MIS AMADOS SEGUIDORES

sábado, 15 de febrero de 2014

NOTICIAS-

Posted: 15 Feb 2014 05:03 AM PST

El 17 de febrero un asteroide pasara cerca de la Tierra este asteroide llamado, 2000 EM26, que cuenta con un diámetro estimado en 270 metros, y que viaja a una velocidad de 12.37 km/s.

ASTEROIDE 2000 EM26 SE ACERCARA A LA TIERRA EL 17 DE FEBRERO
La red de telescopios automáticos Slooh cubrirá el acercamiento del 2000 EM26, que podrá ser observado durante la madrugada del día 18, a las 02:00 UTC y podrás verlo en directo desde las Islas Canarias en Slooh.com . 

La secuencia de imágenes estará acompañada por debates liderados por el anfitrión Slooh y astrónomo Bob Berman, el director técnico de Slooh Paul Cox, y como invitado especial el Dr. Mark Boslough, experto en impactos planetarios y catástrofes globales.

La secuencia de imágenes en vivo estará acompañada por debates liderados por el anfitrión Slooh y astrónomo Bob Berman, el director Técnico de Slooh, Paul Cox, y como invitado especial el Dr. Mark Boslough, experto en impactos planetarios y catástrofes globales y participante frecuente en muchos documentales de ciencia en la TV.

Recordar que hace un año, el 15 de febrero del 2013, el mundo fue testigo de dos acontecimientos increíbles. El primero los astrónomos anticipan la llegada del super asteroide 2012 DA14, una roca de más de 40.000 toneladas y un diámetro de 30 metros, y paso hacer el asteroide que ha pasado más cerca de la Tierra.

El segundo fue que ese mismo día paso algo más inesperado y fue el meteoro que atravesó los cielos de Chelyabinsk, Rusia, dañando miles de casas, rompiendo innumerables ventanas, y causando heridas a las personas con los cristales rotos. Este objeto, más tarde se descubrió que tambien fue un asteroide, era de 20 metros de diámetro y explotó a unas 18 millas por encima de Siberia liberando energía equivalente a más de 20 bombas atómicas.
Posted: 15 Feb 2014 04:45 AM PST

La Agencia de Medio Ambiente de Reino Unido ha advertido de que las inundaciones continuarán durante el mes de marzo en algunas partes del país ante la llegada este sábado de un último temporal, según ha informado el periódico británico 'The Daily Telegraph'.

AUTORIDADES ALERTAN QUE LAS INUNDACIONES EN REINO UNIDO CONTINUARAN EN MARZO
Las intensas lluvias podrían provocar inundaciones en un total de 3.000 viviendas situadas en las inmediaciones del Valle del Támesis. De cara a este fin de semana, hay vigentes 24 alertas de peligro en la zona.

Las precipitaciones podrían dejar otros cinco centímetros de agua en las zonas del suroeste de Reino Unido, donde las autoridades temen que el agua estancada no desaparezca hasta bien entrada la primavera.

"El titular de estas inundaciones no está terminado", ha zanjado el director de estrategia de la Agencia de Medio Ambiente, Pete Fox. Si llueve en la región montañosa de Cotswolds, que comprende los territorios de la mitad occidental de Inglaterra, los niveles del Támesis se mantendrán altos durante la próxima semana, ha vaticinado Fox.

Las localidades de Hambledon y North Downs, ubicadas en el Valle del Támesis, han registrado "niveles sin precedentes de agua estancada", según Fox. "Estos altos niveles se van a mantener durante semanas y supondrán riesgo de inundaciones durante las próximas semanas, en marzo y más allá", ha añadido.
Príncipes Guillermo y Harry ayudan a víctimas inundaciones R.Unido
Las autoridades británicas han advertido a la población que se alejen de las zonas costeras y han emitido varias alertas por peligro de inundaciones en los condados de Hampshire, en el Valle del Támesis, en Dorset, Devon y Gloucestershire.

Alrededor de 17.000 personas se encuentran sin suministro eléctrico en el norte de Gales y más de 7.000 hogares permanecen sin luz en Devon y Cornwall tras las tormentas de este viernes.

Al menos dos personas murieron a causa del fuerte temporal de las últimas horas.
Un hombre de 85 años falleció en un crucero que fue alcanzado por una fuerte ola en el canal de la Mancha, mientras una mujer de 49 años murió en el centro de Londres, al caer parte de un edificio sobre el coche en el que viajaba, reportó la cadena británica de información BBC.
Posted: 14 Feb 2014 06:27 PM PST

La tormenta invernal Pax que cubrió de nieve y hielo la costa este de Estados Unidos salió a mar abierto el viernes tras dejar al menos 25 muertos, cientos de miles de personas sin electricidad y un accidente múltiple en Pennsylvania con 30 lesionados.

25 MUERTOS POR TORMENTA "PAX" EN EU, 14 de febrero 2014
La fuerte tormenta invernal más reciente provocó demoras en la entrega de miles de envíos de flores por el Día de San Valentín con grandes de cantidades de nieve, aguanieve y lluvia en carreteras ya llenas de charcos de agua y tramos con hielo.

Alexander Báez, de 24 años, demoró dos horas en sacar su automóvil de debajo de la nieve antes de lanzarse a la carretera para ir a su trabajo.

"El viaje se va a demorar", dijo Báez mientras echaba gasolina en East Hartford, Connecticut. "Tengo unas ganas inmensas de que llegue el verano".

Varios accidentes múltiples de camiones y decenas de vehículos paralizaron completamente una parte de la vía rápida de Pennsylvania en las afueras de Filadelfia el miércoles por la mañana, percances que dejaron 30 lesionados, ninguno de gravedad. Los accidentes se reportaron unas cinco horas antes que terminara de nevar. Ya se habían levantado las restricciones de velocidad, pero los conductores dijeron que la carretera estaba cubierta de hielo.

Para cuando dejó de nevar se habían reportado 57 centímetros (22,5 pulgadas) de nieve en el Condado Somerset de Pennsylvania. Partes de la región norte del estado de Nueva York recibieron entre 30 y 68,6 centímetros (12 y 27 pulgadas) de nieve.

Entre los fallecidos está una mujer embarazada atropellada por una minibarredora de nieve en la Ciudad de Nueva York y cuyo bebé nació por cesárea. Otras dos personas perecieron cuando trataron de asistir a un camionero en una carretera interestatal cubierta de nieve en Carolina del Norte.

La peligrosa combinación de nieve y aguanieve provocó la cancelación de más de 6.500 vuelos el jueves en todo el país, y unos 2.100 más el viernes. Unos 1,2 millones de clientes perdieron el servicio eléctrico cuando la tormenta se movió desde el sur por el noreste, con 450.000 interrupciones reportadas el viernes por la mañana, en su mayoría en Carolina del Sur y Georgia.

"Cada vez que nieva decimos: `Oh, no otra vez"', dijo Randal DeIvernois, de New Cumberland, Pennsylvania, donde para el jueves a media tarde habían caído unos 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve. "Cuando yo vivía en Colorado no nevaba tanto".

Muchas escuelas permanecieron cerradas el viernes en Connecticut, Maine, Massachusetts, Nueva Hampshire, el estado de Nueva York, Pennsylvania, Vermont y Virginia, aunque algunas en Rhode Island abrieron más tarde de lo normal.

Las peligrosas condiciones del clima provocaron más de dos decenas de muertes, muchas de ellas en accidentes de vehículos.
Posted: 14 Feb 2014 05:27 PM PST

Al menos dos personas han muerto y 200.000 han sido evacuadas por la erupción del volcán Kelud en la provincia de Java Oriental, en Indonesia. El Kelud ha expulsado ceniza, arena y rocas a 15 kilómetros de altura.


Las autoridades han ordenado a unas 200.000 personas de las localidades cercanas al volcán que abandonen sus hogares, y al menos 100.000 ya lo han hecho, según informa la agencia Reuters.

Las víctimas mortales son un hombre y una mujer, ambos de 60 años, que han muerto al derrumbarse sus viviendas bajo el peso de la ceniza acumulada en la localidad de Malang, según ha declarado al diario Jakarta Post el portavoz de la Agencia Nacional de Ayuda en Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

La peligrosidad de la erupción se debe a la densa población (unas 36 poblaciones en unos 10 kilómetros a la redonda) asentada en la ladera del monte, que se encuentra en el distrito de Kediri, en el este de la isla de Java. El Kelud se encuentra al sur de la segunda ciudad más poblada de Indonesia, Surabaya, un importante centro industrial.
200 MIL EVACUADOS POR ERUPCION DEL VOLCAN KELUD EN INDONESIA, 14 de Febrero 2014
Siete aeropuertos cerrados
Además, la erupción ha provocado el cierre de siete aeropuertos, según ha indicado Nugroho. Son el de Surabaya, Bandung, Yogyakarta, Solo, Malang, Semaran y Cilacap.

La erupción ha causado según la Agencia un daño mínimo en los edificios, pero si ha dejado entre tres y cinco centímetros de ceniza y arena en las carreteras.

El presidente del país, Susilo Bambang Yudhoyono, ha anunciado este viernes que visitará la zona afectada en cuanto las operaciones de mitigación lo permitan, dentro de dos o tres días.

La mayor catástrofe registrada por una erupción del Kelud, de 1.731 metros de altitud, tuvo lugar en 1568 cuando los ríos de lava, nubes de ceniza y rocas causaron la muerte de unas 10.000 personas.

Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, se asienta sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.