Windows Live Messenger + Facebook

SEGUIDORES DE GOOGLE

MIS AMADOS SEGUIDORES

jueves, 30 de julio de 2015

Conectando el corazón Por Bárbara Rother ~El beneficio de los amigos~

 


Conectando el corazón
Por Bárbara Rother

~El beneficio de los amigos~

Existe un poema de John Donne que se llama “Ningún hombre es una isla”. El mensaje que me llega de él es que todos formamos parte de los demás. Nos relacionamos con las personas en distintas formas. Una de las más satisfactorias es por medio de la amistad. Es una parte muy importante y necesaria de la vida. Una de mis películas favoritas se llama “Cast Away” (en castellano se llamó “Náufrago”) con Tom Hanks. Su personaje sobrevivió a un accidente aéreo en una isla desierta y sintió que se estaba muriendo porque no contaba con alguien con quien compartir su vida. Entre los restos flotantes del avión accidentado estaba su pelota de baloncesto marca Wilson. Le dibujó una cara y la llamó Wilson. Era su amigo. Aunque no era humano, le atribuyó una personalidad con la que pudiera relacionarse.  Ya había encontrado a alguien en quien confiar, con quien reír y compartir las vivencias de cada día. Así dejó de estar solo y recuperó la esperanza.

No hace mucho comprendí que con el paso de los años me había alejado de algunos amigos y amigas. Estamos tan ocupados con nuestras vidas que es fácil dejar que eso suceda. Cuando alguien es amigo o amiga mía, permanece siempre en mi corazón y mis pensamientos. Es importante seguir en contacto de alguna forma. La amistad es algo que necesita cuidarse para que crezca. Sé que en mi caso perdimos contacto con algunos cuando Steve y yo viajábamos todos los meses debido a nuestro trabajo.

Al habernos mudado de San Diego a Las Vegas no veo con frecuencia a las amigas y los amigos de antes que vivían cerca. Cuando estuve tan enferma hace tres años, fue una etapa de supervivencia y solo deseaba alejarme del resto del mundo. Cualquiera que haya sido la razón, siento que ahora es el momento de reconectarme en vez de decir: “Me pregunto cómo le estará yendo.” Hablarnos por teléfono o enviarnos un e-mail solo toma unos minutos. Sigo creyendo en el método antiguo de enviar hermosas tarjetas por correo. Este año le dije a Steve que quería acercarme a las amigas y los amigos que conozco desde hace años y hacer nuevas amistades. Tengo realmente algunos amigos y amigas queridos que he conservado cerca a través de los años y les agradezco que formen parte de mi vida, pero extraño a aquellos y aquellas con los que perdí contacto. Renovar las amistades ha sido hasta ahora una experiencia gratificante, llena de momentos divertidos porque volvemos a compartir nuestras vidas. Espero continuar profundizando las amistades que tengo y explorar las que me esperan.

La amistad con los demás miembros de la familia es realmente una bendición. Puedo decir que siento un vínculo así con la mía. Disfruto los encuentros familiares. Steve ha sido mi marido por casi 43 años y es mi mejor amigo. Es muy especial cuando los hijos crecen y descubrimos la amistad mutua. Es maravilloso conocerse el uno al otro como adultos y no solo en el papel de padres e hijos.


La amistad más importante que podemos cultivar es con nosotros mismos. Considérense sus mejores amigos. Trátense como tratarían a alguien a quien respetan mucho. Suena gracioso, pero no me importa estar conmigo misma  porque disfruto de mi propia compañía. Es importante pasar un tiempo a solas. Todos lo necesitamos, pero conectarse con los amigos hace que nuestro mundo sea mejor.

Cada amigo hace aflorar una parte distinta de nuestra personalidad. Por eso es maravilloso contar con muchas personas diferentes en nuestra vida. Normalmente nos sentimos atraídos hacia las personas con valores similares a los nuestros y a quienes admiramos. Lo más importante en una amistad es poder ser nosotros mismos sin ser juzgados y contar con su apoyo. En nuestras vidas existen muchos tipos de amistades. Cada una es un regalo que nos hacemos. La amistad es un espejo que refleja nuestra belleza. También nos ayuda a ver aquellas partes que quisiéramos mejorar. Un amigo(a) verdadero(a) nos acepta con amor incondicional. Nos sentimos plenos cuando contamos con un amigo(a) que nos comprende, alguien que está allí para nosotros, para compartir nuestras tristezas y alegrías y permanecer a nuestro lado toda la vida.

Me gustaría concluir con un poema sin título de una de mis poetisas favoritas, Susan Polis Schutz.

“Un amigo es alguien a quien le interesa todo lo que haces.
Un amigo es alguien a quien llamar en los buenos y malos momentos
Un amigo es alguien que comprende todo lo que haces
Un amigo es alguien que te dice la verdad sobre ti mismo
Un amigo es alguien que sabe por lo que estás pasando en todo momento
Un amigo es alguien que no compite contigo
Un amigo es alguien que es realmente feliz cuando las cosas te van bien
Un amigo es una extensión de ti mismo sin la cual no estás completo”

Con amor y luz,

Bárbara

Derechos de autor 2000 - 2015  Lightworker. www.Lightworker.com  Esta información puede circular y se puede difundir libremente, en su totalidad o en forma parcial. Trabajador de la Luz. www.Lightworker.com
 Por favor:  www.Lightworker.com  deberá aparecer en todo el material que se publique.