MIS AMADOS SEGUIDORES

viernes, 25 de noviembre de 2011

LUNA NUEVA -ECLIPSE PARCIAL DE SOL


viernes 25 de noviembre de 2011

LUNA NUEVA- ECLIPSE PARCIAL DE SOL 24 DE NOVIEMBRE DE 2011- LENA STEVENS Y PAT LILES


Luna Nueva - Eclipse parcial de Sol - 24 de Noviembre 2011 - Lena Stevens y Pat Liles.


Luna Nueva – Eclipse Parcial de Sol: 24 de de Noviembre 2011


por Lena Stevens y Pat Liles




Traducción: Margarita López


Edición: El Manantial del Caduceo


http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm




Queridos amigos,




La Luna Nueva con un eclipse parcial de sol es la noche del jueves (viernes a las 6:10 AM GMT). Esta luna nueva y eclipse inicia un período de tiempo que crea un portal donde nueva información y nuevas formas de experimentar, ver y sentir se hacen posibles. El otro extremo del marco de tiempo es la Luna Llena del 10 de diciembre que viene con un eclipse total de Luna visible en América del Norte.




Esta ventana promete ser un momento de cierta intensidad y movimiento, así como una poderosa oportunidad para manifestar. Lo más importante será mantenerse arraigados y enfocados en qué es lo que ustedes (y no otra persona) quieren de la vida. Pueden crear cualquier cosa durante este tiempo, siempre y cuando no se distraigan y dispersen en cuestiones sin importancia. Definitivamente vale la pena pasar un tiempo en contemplación y poniéndose a disposición del espíritu y dedicarse a sus prácticas. Escriban algunas nuevas metas, limpien su casa, desháganse de papeles viejos. Enfóquense en la renovación.




También existe el potencial para experiencias más elevadas en este momento, siempre y cuando no estén rodeados de nada que los desanime. Traten de evitar a las personas con las que tienen karma o que no son congruentes energéticamente con ustedes. Este tiempo también puede desencadenar algún movimiento en el medio ambiente, terremotos, marejadas, tormentas, accidentes, eventos inusuales, etc.




Bendiciones y Feliz Día de Acción de Gracias a todos nuestros lectores en los EE.UU.


Lena Stevens




Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga




Luna Nueva/Eclipse Parcial de Sol


Sol/Luna en 2º Sagitario, 25 de noviembre a las 6:10 AM GMT




Júpiter es nuestro planeta regente en Sagitario, el noveno signo del zodíaco. Ahora somos dotados y protegidos por el planeta más grande de nuestro sistema solar. Todo lo que el jovial Júpiter toca, se expande, se vuelve más seguro, entusiasta y aventurero. ¡Todos podemos usar eso! Aquí, bajo la mirada de Júpiter (o el griego Zeus) nuestra visión guía nace de nuestra filosofía personal creada a partir de nuestro profundo anhelo de saber quiénes somos y el propósito de nuestra existencia, especialmente en estos tiempos de cambio evolutivo. La flecha del Arquero apunta lejos hacia el horizonte – todo es posible. Es la búsqueda, no el tesoro, para Sagitario, amante de la libertad. Júpiter en Tauro (fijo) sigue estando en Gran Trino con Marte en Virgo (mutable) y Plutón en Capricornio (cardinal) – los tres signos de tierra aspectados, haciendo que sea fácil implementar nuestra visión y metas de manera práctica. Pongan los pies en la tierra, hagan que las cosas sucedan. Eviten la tendencia de los Gran Trinos de simplemente disfrutar de la facilidad y no utilizar los canales abiertos y listos para la expresión intencionada. Todo esfuerzo que hagan volverá multiplicado diez veces ahora.




Es también una oportunidad para llevar la frecuencia más densa de nuestros cuerpos físicos que tienden a resonar con los tres primeros chakras, hasta un funcionamiento más basado en el corazón, cuarto chakra, con todo este apoyo de la energía terrenal. Nuestros cuerpos y campos electromagnéticos están siendo extendidos para dar cabida a niveles cada vez más crecientes de percepción y conciencia. Cuando los planetas exteriores se alinean con el Centro Galáctico en 27º Sagitario, como lo hizo Plutón, planeta de transformación y Señor de la Oscuridad, en el 2007, los astrólogos conjeturan que grandes descargas energéticas llegan a nuestro planeta desde este enorme agujero negro y ‘transmisor de rayos-x, infrarrojos, radio, gamma y microondas’ en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Luego integramos el aumento de información en el plano físico. Desde esa descarga en el 2007, Plutón ha facilitado la exposición de la oscuridad y la corrupción que observamos a diario en las noticias, y cada vez más vemos un movimiento hacia el equilibrio con la naturaleza, lo Femenino, y una visión chamánica de la vida donde a todo se lo considera consciente y que contribuye a la totalidad. La evolución no es realmente una opción. Es una cuestión de tiempo. No parece que vayamos a ser borrados del mapa por un golpe directo de desechos cósmicos, el ‘fin del mundo’ ha sido cancelado tres veces, y el rapto no se ha materializado, así que parece que estamos en esto a largo plazo. Nuestra ‘visión’ colectiva es aumentar la conciencia en el planeta. Ustedes vinieron aquí con su misión. Cuando los más iluminados entre nosotros enfrentan desafíos y los aceptan y los superan, eso ayuda a aquellos que siguen a recorrer un camino más fácil y ya delineado.




Venus, el planeta de las relaciones, estética y recursos, está transitando por el Centro Galáctico a lo largo de este período de Luna Nueva y eclipse solar. Un llamado al cuarto chakra y a expandir nuestra capacidad de contener más amor por el mundo en el que nos encontramos. Expresen gratitud por todos y por cada experiencia. Hemos sido bendecidos con tanto. Un sextil exacto (60º) con el compasivo Neptuno ofrece una oportunidad para introducir verdaderamente la manifestación superior de nuestro amor y atraer a aquellos que están alineados con nuestra visión.




El Sol y la Luna están involucrados en un eclipse parcial de sol con la ruta visible circundando el Polo Sur. Un eclipse permite que la fuente principal de nuestra luz, calor y energía – el Sol, sea temporalmente interrumpido aquí en la Tierra. En este portal existe una oportunidad para limpiar nuestros propios campos energéticos, y podemos soltar fácilmente viejas creencias y limitaciones y llevar nuestra conciencia a una frecuencia más elevada. Es la última de las seis Súper Lunas del año, donde la Luna está más cerca de la Tierra y en alineación directa con el Sol y la Tierra, aumentando su influencia en las aguas de nuestro planeta, nuestro cuerpo y nuestro estado de ánimo y sentimientos. También hemos experimentado recientemente un aumento en la actividad extrema de erupciones solares y eyecciones de masa coronal, lo que resulta en condiciones meteorológicas extremas, terremotos y erupciones en nuestro planeta. Las predicciones son que va a continuar ese patrón extremo conforme demos vuelta alrededor de la cúspide del ciclo de manchas solares en los próximos dos años.




El Sol y la Luna en 2º Sagitario están en cuadratura por un lado con Marte y por el otro con Quirón/Neptuno. Una cuadratura con Marte puede crear un desafío en el que tienen que demostrar coraje y sus habilidades para evitar conflictos. No tengan miedo de detenerse y re-evaluar. Un golpe o una derrota pueden soportarse para abrir un camino nuevo. Si valoran la vanguardia, pagan el precio de buena gana. Con Marte en cuadratura con el Sol/Luna en este eclipse, podemos ver más conflictos de autoridad vs pueblo en las calles. Tenemos que seguir el ejemplo de Sagitario/Júpiter y mantener nuestros ojos en el panorama mayor y sólo lo que es nuestra visión para el futuro – apuntando alto con acciones éticas y manteniendo una visión global. Con Quirón en cuadratura con el Sol/Luna, podría haber una crisis de sanación; el punto débil tiene que ser atendido. El Sol/Luna puede ser el padre/madre o las partes externas/internas del yo, así que existe el potencial de sanar aquellos molestos problemas y temas recurrentes de nuestras situaciones de origen. Una cena de Acción de Gracias sería un escenario perfecto. Con Neptuno a pocos grados de Quirón, podría resultarles difícil establecer algún límite, pero pueden contar con que su creatividad, imaginación e intuición estarán a la mano y a su servicio.




¿Qué más está sucediendo en la carta de este eclipse de Luna Nueva que probablemente querrán tener en cuenta? Bueno, Mercurio se torna retrógrado unas horas antes del eclipse. Será un período cambiante el que conduzca al eclipse. El Sol saldrá del poderoso y acuoso signo femenino oscuro de Escorpio el martes 22 de noviembre, para entrar en el buscador de la verdad signo de fuego masculino, Sagitario. Mercurio se desacelerará, se detendrá y tornará retrógrado a 20º Sagitario en la noche del miércoles 23 de noviembre hasta el martes 13 de diciembre, y recuperará su posición original el 31 de diciembre. Luego, la Luna Nueva y eclipse del jueves, Día de Acción de Gracias en los EE.UU. Así pues, manténganse fluidos y flexibles durante este período de transición. Recuerden, un período de tres semanas de Mercurio retrógrado es un tiempo para ir hacia dentro para una revaloración interna a ‘ser’ en lugar de ‘hacer’. Si encuentran que el mundo físico está pasando a la no-cooperación con ustedes, podrían tener que tomar unas cuantas respiraciones profundas y alinearse más con el flujo natural de la vida. Cualquier Luna Nueva, y especialmente una con un eclipse, les está pidiendo tener claridad sobre lo que quieren manifestar en la siguiente ronda cíclica creciente. Honren esta Luna Nueva con la claridad, verdad y visión de largo alcance que ofrece Sagitario tan generosamente.




Diciembre 10 - Luna Llena en 18º Géminis/eclipse lunar total a las 2:37 PM GMT, visible en Norteamérica excepto en la parte oriental, norte de México, Hawai, Polinesia, Oceanía, Asia, África Oriental, Islandia, la mayor parte de Europa


Diciembre 13 - Mercurio se torna directo


Diciembre 21 - Solsticio de Invierno - Sol entra en Capricornio


Diciembre 24 - Luna Nueva en 2º Capricornio, a las 6:07 PM GMT




© 2011 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com