Windows Live Messenger + Facebook

SEGUIDORES DE GOOGLE

MIS AMADOS SEGUIDORES

viernes, 28 de noviembre de 2014

José L. Stevens-Qué y Quién es una Virgen: Es Importante?

 

 

Qué y Quién es una Virgen: Es Importante?

21 de Octubre,  2014
Por José L. Stevens
www.thepowerpath.com

Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo
Hay tres temas principales relativos a la virginidad que han obsesionado a los seres humanos durante milenios. Uno de ellos es si una mujer es o no virgen cuando está lista para casarse. El segundo tiene que ver con la virginidad de ciertasdiosas como Artemisa y María la madre de Jesús, y el otro es toda la cuestión del nacimiento virginal degrandes santos como Osiris, Jesús y Buda. Eneste artículo vamos a tocar los tres. Nos concentraremos en la virginidad aplicada a las mujeres a pesar de que los hombres pueden ser vírgenes también. Estose debe a que históricamente la importancia social se coloca sobre la virginidad femenina y no tanto respecto a si un hombre lo es, aunque un hombre puede tener sentimientos acerca de si el lo es o no.
Históricamente el tema de la virginidad es importante ya sea que una tribu o sociedadhaya sido patriarcal o matriarcal y por lo tantohay un gran número de sistemas de creencias históricas que influyen en el asunto, una de las cuales no menores es la economía y de cómo la riqueza pasa de una generación a la siguiente. Todo esto vamos a tocar en este artículo. ¿Por qué es esto importante en este momento? En nuestro reciente viaje a Turquía, Lena y yo tuvimos la oportunidad de visitar muchos templos de antiguas Diosas griegas,gran parte de Turquía fue anteriormente ocupada una vez por los antiguos griegos. Algunas de estasdiosas fueron adoptadas y rebautizadas por los romanos y muchos otros pueblos que conquistaron las tierras de la actual Turquía durante muchos siglos. Nos enteramos de que hoy en día hay un movimiento entre los griegos y muchos otros pueblos de todo el mundo para revivir las antiguas creencias y prácticas relativas a la adoración de la Diosa. Naturalmente haycontroversia sobre lo que significabaque muchas de estas diosas fueran consideradas vírgenes y si es importante emularlas llevando una vida célibe. Y luego, por supuesto, están los cristianos y sus controversias acerca dela virginidad, la pureza, la abstinencia sexual, y el nacimiento virginaly, por supuesto, hay otras religiones también que no vamos a nombrar aquí.
A lo largo de la historia ha habido muchas diosas importantes que compartieron el título de Virgen Santa: Astarté, Afrodita, Artemisa (Diana, la versión romana de Artemisa), Venus, Ishtar, Anat, y Maríason sólo algunas entre las muchasde diferentes marcos de tiempo y diversas tradiciones. ¿Por qué fueron todas consideradas vírgenes, especialmente si algunas de ellaseran conocidas como Diosas del amor? Para empezar debemos tener en cuenta los significadose interpretaciones antiguos del términovirgen y también considerar los problemas de traducción, teniendo en cuenta que la traducción al Inglés moderno de hoy llegó a través del Arameo, Griego, Latín, y en ocasiones otros idiomas también. Hay una gran cantidad de espacio parael viejo adagio, "Perdido en la Traducción".
Los antropólogos han especulado durante mucho tiempo que la importancia de la virginidad surgió de la propagación de las sociedades patriarcales que dio importancia a la pureza de la línea de descendientes,herederos a la tierra, la riqueza y los reinos. Este fue el caso en la antigua Grecia, donde el término Parthenos surgiópara describir el estado de virginidadde las jóvenes solteras. En verdad este término eramuy complejo y podría significar una variedad de cosas. Sin embargo, si consideramos esta traducción en particular, los padres vigilaban cuidadosamente a sus hijas para asegurar su virginidad hasta el día de sus esponsales. De esta manera, los esposos podían estar seguros de que los niños eran sus descendientes genéticos, sus propiosherederos. Por supuesto, si nadie sabía acerca de una cita o dos con amantes, esto no tendría importancia a largo plazo. Así que la importancia de ser virgen significaba en realidad sin haber tenido hijosprevios o incluso hijos conocidos, ya que la novia podía haber dispuesto de progenie secreta y haberla regalado o incluso abortado. Enel caso de que hubieran conservado sus hijos, ellos podrían ser conocidos como nacimientos virginales, algo que trataremos en breve.
