MIS AMADOS SEGUIDORES

jueves, 25 de julio de 2013

25 de julio . Día fuera del tiempo.

25 de julio . Día fuera del tiempo.
Día verde. 26 de julio comienza un nuevo ciclo anual del calendario maya..

de Susana Cristante
http://www.abriendoportales.com


El Calendario anual maya  tiene una duración de 264 días + un día fuera del tiempo.

Comienza todos los años el 26 de julio cuando nuestro sol, se alinea con la estrella Sirio.
Es un calendario solar (ciclo del sol durante un año ), lunar  (toma en cuenta los giros de la luna que son 13 en el año ) y galáctico ( sincroniza con otras  estrellas y constelaciones  de la galaxia)
El 24 de julio està cerrando este calendario anual,que tuvo como arquetipo al sello tormenta resonante .
Y sin lugar a dudas  fue un año sacudidor !!!!!  nos llevo a limpiezas  intensas , nos zambulló en torbellinos , trajo violentas cartasis que nos ayudaron a  soltar y dejar atrás aquello que debía ser liberado en nuestra vidas.
El tono 7  del año que termina ,implicó una bisagra, o transición hacia una segunda parte del ciclo de 13 años, que comenzo allá por el 2006, y  como año nos trajo el desafió de  relacionarnos con el otro, con el mundo, desde un lugar de emponderamiento personal ,buscando  la armonía en ese encuentro desde haber tomado el  mando de nuestra vida.

El 26 de julio comienza un nuevo ciclo anual, con la impronta de la semilla de la integracion.
El año tormenta sin lugar a dudas liberó !!!!!! su caudal de agua purificadora  se  derramo sobre una tierra , hoy libre de yuyos y malezas , que ya libre y fertil puede  dar sosten y nutrir a esta semilla  que somos.

Es buen tiempo para pensar-sentir  el aprendizaje llevado a cabo  en estos últimos 7 años,  y con el tono de la  integracion que colorea este año integrar las experiencias aprendidas ,los pasos de crecimiento que han sido dados, las cualidades y recursos  que hemos sumado,para lo que nos pide esta segunda mitad del ciclo...plasmar en hechos y acciones concretas lo que se ha incorporado.

El año semilla nos invita a  disolver las cascaras  y corazas de protección (ilusiones de seguridad, andamios externos, creencias, mandatos, preconceptos, estructuras, los maestros y autoridades  afuera a quienes les hemos otorgado el mando de nuestra vidas ),cascaras que en otro momento nos permitieron ser y guardar nuestra riqueza interna , pero que hoy  tal vez nos estén impidiendo expresar  la totalidad y riqueza de ese que somos ,con libertad y alegria  .
Año para brotar a la vida con coraje , enraizarnos sólidamente para erguidos ascender a la luz,
año para entroncarnos con la vida  y desplegar nuestro follaje, florecer donando al mundo el perfume y la belleza de esa flor interna que hoy  se anima  a abrir sus pétalos, tiempo de ser fruto...semillas para ser sembradas y multiplicadas .

El 25 de julio. DÍA FUERA DEL TIEMPO...te propongo que encuentres ese tiempo y espacio  tuyo SAGRADO ,lejos de distracciones, en silencio con vos mismo,  tu mente y tu corazón reunidos para hacer  algo que te enamore, te apasione.. esos instantes donde el tiempo deja de medirse con el reloj, donde estamos tan presentes que el único pulsar que sentimos es el del corazón ... ese tiempo de eternidad donde nos conectamos con la divinidad de la Creación ... ese tiempo de ARTE...
 

Susana Cristante
Lic. en Psicopedagogía