia negra".
Las palabras ejercen una gran influencia sobre quienes las escuchan.

Todos somos magos, hacedores de magia con las palabras, con ellas podemos destruir o podemos construir, depende del sentido y la intención que le imprimamos.

Por qué ser "impecable" con las palabras? porque la palabra impecable significa exento de pecado, quiere decir no usar las palabras en contra de nosotros.
Cada palabra que digo en bien o en mal regresa a mi en carga energética.

Las personas que nos maldicen, insultan o hieren verbalmente se crean un daño a sí mismas, ya que todo el veneno que hay en esas palabras generarán sentimientos negativos hacia esa persona, el que las escucha generará odio hacia esa persona que las dice, y ese odio se vuelve en contra del que ofende.
Lo mismo ocurre con las palabras de amor, palabras buenas generarán acciones buenas, palabras malas , acciones malas. 

Cada vez que usamos nuestras palabras en sentido negativo creamos un hechizo de magia negra, como esta historia que nos relata el Dr. Ruiz en su libro:

"Había una vez una mujer inteligente y de gran corazón.
Esta mujer tenía una hija a la que adoraba. Una noche llegó a casa después de un duro día de trabajo, muy cansada, tensa y con un terrible dolor de cabeza.
Quería paz y tranquilidad, pero su hija saltaba y cantaba, alegremente.
No era consciente de cómo se sentía su madre; estaba en su propio mundo, en su propio sueño. Se sentía de maravilla y saltaba y cantaba cada vez más fuerte, expresando su alegría y su amor.
Cantaba tan fuerte que el dolor de cabeza de su madre aún empeoró más, hasta que, en un momento determinado, la madre perdió el control.
Miró muy enfadada a su preciosa hija y le dijo:
«¡Cállate! Tienes una voz horrible. ¿Es que no puedes estar callada?».
Lo cierto es que, en ese momento, la tolerancia de la madre frente a cualquier ruido era inexistente; no era que la voz de su hija fuera horrible. Pero la hija creyó lo que le dijo su madre y llegó a un acuerdo con ella misma.
Después de esto ya no cantó más, porque creía que su voz era horrible y que molestaría a cualquier persona que la oyera.
En la escuela se volvió tímida, y si le pedían que cantase, se negaba a hacerlo. Incluso hablar con los demás se convirtió en algo difícil.
Ese nuevo acuerdo hizo que todo cambiase para esa niña: creyó que debía reprimir sus emociones para que la aceptasen y la amasen.
Siempre que escuchamos una opinión y la creemos, llegamos a un acuerdo que pasa a formar parte de nuestro sistema de creencias.
La niña creció, y aunque tenía una bonita voz, nunca volvió a cantar. Desarrolló un gran complejo a causa de un "hechizo"; un hechizo lanzado por la persona que más la quería: su propia madre, que no se dio cuenta de lo que había hecho con sus palabras.
No se dio cuenta que había "hechizado" a su hija.
Desconocía el poder de sus palabras, por consiguiente no se la puede culpar.
Hizo lo que su propia madre, su padre y otras personas habían hecho con ella de muchas maneras diferentes: utilizar mal sus palabras." 
Vemos pues que también nosotros hemos hecho hechizos a más de uno en nuestras vidas, incluyendo a nuestros hijos, cuando le decimos:
"Tú no sirves para ésto o aquello, mejor estudia ésta o aquella profesión", " Te falta inteligencia", "Eres feo", " Nunca lograrás nada en la vida", etc..todas éstas sentencias son hechizos que usamos sin saber el poder que tienen en la vida del que las recibe y en nuestra vida, ya que toda la mala energía se volverá contra nosotros algún día. 


Segundo acuerdo:
No tomarte nada personalmente 


No debemos tomarnos las palabras de los demàs ni sus acciones de modo personal, ya que cada persona tiene su propio mundo de creencias, sus propios acuerdos, y lo que diga o haga no tiene que ver con nosotros ni con nuestro mundo sino con el de esa persona; como ella lo ve y siente. 
Cuando no nos tomamos las palabras o acciones de modo personal, nos volvemos inmunes a su veneno, no nos afectan.
Dice el Dr Ruiz:
"No te tomes nada personalmente porque, si lo haces, te expones a sufrir por nada.
Los seres humanos somos adictos al sufrimiento en diferentes niveles y distintos grados; nos apoyamos los unos a los otros para mantener esta adicción.
Hemos acordado ayudarnos mutuamente a sufrir.
Si tienes la necesidad de que te maltraten, será fácil que los demás lo hagan.
Del mismo modo, si estás con personas que necesitan sufrir, algo en ti hará que las maltrates.
Es como si llevasen un cartel en la espalda que dijera: «Patéame, por favor».
Piden una justificación para su sufrimiento. Su adicción al sufrimiento no es más que un acuerdo que refuerzan a diario. 
Vayas donde vayas, encontrarás a gente que te mentirá, pero a medida que tu consciencia se expanda, descubrirás que tú también te mientes a ti mismo.
No esperes que los demás te digan la verdad, porque ellos también se mienten a sí mismos.
Tienes que confiar en ti y decidir si crees o no lo que alguien te dice. ....
Si alguien no te trata con amor ni respeto, que se aleje de ti es un regalo.
Si esa persona no se va, lo más probable es que soportes muchos años de sufrimiento con ella.
Que se marche quizá resulte doloroso durante un tiempo, pero finalmente tu corazón sanará.
Entonces, elegirás lo que de verdad quieres. Descubrirás que, para elegir correctamente, más que confiar en los demás, es necesario que confíes en ti mismo.
Cuando no tomarte nada personalmente se convierta en un hábito firme y sólido, te evitarás muchos disgustos en la vida."
No tomarse las cosas personalmente es algo que no hacemos, siempre estamos pensando que los demás la tienen tomada en contra de nosotros, que las personas dicen o hacen algo en nuestra contra, que siempre hablan de nosotros, que siempre comentan de nosotros, etc...
tenemos que aprender a ver a las personas y sus opiniones como algo que es problema de ellos, no nuestro, ni tiene que ver con nuestra valía como ser humano, si te insultan y te dicen que eres un miserable, pues bien, eso es un concepto que pertenece a esa persona, es algo que ella ve asi según los acuerdos que ha hecho en su socialización, pero que no tiene nada que ver contigo.

Tercer acuerdo:
No hagas suposiciones

El hacer suposiciones siempre nos trae decepciones.
Nos pasamos la vida suponiendo cosas que no son ciertas, que creemos ver o saber, este tercer acuerdo va de la mano con el segundo acuerdo, no tomarse nada personalmente.
El suponer siempre crea problemas, ya que cuando suponemos lo hacemos basado en nuestros propias percepciones de la realidad, en lo que creemos que es, y entonces no conocemos la verdad, cuando suponemos algo de una persona, en este caso de nuestra pareja, suponemos que sabía algo, y luego cuando comprobamos que no es asi, nos ofendemos, pero no aclaramos con ella las cosas de antemano antes de suponer.
Siempre la verdad por delante es lo mejor.
No es bueno suponer, pero siempre lo estamos haciendo sobre todo lo que nos rodea, ya que necesitamos saber, conocer y tener explicaciones de las cosas, aunque éstas sean erradas. Respecto a éste tercer acuerdo dice el Dr Ruiz:

"La manera de evitar las suposiciones es preguntar. Asegúrate de que las cosas te queden claras. Si no comprendes alguna, ten el valor de preguntar hasta clarificarlo todo lo posible, e incluso entonces, no supongas que lo sabes todo sobre esa situación en particular.
Una vez escuches la respuesta, no tendrás que hacer suposiciones porque sabrás la verdad. 
Asimismo, encuentra tu voz para preguntar lo que quieres.
Todo el mundo tiene derecho a contestarte «sí» o «no», pero tú siempre tendrás derecho a preguntar.
Del mismo modo, todo el mundo tiene derecho a preguntarte y tú tienes derecho a contestar «sí» o «no».
Si no entiendes algo, en lugar de hacer una suposición, es mejor que preguntes y que seas claro.
El día que dejes de hacer suposiciones, te comunicarás con habilidad
y claridad, libre de venenoemocional.
Cuando ya no hagas suposiciones, tus palabras se volverán impecables."

Cuarto acuerdo:
Haz siempre tu máximo esfuerzo

Este acuerdo es el que permite que los otros acuerdos se conviertan en hábitos internalizados dentro de nosotros.
Se trata de dar siempre lo mejor de uno en cualquier situación.
Si hacemos nuestro mejor esfuerzo
 
*
“NO MALDIGAS LAS TINIEBLAS, SOLO ENCIENDE LA LUZ”

-ESPACIO DE LUZ – VOCES CÓSMICAS, Mensajes del cielo BLOGSPOT-

En 7 Años Tendremos la Activación Estelar del Merkaba de la Tierra.

EN 7 AÑOS TENDREMOS LA 3 ACTIVACIÓN ESTELAR DEL MERKABA DE LA TIERRA Y 9 ASTROS SE ALINEAN EN ESA FECHA ESPECIAL DEL 21 DE JUNIO 2020.
 
Desde la primera alineación ocurrida el 5 de Mayo del 2000 no se veía un evento tan especial como este. 

 
En esa fecha ocho astros se alinearon y permitió la primera activación estelar (serán 6 en total) que permitirá que el Planeta alinee sus diferentes cuerpos en energéticos y sus respectivos Merkabas con los de su Ser Superior, el planeta Tara, que se encuentra en la 5ta Dimensión.

 


Estas activaciones estelares con nuestro Sol Central hará posible que los 7 Merkabas de ambos planetas se alinean y se puedan abrir todos los portales de la Tierra, a través de los cuales se podrá dar la apasiones para aquellos que tengan sus 5 Merkabas activados.
Sera un proceso largo, pero seguro. Se podrá viajar inter-dimensionalmente a otras realidades y experimental la multidimensionalidad a capacidad completa.
Antes de llegar a la ultima activación estelar, experimentaremos la fusión de la 3ra y 4ta dimensión, donde pasaremos un corto tiempo (menos de 18 meses terrestres) antes de pasar a la 5ta dimensión. Desde ya, podemos sentir la magnificencia de la 4ta dimensión, ya que nuestros pensamientos están creando de manera mas rápida y efectiva.
 Lo importante, para no seguir creando dualidad, es hacerlo desde el corazón.
Entrar al Espacio Sagrado del Corazón es una requisito esencial para poder entrar a la 4ta y 5ta dimensión, ya que alli no existe la dualidad o la desarmonia. El caos interno que tiene el ser humano común y corriente, es parte de lo que aun mantiene al planeta en un desorden o caos físico, mental y espiritual.
La activación de los 5 cuerpos Merkabas que se encuentran alrededor de todo ser humano son esenciales para poder hacer la transición interdimensional. Estos cuerpos o vehículos de Luz, te permiten viajar de manera autónoma a cualquier lugar que desees, siempre y cuando hallas abierto tu corazón y conectado a tu Ser Superior que mora en el chakra que esta flotando por encima de tu cabeza.
Antes de poder hacer esta conexión se debe sanar en los cuerpos: físico, mental, emocional y espiritual. La sanación o purga de todos los miedos, vacíos, traumas y engramas deben lograrse, para luego pasar al contacto directo con la fuente divinal que siempre te ha guiado y protegido: TU SER SUPERIOR.
Hace 13 años atrás pudimos completar la primera alineación estelar y justo el 21 de Junio del 2020 (que sumados nos da 13) completaremos la mitad de las activaciones estelares.
Solo nos quedarían otras 3 alienaciones estelares, que en nuestra vidas podrán sen completadas y lograr la ascensión por medio de los portales interdimensionales que se encuentran en la superficie de la Tierra, que por todos estos milenios han estado protegido por los centros ceremoniales que fueron construidos sobre las entradas.
Es por eso que las pirámides, montículos, cuevas y montañas del mundo son considerados tan sagrados, ya que resguardan esos portales que sirven de agujeros de gusanos y poder viajar a través del espacio tiempo.
Estos portales, han comenzado a ser activados, en preparación para la ascensión que se dará en unos 39 años a partir de esta fecha. Los cráneos de Cuarzo que han aparecido alrededor del mundo son el software que completaran las activaciones de portales inter-dimensionales, para que la humanidad pueda liberarse de la tumba de la tridimensional.
La preparación a través del Corazón es básico e imprescindible para poder asistir a Gaia a hacer su transición y con eso nos habremos ganado el boleto de regreso a casa: a Dios.
Abre tu corazón y empieza a crear desde el espacio sagrado que mora en ti.
En Servicio y amor
Solesky Melchizedek

Puedes copiar y compartir este articulo de manera abierta, pues no tiene derechos de autor, ya que la fuente es Dios.
 Solo te agradeceria que incluyas el nombre de quien lo canalizo y un enlace que conduzca a la pagina de Solesky Melchizedek. www.facebook.com/Solesky.itatlan

 http://portal11acuario.blogspot.com.ar/


Si comparte esta información se solicita respete el texto, las fuentes de origen;  y mencione el Blog que la está ofreciendo ¡Gracias!