MIS AMADOS SEGUIDORES

jueves, 9 de mayo de 2013

Eclipse solar anular: un Anillo de Fuego brillará el jueves en las Antípodas - TRANSMISIÓN EN VIVO DEL PRIMER ECLIPSE SOLAR

vía Soy Cocreador
http://www.soycocreador.net/





Un eclipse solar anular será visible desde Australia y el Océano Pacífico Sur este jueves 9 de mayo. El fenómeno, que comenzará a las 8.00 hora local, cubrirá el 95% del disco solar y dejará una especie de anillo de fuego alrededor. Este tipo de eclipses supone un hermoso espectáculo, pero no se hará de noche en pleno día ni podrán verse las estrellas. El 5% restante del Sol es tan brillante que aquellos que se encuentren en el lugar adecuado de la Tierra para poder contemplarlo -que obviamente no es el caso de España- deberán utilizar lentes especiales durante todo el evento, según informan desde la revista de astronomía EarthSky.
El eclipse anular se produce cuando la Luna pasa directamente enfrente del Sol, pero el disco lunar no es lo suficientemente ancho como para cubrir toda la estrella. En su punto máximo, la Luna forma «un hoyo negro» en el centro del Sol. Nuestro satélite queda rodeado por un anillo luminoso, como si fuera el aura del Astro rey. El efecto, si el día es claro, puede ser muy hermoso. El eclipse anular más largo de los próximos mil años se produjo en febrero de 2010. 
Para ver el eclipse desde España y el resto del mundo no harán falta las obligatorias protecciones para la vista (¡imprescindibles si uno tiene la suerte de estar en las antípodas el jueves!), ya que no nos quedará más remedio que seguirlo a través de internet. La Slooh Space Camara retransmitirá en directo (gratis y con comentarios de expertos) el evento desde Australia. Los que estén interesados pueden conectarse a partir de las 23.30 hora peninsular española, cuando la sombra de la Luna comience su recorrido sobre el país de los canguros y se mueva al Este hacia Papua Nueva Guinea, las islas Salomon, las islas Gilbert y finalmente sobre el Océano Pacífico. Curiosamente, el camino de este eclipse es muy parecido al del total de 2012.

Fuente: http://www.abc.es/ciencia/20130508/abci-eclipse-solar-anular-jueves-201305081207.html