MIS AMADOS SEGUIDORES

lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Un Camino a la Auto Percepción? Por Neal Donald Walsch

 
 
 
¿Un Camino a la Auto Percepción?
Por Neal Donald Walsch
http://www.cwg.org




 

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo



Mis queridos amigos….


Hay una tendencia a descartar la experiencia de Auto Percepción si ésta no es a la vez inmediata y eterna. En realidad generalmente no es ninguna de las dos.

Pocas veces uno encuentra su camino a la Auto Percepción con el primer paso del viaje de experiencia (esto no es imposible vean, pero no es común) y muy pocas veces uno se queda en este lugar desde la primera vez que llega allí.  Uno quiere, pero pocas veces lo hace. Hay tanto que nos retiene. Tanto que nos hala, tirando de nosotros, obligándonos a regresar a la Vida Que Hemos Llevado, y a veces eso se siente como si fuese ‘real’ y la vida de un Iluminado, la vida de un Ser Expandido, parece muy ‘irreal’…..y hasta poco deseada.

Para vivir la vida de un Ser Expandido, hay que sortear, dejar a un lado, evitar, saltarse, muchos de los placeres a corto plazo que pueden llevarnos  a nosotros y a los demás a un daño a largo plazo, al punto que comencemos a preguntarnos ¿cuál es el objetivo de todo esto?  

Un momento de Auto Percepción, un momento de experimentación de una verdadera Expansión del Yo puede traernos claridad renovada sobre ésta y de pronto el punto se aclara de nuevo, pero después de ese momento tenemos que recurrir a nuestro recuerdo de la misma para mantenernos en el sitio de disciplina que se requiere para regresar a ella y permanecer allí.

En la superficie, las palabras disciplina y alegría parecen ser extrañas compañeras. ‘El trabajo duro’ y el ‘éxtasis’ no parecen ir de la mano.  No obstante puede ser difícil experimentar el éxtasis – hasta que ya no lo es más.

Llega un momento en el tiempo en el que el aspecto ‘trabajo duro’ cae por sí solo. Hay un momento en el que nos damos cuenta que obtener la iluminación y experimentar el éxtasis no implica un trabajo duro para nada, y que solamente pensamos que lo sería. Es nuestra actitud la que hace que la experiencia sea difícil, y es nuestra perspectiva la que dificulta que permanezcamos hasta el final de la experiencia. Todo es realmente muy fácil.

El primer paso entonces, para sostener la expansión del Yo es alterar nuestra actitud y perspectiva – y esto se logra rápidamente con un cambio en la expectativa o requisito. Recuerden, las Conversaciones con Dios dicen que el Requisito no existe. Es una ilusión. La idea de que Se Requiere que sostengamos la experiencia de Expansión del alma por siempre es solamente eso: una idea. Ustedes pueden cambiar su forma de pensar respecto a eso y decidir que el sostener la experiencia por justo unos momentos es igualmente valioso y notable.    

Este cambio ligero en la perspectiva lo altera todo. Inmediatamente coloca la experiencia de Expansión al alcance de la mano. No es necesario sostener la experiencia de Expansión por siempre para lograr experimentarla. Tampoco es necesario para que su experiencia, aunque más limitada, tenga algún valor.

El valor de una experiencia de Expansión algo-menos-que-eterna radica en que de pronto sabemos Quienes Somos Realmente. Hemos encontrado eso experimentalmente. Esto está mucho más allá de haberlo encontrado intelectualmente. Hemos hecho ‘real’ nuestra idea más grandiosa respecto a nosotros mismos en nuestra experiencia.  

Esto puede marcar toda la diferencia del mundo en términos de nuestra disposición a continuar avanzando en nuestro trabajo personal, avanzando a lo largo del sendero, continuando en nuestro viaje espiritual de experiencia. Hemos tenido el gusto de un sorbo de miel y eso puede ser no solamente instructivo, sino muy explosivo también, si no nos descorazonamos ante el hecho de que fuese solamente de manera temporal.

Así que lo primero que le digo a la gente que desea avanzar desde la Complacencia a la Expansión a lo largo del Sendero hacia la Auto Percepción es que hasta una experiencia momentánea de su Yo Mayor es muy valiosa y puede ser maravillosa para el despertar. Así que busquen la experiencia aquí-y-ahora y dejen que la eternidad cuide de sí misma.  ¿Y cuál es la vía más rápida para tener la experiencia aquí y ahora? Irónicamente, es no exigir que sea en-todas-partes-y-para-siempre.

(Esta es además, una maravillosa introspección para personas que quieran crear una relación romántica. No se preocupen por prometerse uno al otro un en-todas-partes-y-para-siempre. A menudo tal promesa se convierte en un obstáculo. Permitan que la promesa en-todas-partes-y-para-siempre llegue donde/cuando sea una a la vez).

Unan en forma de una cuerda las experiencias de Expansión menos-que-eternas e inmediatamente estarán ante las puertas del infinito. 

Personalmente he dejado a un lado mi necesidad de sostener para siempre la experiencia de mi Yo Expandido para que sea real. Ahora estoy feliz de crear y tener la experiencia durante un momento o dos, o una hora o dos, o un día o dos.   

He aprendido que la vida es cuestión de equilibrio. Como decía mi padre “todas las cosas con moderación”. La Expansión con moderación lleva a la Expansión para siempre. En los días en que para mí era ‘todo o nada’ la mayor parte de las veces era nada. Había colocado mis expectativas muy alto. Exigía mucho de mi mismo. Ahora me pregunto por qué hice eso. Dios ciertamente no me exigía eso. Me pregunto en que estaría pensando yo……

¿Cuán poco es suficiente?


Solamente un momento de la experiencia de Expansión es suficiente  para hacernos salir de la Complacencia y colocarnos en el próximo paso en el Sendero a la Auto Percepción.

Antes se decía que “detenerse es señal cierta y segura de que están listos para comenzar….para siempre….y finalmente, para sostener la Expansión del Yo a su nuevo nivel”

Esas últimas cuatro palabras son la clave aquí. “A su nuevo nivel” significa justo eso: en la nueva meseta. En su nueva meseta pueden ser capaces de sostener la experiencia de su Yo Expandido durante diez minutos. O durante diez horas. O durante diez días. Cualquiera que sea el caso para ustedes, hónrenlo. No lo disminuyan, o a ustedes mismos debido al proceso. Por el contrario abrácenlo por lo que es, avancen hacia el en gratitud y sencillamente busquen cómo crearlo cuando les sirva o lo deseen y les traiga alegría.

Con amor,

Neale

© 2014 ReCreation Foundation - http://www.cwg.org - Neale Donald Walsch es un mensajero espiritual moderno cuyas palabras continúan conmoviendo  el mundo de manera profunda. Su serie de libros Con Dios ha sido traducida a 27 idiomas, conmoviendo a millones de vidas hacia cambios inspiradores e importantes en su vida cotidiana.

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS