MIS AMADOS SEGUIDORES

martes, 8 de abril de 2014

El Tema para Abril del 2014 es INTENSIDAD Por Lena Stevens

 

El Tema para Abril del 2014 es INTENSIDADPor Lena Stevens


Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceohttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htmhttps://www.facebook.com/ManantialCaduceo


Transformación, oportunidad, poder, desorden, expansión, drama, recargado, presión, dinamismo, tensión, pueden ser todas palabras utilizadas para describir parte de la energía con la que estaremos lidiando en este mes.
Este es un momento asombroso con un poder disponible increíble. Es intenso y contundente tanto en sus lecciones como en sus desafíos, y en su tremenda oportunidad para el crecimiento, la expansión y el empoderamiento.
Como siempre, adonde vayan a parar dependerá totalmente de ustedes.
Habrá batallas en este mes, la batalla entre su esencia y su personalidad, y la batalla entre su apego a su sufrimiento y su deseo e intención de avanzar más allá del drama insignificante en su vida. Lo que triunfe dependerá de la voz que escuchen y adonde coloquen su energía.
Este es un gran mes para re-visitar sus fugas energéticas, enfrentar de una vez por todas sus miedos y avanzar hacia más poder personal del que hayan experimentado nunca antes.
La INTENSIDAD de los tiempos que corren equivale a llevar el regulador de voltaje de 100 a 1000 vatios de electricidad. Es ser capaz de absorber más  luz solar y una frecuencia más alta de energía que antes. Esta intensidad puede ser estimulante e increíblemente inspiradora o puede desplomarse sobre ustedes como una pared de ladrillos enterrándolos en su propia negación, miedo y resistencia.
La mayoría de ustedes sabe exactamente lo que necesitan hacer y lo que necesitan cambiar. Lo que todavía no se han tomado el tiempo de HACERLO. Cualquier situación en la que estén se intensificará en este mes. El aspecto positivo de esto es que los obligará a actuar donde lo necesiten porque no habrá alternativa. Por otra parte si han estado actuando bien, las cosas podrían ponerse intensamente buenas y ustedes podrían ver que se les abren increíbles oportunidades a cada paso. Confíen en ellas y vayan hacia delante. 
Este es un tiempo presurizado. La presión desde el interior es para lidiar finalmente con sus miedos y con su negatividad, resistencia y adicción al sufrimiento. Este momento nos pide que avancemos a la base de bateo y pongamos en acción realmente todo lo que hemos estudiado, descargado y aprendido en los últimos años. Si no es ahora ¿cuándo? 
Su esencia los presiona desde el interior para que vayan más allá de su insignificante personalidad y se conviertan en el poderoso ser que ustedes son.
Entonces está la presencia desde el exterior, en la forma de situaciones y circunstancias que ustedes crean para cumplir esta tarea consistente en permitir que su esencia los guíe. La presión exterior puede parecer negativa, injusta, irrazonable y más allá de su capacidad. Sin embargo todo es parte del gran plan que ustedes tienen para sí mismos y para su propio crecimiento y evolución. La tarea en este mes es de llegar al equilibrio de las presiones interna y externa y de llegar a un acuerdo con aquello que se les pide por parte del espíritu y lo que ustedes se exigen a sí mismos. El equilibrio se alcanza al reconocer que lo que se les pide se relaciona de alguna forma con una intención original de ustedes. Cuando ustedes piden algo, tengan cuidado ya que ahora tienen plena atención del espíritu y el espíritu cumplirá. Así que miren bien lo que están pidiendo y asegúrense que eso es lo que quieren. 
Aquí tenemos un ejemplo. Un cliente quedó sorprendido y asumió una posición de mártir respecto a un asunto financiero en el que lo rechazaron (debido a un suceso de errores) con respecto a la extensión de un préstamo. Esto lo puso en una situación en la cual tenía que pagar un préstamo relativamente grande y no sabía cómo iba a obtener los medios para hacerlo. Esto definitivamente era presión desde el exterior provocando un estrés intenso. Después de examinar la situación a profundidad se le hizo evidente que originalmente existía una fuerte intención de buscar la manera de resolver la deuda. Esta intención se manifestaba como una presión desde el interior y creaba la oportunidad como una presión desde el exterior para pagar la deuda.  Con un reconocimiento del proceso y una profunda confianza en el espíritu de que esto era lo correcto en el momento correcto, de manera mágica aparecieron los fondos y el apoyo que permitió pagar el préstamo. Fue el proceso de rendición, neutralidad y entendimiento lo que creó el equilibrio que se necesitaba. Ni que decir que aun cuando era difícil honrar la deuda, la libertad experimentada fue muy poderosa.
Ésta es una historia que ilustra la necesidad en este tiempo de una confianza comprometida en el espíritu y una confianza comprometida en que sea lo que sea lo que aparezca, es lo correcto porque en algún punto ustedes lo crearon desde una intención y desde algo que ustedes pidieron. El enfoque e intención deben canalizarse en la dirección de un éxito intenso, y en una alineación mágica y positiva en lugar de miedo al fracaso. Hay una oportunidad en este mes para confrontar sus miedos más profundos y de ver cada desafío como una oportunidad para recibir exactamente lo que ustedes pidieron. De esta forma ustedes avanzan hacia más poder y una mayor alineación con los objetivos de su verdadera esencia.    
La intensidad puede ser positivamente mágica y de sostén o puede ser desafiante, de confrontación y negativamente agresiva. Veremos ambas expresiones en este mes. Fíjense en eventos mundiales que estimularán la intensidad de actividades que son contrarias al sentido colectivo de integridad. Y busquen la ocurrencia de milagros reales a medida que los demás hacen un verdadero compromiso hacia el cambio y hacia la evolución positiva.
Esta es una gran oportunidad para proponerse el poder. Todos tienen algo que consideran que es inalcanzable. Algo en lo que  se han empeñado desde hace mucho tiempo. Para algunos se trata de relaciones, para otros de salud, para otros sobre el empleo o las finanzas, para otros sobre su bienestar personal.  Cualquiera que sea su sueño, este es el mes para acometerlo y aprovecharse de la intensidad y el alto voltaje utilizándolos como un combustible para empoderar estas intenciones.
Tenemos dos eclipses en este mes (en las lunas llena y nueva) que comprimen y presionan un marco de tiempo astrológico que es altamente significativo para nuestros tiempos. Esto es así para todos. Esta vez hemos estado anticipando, esperando, poniéndonos en guardia, preocupándonos y tratando de adivinar que traerá. Este es el momento en el que todos debemos actuar y mostrarle al universo de que estamos hechos, en qué creemos y qué apoyamos. Nosotros creamos este momento y esta oportunidad. Ahora tenemos que aprovecharlo. Tenemos que enfrentarlo y no esconder la cabeza en la arena. Debemos volvernos poderosos en nuestras vidas y abrazar la intensidad como poder y como la energía que nos hará avanzar hacia un nuevo paradigma, una nueva frecuencia y un nuevo conjunto de creencias y patrones. 
Sí, vamos hacia un territorio desconocido para nuestras personalidades egoicas. Y sí, tendremos que abandonar nuestra adicción al drama, al sufrimiento y al ‘pobre de mi’ y la mentalidad de ‘qué difícil es’. Las recompensas son increíbles. No tenemos idea.
Cómo se muestra el mes

