MIS AMADOS SEGUIDORES

martes, 7 de octubre de 2014

Actualización Luna Llena/Eclipse Lunar 8-10-14 por Lena Stevens y Pat Liles


http://thepowerpath.com
6 de Octubre 2014

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

La Luna Llena con Eclipse Lunar Total es el miércoles, 8 de octubre a las 4:50 AM MDT (horario de verano de las montañas)

Este es verdaderamente un tiempo intenso y posiblemente altamente emotivo que lo disparará y presionará todo al límite y más allá. En lugar de replegarse o congelarse en temor y terror, salgan y sean parte de la tempestad. Aprovechen la enorme energía que tiene el potencial para alimentar sus sueños y creatividad en formas que no podrían imaginar. 
Manténganse alejados del drama que no es de ustedes, ya que habrá muchos allá fuera que reaccionarán a este nivel de energía proyectándolos en forma de negatividad y temor. Mantengan elevada su frecuencia y siempre apunten su enfoque hacia la verdad de lo que sea que funcione para ustedes. Esta luna llena y eclipse disparan un marco de tiempo de dos semanas de intensidad revolucionaria que puede impulsarlos hacia una transformación radical o provocar que se caigan de la banqueta de tres patas. Su capacidad para prestar atención, mantenerse enfocados y presentes a la vez que se permiten captar el poder de la tormenta, serán claves para mantenerse firmemente equilibrados en la banqueta.
Es también imperativo que no se involucren en luchas o en agravios posiblemente disparados por esta energía fogosa.  No son útiles y solamente los tumbarán de la banqueta. Así que apártense. Esperen congestiones. Manténganse neutrales. 
Bendiciones
Lena
NOTAS ASTROLÓGICAS:
Escritas por Patricia Liles.PATLILES@aol.com
Luna Llena a 15º de Aries – Eclipse Total de Luna
Miércoles 8 de octubre a las 4:50 AM horario de verano de las montañas
(Miércoles 8 de octubre, 10:50 AM horario meridiano de Greenwich)
¡Energía! ¡Hay tanta energía disponible en este mes!. La intensidad se alimenta de una diversidad de eventos cósmicos. Es como si el Universo estuviese diciendo “Se están acostumbrando demasiado al manejo, transformación, crecimiento y alteración, ¡así que probemos con varias alineaciones múltiples, eclipses y retrógrados para divertirnos en grande”! ¿Cómo aprendemos? Estirándonos fuera de nuestras zonas de comodidad donde gemimos de temor y de gusto. Demos una ojeada a las influencias de este mes en su conjunto:
- Retrógrado de mercurio del 4-25 de octubre
Al comienzo de octubre, Mercurio ya ha llegado a un punto de quietud a 2º de Escorpio para comenzar un  camino aparentemente en dirección contraria el sábado 4 de octubre. El 10 de octubre este re-entra en Libra, así que tenemos una combinación de un deseo de Escorpio de conexión sincera y con sentido que nos lleve a lo profundo y despeje el aire, así como la necesidad de equilibrio, claridad y amor de Libra que mantiene la armonía en la relación. Con Mercurio en un aspecto tenso con Juno, regente de la relación comprometida, se nos llevará a mirar hacia lo interno para entender por qué nuestras relaciones pueden no estar funcionando de manera satisfactoria. ¿Estaremos recibiendo proyecciones de nuestros compañeros o hay alguna verdad a la cual nos estamos acomodando y que necesita ser expresada diplomáticamente o aun explosivamente para que quede expuesta? Mercurio querrá expresar lo que se oculta y motiva en secreto nuestros comportamientos. La negación no va a ser un contrincante de calibre en comparación con la cantidad total de energía destinada aquí a despejar los obstáculos y facilitar que la vida avance. Este retrógrado de Mercurio es también una oportunidad para echarle el guante a nuestros patrones negativos de pensamiento y cotorreo interno que nos mantienen atrapados en el pasado.     
- Gran Trino en Signos de Fuego – 14-17º
Esta hermosa energía nos llena de inspiración, entusiasmo y un deseo de realizar nuestra plena expresión e identidad. El fuego nos regala más acceso al coraje, a la aseveración, a la espontaneidad, a la pasión, a la creatividad y a la alegría, pero fuera de equilibrio puede ser agresivo, irritado, amargo, maníaco y aplastante - ¡un fuego fuera de control! ¡Consumido!
Pero afortunadamente los tres signos de fuego, Aries, Leo y Sagitario están en relación armoniosa y de cooperación y todos trabajan unidos para encender nuestro fuego y mechero posterior. Los planetas en estos signos, Urano, Júpiter y Marte se refieren todos a la acción así como a la expansión.  
Urano, extremadamente activo en esta carta debido a que se asienta justo en la Luna Llena de Aries, es conocido por su propensión a provocar una interrupción rápida e impredecible y transformar las circunstancias de la vida (justo cuando pensaban que lo tenían todo bajo control….). Y si eso no funciona, a Urano le gusta trabajar a través de la liberación o de la revelación inspirada y el descubrimiento. Urano puede ser raro, excéntrico y poco convencional y ¡qué el Espíritu nos ayude! está asentado justo en la Luna Llena listo para hacernos sentir un poco chiflados y deseosos de obtener nuestra libertad.    
Por otra parte Júpiter expande, exagera y aumenta en abundancia todo aquello con lo que hace contacto y en Leo, se trata de expresar nuestros yoes A LO GRANDE. Júpiter no es todo espectáculo. Este chico jovial también busca el entendimiento y la sabiduría de la vida preguntando justo cuál es el significado de la vida, cuál es mi propósito y de este cuestionamiento viene nuestra moralidad, creencias y ética para guiarnos. Afortunadamente Júpiter, y especialmente en Leo centrado en el corazón, es optimista y está lleno de fe y esperanza respecto a nuestra trayectoria.  
Y entonces está Marte en el Gran Trino de Fuego, nuestra naturaleza guerrera, puro poder y fuerza e impulso de deseo. El impulso y la energía para poner el pensamiento en acción. Marte en Sagitario tiene gran certeza e independencia interior y ama respaldar una causa justa y con sentido. Aquí hay una oportunidad para evolucionar al Guerrero Espiritual en todos nosotros sanando y equilibrando nuestras energías activas y abiertas al mundo, especialmente con el aspecto de oportunidad entre Marte y Venus-Sol.   
Esta poderosa y energética bola de fuego de un Gran Trino está directamente vinculada al eje de Luna Llena del Yo y el Otro a través del regente de la carta, Marte.
-Cuadratura en T con Urano/Plutón
Urano y Plutón están regresando a su alineación para su sexto paso de siete a mediados de diciembre. Existe una fuerte formación de Cuadratura en T con la Luna Llena en Aries en oposición al Sol en Libra y Plutón a 90º en ángulo recto con ambos extremos de esta oposición. Tenso. Plutón está arrancando patrones de lo más profundo de nosotros (de un pasado distante, profundamente escondido). El inquieto Urano se asienta con la Luna Llena en Aries y en oposición al Sol y es sopesado con Venus muy de cerca. Así que uno pudiera decir, cualquier cosa pudiera ocurrir vía la Femenina con la presión del eje del eclipse de Luna Llena Aries/Libra también alineado con los Nodos Norte y Sur y el implacable Plutón que insiste en que nos transformemos y liberemos lo que nos retiene atados a nuestras viejas estructuras. Nuestra claridad y poder personal están evolucionando; el poder femenino se está desplegando; el poder masculino se está equilibrando, volviéndose protector y sostenedor. ¿Están dispuestos a soltar su canción de ‘pobrecito yo’, su victimización debido a sus horribles circunstancias, su ‘no es justo’? Hacia esto nos insta este tipo de carta – grandes ganancias de un gran y profundo soltar. Hemos tenido oportunidades como estas anteriormente, como en abril pasado y tendremos oportunidades de nuevo sin duda. Pero es difícil hasta hablarles de toda la confluencia de alineaciones aquí. Oh sí, todavía no he mencionado los eclipses…..    
-Eclipses!
Los eclipses siempre vienen en pares – uno lunar y uno solar, a veces hasta tres juntos. Cuando las trayectorias del Sol, la Luna y la Tierra están en alineación exacta, experimentamos eclipses. Nuestro par lunar/solar en este mes es visible en toda América del Norte y sugiere que su influencia más fuerte también estará aquí. ¡Los eclipses significan reinicio! ¡Y descarga! Especialmente cierto con los eclipses solares (23 de octubre, parcialmente visible en América del Norte) donde somos capaces de completar viejos asuntos y comenzar frescos. Así que, las semanas que rodean a los eclipses en casi todo el mes de octubre están extremadamente rarificados con transformaciones y actualizaciones O atascamiento exacerbado. Escojan su medicina. Habrá múltiples puntos donde podamos elegir la cima de la ola o estar debajo de la ola. 
Con tanta energía disponible, es importante mantenerse reasegurando y reconfortando su cuerpo. Cuando una descarga de energía emocional, psíquica, frenética atraviesa su cuerpo, utilícenlo para anclar ésta en las dimensiones físicas. Mantengan la energía en movimiento. Este es el jugo muy fogoso masculino que necesita una canalización constructiva.

23 de octubre - el Sol entra en Escorpio a las 5:57 AM Horario de Verano de las Montañas
Venus entra en Escorpio
Luna Nueva a 0º de Escorpio, Eclipse Solar Parcial 3:57 PM Horario de Verano de las Montañas
25 - de octubre Mercurio va directo a 16º de Libra hasta enero del 2015
2 de noviembre – Termina el horario de verano
6 de noviembre – Luna Llena a 14º, 3:23 PM Horario de las Montañas
Escrito por Patricila Liles  PATLILES@aol.com
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
Para recibir los mensajes en tu correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora