Windows Live Messenger + Facebook

SEGUIDORES DE GOOGLE

MIS AMADOS SEGUIDORES

viernes, 27 de noviembre de 2015

NOTICIAS- ALERTA SISMICA: OTRO FUERTE TERREMOTO SE REGISTRA EN FRONTERA BRASIL-PERU HURACAN "SANDRA" ALCANZA LA CATEGORIA 4 EN EL PACIFICO MEXICANO QATAR BAJO AGUA: EL POCAS HORAS EL EQUIVALENTE A UN AÑO DE LLUVIAS


Posted: 26 Nov 2015 05:34 AM PST

Otro fuerte sismo de magnitud 6,7 sacudió hoy una región del oeste de Brasil, en la frontera con Perú, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sin que por ahora se tenga conocimiento de víctimas o daños graves.

TERREMOTO 6,7 GRADOS FRONTERA BRASIL-PERU
El terremoto se registró a las 00:45 locales, a una profundidad de 604 km. Tuvo lugar a unos 130 km al suroeste de la localidad de Tarauaca y a unos 700 km al noreste de Lima, en Perú.

La USGS cifró en un primer momento la magnitud de este violento movimiento en 6,4 grados.
Sismo de 6,7 grados causa pánico en Brasil
Dos sismos de 7,6 grados de magnitud sacudieron el martes la zona centro sur de Perú, con epicentro en la amazónica frontera con Brasil, y fueron percibidos en varios países sudamericanos.

"De acuerdo con el mapa en tiempo real, hubo dos sismos de 7,6 en diferentes sitios", informó vía chat un funcionario del USGS a la AFP. "Se han producido varias réplicas", aseguro, aunque fueron de menor magnitud.

En América Latina los temblores profundos se registran principalmente en dos puntos: en la frontera entre Brasil y Perú - donde tuvo lugar dos sismos el jueves.

Ese sismo incluso fue percibido en la zona norte de Chile con menor intensidad.
Posted: 26 Nov 2015 05:02 AM PST

El huracán Sandra en el océano Pacífico alcanzó la madrugada de este jueves la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y mantiene su desplazamiento hacia el norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

HURACAN SANDRA CATEGORIA 4
El huracán Sandra en el océano Pacífico alcanzó, esta madrugada, la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y mantiene su desplazamiento hacia el norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de las 03:15 horas, el SMN detalló que Sandra se encuentra a 470 kilómetros al sur de la Isla Socorro, en Colima, y a 810 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Provocará potencial de lluvias muy fuertes en Baja California Sur y fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Mantiene un desplazamiento con dirección norte a 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280.
HURACAN "SANDRA" ALCANZA LA CATEGORIA 4 EN EL PACIFICO MEXICANO, 26 de Noviembre 2015
Sandra provocará oleaje de dos a 2.5 metros de altura en el sur de Baja California Sur; 1.5 a dos metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco; de uno a dos metros en las costas de Nayarit y Sinaloa, así como de seis a ocho metros en las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo.

Además se prevén vientos de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, incluyendo Islas Marías, además de vientos de huracán en el Archipiélago de Revillagigedo.

Debido a estas condiciones el SMN recomendó a la población en general y a la navegación marítima en los estados mencionados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Posted: 26 Nov 2015 04:25 AM PST

El equivalente a un año de lluvias inundó partes de Qatar el miércoles, mientras las tormentas de temporada que atravesaban Arabia Saudita inundaron calles en una ciudad en el noroeste de la capital Riad.

Inundaciones Qatar
El sistema de tormentas nubló los cielos sobre partes de la península arábica, pero golpeó con particular dureza a Doha, la capital de Qatar.

En el aeropuerto internacional de Hamad en Doha, sede de Qatar Airways, cayeron por lo menos 79.5 milímetros (3.13 pulgadas) de lluvia, de acuerdo con el Departamento Meteorológico de Catar. Usualmente el país desértico y caliente recibe unos 50 milímetros (1.97 pulgadas) de lluvia al año.

De acuerdo con The Associated Press, la lluvia inundó calles y cerró algunas tiendas y centros comerciales en Doha. La prensa local informó que algunas escuelas y guarderías cerraron antes a causa de las tormentas. A las 4:00 de la tarde, la temperatura estaba a frescos 24 grados Celsius (75.2 grados Fahrenheit).

En Arabia Saudita, la agencia oficial Saudi Press dijo que fuertes lluvias e inundaciones golpearon a la ciudad de Buraidá, a unos 320 kilómetros (200 millas) al noroeste de Riad, además de la circundante provincia de Qasem.

Autoridades de defensa civil saudí publicaron fotos en internet de sus agentes rescatando a personas en barco. Otras imágenes de redes sociales mostraron agua correr mientras socavaba calles y a autos atorados en crecidas.
QATAR BAJO AGUA
Los usualmente secos países de la península arábica han atestiguado lluvias en días recientes conforme cambian las temporadas a lo largo del Golfo Pérsico.

En Dubái nubes oscurecieron los cielos y lluvia cayó en partes de la ciudad y otras zonas de los Emiratos Árabes Unidos. En el edificio más alto del mundo Burj Khalifa en Dubái, la temperatura marcaba 22 C (71.6 F) a las 4:00 de la tarde.

Un río de arena
Un extraño fenómeno natural fue provocado por las repentinas inundaciones, se habría formado un ‘rio’ compuesto por arena, granizo y otros materiales