USTEDES PERSONALMENTE

El mejor consejo es asumir la responsabilidad ante cualquier cosa y ante todo lo que surja y practicar el volverse neutrales mientras navegan por las intensas experiencias que puedan sentirse desagradables. Pueden transformar cualquier cosa si la entregan al espíritu y la empoderan desde dentro y desde su corazón. Es un momento tan importante para no tomar las cosas personalmente cuando los demás se comportan de forma inapropiada en sus proyecciones y reacciones de miedo. Practiquen la compasión pero manténganse alineados con su propia verdad.
Este es un gran mes para el crecimiento personal y la expansión de su intuición y su capacidad para percibir así como para incrementar su sensibilidad hacia el mundo del espíritu y hacia sus guías y aliados. El velo entre el plano astral y el físico se afina este mes brindando la oportunidad de descubrir a un nivel más profundo, cómo el espíritu los está apoyando.
El crecimiento personal puede ser intenso en este mes y las lecciones pueden estar llenas de estrés y tensión. El equilibrio, el anclaje y la alineación son cruciales para avanzar establemente a lo largo del camino. El soporte de este mes en Mp3 es útil (This month’s support Mp3 is helpful) {*)
LAS RELACIONES
Las relaciones serán más intensas en este mes con la posibilidad de llegar al conflicto y a tratar de resolver las diferencias a través de las luchas de poder y del drama. Por otra parte también habrá una oportunidad para traer más inspiración y una alineación superior más centrada a las relaciones, favoreciendo más contacto con la esencia y más conexión con el corazón que nunca antes. En qué sentido vayan lo determinará la naturaleza de la relación. Será más fácil librarse de las que no funcionan ya que lo que debe suceder será muy evidente.
Es un buen marco de tiempo en este mes para concluir los karmas de manera neutral, perdonando y amarrar cualquier cabo suelto en las relaciones que se sientan incompletas. Lo peor que pueden hacer en este mes en términos del manejo de relaciones es mantenerse negando algo que necesita cambiar. Así que tengan valor y manténganse en su verdad. La intensidad puede ser muy positiva o puede provocar mucho drama negativo. Ustedes eligen.

EL ENTORNO

El clima intenso reflejará lo que está sucediendo en el interior y en el exterior. El clima será impredecible también y puede cambiar de la noche a la mañana. En lugar de resistirse, disfrútenlo. Practiquen recibir grandes cantidades de chi del clima.
Su entorno personal necesitará algún despeje. Ya sea en su hogar o en el trabajo, algo necesitará una infusión con una pizca de más inspiración. Miren a su alrededor a lo que ya no ven porque se ha vuelto habitual ‘¿no sucede siempre así, que no saben lo que tienen hasta que no lo pierden?’….atiendan los detalles de su entorno. Recuperen aquellas cosas que les importan y líbrense de las que no lo hagan. Aligeren su carga. Ella les liberará. 
Si les suceden cosas intensas o que provocan una situación intensa, vean si pueden transformarla para que sea empoderadora, inspiradora y totalmente increíble.

LA SALUD/EL CUERPO FÍSICO

Este puede ser  un mes difícil para el cuerpo físico. Recuerden que todo se intensifica y magnifica. Sean disciplinados y dediquen más tiempo intensificando la salud y el bienestar de su cuerpo en lugar de la falta de energía y todo lo que sea negativo o esté equivocado. El cuerpo necesita ponerse el día con lo que está sucediendo a un nivel energético y le está siendo difícil. Puede hacer resistencia cuando no se le respeta y se le cuida.
Sean pacientes con el cuerpo, denle lo que necesita pero a la vez inspírenlo a que utilice las nuevas energías y frecuencias disponibles.
El cuerpo está diseñado para moverse. Muchas culturas se han vuelto muy sedentarias y eso no le sirve al cuerpo. El cuerpo quiere moverse. Es su vehículo, el único que tienen. Háblenle en este mes, especialmente cuando los tiempos son intensos. Llévenlo a pasear, a correr, a bailar, a montar bicicleta. Aliméntenlo con buenas comidas y denle amor.

NEGOCIOS/ASOCIACIONES/PROYECTOS

Un buen momento para la expansión, para tratar algo nuevo, pensar sin encajonamiento, ser creativo, innovador y no tenerle miedo al cambio. Cuando algo se disuelve deja una puerta abierta para algo nuevo. Habrá elecciones radicales y decisiones que se harán en este mes en los negocios y en la economía, algunas globales y con efectos de largo alcance. Este es un mes para asumir un poco de riesgo y proponerse el poder. Este es un mes para re-visitar los sueños de su corazón y preguntarse ‘¿por qué no?’ Es tiempo de distanciarse y seguir a su corazón aun cuando la racionalidad apunte a que sea una mala idea o no sea práctico. Es tiempo de ser intensos y radicales y trabajar con la energía para hacer grandes cambios donde sean necesarios.  
Nos puede sorprender tanto la cooperación inesperada así como el conflicto y la crisis innecesaria. Miren su propia vida y hagan lo que saben que tienen que hacer. La integridad y la verdad personal serán factores importantes y de realineación hacia el camino correcto.

FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO

1-7 de abril: un tiempo en el que ustedes pueden sentirse algo desequilibrados y faltos de preparación.  Hay potencial para sentir una ansiedad no específica como si estuvieran esperando que sucediera algo desagradable. Este es tiempo también en el que pueden suceder cosas que se sienten más intensas y más cargadas y más estresantes de lo normal. Esto puede llevarlos de alguna manera a una sensación de no estar listos o alineados.
Durante este tiempo es importante mantenerse haciendo algo que los ancle a tierra y les proporcione un sentido de seguridad. Las prácticas diarias son cruciales para mantener un sentido de propósito y es importante mantenerse activos y comprometidos con sus intenciones y su trabajo personal. Mantengan su atención en el objetivo y manténganse proactivos. Saben lo que quieren. El soporte mensual en Mp3 es útil. (Monthly support Mp3 is helpful) {*)
8 al 14 de abril: no asuman nada personalmente. Durante este marco de tiempo la gente puede comportarse indebidamente y pueden intensificarse las proyecciones hacia los demás. Recuerden que éstas son solamente reacciones de temor y si se encuentran a sí mismos en una de ellas proyectando su negatividad hacia alguien más, dense cuenta y en su lugar enfrenten el miedo. Estén atentos a su propia negación y a sus propias tendencias a querer simplemente desaparecer para no enfrentarse a las situaciones que se les presentan en su vida.  Traten de transformar todo lo que se les presenta en una propuesta de poder y oportunidad para el crecimiento personal, porque lo es. Siéntanse inspirados por eso. Tengan cuidado con alinearse con el drama de los demás. Aléjense de cargas que no les corresponden y no traten de arreglar otra cosa que no sea su propia vida. 
15 de abril: La Luna Llena con un Eclipse Lunar total es a la 1:42 (tiempo estándar de las montañas) el martes 15 de abril. Este es el primer eclipse que inicia un marco de tiempo de la mayor intensidad. Es momento para evaluar para que están  aquí y si pueden o no mantenerse de una pieza y utilizar todo lo que han aprendido y estudiado y experimentado en esta vida, asumiéndolo y avanzando en su responsabilidad para seguir adelante y evolucionar. Habrá mucha inconformidad sobre lo difícil que es y cuán inexpertos somos ante esta gran tarea, pero al final, ustedes son todo lo que ustedes tienen; sus talentos, su sabiduría, su compromiso y su voluntad para hacer lo necesario.  Transformen la intensidad de este tiempo en algo inspirador al enfrentar lo desconocido y sientan gratitud.
17-23 de abril: Esta es una ventana del momento más intenso especialmente del 20-23 de abril. Este es un contenedor de intensidad que sostiene una energía de crisis que puede manifestarse en muchas formas diferentes. Siendo posiblemente de la forma en que cada persona individual y entonces colectivamente decida a algún nivel cómo quiere verdaderamente que sea su vida. Muchas cosas que pensaron que eran reales terminarán siendo solamente una ilusión. Esto puede crear una crisis en el tejido de la vida, como la conocemos. Cambiar esto es algo gigantesco ya que las cosas se han venido haciendo de una manera durante muchos años y a veces durante generaciones. Hay un acuerdo colectivo que alimenta la creencia respecto a cómo son las cosas y cómo serán y cómo ellas pueden o no cambiar.  Esto es muy limitante ya que no permite la expansión del pensamiento r o el sentir de manera diferente.
Aquí tenemos una oportunidad, especialmente en este marco de tiempo, para reconsiderar realmente nuestros sistemas de creencias y estar abiertos al cambio, a la expansión, a nuevas ideas y a nuevas experiencias. El cambio es estresante especialmente en momentos intensos. Mantengan sus pies en la tierra y manténganse conectados a lo que más les importa. Aprovechen el regalo de este portal que tenemos que proporciona la puerta de entrada hacia algo totalmente nuevo.  
24 al 30 de abril: Este pudiera ser un momento algo caótico, maravillosamente creativo con muy poco orden. Pudieran experimentarlo como deliciosamente e intensamente excéntrico o pueden resistirlo y luchar con la necesidad de control y con la necesidad de saber. Para los que no pueden manejar bien el caos pueden ser momentos difíciles con respecto a la intensidad de las partes y piezas de la vida que se están reorganizando. Puede tener que ver con su propia vida o pueden presenciar el drama de otros. La confianza es de gran apoyo en este tiempo así como el conocimiento interno de que todo es como debe ser. En cualquier momento en que sientan temor, conviértanlo en un entusiasmo poderosamente inspirador respecto a cuán creativamente perfecto terminará manifestándose todo.
29 de abril: La Luna Nueva con un eclipse anular de sol, una banda estrecha que crea un anillo de fuego es a las 12:14 AM (tiempo estándar de las montañas), el martes, 29 de abril. Este es el otro extremo de la ventana del primer eclipse en la Luna Llena en este mes que abrió el portal hacia el momento intenso de transformación y oportunidad. Este es un gran momento para evaluar donde están, lo que han aprendido, a que se han comprometido, con quien están y hacia donde van. Felizmente la sacudida de las últimas semanas los habrá colocado en un carril que los sostenga y está alineado con el espíritu. 
Que tengan un gran mes,
Lena
Gracias por leer. Si este pronóstico les llegó a través de un re-envío o para compartir y si desean recibir otras actualizaciones vía email por favor vayan a nuestro sitio web y suscríbanse www.thepowerpath.com
El soporte mensual en Mp3 de este mes se puede escuchar más de una vez y hasta por más de un día si se desea. Tiene fines útiles para ayudarlos a entender y lograr el máximo de las energías del mes (vínculo a continuación)
(*) El soporte es en inglés
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉShttps://www.facebook.com/ManantialCaduceo
http://www.egrupos.net/grupo/manantial_difusion