Entre los antiguos griegos, sin embargo, la designación de virgen no necesariamente tenía que ver con la sexualidad. Por lo tanto, la traducción habitual de la palabra Parthenos para significar virgen es muy engañosa y en muchos casos simplementeinexacta. En algunos casos la palabra parthenoso virgen se refería a una mujer que era muy independiente y autónoma, sin responder a un solo hombre, ni atada en matrimonio, o no jugando el papel habitual de mujer en la familia. En otras palabras, se refería a un cierto nivel de libertad y poder que estas mujeres exhibieron. Con el tiempo el término virgen se convirtió en la etiqueta para las sacerdotisas del templo que participaban en ritos sexuales sagrados con varios hombres. El sexo era sagrado en aquellos tiempos antiguos y por lo tantolas Santas Vírgenes del templo tenían varios deberes para sanar, para dispensar sabiduría, para profetizar, para llorar por los muertos, para llevar a cabo la danza sagrada, para facilitar ceremonias, y para transmitir la gracia de la diosa divina a través dela sexualidad sagrada. Eran conocidas como "Novias de Dios", un término usado más adelante conuna interpretación muy diferente para María, madre de Jesús y para las monjas de la Iglesia Católica.
Estas vírgenesdesignadas estaban muy lejos de las mujeres jóvenes de clausura, recluidas como yeguas de cría especializadas para sus eventuales maridos, también conocidas como Parthenos o vírgenes. Con este tipo de muy diversos significados, bien podríamos preguntar: "¿Las vírgenes reales podrían ponerse de pié?" Parecería entonces que la designación devirgen tenía más que ver con lo que alguien creía, más que con un conjunto de hechos biológicos.
Por lo tanto, sin comprender las creencias de la época no es posible entender plenamente el significado de lo que significaba ser una virgen en la antigua Grecia. Añadamos otra nota interesante para nuestra comprensión de la importancia de la virginidad alos antiguos griegos, cuyas creencias han influido tanto en el mundo. La creencia de la época era que los hombres eran seres completamente proactivos y las mujeres eran seres puramente receptivos. Cuando un hombre penetraba a una mujerse pensaba que su esencia entraba en su vagina y la cambiaba permanentemente, en el sentido de que ella se llenaba de él y por lo tanto todo lo que venía de ella era un reflejo de su esencia(de la del hombre).Esta creencia proviene de su creencia en la simetría, que la mitad inferior del cuerpo coincidía con la mitad superior y que el lado derecho refleja el izquierdo y viceversa. Así, los griegos creían que la boca de una mujer espejaba su vagina y todo lo que entraba en su vagina seemitirá por su boca. Esta es la creencia que había detrás del Oráculo de Delfos, dondeuna sacerdotisa profetizaba sentándose sobrelos gases sagrados emitidos desde una abertura en el suelo de una cueva especial.Los gases que se creían que eran originados en el dios Apolo y se creía que se elevaban y penetraban su vagina y por lo tanto sus palabras eran en realidadlas profecías de Apolo. Ella, por supuesto, era considerada comouna novia del Dios Apolo, nunca hablandopor sí misma.
Muchas de las diosasde la época eran más que meras traductoras de Apolo.Tenían poderes por propio derecho ycosas que decir aunque ¿cómo podrían ser vistas como independientes si todo lo que decían venía directamente de su marido? La solución en la mente de la gente era que estas diosas nunca podrían haber tenido relaciones sexuales y, por tanto, sus palabras podrían ser su propia sabiduría. Así que debían ser vírgenes en el sentido de que no habían sido llenadas con la esencia de un hombre. Sin embargo, en los mitos y leyendas,a menudo tenían amantes, pero no un marido, y esto se consideraba aceptable de alguna manera para calificar para ser una virgen.
Así se puede ver que el término virgen fue retorcido para adaptarse a las creenciasde los tiempos y permitió a las mujeresser muchas cosas, poderosas, sexualmente independientes, puras para la línea descendiente de herederos, meras cajas de voz para los hombres, y así sucesivamente, incluso aunque algunas de estas cosas se contradecían mutuamente. En otras palabras, todo el asunto era un poco loco y no del todo racional, aunque se hicieron intentos para hacer que todo tuviera algún sentido. Cualquier persona que piensa que sabe lo que en realidad es una virgen, está engañándose a sí mismo. Históricamente fue una conveniencia para adaptarse a lo que fuera que uno necesitaba creer en ese momento. Las mujeres lo han sabido desde hace milenios y han manipulado los hechos para adaptarse a la situación, a las creencias de la época, y al hombre con el que se casaba. En muchos aspectos, aún es así en muchas partes del mundo. Después de todo, por qué preocuparse por un poco de andanzas sexualesen el camino de convertirse en una novia virgen que puedellevar el vestido blanco?. Tanto los hombres como las mujeres con frecuencia han mirado para otro lado ante las transgresionesobvias.
Acerca del nacimiento virginal
El nacimiento virginal es todo otro asunto.Hubo un momento en que muchos pueblos tribales del mundo consideraban todos los nacimientos como virginales. Es decir que a pesar de que tenían relaciones sexuales regulares y sabían que las relaciones conducían al embarazo entre los animales y las personas, ellos consideraban que todos los partos eran delespíritu y, por tanto, equivalente aun nacimiento virginal.
En cierto modo esto tiene el mayor sentido de todos porque era igualitario y de alta precisión, chamánicamente hablando. Por supuesto, estas tribus eran en su mayoría matrilineales y no había una preocupación en torno a la herencia y el linaje genético. Sociedades matriarcales posteriores dieron importancia a la virginidad porque si una mujer daba a luz fuera del matrimonio se decía que era divino o de los dioses,y el niño era considerado especial, dando al niño un estatus superior u oportunidades especiales. Así que tener un niño de esta forma se podría considerar otra versión del nacimiento virginal.
Durante gran parte de la historia humana se pensaba que los individuos poderosos y los maestros habían sido originados a partir denacimientos virginales. Entre sus muchas características positivas se creía que eran trascendentes, de espíritus serviciales, altruistas y compasivos, incluso cuando de hecho no lo eran. Alejandro Magno, Platón y Pitágoras se creía que habían nacido todos ellos de mujeres, no por inseminación masculina sino por el poder del Espíritu Santo.Asclepios el sanador, Buda, Krishna, Jesús, Odiseo, Glicón, Sargón, Minos, Heracles, todoslos Césares de Roma, Zoroastro, Mileto, Jason, Perseo, Rómulo, Dionisio, todos losTolomeos de Egipto, Horus, Osiris, y Zeus mismo estaban entre muchas figurashistóricas y dioses que se creía que habían provenido de nacimientos virginales. Sin embargo, en lugar de tomar esto literalmente, la gente de la época sabía que se trataba de una designación en gran medida simbólica. Obviamente no todos los Césares encajaron en el modelo de abnegación, pero como eranla autoridad, se decía que eran de nacimiento virgen, a pesar de queestas figuras muy humanas y profundamente defectuosas tenían padres reales.Así que provenir de un  nacimiento virginal era en gran medida una designación honoraria que intentaba transmitir un tipo de grandeza. Observenque los nacimientos Virginales parecen ser el dominio de los hijos varones, no de mujeres.
Los gnósticos pre-cristianos sostenían que el nacimiento virginal significaba que esa esencia que entra en el cuerpo provenía de la unión de Sofía (Espíritu Santo) y el padre Dios masculino. En cierto modo esto era muy similar a las creencias de las tribus chamánicas de base matrilineal. No creían que el nacimiento virginal fuera referido literal o físicamente hablando. Sus puntos de vista reflejaban los puntos de vista de muchos en aquellos tiempos.
Cuando María llegó a madre de Jesús, heredó el título de Virgen María o Santa Virgen de la noción histórica de diosas vírgenes. Sin embargo, en contraste con las creencias gnósticasy las creencias griegas, los cristianos pusieron mucho énfasis en la virginidad físicade María y en el nacimiento virginal de Jesús. A día de hoy creen que confirma que Jesús era totalmente humano, pero totalmente divino. Mientras la religión cristiana estaba desarrollándose había gran especulación sobre exactamente cómo sucedió este nacimiento virginal. Algunos pensaban que Jesús voló hasta dentro de su vientre conlas alas de un ángel y otros pensaban que Diosle susurró palabras debajo de la falda en la tradición de las primeras creencias griegas de la cualidad receptiva de las mujeres. Y otros pensaban que Dios susurró la Palabra al oído de Maríay así es como se quedó embarazada. Hoy la mayoría de los cristianos creen que el Espíritu Santo en formade paloma descendió sobre la cabeza de María y la dejó embarazada a través de la corona.
Muchos católicos y algunos protestantes creen que María fue virgen antes y después del nacimiento de Jesús,básicamente libre de sexo toda su vida.Algunos creen que de niña tomó voto de castidad y que ella exige votos similares de sus seguidores. Otros sugieren que María fue entrenada en una escuela especial para sacerdotisasy era una adepta altamente desarrollada. En cualquier caso se plantea la cuestión de ¿cómo la pureza y la santidad llegaron a estar vinculadas a la abstinencia sexual como si el sexo fuera un actosucio, vergonzoso vinculado al pecado? En los textos bíblicos hebreosla palabra "Almah", que significa mujer soltera era en su mayoría traducida posteriormente para significar mujer virgen o sexualmente casta. Esto permeó las enseñanzas de la iglesia primitiva (fuertemente influenciados por San Pablo, un misógino) y el enlace fue desgraciadamente realizado para las generaciones venideras.
Hoy en día, a través de la tecnología biológica avanzada, nacimientos virginales suceden todo el tiempo. Muchas mujeres quedan embarazadas por inseminación artificial en estos días, pero por supuesto estos nacimientos no se consideran necesariamente milagrosos, pues implican el semen de algún hombre. Pero que sucedería si no lo hicieran? Entonces qué? Este negocio de la importancia de la virginidad es un modelo antiguo. Ya no es relevante para la vida humana. Dejen que los santos sean santos  porque quienes son,no por cómo llegaron.
Al reflexionar sobre todas estas diferentes creencias sólo piensa por un momento cómo muchos seres humanos han sufrido a causa de algunas de estas creenciasarraigadas sobre quién y qué es una virgen y por qué es importante. Incluso hoy en día muchas mujeres sufren con respecto a si son o no vírgenes aunque en la realeza y en las líneas genéticas de herencia se está convirtiendo rápidamente enuna cosa del pasado. Basta con contemplar todo el karma implicado, todaslas represalias, toda las lapidaciones y asesinatos, toda la venganza, todo el rechazode los hijos bastardos, todos los golpes de estado y guerras por la sucesión, todas las vidas arruinadas por la creencia en pecadosrespecto a la pérdida de la virginidad, toda la culpa y la vergüenza relacionada con la pérdida de ella, y en definitiva toda la locura sobre la importancia de la virginidad. ¿Ha valido la pena? ¿Es importante aún? Cuándo la idea de la virginidad será echada al basurero de la historia?
Algunas consideraciones más
Es el nacimiento virginal posible? Absolutamente, porque si sabemos algo, sabemos que todas las reglas tienen excepciones. El nacimiento virginal es posibleasí como es posible que una persona viva mil años? ¿Cómo? Los seres humanos altamente evolucionados son capaces de usar sus mentes para manifestar muchas cosas. Son conocidos por manipular la estructura atómica para producir objetos, alterar las condiciones, levitar, caminar sobre el fuego, ponerse brasas en la boca, transportar sus cuerposy así sucesivamente. Ellos saben cómo alterar sus hormonas e influenciar la materia a nivel de las partículas subatómicas para revitalizarsu cuerpo, sanar a los enfermos, y sí, permitir la procreación de su propio ADN. Esto no es tan extraño teniendo en cuenta que ya sucede en ciertos animales en la naturaleza. ¿Ha habido eventos de nacimientos virginales reales históricamenteentre los seres humanos? Yo diría que sí, sin duda. ¿Es importante? Tal vezfuera del interés científico por el fenómeno no, no es importante, porque, cuando lo hacemos, importantes problemas sobrevienen.
Así que dejemos a las vírgenes y a los nacimientos virginales solos. Si él o ella quieren ser vírgenes, bien. Si hay quienes no están interesados en ser vírgenes, está bien. Si alguien quiere entrar en la vida física a través de un nacimiento virginal, bien. No es gran cosa. Permitamos que la virginidad ya no sea un motivo dediscordia humana. Déjalo irse del camino de la guerra. Como John Lennondijo, "déjalo ser".
* * * * * * * * * *

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉShttps://www.facebook.com/ManantialCaduceo
http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora 

No hay comentarios: