Windows Live Messenger + Facebook

SEGUIDORES DE GOOGLE

MIS AMADOS SEGUIDORES

domingo, 14 de diciembre de 2014

Por Bhakti Tirtha Swami - En español - ¿Por Qué a Veces Oímos Que Dios Sólo Tiene Un Hijo?...

¿Por qué a veces oímos que Dios sólo tiene un hijo?.

Muchas personas dicen que Jesús es el único hijo de Dios. De hecho, Él era un hijo muy poderoso. Él vino a la tierra y logró muchas cosas en tan sólo 33 años. Sin embargo, al exigir que Dios sólo puede tener un hijo, estas personas minimizan la habilidad de Dios para actuar según Su propia voluntad independiente. Tales creyentes están muy interesados en el sectarismo religioso, aunque se esconden detrás de una fachada de espiritualidad.

Estos individuos no han podido entender la inmensidad de Dios. En este mundo, muchos son tan envidiosos de Dios, que indirectamente tratan de desacreditarlo –incluso mientras profesan una religiosidad profunda. Un Dios con tan sólo un hijo es un Dios limitado. Nosotros no adoramos a un Dios con sólo uno hijo –más de lo que nos consagramos a un Dios de una ciudad, una religión, una nación, un planeta, una galaxia, o incluso un universo.

Permitan que Cristo hable por sí mismo. Él dijo en Juan 14:12: "Aquel que cree en mí, en los trabajos que Yo hago, él también los hará; y trabajos más grandiosos que éstos él realizará; porque yo voy hacia mi Padre". Él también dijo en Juan 6:38.19: "Porque yo bajé del cielo, no para hacer mi propia voluntad, sino la voluntad de aquel que me ha enviado".

Siempre han habido grandes personalidades como el Profeta Mahoma, Cristo, Buda y otros que entregan mensajes que son universales, si miramos la esencia. Son sus seguidores los que han creado las divisiones sectarias. La filosofía de la Cristiandad mística no es muy diferente a la del Sufismo. El Islam místico no es profundamente diferente de las enseñanzas del Budismo o Hinduismo. Todas estas tradiciones espirituales son simplemente vehículos diferentes que nos llevan a un destino particular, y tal como un automóvil o avión, una vez que llegas a tu destino, los medios de transporte ya no son relevantes.

Cada religión tiene prácticas y enseñanzas "exotéricas" y "esotéricas". Los practicantes exotéricos están envueltos en rituales, escrituras y las apariencias exteriores. Como estos practicantes miran los aspectos superficiales y materiales de sus tradiciones, donde las diferencias son fácilmente perceptibles, tienden a ser los que luchan con otros de diferentes persuasiones. Aquellos que están envueltos en los aspectos esotéricos, se enfocan más en la esencia. Ellos dirigen sus energías a elevar la conciencia y la auto-realización, yendo más allá de las apariencias en una experiencia directa de la divinidad. Si estudiamos cualquier proceso espiritual fidedigno profundamente, destaparemos la antigua sabiduría eterna que es universal a la humanidad.

Debemos exigir que nuestras iglesias dejen de decirnos mentiras absurdas, diciendo que Dios aparece solamente de una manera y que tiene sólo un hijo. Si esto fuera verdad, ¿por qué Jesús diría, "En la casa de mi Padre hay muchas mansiones?”. Dejemos de hacer nuestras propias interpretaciones y permitamos que los profetas hablen por ellos mismos. ¿Por qué hemos creado docenas de versiones diferentes de la Biblia?. Por qué, cuando leemos el Corán, otros dan sus propias opiniones, diciendo: "No significa eso; no puede significar eso –y aunque así fuera, no se aplica ahora". Esta conducta no tiene sentido, ya sea para las enseñanzas Védicas, Cristianas, Ba'hai, o la escuela de misterio. En todo momento y circunstancia, grandes maestros han venido a mostrar por su ejemplo lo que es necesario y lo que es posible en la vida espiritual.

Guerrero Espiritual III
Consuelo para el Corazón en Tiempos Difíciles
Bhakti Tirtha Swami

Bhakti Tirtha Swami en español compartió una foto en la biografía de La Bioguia.

Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

No hay comentarios: