MIS AMADOS SEGUIDORES

lunes, 27 de enero de 2014

NOTICIAS- GRECIA: Se declara estado de emergencia en Cefalonia donde continúan las réplicas del sísmo 23 MUERTOS Y 120 MIL AFECTADOS POR INUNDACIONES EN YAKARTA, INDONESIA TERREMOTO DE 6,0 GRADOS CAUSA GRAVES DAÑOS EN LA ISLA DE CEFALONIA, GRECIA ARGENTINA: 12 muertos y 20 desaparecidos por fuerte temporal y alud en la provincia de Catamarca

Posted: 27 Jan 2014 05:06 AM PST

Las escuelas continúan cerradas y se declaró el estado de emergencia el lunes en la isla griega de Cefalonia a raíz del terremoto de 6,0 grados que dañó cientos de edificios y dejó varios heridos.

Cientos de habitantes de la isla pasaron la noche en sus autos después del sísmo de magnitud 6,0 grados que remeció la población de Lixouri en la isla del mar Jónico el domingo, y al que siguieron decenas de réplicas, algunas de hasta 5.2 grados, según el Instituto de Geodinámica en Atenas.
REPLICAS GRECIA, TRAS TERREMOTO DE 6,0 GRADOS EN CEFALONIA, 26 DE ENERO 2014
Los sismólogos dijeron que aún no se podía predecir que el temblor del domingo, que según el Servicio Geológico de Estados Unidos alcanzó 6.1 grados, era el sismo principal o si habría uno más potente en los próximos días.

"Necesitamos 48 horas para decir con certeza del 99% que éste fue el sismo principal", dijo el investigador jefe del instituto, Thanassis Ganas, en entrevista por televisión. Pero agregó que el epílogo se desarrollaba sin inconvenientes y que las réplicas múltiples eran previsibles.

Cefalonia y las vecinas Zacinto e Itaka fueron arrasadas por terremotos potentes en 1953 que derribaron la mayoría de los edificios y causaron cientos de muertes. Desde entonces, las construcciones en la zona son de tipo antisísmico.
Posted: 27 Jan 2014 04:44 AM PST

INDONESIA- Al menos 23 personas han muerto y más de 120 mil han resultado afectadas por las inundaciones que anegan amplias extensiones de Yakarta desde hace dos semanas, informan hoy los medios locales.

120 MIL AFECTADOS POR INUNDACIONES EN YAKARTA
La última víctima mortal ocurrió ayer, domingo, cuando un indonesio se ahogó tras caer en un río, según la Agencia de Mitigación de Desastres de Yakarta citada por el diario Jakarta Globe.

Del total de damnificados, 38.079 personas están acogidas en 150 centros de evacuados, una cifra que ha bajado casi a la mitad en una semana.

Las zonas más afectadas de la capital son las situadas en el este y el oeste.

El servicio meteorológico ha pronosticado precipitaciones de leves a moderadas hasta el 30 de enero, particularmente por las tardes.
23 PERSONAS HAN MUERTOS POR LAS GRAVES INUNDACIONES EN INDONESIA, 27 DE ENERO 2014
El académico Firdaus Ali, de la Universidad de Indonesia, culpó hoy a las autoridades de la gravedad de las inundaciones actuales por haber permitido que el desarrollo inmobiliario se comiese el espacio verde de la capital.

Ali indicó que la legislación requiere que al menos el 30 por ciento del suelo de Yakarta se dedique a parques y otras zonas verdes, pero en la actualidad es solo del 9,8 por ciento.

La estación lluviosa o de los monzón en Indonesia comienza en noviembre y se extiende hasta marzo, por lo general.
Posted: 26 Jan 2014 12:44 PM PST

Un potente sismo de 6,0 grados sacudió este domingo la isla griega de Cefalonia, en el mar Jónico, y provocó daños materiales, indicaron un observatorio en Atenas y las autoridades locales.

FUERTE TERREMOTO DE 6,0 GRADOS CAUSA GRAVES DAÑOS EN LA ISLA DE CEFALONIA, GRECIA, 26 DE ENERO 2014
Los primeros informes se mencionar carreteras agrietadas y una situación caótica en Cefalonia. 

La mayoría de las personas entraron en pánico por el terremoto y corrieron a las calles. Bomberos y policías están comprobando los posibles edificios y lesiones dañadas.

"Por el momento no se señalan víctimas fatales", dijo a la AFP un responsable de la policía local. "Hubo desprendimientos de terreno que provocaron destrozos en las carreteras", añadió.

"Hay rocas que cayeron en las carreteras y techos de casas viejas que resultaron dañadas", explicó por su parte el portavoz de los bomberos Nikos Tsongas a la radio Skai, y aseguró que por el momento no hay heridos.

El epicentro del sismo y calificado de "muy fuerte" por el observatorio sísmico de Atenas, se localizó en un punto a 6 kilómetros de Argostoli, la capital de la isla, y a 280 km al oeste de Atenas, según el observatorio.

En Argostoli, los escaparates de las tiendas resultaron dañados, indicó la agencia de noticias Ana.

Los habitantes salieron a las calles por miedo a nuevos temblores, explicaron las autoridades locales.

El primer ministro griego Antonis Samaras pidió al ministro del Interior, Yannis Mihelakis, que vaya a la isla, según Ana.

Grecia es uno de los países de Europa más afectados por los sismos.
Epicentro terremoto de 6,0 grados en Grecia, 26  de Enero 2014
Posted: 26 Jan 2014 12:11 PM PST

Un alud de lodo y piedras abatió las localidades catamarqueñas de El Rodeo y Siján, a consecuencia del violento temporal de lluvia y viento que se extendió sobre la mayor parte de Argentina


El Comité de Emergencias de la provincia argentina de Catamarca (noroeste) reportó hoy un total de 12 muertos y 20 desaparecidos por el violento temporal de lluvia y viento que afectó a la región entre el jueves y el viernes, informó la agencia oficial Télam.

El jueves por la noche un alud de lodo y piedras abatió las localidades catamarqueñas de El Rodeo y Siján, a consecuencia del violento temporal de lluvia y viento que se extendió sobre la mayor parte de argentina.
ARGENTINA: 12 MUERTOS Y 25 DESAPARECIDOS POR FUERTE TEMPORAL Y ALUD EN CATAMARCA
La zona ha sufrido graves destrozos materiales, hay centenares de evacuados y el personal de emergencias no descarta encontrar nuevas víctimas mortales, mientras continúa la búsqueda de más de una veintena de desaparecidos.

"Esto fue un desastre, pero vamos a reconstruir todas las zonas afectadas" , dijo la gobernadora Lucía Corpacci, quien visitó ayer las localidades afectadas por el alud.

En la jornada del jueves, gran parte de Argentina era azotada por una histórica ola de calor que en las últimas horas del día fueron reemplazadas por un temporal de lluvia, tormentas eléctricas, fuertes vientos y granizo que afectó a gran parte del país.