MIS AMADOS SEGUIDORES

jueves, 24 de abril de 2014

Meditación Luna Nueva de Tauro


Meditación Luna Nueva de TauroNewsletter Claridad

Una Celebración de la Síntesis Viviente

Martes 29 de Abril – 19:00 hs.
 
Facilitador: Juan Ángel Moliterni

Cada Luna Nueva es una oportunidad para Contemplar en el Compromiso con los Servidores del Mundo, Sembrar la Nueva Semilla, y Transmutar el cuerpo de deseos: sintonizándose con la Voluntad al Bien y la Buena Voluntad.

El deseo siempre ha de existir para ejecutar la buena voluntad en todo lo que hacemos en la vida. Y la Meditación de Luna Nueva produce los ajustes necesarios en el cuerpo de deseos. Las corrientes emocionales se disuelven si nos orientamos hacia las energías de la Luna Nueva, mediante lo cual el cuerpo de deseos se pone en su sitio, se repara, para luego en la Luna Llena ayudarnos a construir el cuerpo de luz dorada. Pero construir el cuerpo dorado no es posible a menos que el cuerpo de deseos se modifique durante la Luna Nueva. Este trabajo nos ayudará en nuestro camino a progresar hacia la Luz de la Ascensión.

En Luna Nueva la luz del Sol es recibida por la Luna, pero nunca llega a la Tierra, sino que vuelve otra vez al Sol. Por tal motivo nuestra mente debería recibir nuestra conciencia de YO SOY, pero debería volverse hacia adentro y focalizarse en dirección a la Fuente de la que ella misma procede. Meditamos en el centro del entrecejo, visualizando la luz del Ajna. Visualizamos que estamos entrando en el Ashram de Sanat Kumara en Shamballa. Él es la divinidad, el representante del deseo en este planeta. Invocamos Su Presencia y le pedimos su ayuda. Y reflexionamos sobre nuestro trabajo:


¿Cuál es el trabajo durante este Mes?

Como signo de tierra, el signo zodiacal de Tauro representa el universo material, que recibe el nombre del cuarto estado de la Palabra de Dios. A la luz de una comprensión superior, nos percatamos de que la representación del Señor Shiva sobre el toro describe simbólicamente cómo el aspecto divino de la Voluntad cabalga sobre la Palabra como en un vehículo y entra en manifestación a través del signo de Tauro. Los nuevos impulsos de la energía de voluntad liberados en Aries se vierten sobre Tauro y fertilizan la vida. En consecuencia, este mes trae la luz de la iluminación a la materia. La iniciación de la humanidad ocurre a través del centro de la garganta. Es un acto importante de buena voluntad el neutralizar emociones y pensamientos negativos a nuestro alrededor con el uso adecuado del habla.

La explosión vital del mes anterior ha liberado un caudal de energía que ahora se lentifica, adquiere sustancia, peso y gravedad. La principal característica del mes será el contacto con la materia concreta y sus procesos orgánicos, con la naturaleza y sus ciclos, con todos los recursos derivados de la Madre Tierra (incluyendo el dinero). Este mes la velocidad del movimiento se apacigua, se hace inercial (Tamas). La energía ya no se irradia libre, sino que se acumula y condensa generando sustancia. Se está produciendo la prodigiosa transformación de energía en materia. La clave de este mes es desarrollar el profundo aprendizaje que les lleve a tolerar la incertidumbre y el imprevisto, el aceptar cambios y adaptarse a circunstancias que se alteran sin poder preverlo. Se necesitará mucha paciencia y empatía para neutralizar los pensamientos negativos en nosotros y a nuestro alrededor. Tratar de hablar lo correcto, ayudando de esta manera a otros, es una importante tarea de buena voluntad durante este mes. Apreciar todas las formas del universo y su belleza, disfrutar de la sensualidad y el goce de los sentidos honrando el cuerpo.

Al alinear nuestras mentes y nuestras voluntades con estas grandes fuerzas cósmicas y nuestros seres internos, volaremos inmediatamente hasta esos lugares en donde las magnas concentraciones de energía, permiten, que el planeta siga evolucionando armónicamente dentro del concierto universal.

Una apreciación de los pensamientos mencionados debería dar al aspirante cierta comprensión del valor de su trabajo de meditación, en tanto que la idea de la respuesta cíclica al impul­so del alma, se halla detrás de las actividades de la meditación matutina, del recogimiento del mediodía y de la recapitulación vespertina. En los dos aspectos de la Luna Nueva y la Luna Llena, tenemos un mayor flujo y reflujo. Tengan esto presente” –Alice A. Bailey.
"Los ciclos naturales de los movimientos de los planetas y de las estaciones se convertirán en el foco y la observancia de ceremonias y rituales que muchos abrazarán y en las que participarán. La conexión de la humanidad con la Fuente se establecerá naturalmente en estas nuevas estructuras y, cuando una vez más esto sea experimentado dentro de cada alma, se generará el impulso para una evolución cada vez mayor en su planeta" -Maestro Hilarión.
Las meditaciones de grupo tienen mucha importancia desde el ángulo esotérico, pues constituyen invocaciones para atraer energías procedentes de la Gran Fraternidad Blanca del planeta y, al propio tiempo, convertirnos en canales distribuidores de la energía de las constelaciones. Cada alineación, el Centro Escuela CLARIDAD comparte una meditación especial, para todos aquellos que deseen unirse en corazón y espíritu para expandir y traer luz positiva entre todos los seres humanos, en unidad con todos los reinos del universo y todos los elementos y todas las fuerzas.
¡Que las Energías de la Síntesis y la Paz, se derramen en la humanidad!