Windows Live Messenger + Facebook

SEGUIDORES DE GOOGLE

MIS AMADOS SEGUIDORES

sábado, 6 de febrero de 2016

NOTICIAS- AL MENOS 11 MUERTOS Y 120 DESAPARECIDOS POR EL SISMO EN TAIWAN IMPRESIONANTE ERUPCION DEL VOLCAN SAKURAJIMA EN JAPON (video) SE REGISTRA TERREMOTO DE 6,4 GRADOS EN TAIWAN - LOS DAÑOS SERIAN SEVEROS

Posted: 06 Feb 2016 05:19 AM PST

El terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter ha causado hasta el momento 11 muertos, 475 heridos distinta gravedad y más de 120 personas permanecen atrapadas entre los escombros de algunos de los edificios que se han derrumbado en Tainan, la ciudad del sur de Taiwán más afectada por el sísmo, según informaciones del Servicio Nacional de Bomberos.

AL MENOS 11 MUERTOS Y 120 DESAPARECIDOS POR EL SISMO EN TAIWAN
Los bomberos y los servicios de emergencia siguen trabajando contra reloj para intentar rescatar con vida a las decenas de personas que siguen atrapadas en varios de los catorce edificios que se han derrumbado o que han quedado seriamente dañados como consecuencia del sismo.

Los esfuerzos se concentran, especialmente, en el edificio de 17 plantas llamado Weiguan Jinlong que se ha venido abajo y ha atrapado a un número importante de vecinos, dado que el terremoto se ha producido a las 4 de la mañana, hora local. Las autoridades han prometido investigar las causas de su derrumbe, debido a que el edificio terminó de construirse en noviembre de 1994 y debería cumplir todas las normas antisísmicas, lo que debería permitir soportar un terremoto de intensidad 6,4 en la escala Richter.

El sísmo ha causado especial conmoción en Taiwan, que se preparaba para dar la bienvenida al Año Nuevo Lunar, en la noche de mañana domingo. El panorama es desolador, según las imágenes de las cadenas de televisión locales, con edificios derrumbados, otros con plantas colapsadas y algunos inclinados y dañados en sus cimientos, en medio de fugas de gas e interrupción de la electricidad en la zona.

El Ministerio de Defensa de la isla ha movilizado a más 800 militares para las operaciones de rescate y salvamento, mientras que 168.000 hogares vieron interrumpido el suministro de electricidad y 40.000 el de agua en Tainan.

El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, y el primer ministro, Chang San-cheng, se trasladaron a Tainan para seguir de cerca las operaciones de rescate y salvamento, y mostrar sus condolencias y solidaridad con los damnificados.

Muchos de los residentes en el centro y sur de Taiwán dijeron que los temblores les recordaron el terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que el 21 de septiembre de 1999 causó más de 2.400 muertos en la isla.
Posted: 05 Feb 2016 02:06 PM PST

El volcán Sakurajima entró en erupción hoy en el sur de Japón, dejando imágenes espectaculares de lava rojiza elevándose al cielo, anunció la Agencia Meteorológica Japonesa.

VOLCAN SAKURAJIMA EN ERUPCION 5 DE FEBRERO 2016
El volcán está separado por una bahía de la ciudad de la ciudad costera de Kagoshima (600.000 habitantes), a casi 1000 kilómetros al suroeste de Tokio.

La erupción comenzó a las 18.56, informó la agencia en su página web.

El estallido, registrado al atardecer, produjo un estallido naranja en el cielo oscuro y la lava comenzó a rodar por las laderas de la montaña.

La explosión volcánica ha generado una columna de humo de 2200 metros de altura y emanaciones de magma, y por el momento no ha causado daños materiales en las localidades más cercanas, informó por la cadena estatal NHK.

Los flujos piroclásticos (una mezcla de gas, ceniza y fragmentos de piedras) podrían proyectarse a un perímetro de 2 kilómetros, advirtió la agencia, que elevó el nivel de alerta a 3 (en una escala de 1 a 5) y restringió el acceso al lugar. No se ordenó la evacuación de los 4000 habitantes de la isla.

El volcán, a 1117 metros de altitud, se sitúa a unos 50 kilómetros de la central nuclear de Sendai, cuyos reactores 1 y 2 entraron de nuevo en servicio recientemente.

La compañía eléctrica a cargo de estas unidades, Kyushu Electric Power, aseguró no haber constatado un impacto de la erupción en las instalaciones, según la prensa.

Desde 2009, Sakurajima registra entre 500 y 1000 pequeñas erupciones cada año. El pasado agosto, este volcán registró varias erupciones de baja magnitud que llevaron las autoridades locales a evacuar a la población de dos pequeños municipios muy cercanos.

En agosto de 2013, una erupción espectacular esparció cenizas por toda la región.

Japón está situado en el denominado Cinturón de fuego del Pacífico, una zona sísimica que cuenta en su territorio con 110 volcanes activos.
Posted: 05 Feb 2016 01:53 PM PST

Un fuerte terremoto de 6.4 grados de magnitud sacudió el sur de Taiwán en las primeras horas de este sábado, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). 

De acuerdo con el sistema SkyAlert el movimiento télurico provocó daños severos y se cree que podría haber víctimas.

TERREMOTO 6,4 GRADOS EN TAIWAN, 5 DE FEBRERO 2016
El sismo se registró alrededor de las 19:57 GMT del viernes, a unos 25 km al sur de la ciudad de Yujing y a 10 km de profundidad, precisó el USGS, que tras informar una magnitud de 6.7 luego la redujo a 6.4 grados.
SEVEROS DAÑOS Y VICTIMAS TRAS SISMO DE 6,4 GRADOS EN EL SUR DE TAIWAN
El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico dijo que no se esperaba que el temblor diera lugar a un tsunami destructivo.

Taiwán está cerca del punto de contacto de dos placas tectónicas y a menudo es afectada por terremotos.
Epicentro sismo 6,4 grados en Taiwan, 5 de Febrero 2016
En junio de 2013 un temblor de 6.3 en el centro de la isla dejó cuatro muertos y provocó deslizamientos de tierras.

Un terremoto de 7.6 grados de magnitud golpeó Taiwán en septiembre de 1999 con un saldo de alrededor de dos mil 400 víctimas fatales.

NOTICIA EN DESARROLLO

No hay comentarios: